Adrianne Palicki, es una actriz nacida en los Estados Unidos. Ha hecho carrera profesional tanto en series de televisión como en películas de la gran pantalla, con las que se ha hecho muy famosa, entre las que están Agents of S.H.I.E.L.D, Friday Night Lights y Supernatural.

Adrianne Palicki

Indice De Contenido

Biografía de Adrianne Palicki

Adrianne Palicki, es una actriz de origen estadounidense, que nació el 6 de mayo del año 1983, en la ciudad de Toledo, estado de Ohio. Su nombre completo es Adrianne Lee Palicki, el de su madre es Nancy French y el de su padre Jeffrey Palicki. Adrianne; tiene un hermano mayor llamado Eric, quien también está ligado al mundo del espectáculo ya que trabaja como guionista de cómics. (Ver articulo: Adam Levine)

Entre los datos sobre su familia están que su padre tiene dos razas, ya que es de ascendencia polaca y también húngara. Su madre por su parte, tiene ascendencia alemana. Físicamente la actriz Adrianne Palicki es una hermosa y esbelta rubia de unos 1.8 metros de altura, con ojos azules pasando a grisáceos. Durante su infancia, curso estudios en su ciudad natal Toledo, en la institución del Whitmer High School hasta el año 2002

Mientras cursaba estudios de secundaria, Adrianne practicó varios deportes, estando en la lista de sus preferidos la disciplina del atletismo, resultado ser una de las finalistas en el evento denominado “homecoming queen”, una actividad de carácter tradicional con el cual se le da la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la escuela.

En cuanto a la parte religiosa, la actriz aun no se define dado a sus orígenes, ya que puede ser cristiana, debido a su descendencia polaca. Mediante la realización de una entrevista, Adrianne Palicki confesó que desde que tenía la edad de 5 años, le había surgido ese deseo de actuar.

Recordó una anécdota pasada durante su infancia y en casa de sus abuelos, donde para justificar una de sus travesuras, hizo toda una representación de la situación, donde luego uno de los testigos de aquella narración, señalo que la niña debía ser actriz, “y desde entonces ese fue mi sueño”, indico.

Al culminar sus estudios de preparatoria, ahorro la cantidad de mil dólares y decidió mudarse a la ciudad de Nueva York, donde trabajaba dentro de una cafetería mientras esperaba que le llegase su oportunidad. Luego de un tiempo, decide trasladarse a la ciudad de Los Ángeles, tras conseguir una audición con la que oficialmente daría inicio a su carrera.

En el año 2004, participó en algunos cortometraje, hasta que le llegó la oportunidad  de actuar en el telefilme “The Robinsons: Lost in Space”. Debido a lo destacada de su participación fue llamada para contratarla y actuar dentro de las series: Quintillizos; Smallville; y CSI: Crime Scene Investigation. De igual manera, fue llamada para protagonizar la serie “Wonder Woman”, de la cual llego solo a grabar el piloto dado a que la serie al final fue cancelada.

En el plano sentimental, Adrianne Palicki estuvo comprometida con Jackson Spidell, un actor especialista en doblaje. La pareja se conoció mientras hacían el rodaje de la película John Wick, en el año 2014. Sin embargo, una año después, en el 2015, terminaron por completo su compromiso y relación.

Palicki argumento que las causas de la separación se debió a que detecto algunos problemas que había ignorado en el pasado. Cabe destacar que la cancelación del compromiso se hizo a escasos meses de llevar a cabo el matrimonio. Palicki trabajó dentro del vídeo denominado como “We Are The Ones”, en el cual participaron varios artistas en apoyo al entonces candidato presidencial Barack Obama.

Carrera

Adrianne Palicki, se mudó de su natal Toledo para irse a la gran manzana, Nueva York, en busca de realizar sus sueños. Tiempo después llega a la ciudad de Los Ángeles, en el año 2004, donde consiguió su primera oportunidad como actriz, participando en algunas producciones pequeñas. Comenzó a verse dentro de producciones como “The Robinsons: Lost in Space”; Quintillizos; Smallville; y CSI: Crime Scene Investigation.

En ese mismo 2004, la escogieron para grabar el piloto de la serie “Wonder Woman”, pero el proyecto fue cancelado. En los años 2005 y 2006, Adrianne Palicki se le vio actuando dentro de Popstar, una producción del género comedia musical, y también dentro de Seven Mummies.

En el año 2009 Palicki trabajo en el rodaje del proyecto denominado Women in Trouble, mientras que al año siguiente, en el 2010, participó dentro de la película Legión, un filme que fue dirigido por Scott Stewart y donde compartió créditos junto a Paul Bettan y Dennis Quaid.

En esta película la actriz interpretó a una futura madre soltera llamada Charlie, quien tenía la misión de traer al mundo un nuevo mesías. En ese mismo año también se le vio en el filme Elektra Luxx. En el año 2006 realizó varios trabajos para la televisión, siendo la protagonista de las series South Beach; Supernatural; Titan Maximum; y Lone Star.

La actriz Adrianne Palicki prestó su para el personaje llamado Baby Needs-A-Name, dentro de la serie animada “Robot Chicken”. En el año 2007, inicio un nuevo proyecto, la serie de televisión llamada Friday Night Lights, donde Palicki representó el papel de Tyra Collete.

La actriz grabó el piloto de la serie denominada como Mercy Reef, una producción que se hizo inspirada en la historia de Aquaman. En dicha producción Adrianne Palicki representó a una sirena malvada.  Mientras se filmaba el piloto, se produjo una fusión entre UPN y The WB, por lo que CW no siguió desarrollando la serie.

Interpretó el papel de Jessica Moore en el piloto de la serie Supernatural, transmitida por el canal The WB, donde fue asesinada por un demonio en venganza por ser la novia de Sam Winchester. Junto a Aaron Carter y Mary Elise Hayden, Palicki apareció en la serie Popstar interpretando el papel del personaje llamado Whitney Addison.

Adrianne Palicki apareció en la película G.I. Joe: Retaliation, estrenada en el año 2013, una secuela de la película G.I. Joe. Dentro de la producción, la actriz que fue co protagonista, interpretó el personaje llamado “Lady Jay”, papel para el cual Palicki señaló que tuvo una fuerte preparación, entrenando hasta 8 horas diarias, por el lapso de un mes y medio.

Durante la primera temporada de ocurrencia de la comedia de enredo de About a Boy, estrenada en el año 2014, obtuvo el personaje de la doctora Samantha. (Ver articulo: Alexandra Breckenridge)

Interpretando el papel de Bárbara “Bobbi” Morse, se unió a la serie Agents of S.H.I.E.L.D. un personaje para el cual la actriz se preparo por un mes y donde se adiestro en cuanto a la forma de caminar portando una pistola, el arte de dispararla, actuación durante el combate, uso de varias armas, entre otros aspectos.

Mediante el filme, Adrianne compartió escenas de acción con Bruce Willis, Dwayne The Rock Johnson y DJ Cotrona. Esta serie era una producción de la cadena ABC. También en el 2014, Palicki actuó junto al famoso actor Keanu Reeves, dentro del filme de acción llamado John Wick.

Películas

La actriz Adrianne Palicki, hizo varios trabajos tanto para la televisión como para la pantalla grande. A continuación se presenta una lista de películas donde trabajo de actriz desde que comenzó su carrera. En el año 2003, trabajo en la película Getting Rachel Back, donde hizo el papel de Rachel; y también en la película “Rewrite”, donde interpreto a la niña bonita.

En el año 2005, actuó dentro de Popstar bajo el papel de Whitney Addison; en el 2006, fue Isabelle en Seven Mummies; en el 2009 trabajo en la producción Women in Trouble interpretando el papel de Holly Rocket. Palicki hizo el papel de Charlie en la película Legion del 2010, donde también encarnó el rol de  Holly Rocket en Elektra Luxx. En Breaking the Girl producida en el 2011 fue Alex; en el 2012, dentro de Red Dawn se llamaba Toni Walsh.

En el 2013, trabajo dentro de la película G.I. Joe: Retaliation, con el personaje de Lady Jaye; en el 2014, dentro del filme John Wick encarno el papel de Miss Perkins; y también en ese mismo año hizo a Natalie Wilman dentro de Dr. Cabbie. En el año 2015 protagonizó Baby, Baby, haciendo el papel de Baby; y en el 2017 trabajo en S.W.A.T: Under Siege.

Programas de Televisión

La actriz Adrianne Palicki, trabajo en 3 series de televisión en el año 2004: Smallville donde hizo el papel de Kara de Krypton saliendo en 1 episodio; Quintuplets, donde interpretó el papel de Jessica Geiger donde también salió en 1 episodio;  y CSI: Crime Scene Investigation, en el papel de Miranda, también en un episodio.

En el año 2005, participo dentro de la serie North Shore bajo el papel de Lisa Ruddnick, actuando dentro de 2 episodios; desde el 2005 al 2009, participó dentro de la serie Supernatural, donde interpretó el personaje de Jessica Moore, saliendo en 4 capítulos; en el 2006, estuvo en la serie South Beach, en el papel de Brianna, participando dentro de 7 episodios.

Desde el año 2006 al 2010, estuvo dentro del seriado llamado Friday Night Lights, haciendo el personaje llamado Tyra Collette, estando presente en 50 capítulos. En la serie Robot Chicken, transmitida del año 2007 al 2009, prestó su voz para varios personajes en un total de 4 episodios.

En el año 2009, apareció en dos series, una de ellas CSI: Miami, donde hizo el personaje de Marisa Dixon, apareciendo dentro de 1 episodio; y también en Titan Maximum, donde personifico a Clare, en 4 episodios haciendo la voz del personaje.

Para el 2010, participo dentro de Padre de familia donde hizo la voz en uno de los episodios; y también en ese año apareció dentro de Lone Star, con una aparición regular dentro del seriado. En el año 2011, salió dentro de Mentes criminales donde interpretó el personaje de Sydney Manning, saliendo en uno de los capítulos.

En el año 2014 trabajo en About a Boy, y su personaje se llamaba Samantha Lake, haciendo una aparición regular; en el 2014 al 2016, trabajo en Agents of S.H.I.E.L.D. donde personifico el papel de Bobbi Morse Mockingbird, que era el personaje principal de la serie que fue transmitida por la cadena de TV ABC. En el 2017, apareció dentro de The Orville, haciendo el papel de Kelly Grayson, protagonizando dicho seriado.

Curiosidades Adrianne Palick

Adrianne Palicki, es una actriz de televisión y cine, que comenzó su carrera a los 20 años, trasladándose desde su ciudad natal, primero hacia Nueva York y luego a la ciudad de Los Ángeles. Cuenta con muchos aspectos de su vida privada y profesional que muchos fans desean conocer. Es por ello que a continuación, se presentan varias curiosidades que a lo mejor eran desconocidos.

  • Adrianne Palicki practicó atletismo cuando estudiaba secundaria en la institución de Whitemer, así como también jugaba baloncesto.
  • Palicki en el año 2001, en su escuela secundaria, quedo de segundo lugar en el reinado del baile escolar.
  • La actriz apareció dentro de un vídeo musical durante la campaña presidencial de los Estados Unidos del 2008, en apoyó a Barack Obama.
  • Palicki se hizo famosa por su destacada participación dentro de la serie “Friday Night Lights”, transmitido por la cadena de televisión NBC.
  • En sus comienzos, Adrianne estuvo a punto de desistir de sus sueños de convertirse en actriz, cuando se mudo de Nueva York hacia Los Ángeles.
  • Entre sus pasatiempos se encuentra el pintar, leer y coleccionar libros y revistas de cómics.
  • Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles.
  • A la actriz estadounidense le ha diagnosticado la enfermedad del abdomen.
  • Antes de trabajar como actriz, laboro dentro de una cafetería donde cocinaba sándwiches en Togo, en Los Ángeles.
  • Figuró como la número 79, de las 100 mujeres más calientes, dentro de una lista publicada por parte de la revista Maxim Magazine en el año 2007.
  • En el año 2001, se convirtió en subcampeona dentro de una competencia de atletismo denominada como la “reina del regreso al hogar”.
  • Le gusta asistir al teatro y ver obras era su pasatiempo preferido el tiempo que vivió en Nueva York.
  • Adrianne Palicki tiene en sus brazos tatuados los nombres de sus padres.