Descubre todo sobre Ailee y todos sus grandes temas

Amy Lee, es conocida en el mundo artístico como Ailee, es una hermosa, delicada y atractiva joven que nació en Denver, Colorado, Estados Unidos, posee una encantadora voz de soprano lírica, que sus fantásticas canciones, ha cautivado fanáticos en Corea, Japón, Estados Unidos y otros lugares del mundo. En este artículo, podrá conocer sobre la vida y actuaciones artísticas de esta maravillosa cantante.

Ailee

Biografía

Su nombre Amy Lee, en coreano es Lee Ye Jin Hangul, es conocida en el mundo artístico como Ailee, es una cantante coreana americana de Kpop, que nació en Denver, Colorado, el 30 de mayo de 1989.

Creció en Nueva Jersey, y cursó estudios de Scotch Fanwood High School, se matricula en Pace University para realizar estudios de justicia criminal, pero, abandona la casa de estudios, y emprender otro proyecto en su vida como la carrera musical. (Ver Artículo: Janis Joplin)

Ailee, es una joven activa que le gustaba recibir clases de ballet, sentía gran admiración por las cantantes Beyoncé, Christina Aguilera, Alicia Keys, Whitney Houston, Mariah Carey, Destiny’s Child, Rihanna, y Janet Jackson, y se sintió influenciadas por sus actuaciones en el canto.

Ailee, comienza a cantar, y apertura un canal en YouTube denominado “mza myx3”, motivada por los halagos de sus amigos y amistades, quienes le certificaron que su actuación como cantante era fabulosa, es cuando cambia al canal de youtube “Aileemusic”, en donde se subían covers de sus canciones.

Ailee, en el año 2010, viaja a Corea del Sur, donde instala para continuar con su carrera y estar más cerca de sus orígenes. Su desempeño laboral ha estado en el YMC Entertainment en el sello discográfico del Corea del Sur.

Su carrera

Ailee, se conoce en el mundo artístico a partir del año 2006, subiendo covers a Youtube con su cuenta aileemusic. Ailee, posee una encantadora voz soprano lírica, se considera como una de las cantantes femeninas más enérgicas que tiene Corea, se encuentra como una de las mejores vocalistas cuando se refiere a agilidad y precisión.

Ailee

Ailee, era una artista que trabajaba para Muzo Entertainment, que se trata de una agencia autónoma que se encuentra su sede en la ciudad de Nueva York y otra en Nueva Jersey, que apoyó en sus creaciones a muchos artistas entre los que se encuentran el rappero Decipher, y Johnnyphlo, que también tuvo la oportunidad de firmar en Corea del Sur.

Mientras que permaneció como aprendiz en YCM Entertainment, hizo su presentación con la canción de Wheesung “They Are Coming”, que fue dada a conocer al público en octubre del 2011.

En el año 2010, Ailee participa en compañía de Jay Park, en Catch Me If You Can, canción de Decipher, igualmente actuó al lado de J. Park, Art of Movement, Johnnyphlo, Decipher y Clara C en el Project Korea III, de la Universidad de Rutgers. (Artículo: Etta James)

Luego en septiembre del 2013, Ailee, en compañía de Wheesung, ejecutaron el proyecto de actuar en un capítulo especial dirigido por Chuseok del programa “Singer and Trainee” de MBC. La actuación de Ailee, asombro a los espectadores, por su participación como si fuera una profesional de carrera, sin antes haber debutado.

Ailee

Después de la actuación como solitaria en “Halo” de Beyoncé, el cantante BMK exclamó: “En cualquier lugar donde vaya, ella tiene un enorme potencial para lograr ser una gran estrella, definitivamente tiene voz”. Luego de la actuación, los jueces se dan a la tarea de calificar a todos los participantes, y es cuando Ailee se hace merecedora del primer lugar en el distinguido programa.

A inicios del año 2012, en el mes de enero, Ailee hace su debut como actriz en el drama KBS Dream Higg 2. Para el mes de febrero, se lanzó al mercado el video teaser para la canción con que debuta Ailee “Heaven”, fue escrita y producida bajo la dirección de Wheesung.

Durante ese mismo mes, Ailee muestra la canción completa y el video musical con la participación de Gi Kwang de Beast, de inmediato hace su debut con Heaven, en M! Countdown de Mnet, así como en Inkigayo de SBS.

Tan sólo a un mes de su debut, a Ailee, le fueron otorgados dos premios: “Canción del mes” y” Artista Nuevo del Mes” en The Cyworld Digital Music Awards. Para que el artista merezca este premio, debe estar en la lista musical de Cyworld, además que los ganadores son seleccionados por las mejores ventas que haya tenido el artista o el grupo ganador.

En ese mismo mes de febrero, Ailee, al lado de Hyorin de Sistar y Jiyeon de T-ara, divulgan la canción Superstar, formando parte de la banda musical de Dream High.

Llegado el mes de Marzo, Ailee, aparece por primera vez en el programa Inmortal Song 2 de KBS, cantando Light and Shadow, de la cantante Patti Kim del año 1967. Ailee, se mantuvo activa en el programa hasta el mes de agosto, informando que se retiraría eventualmente, para dedicarse a su nuevo álbum, planificado para su lanzamiento en el mes de octubre. (Ver Artículo: Beth Hart)

En octubre del 2012, en compañía de Han Seok Joon, tuvieron el honor de ser los presentadores del primer ABU Radio Song en el Festival 2012, celebrado en el KBS Hall en Seúl. Acto seguido, Ailee, muestra el video musical para I Will Show You, con la participación de G.O de MBLAQ. Conjuntamente al video, lanza su mini-álbum, bautizado con el nombre  Invitation, con un contenido de seis temas musicales. Durante este mes, se presenta con I Will Show You en M! Countdown.

Ailee

En el año 2013, siendo el mes de febrero, Ailee, es invitada en calidad de V.I.P. a las 55ª Edición de los codiciados Premios Grammy, llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Se paseó por la alfombra roja, al lado de Tony Maserati, nominado a “Mejor arreglo para álbum, no música clásica”.

Es importante resaltar, en la vida artística de Ailee, que se presentó actuando en Mnet América para un “Pre-Grammy Party”, otorgándole el “Mnet America Rising Star Award”.

En el mes de julio del año 2013, Ailee, tuvo el gusto de anunciar el lanzamiento de su segundo mini-álbum denominado “A’s Doll House”. El primer sencillo de esta producción musical “U&I”, se mantuvo en las listas de música por un espacio de 4 horas de liberación.

El álbum gozó de una enorme popularidad, que en la mayor parte de las tiendas de Corea del Sur, la producción musical se agotó en su primer día de lanzamiento.

Ailee

Para el mes de agosto, se develó que Ailee, realizaría su debut japonés con “Heaven”, mediante Warner Music Japan. Enseguida, se lanzó un teaser, exhibiendo el coro de la producción musical. Este video, fue lanzado al público mediante Youtube.

En el mes de septiembre, se informa a sus fanáticos que Ailee, lanzaría un sencillo digital, denominado “Higher”, actuando en compañía del pianista Yiruma, fue dado a conocer esta producción musical online

En el mes de octubre del 2013, Ailee, hizo un show denominado Ailee Japan Showcase Live-up!!! Next Vol. 2, que se realizó en el en el O-East Concert Hall, en Shibuya, Tokio. En esta ocasión cantó varias de sus canciones, inclusive “Heaven” en japonés.

En diciembre del año 2013, la agencia de Ailee, YMC Entertainment, anuncia que la cantante deleitará a sus fanáticos, con una nueva canción para el mes de enero del año 2014, y que estaría junto a su maestro Wheesung para la producción.

Ailee

Llegado enero del 2014, se mostró un teaser con lo que sería la nueva producción musical, en donde se observa a la artista, egresar de un edificio envuelta de guardaespaldas, al tanto que ella menciona una disputa que tuvo con su pareja, siendo interpretado por Lee Joon de MBLAQ.

En ese mismo mes, el video musical fue mostrado completamente, y alcanzó el ranking número 1, siendo considerado como un interesante trabajo digital de Corea del Sur.

La artista Ailee, fue seleccionada para que cantara la canción oficial de la colección de la temporada Primavera Verano del año 2014 de Kobe Collection” y “Tokyo Girls Collection”, en Tokyo Runway Japón.

En el mes de febrero, Ailee, aparece en el capítulo de Real Men en una presentación maravillosa en la celebración que tenían los soldados coreanos y estadounidense, aquí llegó a actuar con Crazy in Love de Beyoncé y su propia canción conocida como U&I.

Ailee

En el mes de abril del año 2014, se conoció que la artista Ailee, estaría en el elenco del programa de SBS, titulado Rules of the City, que tendría el trabajo de enseñar a los miembros distintas experiencias a nivel cultural, mientras que disfrutaba viajando por muchas ciudades del mundo.

Para el mes de mayo del año 2014, Ailee, por medio de través de Warner Music Japan, se junta a Eric Benet para cantar Almost Paradise, de la banda musical del clásico Footloose, que es cantada por Mike Reno y Ann Wilson. Esta producción musical fue dada a conocer en Corea del Sur, en el mes de mayo. (Ver Artículo: Amber Heard)

Durante este mes, MBC tiene el gusto de dar a conocer a Ailee’s Vitamin, qué se trata de un programa donde Ailee exhibe, una parte de su vida cotidiana.

En el mes de septiembre del 2014, Ailee, ofrece un showcase, para mostrar su nueva producción musical y su tercer mini-álbum, denominado Magazine, y enseguida se lanza el disco. Su nueva  canción es llamada Don’t touch me, con un estilo britpop. El disco contiene temas musicales compuestos y producidos por Kim Do Hoon, jacobs y la participación de Ailee.

Ailee

Para el mes de julio del 2015, Ailee, ofrece su primer concierto en solitario, luego de su debut en el Gymnastics Stadium del parque olímpico de Seúl, se cuenta que los tickets de entradas, obtuvieron una gran venta en las primeras 48 horas. Se presentó cantando 23 temas musicales, entre los que tendría hip hop y conceptos sexys.

La motivada y activa cantante Ailee, vuelve a lanzar su nuevo tema musical pop jazz, llamado Johnny, que viene a formar parte de su proyecto por el décimo aniversario de Brave Brothers. Esta canción está programada para ser ofrecida en su concierto solista denominado Fatal Attraction, que se llevará a cabo en el Olympic Park en Seúl.

La cantante, habló un poco a sus fanáticos sobre su próxima presentación cuando vieran el video de baile para Johnny. Estará acompañado de una fascinante coreografía, que mezclada con los sonidos sublimes del tema musical, así como la cantante, las bailarinas que emplean un abanico encantando a los espectadores.

Siendo el mes de septiembre, en horas del mediodía, Ailee, hizo el lanzamiento de su primer álbum completo VIVID. Este trabajo musical para Your Own Business, que se tardó un poco, motivado a una lesión que tuviera la artista en uno de sus pies, mientras que realizaban un video musical. Igualmente, Ailee, actúa en dúo con el cantante Chancellor, y junto a su mejor amiga conocida Amber.

Sin embargo, fue mostrado en Youtube en este mismo mes. La producción musical conocida como Mind Your Own Business, contiene nueve canciones de otros géneros musicales, donde se pueden apreciar baladas rock, baladas, retro soul, pop y R&B. Para el mes de octubre, la cantante tiene programadas su primera presentación de comeback en “M!Countdown” de Mnet.

Según información de YMC Entertainment, Aileen, actuaría en el escenario con fuerza y pasión, que jamás se ha exhibido en sus transmisiones de televisión. Al contar con la ocasión de ejecutar su propio concierto, luego de su debut, la propia artista Ailee, comentó: “me siento feliz y emocionada por tener mi propio concierto en solitario, pero igual me siento preocupada, trabajaré arduamente para ofrecer un encantador y significativo concierto”.

Discografía

Es este segmento, vamos a dar a conocer, las producciones musicales que durante su carrera artística ha llevado adelante a la emprendedora y carismática Ailee.

Año 2012

Heaven, A Tribute To The Hitman, David Foster, Christmas Wish, I Will Show You, Into The Storm, Evening Sky,My Love, Shut Up, A’s Doll House

Año 2013

U&I, No No No, Rainy Day, How Could You Do This To Me, Scandal, I’ll Be OK, Magazine, Higher, Starlight

Año 2014

Don’t Touch Me, Crazy, Goodbye Now, Sudden ILLness, Teardrop, Ailee – A New, Empire, Singing Got Better, I’m In Love, Ailee – Johnny, U&I (versión japonés), Ladies Night, Suki

Año 2015

Sakura, Johnny, Ailee – If You, If You, Mind Your Own Business, Insane, I Love You, I Hate You, Second Chance, Symphony, How Can Someone Be Like This, Letting Go, Love Recipe, Filling Up My Glass, One Step Closer, Suki

Año 2016

Home, Feelin, Live or Die, I Need You, If You

Año 2017

Fall Back, Reminiscing, Mad Clown & Ailee, Thirst

Año 2019

Midnight, Want It, Headlock, Room Shaker, Love, Nothing At All, You Are Precious Because of Who You Are, Fire, Ain’t That Pretty, Heart Crusher

Ailee

Mini-Álbum

Año 2012

Invitation, Christmas Wish

Año 2013

A’s Doll House, Magazine, Higher

Año 2014

Singing Got Better, I’m In Love, Johnny

Álbumes

Año 2012

Invitation

Año 2013

A’s Doll House

Año 2015

VIVID

Año 2016

A New Empire

Año 2019

butterFLY

Sencillos en Japonés

Heaven, Starlight, U&I, Ladies Night, Suki, Cover de Sakura

Sus mejores canciones

I Will Show You, Invitation, I Will Go to You like the First Snow, Guardian: The Lonely and Great God, Goodbye My Love,  Fated to Love You

Filmografía

La cantante Ailee, también durante el desarrollo de su carrera artística ha participado en diferentes programas de variedades, tales como:

Ailee

Immortal Song 2, Dream High 2, You & I, Escape Crisis No.1, Weekly Idol, MBC Music Ailee’s Vitamin, Rules of the City, Running Man, Trey Songz Relay, One Fine Day, I Can See Your Voice, Yu Huiyeol’s Sketchbook  , King of Mask Singer, Hello Counselor y Vocal Play Season 2: Campus Music Olympiad.

Premios y reconocimientos

Ailee, por sus encantadoras actuaciones y presentaciones con sus diversas y atractivos temas musicales, ha sido merecedora de los siguientes premios:

Año 2012

Asia Song Festival Premio Nuevo Artista

Cyworld Digital Music Awards Artista Nuevo del Mes y Canción del Mes

Mnet Asian Music Awards, como mejor artista femenina

So-Loved Award, como mejor novato femenina

MelOn Music Awards, mejor nueva artista

Soompi Gayo Awards, mejores canciones

Ailee

Año 2013

Golden Disk Awards, mejor nueva artista

Seoul Music Awards, mejor solista femenina

Gaon Chart K-Pop Awards, como nueva solita femenina

5th MelOn Music Awards Bonsang

Mnet Asian Music Awards, mejor presentación vocal femenina

28th Golden Disk Awards

Soompi Music Awards, mejor artista femenina

En el aspecto publicitario

La presencia e imagen de la famosa cantante de nombre Ailee, ha estado presente en los siguientes espacios de publicidad, a saber:

Año 2012

Touch In Sol

Ailee

Año 2013

Kyochon Chicken

Philippines Tourism Endorsement

KTX Korail, junto a Shin Bora

Año 2014

Oran-C

Otros datos en la vida de Ailee

Es una artista que tiene como profesión cantante de música rapera, es actriz, bailarina y además modelo.

Sus especialidades artísticas: Canto, piano, tambor, flauta y ballet

Es conocida igualmente con los apodos: Ai Yonce, Goldfish, Diva

Profesa la religión: cristiana

Habla los idiomas: Inglés, coreano, japonés y español

En el aspecto familiar: se conoce que tiene un hermano menor de nombre Sam y su madre.

Ailee

Curiosidades

Para noviembre del año 2013, se filtraron en las redes sociales una cantidad de fotografías íntimas, que aparentemente fueron tomadas cuando vivía en la ciudad de Nueva York, y éstas estaban en manos de su exnovio. (Ver Artículo: Amber Tamblyn)

Según información suministrada por el exnovio, manifestó que estas fotografías fueron tomadas para una sesión de modelaje en una conocida compañía de ventas de ropa interior, y que le mintieron para que posó al desnudo.

De acuerdo a investigaciones realizadas, intentaron de vender las fotografías de la cantante para el tabloide Surcoreano Dispatch. Sin embargo, Dispatch no concluyo ningún acuerdo, pero, las fotografías unos días más tarde se publicaron en un espacio web de noticias de entretenimiento conocido como allkpop en Corea.

Se puede decir, que las imágenes fueron censuradas, a pesar que éstas aparecieron sin ningún tipo de autorización, causando molestia y disgusto para los fanáticos de la arista y los seguidores de allkpop.

Ailee

Se llegó a conocer, de acuerdo a información suministrada por la compañía, que un ciudadano de origen canadiense contacto al equipo editorial, mientras que el vicepresidente del espacio web, pretendió comercializar las fotografías al desnudo de la cantante.

Sin embargo, la compañía de allkpop, informó que obtuvo imágenes de la tarjeta anónima, y la persona “él solicitó que se reunieron en un lugar que no fuera muy conocido, para entregarle todas las fotografías, mientras que requería la cantidad de 3.500 dólares en efectivo. Por lo que se le informo, que la empresa no estaba interesada.

A lo que el vicepresidente de allkpop, de nombre Daniel Lee, mantuvo que no fue él quien develó las fotografías en la página web, manifestando “que sentía lo ocurrido y pudo haber un malentendido”.

Sin embargo, las actuaciones de los ejecutivos de YMC, continuaron con acciones legales en contra del vicepresidente Daniel Lee, y por supuesto de la compañía de la página web 6Theory, quienes detestaron la actuación de Lee, luego las fotografías fueron publicadas junto a un escrito de cómo existieron, pero, Ailee fue molestada por él, manifestando que las imágenes las enviará a filmación.

Ailee

Este acontecimiento, categorizado como escándalo en la vida de la cantante, no llegó a disminuir la popularidad de Ailee, al contrario su fama fue aumentando cada día.

 

(Visited 406 times, 2 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar