En el presente artículo hablaremos de Adrian Pasdar conocido actor, director y músico de nacionalidad norteamericana, además hablaremos de su biografía, de su extensa filmografía tanto en el cine como en la televisión, y algunas cosas más sobre este conocido actor.

adrian pasdar

Indice De Contenido

Adrian Pasdar

Adrian Pasdar (nació el día 30 de abril del año 1965) es un conocido actor, artista de voz y director de nacionalidad estadounidense. Es reconocido por su interpretación de Jim Profit en la serie para la televisión llamada Profit, por los diferentes papeles que ha podido interpretar en: Near Dark, Carlito’s Way, Mysterious Ways y por su personaje de Nathan Petrellien en la serie Heroes.

A parte, dirigió la película titulada: Cemento. Adrian Pasdar es el que interpreta la voz del super héroe Iron Man en Marvel Anime, como también en la serie animada de Ultimate Spider-Man y en Avengers Assemble (en las temporadas 1-3). (ver artículo Rhode Island)

También fue el interprete de el personaje Alec Rybak, que era el fiscal de distrito en la serie The Lying Game y su último trabajo ha sido interpretar el papel del Brigadier General Glenn Talbot y Graviton, en la conocida serie Agents of SHIELD de manera recurrente. 

adrian pasdar

Biografía

Adrian Kayvan Pasdar nació en Pittsfield, en el estado de Massachusetts, el día 30 de abril del año 1965, su madre es Rosemarie Pasdar, dueña de una agencia de viajes, y su padre es Homayoon Pasdar, un reconocido cirujano de corazón. Su padre es de nacionalidad iraní y su madre, nació en Alemania, pero también tiene ascendencia polaca. Cuando Adrian tenía solo dos (2) años de edad, su padre decide mudarse con toda la familia a a la ciudad de Powelton, un suburbio de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania.

La hermana menor de Adrian Pasdar, Anamarie Pasdar, trabaja como directora artística y como productora asociada en la SoHo Rep Theatre Company, que está ubicada en la ciudad de Nueva York.

adrian pasdar

Cuando estudiaba en la de Marple Newtown High School en Newtown Square, Pennsylvania, tuvo una sobresaliente actuación en el fútbol, lo que al final ​​lo condujo a ganar una beca de fútbol en la Universidad de Florida en el año 1983.

Se graduó en la clase del año 1983. El fútbol podía haber sido un prometedor futuro, pero un desafortunado accidente (volcó su Jeep cuando conducía hacia Miami.) cuando cursaba el primer año de la carrera, dejó su cara marcada y sus piernas heridas de gravedad, terminado abruptamente su carrera deportiva.

Adrian Pasdar, con mucha motivación, logró terminar el primer año sentado en una silla de ruedas, simultáneamente recibió terapia física intensiva y ubicó su atención en las distintas producciones teatrales que se realizaban en el campus y de esta forma volvió a descubrir el interés por la escritura y la actuación, que había tenido en la infancia.

Como no pudo volver a jugar al fútbol, se vio obligado a ​​abandonar la escuela y a regresar a su casa, entonces tomó un trabajo en la compañía de teatro llamado “People’s Light and Theatre Company”( Compañía de Teatro y Luz Popular), en Malvern, Pensilvania. En esta compañía de teatro, realizó trabajos en el área de sonido, de iluminación y de escenografía.(ver artículo Aaron Tveit)

Durante la construcción de un set, cortó parte de su pulgar izquierdo. Adrian Pasdar, ha tenido la capacidad a lo largo de su vida, en convertir las situaciones difíciles en triunfos, utilizó la compensación médica que le dieron por perder parte de su dedo, para poder asistir al conocido Instituto de Teatro Lee Strasberg.

Se mudó a New York y trabajó durante un tiempo en el restaurante, cuyo propietario era amigo de su padre, el restaurante se llamaba: Vandam Diner, que estaba ubicado en el este de Manhattan. Adrian también vivió en la cuidad de París, Francia y en la cuidad de Berlín, Alemania durante un año.

Cuando tenía la edad de diecinueve (19) años, realizó una audición para obtener un papel en la película titulada Pasión y gloria (en el año 1986). El director Tony Scott quedó tan impresionado por la audición de Adrian que escribió el personaje de “Chipper” solamente para él. El éxito que obtuvo en su papel en esta película (Top Gun película protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer) le pemitió a Adrian Pasdar alcanzar otros papeles más importantes.

Esto lo llevó a conseguir papeles de mayor importancia en varias producciones como: Solarbabies (en el año 1986), Streets of Gold (en el año 1986) y en la película con el tema de vampiros de Kathryn Bigelow, donde interpreta a un vaquero que es seducido por vampiros, titulada: Near Dark (en el año 1987), donde Adrian interpretó el papel protagónico de “Caleb Colton”. También trabajó en la producción: Un año, una vida (en el año 1990). (ver artículo Aaron Paul)

Adrian Pasdar se ha destacado siempre por ser un actor que se anticipa a su tiempo, logrando papeles en películas independientes y de cable, mucho tiempo antes de que fueran consideradas de moda para los actores de papeles principales. En el año 1992, Adrian se sentía totalmente fuera de la realidad, por lo cual abandonó Hollywood para volver a Nueva York.

Durante una temporada trabajó como cajero solamente por alojamiento y comida, al mismo tiempo trabajó en un papel pequeño, interpretando a Frankie en la película llamada: Carlito’s Way dirigida por Brian De Palma (en el año 1993). En el año 1995 se produjo una ruptura importante en su carrera, cuando Adrian Pasdar fue seleccionado para interpretar el personaje principal de la serie de la cadena Fox: Profit (en el año 1996).

adrian pasdar

Adian Pasdar continúa realizando papeles de apoyo y también ha incorporado a su curriculum su impresionante trabajo como director. Realiza su debut como guionista y director con un cortometraje original titulado: Beyond Belief (en el año 1995), que se estrenó en el Festival de Cine de los East Hamptons en el mes de octubre de el año 1995. Esta producción también ganó el premio como finalista en el Festival de Cine de Houston en el mes de junio del año 1996.

Debutó como director de largometrajes con la película: Cement (en el año 2000), esta producción ganó el premio como mejor película durante el Worldfest-Houston Film Festival.

Desde el año 2014 y hasta el año 2018 interpretó un papel recurrente dentro de la serie Agents of S.H.I.E.L.D, como el Brigadier General Glenn Talbot.

Su pareja es Natalie Maines (cantante del grupo de música country: Dixie Chicks ), con la cual se casó durante el último fin de semana del mes de junio del año 2000 (los días 24 y 25). La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla de la Boda Little White de Las Vegas, la ceremonia costó $ 55 y fue oficiada por el pastor Ann de dicha capilla.

Ellos se habían conocido anteriormente en el mes de mayo del año 1999, en la boda de una de las  integrante de la banda donde cantaba Natalie: Emily Robison con el cantautor Charlie Robison. (ver artículo Torres Gemelas).

adrian pasdar

Adrian Pasdar también fue elegido para interpretar, un papel pequeño, haciendo de oficial de policía en el vídeo musical del grupo Dixie Chicks de su canción: “Goodbye Earl”. Este vídeo musical ganó premios tanto en la afamada Academia de Música Country como en los Premios de Vídeo del Año, por parte de la Asociación de Música Country en el año 2000.

Con su esposa Natalie Maines, tuvo su primer hijo: Jackson Slade Pasdar, que nació el día 15 de marzo del año 2001 (pesando 6 libras y midiendo 20 pulgadas de largo). Su segundo hijo: Beckett Finn Pasdar, también con su esposa Natalie Maines, nació el día 14 de julio del año 2004 (pesando 7 libras y 7 onzas).

El día 5 de julio de el año 2017, Natalie Maines anunció que se separaba de Adrian Pasdar después de estar diecisiete (17) años casados.

Adrian Pasdar tiene varios pasatiempos entre los que se incluyen el paracaidismo, el manejar su moto Harley y el jugar al ajedrez. Él se hizo un tatuaje de la Bobcat en la parte superior de su brazo derecho, que es su compañía de cine: Bobcat Films.

También tiene un tatuaje del personaje chino que interpretó en: Shang Hai yi jiu er ling (en el año 1991). Es fanático de el fútbol americano. Adrian también tiene el tatuaje de una ancla, en la parte superior de su brazo, que incluye el nombre de sus 2 hijos, el ancla simboliza a su familia, a su hogar y a la vida.

Adrian Pasdar hizo su debut en la música en la película en donde fue el escritor y director, cuyo titulo es: Cement (en el año 2000), cuando cantó la canción: Wildcat Shoes. Adrian también interpreto otras canciones: Título principal y primera víctima (de la película Jaws) , The Murder , Silent Night y The First Noel de la película de terror (Home Movie) en el año 2008.

Adrian Pasdar además es uno de los guitarristas de la banda benéfica Rock Band de la TV. Una gran parte de las ganancias de los conciertos que realiza esta banda están destinados a su organización benéfica (ONG): el Rush Epilepsy Center.

adrian pasdar

Filmografía de Adrian Pasdar

En el año 1986 debuta en la pantalla grande con la película: Top Gun, en donde interpreta el papel del Teniente Charles “Chipper” Piper.

En el año 1986 trabaja en la película: Solarbabies, interpretando el papel de Darstar.

En el año 1986 participa en la producción: Calles de oro, en donde hace el papel de Timmy Boyle.

En el año 1987 forma parte del elenco de la película: Hecho en EE.UU, en donde interpreta el personaje de Dar.

En el año 1987 fue parte del elenco de la película: Cerca de la oscuridad, interpretando el personaje de Caleb Colton.

En el año 1989 trabaja en la producción titulada: Galleta, en el que hace el papel de Vito.

adrian pasdar

En el año 1990 participa el la película: Destrozado, en donde realiza el papel de Ben Arnon.

En el año 1990 forma parte de la película como director: El capone perdido, de Ricard Hart / Jimmy Capone.

En el año 1990 trabaja en el elenco de la película: Signos vitales, donde interpreta a Michael Chatham.

En el año 1991 participa en la producción: Shangai 1920, en la que tiene la oportunidad de interpretar el personaje de Dawson Cole.

En el año 1991 forma parte de la producción: Grand Isle, en la que interpreta el papel de Robert Lebrun.

En el año 1992 fue parte del elenco que trabajó en la película: Como una mujer, donde interpreta a Gerald Tilson / Geraldine.

En el año 1993 trabaja en el elenco de la producción: Brigada Fantasma, donde interpreta a el Capitán John Harling.

En el año 1993 forma parte de el elenco de la película: la manera de Carlitos, en donde realiza el papel de Frankie Taglialucci.

En el año 1994 participa en la película: El ultimo buen tiempo, en donde encarna el personaje de Eddie.

En el año 1994 forma parte de la película: Sombras del deseo, en donde interpreta a Jude Snow.

En el año 1995 fue parte del elenco que trabajó en la película: Esclavo de los sueños, en donde participa con el papel de José.

En el año 1995 trabaja como parte del elenco de la película: El regalo de una madre, interpretando el papel de William Deal.

adrian pasdar

En el año 1996 participa en la dirección de la producción: Lucro, de Jim Profit.

En el año 1996 forma parte de la película: El pompatus del amor, en donde interpreta el papel de Josh.

En el año 1997 forma parte del elenco con un rol recurrente en la serie: Los federales, donde interpreta el papel de C. Oliver Resor.

En el año 1997 participa en el reparto de la película: Herido, en la que interpreta el personaje de Hanaghan.

En el año 1997 trabaja en la película: Amor en otra ciudad, en donde realiza el papel de Jake cantrell.

En el año 1997 forma parte de el elenco de la película para televisión: Tocado por el mal, donde interpreta el papel de Jerry braskin, siendo co-protagonista con la actriz Paula Abdul.

adrian pasdar

En el año 1997 trabaja en la película: Casa de Frankenstein 1997, en la que interpreta el papel de el Detective Vernon Coyle.

En el año 1998 participa en la serie: Los límites exteriores, interpretando el personaje de Tanner Brooks. Apareciendo como invitado: en la temporada 4 en el episodio 5 titulado:” En la Zona”.

En el año 1999 forma parte del elenco de la película para la televisión: Port Chicago Mutiny, interpretando el rol de el Teniente Maravich.

En los años 2000–2002 dirige la serie: Formas misteriosas, en donde también interpreta el papel de Declan Dunn.

En el año 2002 hace parte del elenco de la serie: La zona del crepúsculo, en donde hace el papel de Andrew Lomax, en la temporada 1, en el episodio 4 titulado: “Dream Lover”.

En los años 2003–2005 participa de forma recurrente en la serie: A juzgar a Amy, en donde interpreta el papel de David McClaren (en las temporadas 5-6).

En el año 2003 trabaja en la producción:Leones de segunda mano, interpretando a un vendedor viajero.

En el año 2003 forma parte del elenco que trabajó en la película: El Secreto de los McCann, en donde hace el papel de Skeet Machine Salesman.

En el año 2005 pasa a formar parte del elenco de conocida serie: Amas de casa desesperadas, donde interpreta a David Bradley. También realizó varias apariciones como invitado: en la temporada 2 en el episodio 4 que fue titulado: ” Mi corazón le pertenece a papá”. En la temporada 2 en el episodio 5 que fue titulado: “Me preguntaron por qué creo en ti” y en la temporada 2 en el episodio 6 que fue titulado: “Ojalá pudiera olvidarte”.

En los años 2006–2009 formó parte del elenco de la serie: Héroes, en la que interpreta a Nathan Petrelli, personaje de el reparto principal, en las temporadas: 1-2-3-4.

adrian pasdar

En el año 2008 trabaja en la película titulada: Pelicula casera, en la que interpreta a David Poe.

En el año 2009 participa en El Show de Super Hero Squad, interpretando un papel de voz del personaje Clint Barton / Hawkeye.

En el año 2010 forma parte de la película: Pantera negra, donde interpreta a Steve Rogers, el Capitán América, en un papel de voz.

En el año 2011 participa en la serie: Castle, en donde interpreta el papel de Mark Fallon, apareciendo en la temporada 3 en el episodio 16 que fue titulado: “Configuración” y en la temporada 3 en el episodio 17 que fue titulado: “Cuenta atrás”.

En el año 2011 participa como director en el película: Persiguiendo duendes, en donde también personifica a Michael Garrett.

En el año 2011 hace parte del elenco de la película: Marvel Anime: interpretando el papel de voz del super héroe Iron Man, y en el doblaje al ingles del personaje de Tony Stark / Iron Man.

En el año 2011 forma parte del elenco que trabajó en la película: Semillas de destrucción, en donde interpreta el papel Jack.

En los años 2011–2013 fue parte del elenco de la serie: El juego de mentiras, en la cual hace el papel de Alec Rybak, participando durante 29 episodios de la misma.

adrian pasdar

En el año 2011 trabaja en la película: Justicia Joven, interpretando el papel de voz del personaje Hugo Strange.

En el año 2012 participa en el elenco de la película: El último Hombre Araña, interpretando la voz de Tony Stark y de Iron Man.

En el año 2012 trabaja en la película: Animales políticos, en la que interpreta el papel del Presidente Paul Garcetti.

Entre los años 2013–2017 forma parte de la serie animada: Los vengadores se reúnen, interpretando la voz de Tony Stark / Iron Man / Iron Patriot, Space Phantom, Strongman; que fue reemplazado por Mick Wingert para hacer la voz de Tony Stark / Iron Man en la temporada 4.

En el año 2013 trabajó en la película animada: Hulk y los agentes de SMASH, donde tiene el papel de voz de Tony Stark y de Iron Man.

En el año 2013 forma parte del elenco de la serie animada: Phineas y Ferb: Misión Marvel, haciendo en esta oportunidad un papel de voz.

En el año 2013 fue parte del equipo que realizó la película animada: Lego Marvel Super Heroes, realizando en esta ocasión un papel de voz.

adrian pasdar

En el año 2013 forma parte del elenco de la serie: Noticia alarmante, en la que interpreta el papel de Randall Burke, en la temporada 7 durante 4 episodios de la misma.

En el año 2013 participa en la película animada: Iron Man & Captain America: Heroes United, interpretando nuevamente la voz de Tony Stark y de Iron Man.

En el año 2014 participó en la serie: The After, en la cual interpreta en personaje de Wade, durante la temporada 1.

En los años 2014-2018 formó parte del elenco de la serie para la televisión: Agentes de protección, (Agents of S.H.I.E.L.D) en donde interpreta el personaje de Glenn Talbot / Graviton en apariciones recurrentes.

En el año 2015 fue parte del elenco de la serie: Rosewood, en donde interpreta el papel del Dr dereck Foster, en la temporada 1 en ele episodio 4.

En los años 2015–2017 formó parte de la película: Transformers: Robots disfrazados, en la que interpreta la voz del personaje Micronus Prime, uno de los robots.

En el año 2015 participó en el vídeo juego: Disney Infinity 3.0, donde interpreta la voz del super héroe Tony Stark y de Iron Man.

En los años 2016-2017 fue parte del elenco de la conocida serie: Colonia, en donde interpreta el papel de Nolan Burgess, haciendo apariciones recurrentes dentro de la misma.

adrian pasdar

En el año 2016 hasta el presente participa en la serie animada: La ley de milo murphy, en donde interpreta la voz del personaje de el Sr. Chase.

En el año 2017 hasta el presente forma parte del elenco de la afamada serie: Supergirl, en la cual hace el papel de Morgan Edge, haciendo apariciones recurrentes dentro de la misma.

Director

En el año 1999 fue el director, co-productor, compositor y parte de el elenco de la película: Cemento, además participaron como parte del elenco: Chris Penn, Jeffrey Wrigh, Sherilyn Fenn, Anthony DeSando, Henry Czerny. La que fue escrita por Justin Monjo.

Narración de audiolibros

En el año 2010, Adrian Pasdar fue el narrador una edición de audiolibro de la novela de culto: Queer Fish en la sala de espera de Dios, obra escrita por el británico Lee Henshaw. Cuyo lanzamiento de hizo a comienzos de el año 2011.

Premios

Adrian Pasdar se alzó con el premio: Audience Award del Angel City Film Festival en el año 2000 por su interpretación en la película Cement (en español Cemento), del año 1999; y también en el año 2000 se ganó el premio: Grand Award en el festival World Fest Houston por su trabajo en esta misma película.

En el año 2009: gana el premio que otorga la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror: Premio Saturn en al categoría de mejor actor de reparto en serie de televisión, por su participación en la serie: Héroes.