Adrianne Curry, es una artista nacida en los Estados Unidos, con múltiples matices. Comenzó como modelo, y luego se convirtió en una talentosa actriz, productora de cine, figura de televisión y hasta importante portavoz estadounidense.

Indice De Contenido

Biografía

La actriz  y modelo Adrianne Curry, nació un 6 de agosto del año 1982, en la ciudad de Jolliet, en el estado de Illinois, EEUU. Su nombre completo es Adrianne Marie Curry, a quien la fama le llegó luego de participar dentro del popular programa televisivo de reality Show, America’s Next Top Model, tras ser la ganadora de la primera temporada.  (Ver articulo: Adam Sandler)

Físicamente, esta artista es una hermosa mujer de hermosos ojos verdes, de ascendencia italiana, estilizada silueta y más de 1 metro 70 de estatura, con el cabello generalmente castaño y a veces lo lleva negro (según sea el personaje a interpretar), llevaba una vida como cualquier otra chica joven con sueños y aspiraciones.

Se dice que antes de entrar al programa, Adrianne Curry trabajaba como camarera, una labor que desempeño antes de ganar el programa televisivo, y que años más tarde, la catapulto como modelo. En aquellos días previos a la final del concurso, Curry en las entrevistas que daba indicaba que daba lo mejor de sí en cada entrega para lograr ser la ganadora de la competencia.

Tuvo sus primeros inicios como actriz dentro de la cuarta temporada de “La vida Surrealista”, donde fue considerada si participación como una de las más destacadas. Dentro de este programa compartió créditos junto a Christopher Knight; Jane Wiedlin; Da Brat, Chyna Doll; Verne Troyer; y Marcus Schenkenberg.

Al ser consultada sobre su experiencia dentro de este programa, Adrianne Curry indicó que se sentía como “A famous reality tv whore”, refiriéndose a sí misma como una famosa prostituta de reality. La hermosa mujer comentó que este papel no influye dentro de su personalidad, y que no era un prototipo que le interesaba crear sobre su imagen, ya que su carrera a penas estaba despegando.

El reality se hizo bastante criticado pero a la vez, la misma critica lo llevo a la fama, por lo que Curry se hacia también popular y famosa. La hermosa modelo fue nombrada como una de los diez mejores cosplayers que resultaron más populares en el año 2014. (Ver artículo: Adrianne Palicki)

En medio del transcurrir del programa, Adrianne Curry y su compañero Christopher Knight, comenzaron una relación sentimental, la cual fue tan seria que poco después se fueron a vivir juntos como pareja. A pesar del amor que se profesaba la pareja, la relación fue tomada por la opinión pública como parte de la temática que llevaba el programa.

Pero más aspectos de su vida personal saldrían a la luz pública, cuando en medio de su participación dentro de un programa de radio llamado “The Howard Stern radio show”, a la que la actriz y modelo fue llevada como invitada el mes de octubre del año 2005, ésta revelo que era bisexual, dando además algunos detalles de relaciones amorosos que había tenido con otras mujeres, narrando las historias de una manera desinhibida.

Al siguiente año, en el 2006, Adrianne Curry hizo un desnudo para la famosa revista “Playboy”, saliendo dentro de la edición espacial para Norteamérica. Además de estas fotografías para la revista del conejito, y por las cuales, la modelo recibió la módica suma de un millón de dólares, Adrianne ha participado profesionalmente dentro de ediciones como “Máxim”.

Luego de su participación en el concurso de America’s Next Top Model y tras ser la ganadora del mismo, recibe propuestas para ser la imagen de varias empresas de productos, entre ellos “Revlon”, con la cual ha protagonizado grandes campañas.

Hubo un tiempo que la modelo entro en polémica con sus seguidores de redes sociales, luego de que se le viera en varios compartimientos agrediendo a la supermodel Tyra Banks, lo que después fue tildado como una estrategia publicitaria para mantener interesada a la prensa y la opinión pública.

En el año 2014, una amiga de Curry fue atacada sexualmente mediante la realización de un Comic-Con, en la ciudad de San Diego, a lo que Adrianne reaccionó atacando al agresor de su amiga mientras se encontraba disfrazada como Gatúbela, golpeando al hombre con la empuñadura del látigo que portaba en ese momento, alejando con esta acción al atacante de la víctima.

Matrimonio Adrianne Curry

Adrianne Curry participaba dentro del reality Show “Mi Amado Brady”, en el año 2005. Cuando se acercaba el final de temporada en el mes de noviembre, su compañero Christopher Knight, le pidió matrimonio dentro de los episodios del show que se transmitía por el canal VH1. (Ver articulo: Aarón Eckhart)

Luego de una pausa, el proyecto vuelve a la pantalla para el transcurrir de la segunda temporada, la cual se concentro por entero en los preparativos para la boda. Adrianne Curry y Christopher Knight se casaron el 29 de mayo del año 2006, en la ciudad en Joliet –Illinois, EEUU, ciudad natal de la popular modelo y actriz, una celebración que hicieron al estilo gótico.

Con referencia a los detalles de la ceremonia, Curry indico que su sueño era llevar puesto un vestido negro, pero que sabía que su familia no estaría de acuerdo con ello, en especial su abuelita. A pesar de ello, fue tan gótica como pudo y sin dejar de ser formal y tradicional.

Al año siguiente, en el 2007, la pareja hizo una aparición pública en uno de los episodios del programa televisivo llamado Dr. Phil, donde hablaron sobre los problemas matrimoniales que estaban padeciendo, en un programa especial donde los invitados eran parejas con una gran diferencia en la edad y como este hecho influía dentro de sus relaciones.

En medio del programa, y tomando en cuenta los argumentos que presento la pareja, el Dr. Phil señaló que los comentarios hirientes de Christopher Knight hacia Curry, podrían ser un detonante en la relación, convirtiéndose en un inminente y fuerte predictor de divorcio dentro de las parejas en general.

A pesar de estos problemas que además la pareja se encargo de hacer público, duraron un poco mas juntos. Pero, el 29 de mayo del año 2011 anunciaron su separación, solicitando el divorcio el 19 de agosto de ese mismo año, finalizando el proceso para el año 2013.

Carrera

Los inicios de la carrera de Adrianne Curry fueron a partir de su participación dentro de la primera temporada del America’s Next Top Model, donde Curry quedo como la ganadora. Luego de esto, cerro un importante contrato con la academia, Wilhelmina Models, con sede en la ciudad de Nueva York.

Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una gran modelo, teniendo una activa participación dentro de varias revistas modelándole a casas exclusivas como: Spanish Marie Claire; Merit Diamonds; People; Von Dutch Watches; Kinis Bikinis; entre muchas otras, como también la Maxim, apareciendo dentro de la lista de Maxim Hot 100 en el año 2005.

Otras firmas también la firmaron como modelo, entre las que figuran: Life & Style Weekly; Beverly Hills; Us Weekly; Macy’s; Famous Stars and Straps, Choppers y otros. Adrianne Curry ha participados en desfiles organizados por parte del Anne Bowen Spring en su edición del año 2005; Christopher Deane; Jaime Pressly; la línea de Pamela Anderson; Ed Hardy y Von Dutch.

Entre el mes de noviembre del año 2004, y el mes de enero del año 2006, Curry apareció como la modelo de un comercial de Merit Diamonds Sirena Collection. Hizo un famoso desnudo para la revista Playboy en el mes de febrero del año 2006, apareciendo no solo dentro de una foto sino también en la portada de dicha revista para la edición estadounidense.

En el mes de enero del año 2008, realizo nuevas fotografías para la revista del conejito donde por segunda vez fue la imagen portada. En ese mismo año 2008, Adrianne Curry se ubicó entre las 25 mujeres más sexys de la revista Playboy, y también figuró dentro de los 100 mejores despliegues de dicha revista, en la edición del año 2008.

Curry fue la modelo escogida para promocionar un demo tecnológico fabricado por la compañía de Nvidia, con el cual se exhibía sus tarjetas de vídeo, a finales del año 2006. También le sirvió de modelo a The Flex Belt.

Televisión

En cuanto a otras ramas del espectáculo, en su paso por el mundo de la televisión, la top models Adrianne Curry, fue presentadora auxiliar del programa de concursos denominado como Ballbreakers. Participó como panelista de celebridades dentro del programa Gameshow Marathon, celebrado en el año 2006, dentro del episodio Match Game. (Ver articulo: Alexandra Breckenridge)

En el año 2003, protagonizó Half & Half, y en el 2004, hizo lo propio dentro de Rock Me Baby en UPN. Adrianne compartió escenas con Courteney Cox, dentro de la producción Dirt. Junto con su esposo Christopher Knight, Adrianne Curry participó dentro del vídeo musical de la banda de rock The Click Five, titulado: “Just the Girl”.

De igual manera, en compañía de su marido, hizo una participación dentro del programa de ciencia ficción, transmitido a través del canal VH1, conocido como telerrealidad, y en el año 2006, hizo una aparición dentro de Celebrity Paranormal Project. En el mes de noviembre del año 2007, aprovechó para documentar el viaje que realizó a Rusia a través de su participación dentro del programa From Russia with Love, de la cadena televisiva WE TV.

A principios del año 2005, la actriz participó dentro del reality The Surreal Life, específicamente en su cuarta temporada, un programa que fue transmitido por parte de VH1. Al terminar los episodios, es cuando comenzó a sostener una relación amorosa con Knight, con quien se mudó poco tiempo después.

Ya a mediados de año del 2005, específicamente en el mes de septiembre, la misma cadena VH1, comenzó un nuevo proyecto denominado Mi Amado Brady, programa por el que la pareja cobro la suma de $450 mil dólares, y cuyo argumento se basó en la documentación de su vida juntos.

La fama que ya había ganado en el año 2005, la hizo merecedora de estar dentro de la lista Maxim’s Hot 100, catalogada como la lista de las mujeres más populares de todo el mundo, ubicándose la modelo en el No. 100, en la categoría de las Maxim Hot 100 Women.

El 21 de enero del año 2008, comenzó a transmitirse la tercera temporada de My Fair Brady, la cual se enfocó en el tema de una operación a la que se sometió Curry para aumentarse el tamaño de sus senos y el deseo de su esposo por querer formar una familia. A mitad del año, tuvo una aparición dentro del programa Celebrity Family Feud, transmitido por la cadena NBC, donde la modelo se le vio acompañada por parte de su familia y amigos.

Adrianne Curry, trabajó como la juez de panelistas dentro de Resident Celebrity Gamer, entre los meses de noviembre y diciembre del año 2010, específicamente dentro de la segunda serie de The Tester, un programa en PlayStation Network de telerrealidad.

El 7 de febrero de año 2.12, regresa a participar dentro de la tercera serie pero esta vez dentro del panel. En el año 2011 actuó como presentadora para Direct TV, dándole cobertura en vivo a Blizzcon, y también en los años 2011 y 2012 trabajó para Namco Bandai, haciendo la presentación en vivo de E3.

Se estrenó como productora asociándose con la leyenda de los cómics en los Estados Unidos, Stan Lee, con el objetivo de crear un nuevo proyecto denominado “Superfans”, transmitido por su canal de YouTube llamado: Stan Lee’s World of Heroes, y que está en  la web desde el mes de octubre del año 2012.

Otras Producciones  

En materia de cine, Adrianne Curry protagonizó las películas: Fallen Angels, Light Years Away y Jack Rio. En el año 2003, participa dentro de la serie de telerrealidad, America’s Next Top Model, donde se interpretaba a ella misma, siendo un concurso donde resulto ganadora. En ese mismo año participa en la serie de televisión Half & Half, donde interpreta el personaje llamado Roberta.

En el año 2005, aparece dentro de la serie de televisión Hot Properties, bajo el nombre de Danushka. En el 2006, se interpreta a ella misma dentro del seriado E! True Hollywood Story. En el 2008, con el personaje llamado Lisa, protagoniza el filme Jack Rio.

Entre los años 2010 al 2012, se personifica así misma pero cumpliendo el rol de juez dentro de la serie de telerrealidad The Tester. En Bridalplasty se presenta como Adrianne Curry, una propuesta presentada en el año 2010. En el año 2015, se le pudo ver dentro de  Tales of Halloween.

Adrianne Curry ha demostrado ser una artista integral y polifacética, desarrollando roles como modelo, actriz, presentadora de TV y también como productora. En el año 2008 participó como la co-productora del programa My Fair Brady, dentro de la ocurrencia de 5 episodios. En el año 2007, fue la co-productora ejecutiva del programa de televisión Chris & Adrianne Do Russia.

En el año 2009, trabajo como productora asociada dentro del proyecto My Antonio, y en el 2012, fue la creadora, productora ejecutiva, y hasta presentadora de Adrianne Curry’s Superfans, transmitido por el canal de YouTube de la propia modelo y actriz.

Escándalo de America’s Next Top Model

La popular modelo Adrianne Curry, fue la ganadora de la primea edición del programa America’s Next Top Model, el evento que la hizo famosa pero del que a la vez ha tratado de desasociarse, después de armar todo un escándalo en el que afirmaba que no recibió todos los premios que le habían prometido tras su participación dentro del reality show.

En aquellos años, Curry apenas contaba con 20 años de edad, y antes de ingresar al show, trabajaba como camarera. En el transcurrir del programa, Adrianne estableció una relación de amistad con Elyse Sewell, y durante el desarrollo de los episodios iba teniendo un desempeño bastante favorable, dando lo mejor de sí.

En medio del programa comenzó a darse a conocer gracias a su apariencia de rockera, además por sus actitudes contando chistes con cierto toque de humor negro. Incluso, la modelo se autodenominaba como un “marimacho del Rock and Roll”.

Curry llegó hasta el final del concurso, y estuvo esperando el veredicto junto a otra de las participantes como lo fue Shannon Stewart, ante la que se antepuso acreditándose la victoria, pasando a la historia como la primera ganadora America’s Next Top Model.

Sin embargo, la modelo se ha querido desligar del nombre del programa, al igual que la productora de ella, a tal punto que a pesar de haber sido la primera ganadora, no fue nombrada en ninguno de los episodios posteriores a su victoria.

No fue sino hasta los inicios de la sexta temporada del reality que comenzó a incluirse su nombre dentro de los créditos del programa. Muchos de los críticos del programa alegaron que las razones para que esto sucediera, era porque la modelo no recibió los premios que le fueron ofrecidos.

El escándalo se agudizo luego que Curry le escribiera un correo a Tyra Banks, donde se mostraba bastante furiosa e insultaba a la presentadora porque no cumplieron con su palabra, alegando incluso que su participación dentro del show había sido lo peor que hizo en su vida.

A consecuencia del escrito, Tyra eliminó el nombre de Adrianne del show. Además de la denuncia de que no le cumplieron con lo ofrecido, Adrianne Curry se fue contra la imagen de la supermodelo, tachándola de falsa, e indicando que la misma solo se mostraba amable mientras la cámara se mantenía encendida, pero al estar fuera de ella se mostraba tal cual era.

Curry accedió a dar detalles de lo sucedido dentro del reality, mediante una entrevista presentada en el año 2009, a través de la cual indico que Banks no estaba de acuerdo en que ella participara dentro de otros programas por ser la ganadora de ANTM, y por desacuerdos, tomo la decisión de desligarse de la empresa.

Incluso, Adrianne llegó a culpar a Tyra por los problemas que se le suscitaron con la empresa Revlon, para quienes al parecer Curry no les funcionaba para sus campañas por ser algo mayor para lo que la iban a utilizar, por lo que nunca la llamaron y más bien la mandaron a modelar a otros lugares. Hoy en día la modelo ha indicado que siente cierta rabia hacia la supermodelo que ya esta retirada.

Cuando se promociona el America’s Next Top Model o también a las ganadoras pasadas del show, nunca se han usado las imágenes de ella, alegando que es Tyra la que ha interferido en que esto ocurra. De igual manera, muchos allegados a Tyra y a la producción del programa, han rumorado que la supermodelo estaba desencantada de Curry desde que ésta decidió posar desnuda para la revista de Playboy.

Curiosidades sobre Adrianne Curry

Gracias a que Adrianne Curry es una artista integral y polifacética, tanto en su vida personal como profesional cuenta en su haber con muchas curiosidades, por las que mediante este articulo se mostraran algunas de ellas.

  • Adrianne Curry ha participado dentro de 6 películas en la pantalla grande.
  • En la red social Twitter cuenta con más de 420k seguidores.
  • Es modelo estadounidense que se hizo famosa tras haber ganado la primera temporada de America’s Next Top Model.
  • En el mes de octubre del año 2005, Adrianne Curry confesó que es bisexualidad, revelando que ha tenido relación con varias mujeres muchas de ellas también modelos.
  • Su héroe favorito es Bono de U2.
  • Es amante de los animales y tiene como mascotas una tarántula, un collie en miniatura, un Huskie y su gato negro.

  • Antes de ser modelo fue camarera en el año 2003.
  • “Buffy the Vampire Slayer” es su programa de televisión favorito.
  • Le gusta la música rock e inclusive de joven se vestía como rockera.
  • Físicamente, es de piel canela con ojos verdes.
  • Sus músicos favoritos son: Jefferson Airplane; The Doors; Led Zeppelin; Pink Floyd y Jimi Hendrix.
  • A pesar de ser una modelo estadounidense, tiene raíces italianas.
  • La Comunidad del Anillo de la saga del Señor de los Anillos es su película preferida.