Las aguas termales de Colorado, en Estados Unidos, son los sitios turísticos más visitados en cualquier época del año. Algunas se encuentran al aire libre y otras forman parte de lujosos spas, lo cierto es que son más de 30 dispersas en todo el estado.

Estas piscinas son un recurso natural que tiene enormes beneficios para la salud, por lo que no solo permiten relajar los músculos sino que facilitan la aceleración del metabolismo, y mejoran la circulación y desintoxicación de la sangre.

Si estás agotado del trabajo y quieres darte una escapada sigue leyendo. A continuación te detallamos algunos de lugares en los que encontrarás hospedajes con piscinas y diversas actividades al aire libre.

Trimble Hot Springs

En la ciudad de Durango, se encuentran las únicas aguas naturalmente termales abiertas al público, llamadas Trimble Hot Springs.

Las aguas provienen de tres pozos de temperatura aproximada de 123 grados y que de a poco se van enfriando a cien, lo que hace posible que las personas se puedan sentar en ellas.

Fueron descubiertas por Fank Trimble, quien de acuerdo a la leyenda curó en ellas su problema de reumatismo. Más tarde, la recuperación de su estado de salud llevó a Trimble a inaugurar un hotel en el lugar, el cual pasó a convertirse en las piscinas públicas de Durango.

Vale agregar que el agua es rica en minerales, especialmente bicarbonato de calcio, sodio y hierro. Por su parte, las piscinas son libres de químicos y solo alcanzan los 82 grados.

Steamboat Springs

A tres horas de Denver se encuentra un paraíso natural que lleva por nombre Steamboat Springs, cuya fachada del hotel es majestuosa por la combinación de flores en sus puertas.

Las instalaciones cuentan con un total de ocho piscinas, dos de ellas con toboganes, pared acuática y parques infantiles. Además puedes hacer uso de las canchas deportivas, recorridos en bicicleta, masajes y clavados desde el río Yampa.

SunWater Spa

En la calle 514 de El Paso Blvd, en la ciudad de Manitou Springs, se ubica el SunWater Spa. Este lugar es famoso porque además de las aguas ofrece clases de yoga básico y tailandés, watsu y fitness.

Aguas termales SunWater Spa colorado

Se trata de un lujoso spa en el que la temperatura del agua es controlada mediante paneles solares. Puedes relajarte en una de las siete piscinas públicas o solicitar una bañera privada.

Las aguas de este spa se mezclan con aceite de cedro, el cual no solo le da un tono rojizo sino que aporta beneficios adicionales a la piel y a los pulmones de los clientes.

Waunita Hot Spring

Una de las piscinas privadas más grandes de Colorado es Waunita Hot Spring, en Gunninson, a tres horas y media de Denver.

Todo parece indicar que las tribus nativas habitaron la región atraídas por estas aguas curativas.

Waunita Hot Spring colorado

Las aguas de este lugar son relajantes pero el calor no es intenso, ya que se mantiene a una temperatura entre los 95 y 100 grados.

El lugar cuenta con sistema de hidromasaje, área de recreación y parque nacional. También lagos, albergue para montar a caballo, pescar, caminar y esquiar.

Glenwood Springs

El complejo Glenwood Springs es uno de los espacios más tranquilos. Además de piscinas geotérmicas dispone de actividades para la práctica de ciclismo, yoga y mountain bike.

Glenwood Springs colorado

A esto se suma una visita guiada por las icónicas Cuevas de las Hadas, unas cavernas abiertas al público que se tienen que explorar de la mano de expertos porque su recorrido tarda unos 70 minutos.

Aguas termales y cuevas de vapor de Wiesbaden

En la ciudad de Ouray está un complejo que hace referencia a una ciudad situada al noroeste de Alemania. Se trata de las aguas termales y cuevas de vapor de Wiesbaden.

Aguas termales y cuevas de vapor de Wiesbaden colorado

Las cuevas son una atracción popular, sin embargo el spa resulta muy atractivo no solo por las aguas sino por los tratamientos de masaje, limpieza y envoltura corporal y facial.

Las piscinas se benefician de unas aguas termales naturales, de temperatura aproximada de 108 grados. Pero si no soportas la temperatura tienes la opción de dirigirte a la piscina al aire libre, que brinda una espectacular vista de montaña.

Cabañas Avalanche Ranch

En el condado de Pitkin existe un lugar designado con el nombre de Redstone, hogar de las cabañas Avalanche Ranch, cuyas aguas termales provienen del río Crystal.

Cabañas Avalanche Ranch colorado

Adicionalmente el campamento ofrece entre sus actividades esquí de fondo, patinaje sobre hielo, trineo, pesca y caminatas.

Asimismo, cuenta con una cascada de tres pies donde te puedes ubicar mientras disfrutas de la vista del Monte Sopris.

Antero Hot Springs

La ciudad de Nathrop tiene su propia piscina privada de aguas termales, en las cabañas Antero Hot Springs.

Las aguas permanecen habilitadas a una temperatura de 135 grados. Mientras que las piscinas de inmersión se enfrían para que oscilen a una temperatura máxima entre los 100 y 112 grados.

Antero Hot Springs colorado

Una ventaja es que las aguas tienen una baja concentración de azufre, por lo que no tienen ese olor fuerte y característico de las piscinas con alto contenido de ese mineral.

Por su parte las habitaciones de las cabañas están equipadas con un chalet con cocina completa, chimenea y parrilla. Alquila una de ellas y aprecia la vista de los Montes Antero y Princeton.

Desert Reef Hot Spring

El condado de Royal George, a 90 minutos de Denver, tiene una escapada de aguas termales denominadas Desert Reef Hot Spring.

Desert Reef Hot Spring colorado

Esta belleza natural se rodea de desierto en lugar de montañas, a lo que debe su nombre. A pesar de ello, cuenta con una cascada, terraza y clima templado durante todo el año.

Otra particularidad de estas aguas es que son bajas en azufre y en el lugar se pueden llevar a cabo otras actividades como visitar el museo de dinosaurios, practicar rafting, tirolesas y senderismo.

Aguas termales Lobster Pot

Orvis Hot Springs en Ridway cuenta con las aguas termales Lobster Pot, una de las tantas que permite el uso de ropa de manera opcional.

Debe su nombre a las temperaturas alcanzadas de hasta 114 grados. Pero no te preocupes, pues de no lograr soportar el calor tienes la alternativa de siete piscinas adicionales que tienen una temperatura máxima de tan solo 98 grados.