En este artículo hablaremos de la famosa actriz Addison Timlin, de nacionalidad estadounidense, conoceremos su biografía, su carrera profesional, su filmografía tanto en el cine como en la televisión y algunos detalles más de esta hermosa mujer.

addison timlin

Indice De Contenido

Addison Timlin

Addison Timlin nació el día 29 de junio de el año 1991 en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos, inició su carrera en el teatro con la Gira Nacional de de la obra musical “Annie” 2000-2001. Ella representó varios roles dentro de la obra, antes de que le asignaran el papel de Annie (protagonista) cuando solamente contaba con nueve (9) años de edad.

Su fascinación por el escenario la llevó a participar en distintas producciones de Annie, entre las que se incluyen: Papermill Playhouse y el Theatre of The Stars Tour acompañada de John Schuck, antes de llegar a Broadway con el papel de Baby Louise en la obra “Gypsy” junto con Bernadette Peter . Adisson Timlin participó en la película “Isabel Fish”, que fue dirigida por Lara Zizic y presentada en el Festival de Cine de Columbia.

addison timlin

Biografía

Addison Timlin nació en Filadelfia, Estado de Pensilvania, el día 29 de junio de el año 1991 y creció en el Sur de California, posteriormente se mudó a Manhattan, por lo que ella se considera neoyorquina. Hizo su Debut en el cine en la película Sin control (Derailed en inglés), en esta se encontraba acompañada de los actores Clive Owen, de Jennifer Aniston y de Vincent Cassel, entre otros tantos.

Su padre R.J Timlin y su madre Jayne Timlin, Addison es la menor de cuatro hermanos. Cuando tenía tan solo catorce (14) años comenzó a estudiar en el Professional Performing Arts High School de Manhattan.

Realizó sus estudios con Ann Ratray en la ciudad de Nueva York. Entre sus compañeros de clase estaban incluidos los ahora conocidos:  Katrina Bowden, Adam Scarimbolo, Yaya DaCosta, Stella Maeve y Odeya Rush.

Dio inicio a su carrera interpretativa cuando solamente tenía nueve (9) años, cuando fue parte de la gira nacional de la obra musical: ”Annie”. En esa época, realizó la interpretación de el papel de Annie para distintas producciones por espacio de tres (3) años. (ver artículo Aaron Tveit)

addison timlin

También interpretó el papel de Addi, participando junto con la actriz Bernadette Peters en la obra de Broadway llamada: Gypsy, que era dirigida por Sam Mendes.

Entre sus interpretaciones en el teatro están: el papel de Mary Lennox en la obra El jardín secreto, y su participación en la obra The Isabel Fish, que era dirigida por Lara Zizic.

Recientemente tuvo una hija a la que llamó Ezer Billie (que nació en el mes de octubre de el año 2018) con su pareja actual el actor Jeremy Allen White.

addison timlin

Carrera profesional

Su debut en el cine con el papel de Amy, una adolescente de catorce (14)  años de edad, que sufre diabetes, película de el año 2005, titulada Sin control, donde trabajó con el actor Clive Owen y la actriz Melissa George que interpretaban el papel de sus padres en esa película.

En el año 2007, Addison Timlin participó en el vídeo musical “Sleeping Lessons”, de la banda The Shins, de rock indie que tiene su sede en Albuquerque, estado de Nuevo México. En el año 2008, también apareció en el vídeo musical de la canción Check Yes Juliet de We the Kings , interpretando el papel de Juliet.

También fue seleccionada para trabajar en la serie de de la cadena CBS: libras interpretando el papel de Charlotte Hanson, que es la hija de la protagonista que es interpretado por la actriz Stanley Tucci. Participó en tres (3) de los ocho (8) episodios que se grabaron. (ver artículo Aaron Paul)

También formó parte de el elenco de el cortometraje: Man esta fue escrita y dirigida por Joseph Myna, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Cannes.​ En el año 2008 hizo el papel de Emily Draper, en la serie para la televisión de la cadena ABC, titulada: Cashmere Mafia, interpretando a la hija adolescente que tiene problemas de Julieta Draper, papel interpretado por la actriz Miranda Otto.

Fue seleccionada para participar en One Day. En principio era una serie de televisión para la cadena NBC, pero posteriormente la serie fue reducida a miniserie, que desafortunadamente nunca salió al aire.​ El trabajo más reciente de Addison fue su participación en la cuarta temporada de la serie Californication, donde hizo el papel de una actriz en la serie.

addison timlin

Trabajó en una película independiente titulada Lumpy (que después fue retitulada: Best Man Down), cuyo protagonista era Justin Long.​ Interpretó el papel principal femenino en la adaptación realizada a Odd Thomas, del escritor Stephen Sommers.​

En el mes de febrero del año 2012, fue parte de el episodio piloto de la serie Zero Hour de la cadena ABC, que después fue seleccionada como el reemplazo durante la mitad de la temporada, estrenada el mes de febrero de el año 2013.​ En el mes de mayo del año 2012, Addison Timlin entró a formar parte del elenco de la comedia romántica llamada: The Bounceback.

También trabaja en la película de acción y comedia de el año 2013, llamada: Stand Up Guys, la cual es protagonizada por conocido actor Al Pacino, por Christopher Walken y por Alan Arkin.

Fue la protagonista de la película que está basada en la saga de Romance-Fantasía-Ficción, llamada: Fallen, donde interpreta el personaje principal, Lucinda Price, acompañada del actor británico Jeremy Irvine, el cual fue su coprotagonista.

addison timlin

En el año 2016, Addison Timlin fue seleccionada como protagonista femenina en la serie dramática de la cadena CBS, llamada: MacGyver, pero ella fue eliminada del reparto cuando se convirtió en programa piloto de serie.

Películas

En el año 2005 participó en la película: Sin control, interpretando el papel de Amy Schine.

En el año 2006 fue parte de el elenco de el cortometraje: The Isabel Fish, haciendo el papel de Maddy.

En el año 2008 formó parte de el cortometraje: Man, donde interpretó el papel de Allison.

En el año 2008 participó en la película: Afterschool, interpretando el rol de Amy.

En el año 2012 fue parte de el elenco de la película: Stand Up Guys, interpretando el papel de Alex.

En el año 2012 trabajó el la película: Best Man Down, realizando el papel de Ramsey.

En el año 2013 fue parte de el elenco de la película: Love & Air Sex, donde hizo el papel de Haley.

addison timlin

En el año 2013 participó en la película: Odd Thomas, donde interpretó el personaje de Stormy Llewellyn.

En el año 2014 trabajó en la película: Las novias de mis amigos, en la cual interpretó el personaje de Alana.

En el año 2014 fue parte del elenco de la película: The Town That Dreaded Sundown​, en donde hizo el papel de Jami Lerner.

En el año 2016 era parte del elenco de la película: Chronically Metropolitan, en la que interpreta el papel de Layla.

En el año 2016 fue parte de la película: Little Sister, donde interpretó el papel de Colleen Lunsford.

addison timlin

En el año 2016 trabajó como parte de el elenco de la película: Long Nights Short Mornings, en donde interpretó el personaje de Rapunzel.

En el año 2016 formó parte del elenco de la película: Oscuros, realizando el papel del personaje Lucinda “Luce” Price.

En el año 2017 participó en la película: Submission, en la que interpreta a Angela Argo.

En el año 2018 trabajó en el elenco de la película: When I’m a Moth, personificando a Hillary Rodham.

En el año 2018 fue parte del elenco de la película: Love Thy Keepers, donde interpreta el papel de Sophie.

addison timlin

Televisión 

En el año 2006 participó en la serie: 3 libras, personificando a Charlotte Hanson, durante tres (3) episodios.

En el año 2008 fue parte del elenco de la serie: Cashmere Mafia, en la cual interpreta a Emily Draper, durante cinco (5) episodios.

En el año 2009 participó en la afamada serie: Law & Order, en la que interpreta a Hayley Kozlow, en el episodio titulado: “Memo from the Dark Side”.

En el año 2010 forma parte del elenco de la serie: Day One, donde interpreta a Hunter Christiansen, que posteriormente fue cancelada.

En el año 2011 fue parte de el elenco de la serie: Californication, en la que interpreta el papel de Sasha Bingham, durante seis (6) episodios.

En el año 2011 participa nuevamente en la serie: Law & Order: LA, en la que interpreta el papel de Erin Gradin, en el episodio titulado: “Van Nuys”.

En el año 2013 trabaja en el elenco de la serie: Zero Hour, en donde hace el papel de Rachel Lewis, a lo largo de trece (13) episodios.