En el presente artículo hablaremos de Adam Rodríguez, conocido actor de series de televisión, hablaremos también de su biografía, de su carrera artística, de su filmografía tanto en el cine como en la televisión y algunas cosas más sobre este guapísimo actor de descendencia latina.

adam rodriguez

Indice De Contenido

Adam Rodríguez

Adam Rodríguez (nació en la cuidad de Nueva York, el día 2 de abril del año 1975) es un actor de nacionalidad estadounidense, también es director y guionista. Se dio a conocer por su interpretación, durante algunas temporadas, del personaje Eric Delko en la afamada serie de televisión CSI: Miami (Crime Scene Investigation), donde comparte reparto con los conocidos actores: David Caruso, Emily Procter, Jonathan Togo, entre otros.

En la actualidad participa en la también conocida serie: Criminal Minds (Mentes criminales), en donde interpreta a un agente de la Fuerza de Tareas y es el nuevo recluta de la BAU (Unidad de Análisis de Comportamiento), cuyo nombre es Agente Luke Alvez.

adam rodriguez

Biografía

Adam Rodríguez Spencer (nació en Yonkers, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos el día 2 de abril del año 1975) es un actor de nacionalidad estadounidense. Su padre es Ramón Rodríguez, un ejecutivo que trabaja en la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, y su madre es Janet Rodríguez, una agente de viajes.

Tiene ascendencia cubana y puertorriqueña. Tiene una hermana Vanessa Rodriguez Spencer. Vivió en Nueva York, pero estudió en el Clarkstown North High School de New City, hasta que se graduó en el año 1993. Su estatura es: 1,83 mt.

Adam Rodríguez hizo audiciones para el programa de televisión: La hora de Bill Cosby cuando solo tenía diez (10) años de edad. En esa época él soñaba con llegar a ser jugador profesional de béisbol, pero lamentablemente una lesión hizo que dirigiera toda su atención hacia la actuación, llegando a participar en obras de teatro infantil para jóvenes actores en la ciudad de Nueva York.

Previamente a dedicarse a la actuación a tiempo completo, trabajó como corredor de bolsa, y en un club de strippers femeninos como disc jockey.

adam rodriguez

Adam Rodríguez ha hecho algunas apariciones en comerciales, entre los que se incluye uno para la Coca-Cola. Su debut en el cine fue haciendo un papel de extra en la película: The X-Files.

También a participado en vídeos musicales de artistas como: Lionel Richie y Busta Rhymes. Apareció en el vídeo musical que realizó la cantante Jennifer López, de su canción que se titula “If You Had My Love.”

Fue parte el elenco principal de la serie CSI: Miami (Crime Scene Investigation), la cual se estrenó en el año 2002 y fue en esta serie que dirigió y escribió el episodio que fue titulado: “Hunting Ground” (de la temporada 9, el episodio 16). Abandonó el reparto principal durante la temporada 8 y fue incluido como parte del elenco porque aparecía recurrentemente en varios episodios. Durante la temporada 9, volvió al elenco principal hasta que la serie llegó a su fin en el la temporada 10 en el año 2012.

adam rodriguez

Adam fue elegido en el año 2003 como una de las veinticinco (25) personas más atractivas del planeta.

Adam Rodríguez se ganó un premio ALMA en el año 2011, por su interpretación del papel de Eric Delko en la serie CSI: Miami. (ver artículo Addison Timlin)

Adam Rodríguez interpretó el papel protagonizó la película de Tyler Perry en el año 2009, que se tituló: I Can Do Bad All By Myself con el papel de Sandino, en esta película trabajó junto a Taraji P. Henson. Por su trabajo en esta película recibió el premio de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) en la categoría de mejor actor de reparto en cine. Adam Rodríguez co-protagonizó una película de menor presupuesto llamada: Love and Debate.

Interpretó el papel de Bobby, que era enamorado del personaje Hilda en la temporada 4 de la serie Ugly Betty. Este actor reparte su tiempo entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, le gusta mucho la cuidad de New York pero pasa más tiempo en Los Ángeles por motivos de trabajo, y también tiene residencias en Puerto Rico y en Miami que visita cuando su tiempo se lo permite. A confesado que le gustaría mucho visitar Cuba.

adam rodriguez

También trabajó como actor invitado en varias series exitosas como: Terapia de choque y Psych. También hizo un papel recurrente dentro de la comedia de la cadena Fox: The Goodwin Games, acompañado de Becki Newton y de Scott Foley, y protagonizó el drama de la cadena CBS: Reckless, donde interpretó el personaje de Preston Cruz, en compañía de Cam Gigandet y Anna Wood.

Fue parte de la película: Let the Game Begin (en el año 2010) y en la taquillera película: Magic Mike (en el año 2012) donde protagonizó junto a un elenco conformado por los actores Channing Tatum y Matthew McConaughey, dirigida por Steven Soderbergh. En el año 2015, interpretó el rol recurrente del Dr. Chávez durante la segunda temporada de la serie: Jane the Virgin.

Adam Rodríguez apareció en la portada de la revista: H man (revista para hombres, de circulación mensual en México) en el mes de abril del año 2012, una fotografía tomada por Joey Shaw.

En el año 2014 con su novia Grace Gail tuvo a su hija, que llamaron: Frankie. En el año 2016, Grace y él se casaron, en una romántica boda celebrada en la toscana italiana. Es vestido de la novia era de la casa Eavis & Brown, y el novio vestía un traje a la medida de Ermenegildo Zegna. (Puedes leer sobre el increíble actor llamado: Aaron Tveit)

En el año 2016, Adam Rodríguez fue seleccionado para interpretar el personaje de Luke Alvez, un agente del FBI que se une a la Unidad de Análisis de Comportamiento, siendo el nuevo miembro de la Unidad, durante la temporada 12 de la serie Criminal Minds , reemplazando a el personaje que interpretaba Shemar Moore.

En su tiempo libre Adam Rodríguez disfruta de tocar la guitarra y de componer música. También es fanático del fútbol americano.

adam rodriguez

Filmografía de Adam Rodríguez

Televisión

En el año 1997 participó en la serie: Policías de Nueva York (NYPD Blue), en donde interpretó a un policía de uniforme, en la temporada 1 en el episodio que fue titulado: “Arriba, abajo”.

En los años 1997 – 1998 fue parte del elenco de la serie: Brooklyn South, donde interpretaba a el Oficial Hector Villanueva, siendo éste un papel principal; durante 19 episodios.

adam rodriguez

En el año 1999 trabajó en la afamada serie: Ley y orden (Law & Order), en donde interpretó a el Chino, en un episodio.

En el año 1999 fue parte de la serie: Ryan Caulfield: primer año, interpretando el papel de un huésped, en el episodio piloto.

En los años 1999 hasta el 2000 fue parte del elenco que trabajó en la serie: Felicity, en donde interpreta el papel de Erik Kidd, apareciendo durante tres (3) episodios.

En el año 2000 participó en el elenco que trabajó en el cortometraje: Detalles, en donde interpreta el papel de Chris.

En el año 2001 fue parte de la producción: The Impostor, Trooper # 1, historia basada en la obra corta del año 1953 con el mismo nombre que fue escrita por Philip K. Dick.

En el año 2001 formó parte del elenco de la serie: Todas las almas, en la cual interpretó a Patrick Fortado, en un papel recurrente; apareciendo durante seis (6) episodios.

En los años 2001 hasta el 2002 participó en el reparto que trabajó en la serie: Resurrection Blvd, donde interpretó a Jorge, en un papel recurrente; apareciendo durante cuatro (4) episodios.

En los años 2001 hasta el 2002 formó parte del elenco que trabajó en la serie: Roswell, en la que pudo interpretar a Jesse Ramírez, durante diecisiete (17) episodios.

adam rodriguez

En el año 2002 fue parte de la producción: Rey Rikki, en donde hace el papel de Alejandro Rojas.

En el 2002 aparece en un episodio de la serie: CSI: Las Vegas, donde interpreta a Eric Delko, que es su personaje de CSI: Miami.

En los años 2002 hasta el 2012 formó parte del elenco en la afamada serie: CSI: Miami, interpretando su personaje Eric Delko, en un rol principal; apareciendo durante doscientos diecinueve (219) episodios.

En el año 2003 aparece en el episodio piloto de la serie: Queens Supreme, interpretando el personaje de Hector Martinez.

En el año 2004 trabaja en la serie: CSI: Nueva York, donde personifica a Eric Delko, apareciendo en un episodio.

adam rodriguez

En el año 2004 participa en la serie: A dos metros bajo tierra, en la que interpreta a Kenny Simms, en el episodio que fue titulado: “El Bosque Negro”.

En el año 2005 participa en el elenco de la serie: Kim Posible, en donde hace el papel de Burn Burnam, en el episodio que fue titulado: “Equipo Imposible”.

En el año 2005 forma parte del elenco de una miniserie: Categoría 7: El fin del mundo, en el que interpreta el papel del piloto Ritter de la United States Air Force (USAF).

En el año 2005 trabaja en el cortometraje: Guardián del pasado, donde hace el papel de Stanley.

En el año 2006 participa en el elenco que trabajó en la producción: Amor y debate, en la que interpreta a el personaje de Elias.

En el año 2006 forma parte del reparto que trabajó en la película: Astilla, en la que hizo el papel de Martínez Privado.

adam rodriguez

En el año 2006, participa en la producción: Desconocido, en la que interpreta el papel de un doctor del Condado.

En el año 2007 trabaja en el reparto de la película: Tomar, en donde hace el papel de Steven.

En el año 2007 aparece en la afamada serie: NCIS, como el cadáver en el taxi, en el episodio que fue titulado: “Caballo de Troya”.

En el año 2008 trabajó en la película: Un beso del Caos, en donde hace el personaje de Freddie.

En el 2008 forma parte de la comedia musical corta: Descanso navideño, en donde hace el papel de Alejandro.

En el año 2008 trabaja como el director de casting de la película: 15 Minutos de la Fama.

En los años 2009 hasta el 2010 forma parte del reparto de la serie: Ugly Betty, en la que interpreta a Bobby Talercio, durante la temporada 4.

adam rodriguez

En el año 2010 forma parte del elenco de la serie: Psych, en donde realiza el papel de Tommy en la temporada 5, en el episodio 5 que fue titulado: “Shawn y Gus en Drag (Racing)” en donde pareció por tan solo 11:04 min.

En el año 2010 forma parte del reparto de la película: Que comience el juego, en la cual interpreta a Rowan Sly ‘Ricky’.

En el año 2010 participa en el elenco de la producción: Cielito lindo, donde tiene la oportunidad de hacer el papel de Leonardo. (ver artículo Aaron Paul)

En el año 2010 forma parte del elenco de la película para DVD: Atrapados en el fuego cruzado, donde interpreta al Pastor.

En el año 2012 fue parte del reparto que trabajó en la película: Magic Mike, en la que interpreta el papel de Tito, un stripper, y donde comparte escena con los cocidos actores: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Matt Bomer y Matthew McConaughey.

adam rodriguez

En el año 2013 participa en la serie: The Goodwin Games, en donde hace el papel de Ivan, apareciendo durante cuatro (4) episodios.

En el año 2014 hace parte del elenco de la producción: Sobre lo de anoche, en la que interpreta a Steven Thaler.

En el año 2014 desempeña un personaje principal en la serie: Temerario, ese personaje es Preston Cruz, que aparece por trece (13) episodios.

En el año 2014 trabaja dentro de la producción: Enamorado, en la que interpreta el papel de Jason.

En el año 2015 forma parte del elenco de la película para televisión: Magic Mike XXL, en donde hace el papel de Tito, un stripper. En esta oportunidad comparte con los conocidos actores: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith, Michael Strahan.

adam rodriguez

En el año 2015 participa en el elenco de la serie: Jane the Virgin, haciendo el papel de Jonathan Chavez, haciendo apariciones recurrente durante la 2ª temporada de la misma.

En el año 2015 participa en el reparto de la serie: Imperio, en donde personifica a Laz Delgado, siendo este un papel recurrente; apareciendo en cinco (5) episodios de la misma.

En el año 2015 forma parte del elenco de la película para televisión: Corredor, en la que interpreta el papel de Troy.

En el año 2016 entra a formar parte del reparto de la afamada serie de televisión: Mentes criminales (Criminal Minds), donde interpreta el papel del agente del FBI Luke Alvez, que se une a la Unidad de Análisis de Comportamiento (UBA), siendo el nuevo miembro de la Unidad, apareciendo durante la temporada 12.

adam rodriguez

En el año 2016 participa en el episodio piloto de la serie para televisión: Chunk & Bean, en donde personifica a Jim Herrera.

En el año 2016 participa en: Batalla de sincronización de labios, donde se interpreta a Él mismo en el episodio que fue titulado: “Channing Tatum contra Jenna Dewan-Tatum”.

En el año 2017 participa en la película: Eje (voz), dirigida por Aisha Tyler.

En el año 2017 participa en la producción titulada: Papas fritas, en la que hace el papel de Shamus.

En el año 2018 forma parte del elenco de voz en la película animada: Los Increibles 2, interpretando la voz del Detective N ° 2 que aparece en la película.

adam rodriguez

Director

En los años 2011 hasta el 2012 fue el director de varios episodios de la afamada serie de televisión: CSI Miami, en la que el personifica a Erick Delko, de los episodios titulados: “Terreno de caza” y “En riesgo”.

En el año 2015 dirige un episodio de la serie de televisión que se titula: Escorpión, el episodio llamado: “Dam Breakthrough”. (También te puede interesar el artículo sobre: Adam Scott)

En el años 2018 hasta el presente participado como director de algunos episodios de la serie de televisión: Mentes criminales (Criminal Minds), serie en la que también personifica a Luke Alvez, en los episodios que fueron titulados: “Last Gasp” y “Ashley”.

Escritor

En los años 2011 hasta el 2012 realizó el guión de la serie: CSI Miami, en los episodios que fueron titulados: “Terreno de caza” y “En riesgo”.

adam rodriguez

Videos

En el año 1999 fue parte del vídeo musical de la canción: ”Si tuvieras mi amor”, de Jennifer López.

En el año 2006 participó en el vídeo musical de la canción: ”Yo lo llamo amor”, interpretando el papel del Novio, de Lionel Richie

En el año 2009 fue parte del elenco que trabajó en el vídeo musical de la canción: ”Respetar mi conglomerado”, donde interpreta a un Oficial de policía, de Busta Rhymes

En el año 2009 formó parte del vídeo musical de la canción: ”Muchos hombres”, donde hace el papel de un detective, de 50 Cent’s, donde comparte con Rory Cochrane, que es co-estrella en “CSI: Miami”.

En el año 2009 participó en el elenco que trabajó en el vídeo musical de la canción: ”Eso me mata”, donde hace el papel del Novio.

Nominaciones

En el año 2013 fue nominado a el premio que otorga los MTV Movie Awards, en la categoría: Mejor momento musical, en la película Magic Mike, en la que él participó.