Comentar sobre Adam Driver es realizar un amplio recorrido por uno de los más grandes artistas estadounidenses. Su reconocimiento viene dado a partir de la diversidad de actividades dentro del género artístico, tanto en el cine gracias a exitosas películas, como en la televisión por medio de series famosas. Además de prestar tu talentosa voz para dar vida a personajes animados y en vídeo juegos. Les invitamos a conocer sobre Adam Douglas Driver.

Descubre toda la información procedente de Adam Driver

Indice De Contenido

Biografía de Adam Driver

La biografía de Adam Driver comienza, al indicar que la fecha de nacimiento de este actor se remonta al 19 de noviembre del año 1983. Es decir que para la actual fecha Adam cuenta con 35 años de edad. Oriundo de San Diego, ubicado en California – Estados Unidos de Norte América, inicia desde el año 2009 en la actuación, y actualmente se mantiene activo en el medio artístico. (Te recomendamos leer también este artículo sobre la actriz Abigail Breslin).

Además de ser un importante actor, Adam Driver es un ex marine, el cual prestó de sus servicios a la nación desde el año 2002 hasta el año 2005. Su destacada participación histórica hace hito internacional tras interpretar el papel de Adam Sackler, quien fungiera como novio de la protagonista en la cadena televisiva HBO.

Es en la serie Girls, transmitida entre el año 2012 al 2017, en donde se hace conocido Adam Driver, cuya ascendencia se complementa entre Inglaterra, Escocia, Irlanda, Holanda y Alemania.

Asimismo, se destaca su formación académica en la escuela secundaria Mishawaka High School hasta el año 2001, de donde se graduaría poco antes de tomar la importante decisión de prestar servicio militar. Gracias a su participación en la ya mencionada seria de HBO Girls, y además como el villano Kylo Ren, de la saga cinematográfica de género ciencia ficción Star Wars, en la que realiza su primera aparición en dicho culto a través de la película el Despertar de la Fuerza.

En cuanto a su debut en el campo artístico, Adam Driver inicia en el teatro de Broadway durante el año 2010 gracias a la obra Mrs. Warren´s Profession. Además de ello, aparece en las tablas a través de Man and Boy durante el año 2011. Ya para el año 2019, este retoma la actividad en Broadway con Bum This. Mediante la cual se le otorgó el galardón Tony como mejor actor, gracias a su destacada actuación y participación en esta expresión teatral neoyorkina.

Biografia de Adam Driver

Ahora bien, en cuanto a su núcleo familiar, Adam Driver es hijo de Joe Driver y de Nancy Wright, los cuales son originarios de Arkansas. Sin embargo, su mamá, quien además es asistente legal, tiene familiares en Indiana-Estados Unidos de Norteamérica, en donde su padrastro sirve a la comunidad como Ministro eclesiástico bautista.

Ya cuando Adam Driver tenía unos 7 años se muda junto a su madre y hermana a la ciudad de Mishawaka en Indiana. Donde además de recibir educación religiosa, servía al coro de la misma iglesia.

Dentro de este orden de ideas referentes a la vida de Adam Driver, su adolescencia fue un tanto abrupta. Pues por su fuerte carácter y conducta inadaptada, Adam se mantenía haciendo travesuras no tan típicas para un joven de su edad. Desde prender en fuego objetos varios, hasta ser co-fundador de un club de peleas, tras ser inspirado por la famosa película Fight Club. (Te invitamos a leer este interesante artículo sobre Binghamton)

Antes de ingresar al servicio militar, se dedicó a trabajar vendiendo aspiradoras Kirby en la modalidad puerta a puerta, y como vendedor telefónico de productos referidos a la impermeabilización de espacios y sótanos, en la compañía que lleva por nombre Ben Franklin Construction. Además de estos oficios laborales, Adam Driver pensó en ingresar a la reconocida academia de teatro Juilliard School, sin embargo le fue negada la admisión.

Sin desistir, persistiendo e insistiendo, ingresó con éxito a la academia y a partir de ella es cuando comienza su carrera teatral en la Gran Manzana, es decir en la ciudad de Nueva York. Una vez su llegada a la actuación, Adam Driver comenzaría aparecer en las producciones de Broadway, aspirando a ingresar en obras, también conseguía oportunidades laborales como camarero y como ayudante de cocina. Así, también tuvo la oportunidad de aparecer en distintos cortos y programas de televisión.

Biografía de Adam Driver

Es para el corriente año 2011 cuando Adam Driver realiza su debut en la gran pantalla. Siendo esto posible, incursiona en el dramático de Clint Eastwood relacionado a la biografía de J. Edgar. Posteriormente, dentro de los hechos más resaltantes de su biografía cabe mencionar su matrimonio con Joanne Tucker, con fecha de 22 de junio en el año 2013. Asimismo, fundó una organización orientada a ofrecer teatro moderno y gratuito, a quienes presten servicio militar en las bases estadounidenses del mundo.

La organización sin ánimos de lucro lleva por nombre Arts in the Armed Forces, es decir Artes en las Fuerzas Armadas. Esta es fundada en conjunto a su esposa en el año 2006, quien fue inspirada tras su participación activa en las bases militares durante su servicio militar. Además de esto, el servicio artístico es de alta calidad, y se hace llegar tanto a personal activo, como a miembros veteranos, familiares y personal de apoyo.

Actualmente Adam Driver se encuentra en la pre-producción de un dramático de la mano de Noah Baumbach, en donde será compañero de la grandiosa actriz Scarlett Johanson. Además de esto, forma parte del elenco de la comedia de temática zombi de nombre: Los muertos no muere, de la autoría de Jim Jarmusch.

Asimismo, se hace mención a participaciones en conjunto a estrellas como Sylvester Stallone y Leos Carax en diferentes estilos dramáticos, no sin antes mencionar que repetirá como Kylo Ren en Star Wars, The rise of Skywalker.

Educación

En cuanto a la educación de Adam Driver, es importante señalar que el mismo decidió unirse a servir al Cuerpo de Marines norteamericano, después de los atentados terroristas ocurridos en la ciudad de Nueva York y Washington, durante el 11 de septiembre del año 2001.

Aquí, prestó sus servicios durante un lapso de 3 años en el cuerpo perteneciente al primer Batallón de Infantería Marina. Sin embargo se vio interrumpida su labor, cuando un accidente mientras entrenaba ciclismo de montaña hizo que se fracturara el esternón.

Educación de Adam Driver

Es producto a esto que Adam Driver tuvo que abandonar obligatoriamente a los Marines de Estados Unidos de Norte América, y su puesto como mortero de 81 mm. Además de retirar su trabajo en la guerra, que se vivenciaba para ese entonces en las latitudes de Irak. Tras ser dado de alta, se le otorga el rango militar de Lance Corporal, con lo que se retira del Cuerpo de Marines. Posterior a ello, intentó asistir a la Universidad de Indianápolis, pero al cabo del año se retiró.

Esta situación incidió en su conducta y emociones, por lo que se refugió en la actuación. Tomando la decisión de ingresar a la prestigiosa escuela de actuación neoyorkina Juilliard, tras audicionar en varias oportunidades hasta lograr ser aceptado en el año 2005. Graduándose de la misma como Licenciado en Bellas Artes mención Drama en el año 2009. Recordando entonces que el estilo de vida militar que llevó durante 3 años, comenzó a traerle estragos en un campo libre como las artes.

Durante su capacitación y formación educativa, sus compañeros le percibían como intimidante pero un tanto inestable, luchando para encajar en un estilo de vida diferente a su vida como ex miembro de los Marines. A pesar de esto, logró incursionar exitosamente como miembro de la División de Arte Dramático, específicamente en la graduación numero 38 de la escuela. Donde además se dio la oportunidad de conocer a quien para la actualidad es su esposa, la señorita Joanne Tucker.

Filmografía

Una vez que Adam Driver se gradúa de la prestigiosa academia Juilliard, comenzó a concentrar su vida como actor. Es decir que desde el año 2009 hasta el presente, Adam Driver ha tenido una carrera filmográfica amplia y diversa. La cual parte desde realizar obras de teatro en Broadway, como en el cine desde el año 2011. Pasando por una amplia gama de dramáticos.

Filmografia de Adam Driver

Los cuales parten desde ser capitán de las Fuerzas Armadas norteamericanas, hasta ir de la mano con grandiosos directores como Steven Spielberg y grandes cadenas televisivas como lo es HBO. Además de ello, su campo filmográfico también tiene participación en distintos papeles. Entre los que resaltan su participación en la ya mencionada serie, la cual le llevó a ser nominado en tres oportunidades a los premios Primetime de los Emmy como Mejor Actor de Reparto en una comedia.

Posteriormente, interpretaría a un fotógrafo de la cadena National Geographic Society llamado Rick Smolan. Además de participar en Tracks, un film australiano dirigido por John Curran, e interpretar además al cantante Al Cody en el film Inside Llewn Davis, de los galardonados hermanos Coen.

Películas

Ahora bien, Adam Driver ha participado en varias películas bajo el rol de actor secundario. Sin embargo, es una amplia y diversa gama que se destaca desde el año 2012 hasta la actualidad. Entre las cuales se vale mencionar la película Lincoln y Lev Ha durante el año 2012. Asimismo se encuentra Inside para el 2013, Silencie durante el año 2016 y Hungry Hearts cerrando el año 2014.

Gracias a Lincoln y Lev se ganó positivamente comentarios de la crítica tras interpretar a un telégrafo y a un oficial de cifrado respectivamente. Durante el mismo año, participo en Not Waying But Drowning y en Gayby, una comedia totalmente romántica. Ya para el año 2013 realizó apariciones en películas como Bluebird, What If. Mientras que en el 2014 Adam Driver formó parte de Variety en su portada, tras dar la noticia que sería ahora el nuevo villano de la saga Star Wars episodio VII, El despertar de la fuerza.

Filmografia de Adam Driver, Películas

De manera exclusiva le fue otorgado el papel del cotizado villano. Sin tener que realizar audición alguna para obtener el papel de la película, que fue estrenada el 18 de diciembre del año 2015, siendo un éxito comercial y además de crítico muy positivo. Avanzado los años, en el 2016 interpretaría varios roles en distintas películas, entre las cuales vale mencionar a Midnight Special y Silence del reconocido Martin Scorsese.

Asimismo, protagonizó el film Paterson y The Man Who Killed Don Quixote. Siguiendo el orden cronológico de películas, durante el año 2017 participó en un cameo de la mano del Director Noah Baumbach´s, conocido como Historias El Meyerowitz. Además fue intérprete en el film Clyde, repitiendo su rol en Star Wars bajo la cinta conocida como El último Jedi, quien le daría el lugar de uno de los más grandes y monstruosos actores del Hollywood.

Para el año 2018, Adam Driver realizó varias películas, de las que se menciona BlackkKlansman, Las Aventuras de Terry Gillian y durante el 2019 retomó las calles de Broadway.

Series

En relación a su participación en series, Adam Driver ha sido un actor integral. Comenzó en el año 2010 participando inicialmente en The Wonderful Maladys, también en The Unusuals, La Ley y el Orden. Para el año 2012 realizó participación en Brilliant Disguise, siendo además desde el 2012 hasta el 2017 en la aclamada serie Girls como personaje regular.

Durante el año 2015 prestó su voz para autointerpretarse en la serie de televisión The Simpsons, como también lo hizo en World of Alisa en el episodio Mentiroso-Mentiroso.

Vídeo juegos

Cuando se menciona que Adam Driver ha sido un actor integral, es con especial atención puesto que se abocado a realizar trabajos en los distintos escenarios que las artes escénicas e históricas permite. Por tal motivo, su voz ha sido protagonista para interpretar el malvado villano Kylo Ren en las distintas sagas de Star Wars. Desde Disney Infinity 3.0, pasando por Lego Star Wars: The Force Awakens hasta culminar con Star Wars: Blattlefront 2.

Premios y Nominaciones

Sin duda alguna, Adam Driver es un polifacético actor, el cual ha tenido una carrera llena de encuentros positivos, de los cuales se ha valido para hacerse reconocer dentro del campo del cine. Es por ello que este codiciado actor ha recibido nominaciones y premios tras sus destacadas participaciones. Como también comentarios, de los cuales les podemos decir que Adam Driver bien merece cada galardón que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Nominaciones y Premiaciones de Adam Driver

Es así como durante el año 2016 se vio premiado por la Asociación de Críticos de Cine de los Ángeles, como Mejor Actor tras realizar Paterson.

En el 2018 la Academia lo nomino en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Como también el Golde Globe se hizo de este actor por su galante actuación en el reparto de la película BlackkKlansman. Además de ello ha sido aclamado un sinfín de ocasiones por su papel de Kylo Ren, en las secuelas filmográficas de Star Wars durante los años 2015, 2017 y 2019.