Adam Brody, es un actor de nacionalidad estadounidense que participa en cine y televisión, comenzó su carrera en el año 1995, y actualmente es uno de los actores mas cotizados de Hollywood, conoce más de esta figura leyendo el siguiente artículo.

adam brody

Biografía de Adam Brody

Adam Jared  Brody, nace un 15 de diciembre de 1979, es un actor de cine y televisión, también se desarrolla como músico en ciertas ocasiones. Creció en la ciudad de San Diego, es hijo de la artista gráfica llamada Valerie y  Mark Brody un excelente abogado de la ciudad, ambos son judíos y residen en la ciudad de Michigan, Detroit.

Tiene dos hermanos gemelos, menores a él llamados Sean y Matt, quienes estudiaron junto a Adam en la escuela secundaria de Wangenheim Middle School y Scripps Ranch High School. Pposteriormente asistió al colegio Universitario de San Diego por un año, no pudiendo terminar su carrera debido a inquietudes de tipo artística, contaba para ese entonces con 19 años.

Durante 1999 se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, donde comenzaría a estudiar arte dramático, y como una manera para subsistir estableció un contrato de trabajo para realizar ciertas obras de teatro recibiendo un salario aceptable, sin embargo la experiencia le ayudaría en posteriores ocasiones para mostrar su verdadero talento.

adam brody

Comienzo como profesional

En ese año Adam Brody recibió una gran instrucción en el arte de la actuación, tenía una disciplina para las actividades, de manera que rápidamente fue adquiriendo conocimiento fundamental para ser un gran actor, esto le permitió obtener un papel en una película para televisión llamada Growing up Brady en el año 2000, como Berry Williams.

Así mismo realizaba papeles secundarios en series de televisión canadiense tales como The Sausage Factory o en Gilmore Girls, simultáneamente Brody participaba en una banda de Rock, demostrando también sus cualidades musicales.

Para el año 2001, viaja a California y participa en su primera película producida en Hollywood, pero solo  por unos minutos se pudo observar en American Pie 2, interpretando el papel del chico del instituto.

Su talento se hizo presente cuando en el año 2003 interpreta el papel de Seth Cohen, en la serie llamada “The O.C.” un joven de diecisiete años fanático de las tiras cómicas; el detalla en esta película es la forma como Brody realiza varias improvisaciones actorales, lo que permitió convertirlo en un ídolo para los adolescente de la época.

adam brody

Su trabajo  fue tan importante que hasta el periódico Los Angeles Time reseño su actuación de la siguiente manera: “el friki más sexy de la televisión”, esta serie estuvo en el aire hasta el año 2007, para ese entonces Brody se expresó de la siguiente: “no me siento triste por la culminación, me siento mas bien con suerte por haber participado en una serie exitosa.” (Ver articulo Adam Rodríguez)

Desarrollo como actor y guionista

Los estudios realizados durante el 2000, dejaron en Adam Brody un gran conocimiento en la elaboración de guiones, aprendió de manera muy clara improvisar los contenidos, permitiéndole desarrollar a través de los años la capacidad para elaborar guiones de interés.

Para el año 2003, Brody escribe un guión para un cortometraje llamado Home security, paralelamente participa en la película llamada “Grind” haciendo el papel de Dustin Knight, la versatilidad le permite realizar varias actuaciones simultáneamente. Asi mismo pudo también participar en un vídeo musical llamado “Srrolloen”, donde aparece tocando junto a una banda femenina llamada “The Donnas”.

adam brody

En el 2005 tuvo varias participaciones como guionista y asistente en el film “Thank You for Smoking”, y haciendo el papel de Benjamin Daz en la película “Sr. y Sra Smith”, su carrera se estaba disparando y obtenía buenos contratos tales como la participación en el film “In the Land of Women”, una comedia de tipo romántica donde fue coprotagonista junto a Meg Ryan y Kristen Stewart.

En este film Brody interpreta el papel de un escritor, que tiene un conflicto familiar, el detalle en esta película es que Brody no tuvo que audicionar para el papel, sin embargo estuvo a punto de perder su participación por los compromisos en la filmación de “The O.C.”.

Permanencia en Hollywood

Su versatilidad y capacidad le permitieron establecerse en la meca del cine; en el año 2007 estaba realizando diversos papeles primarios y secundarios, incluso en películas de bajo presupuesto como “Smile Face”, donde interpretó a un delincuente traficante de estupefacientes.

adam brody

También participo en otra película de corto presupuesto llamada “The Ten”, allí hizo el papel de un paracaidista, y durante ese mismo año participó en un capítulo de la serie “Smallville” haciendo el papel de Crush; las propuestas llovían, algunos pensaron que fue por la actuación en la famosa serie “The O.C.”.

En 2008 recibió una propuesta para trabajar en la película “Speed Racer” junto al actor Zac Efron, pero por problemas de tiempo y participación el papel se le otorgó a Emile HIrsh. En sus actividades administrativas estuvo presente como productor de “Revenge the Nerd”, un remake de la famosa película, pero que fue abortado durante el rodaje.

En 2009 hace el papel de Nikolai Wolf, un vocalista y guitarrista de Low Shoulder, en la película “Jennifers Body”; en ese mismo año fue protagonista junto a Josh Lucas en el film “Death in Love”, la actividad era permanente y para el 2010 aparece en la película “Cop Out”, filmada en Nueva York, co protagonizando con Bruce Willys y Tracy Morgan.

Ese mismo año realiza junto a Josh Duhamel y Katie Holmes la pelicula “The Romantics”, también participa en el la película Scream 4 haciendo el papel del detective Hoss; la voz de Woody en la serie animada “Good Vibes” que transmite MTV, interpretada por Brody. Para el año siguiente apareció en el film “The Oranges” junto a Hugh Laurie y Leighton Meester.

Para 2012  ya la carrera de Adam Brody estaba consolidada, realizó series televisivas como “Lovelace”, protagonizando junto a  Amanda Seyfried y Demi Moore, haciendo el papel de Harry Reems. Para el año 2014 aparece en Life Partners una película donde conoce a su actual esposa.

Brody estuvo alejado de la actuación por espacio de 4 años, dedicándose a su familia y actividades de tipo social, permitiendo oxigenar su espacio particular, hasta que en el 2018 reapareció para participar en la película DC Shazam próxima a estrenar en las salas de cine en 2019.

Vida personal

Brody es uno de los integrantes de la banda musical de rock llamada “Big Japan”, allí es el baterista del grupo, junto a él también participa el actor Bret Harrison, cuando ambos tienen tiempo libre se unen para realizar presentaciones en diversos lugares de California.

Durante su poco tiempo libre se encarga de escribir guiones que junto a Danny Bilson y Paul Di Meo, elaboran para una miniserie de cómics llamada Red Menance, en sus  actividades sociales se dedica a ofrecer cursos de narración a jóvenes que tengan ese tipo de inquietud.

También lleva a cabo un programa de alfabetización que relaciona con expresión corporal, con el objeto de aumentar el autoestima de los niños, la organización es dirigida por el mismo, y tiene algunos familiares que trabajan junto a él.

Este programa junto a otros es llevado a diversas escuelas primarias de diversos estado del país, obteniendo resultados interesante, y ayudando a jóvenes incluso con ciertos problemas de conducta a mejorar su capacidad de entendimiento. (Vea también Adrien Brody)

adam brody

Relaciones

Durante la filmación de la serie The O.C., Brody mantuvo una relación amorosa con su protagonista Rachel Bilson, la cual tuvo una duración de tres años, desde esa fecha no se le había conocido alguna relación hasta el 2012, donde se une como novio junto a la actriz Leighton Meester.

En el 2013 ambos se comprometen y después de un año de noviazgos, el 14 de febrero de 2014 se unen en matrimonio, en una hermosa ceremonia privada donde solo asistieron familiares y amigos cercanos; actualmente viven en California, Los Ángeles, y en el 2015 tuvieron su primera hija llamada Arlo Day.

Actividades sociales

Por ser un judío de tipo secular, es un activo practicante de la religión, se autodenomina un “Nerd”, ya que le gusta estar constantemente aprendiendo y buscando conocimiento, así mismo aprovecha los ratos libres para estar con sus amigos y ensayar con su banda de rock.

adam brody

Filmografía

A continuación se podrá apreciar un listado en orden cronológico de la participación de esta excelente actor durante su exitosa carrera, comenzando desde su primera actuación en pequeños cortometrajes.

Películas

  • 1999 Random Acts of Violence.
  • 2000 Never Land, Interpretando a Jack y The Silencing, papel de Karl, también hizo en  Growing Up Brady el papel Barry Williams.
  • 2001 Roadside Assistance, actuó como Rusty, American Pie 2, hizo el papel de un simple alumno; According to Spencer, papel de Tommy.
  • 2002 The Ring, interpreta a Kellen.
  • 2003 Home Security Greg, y el cortometraje Grind, haciendo la actuación de Dustin Knight; ese mismo año actuó en Missing Brendan haciendo de Patrick Caldén.
  • 2005 Sr. y Sra. Smith, papel de Benjamin Danz, también estuvo en Thank You for Smoking, interpretando a Jack
  • 2007 The Ten haciendo el papel de Stephen Montgomery, y en la película Smiley Face haciendo el papel de Steve. Así mismo participó en el film In the Land of Women, interpretando a Carter Webb.
  • 2008 Death in Love, era un Agente de talentos.
  • 2009 Jennifer’s Body, interpretó a Nikolai Wolf.

adam brody

  • 2010 The Romantics, papel de Jake, en el Film Cop Out; hizo a Barry Mangold, en el cortometraje Sticky Minds, hizo el papel de Roger.
  • 2011 pelicula Scream 4, papel de Hoss; también estuvo en la película The Oranges, interpretando a un personaje llamado Toby; ese año también estuvo en el film Damsels in Distress, haciendo el papel de Fred Packenstacker.
  • 2012 se presentó en la película Revenge for Jolly!, interpretando a Danny; también en el film Buscando un amigo para el fin del mundo, haciendo el papel de  Owen y en el cortometraje Double or Nothing Haciendo el personaje de Clark.
  • 2013, pelicula Welcome to the jungle, papel de Chris; también estuvo en Lovelace, haciendo el papel de Harry Reems. A mediados de año participó en Some Girls, haciendo el papel del hombre y finalizando este año estuvo en el film Baggage Claim, haciendo el papel de Sam.
  • 2014 comenzó interpretando a Tim en el film Life Partners, luego estuvo en  Growing Up and Other Lies, haciendo de Rocks, también hizo a Isaac en Think like a man too.
  • 2016 Yoga Hosers
  • 2019 la recién estrenada película de Shazam!, donde hace el papel de Frederick «Freddy» Freeman Shazam Jr.; y también realizó durante este año la película Ready or Not, haciendo el papel de Daniel Le Doma.

Series

  • 1995 Now that.
  • 1999 Undressed, papel de Lucas; también estuvo en The Amanda Show haciendo la actuación como Greg Brady, estuvo en la serie City Guys, haciendo solo de cliente.
  • 2001 Judging Amy, papel de Barry ‘Romeo’ Gilmore, estuvo en la serie Go Fish, haciendo de Billy y también en Family Law, actuando como Noel Johnson.
  • 2001 Once and Again, participó como Coop.
  • 2002 Smallville, haciendo el papel de Justin Gaines.
  • 2001-2002 The Sausage Factory, papel de Zack.
  • 2002-2003 Gilmore Girls, papel de Dave Rygalski.
  • 2001-2004 Grounded for Life, papel de Brian.
  • 2003-2007, la famosa The O.C., papel de Seth Cohen, comenzó a ser conocido a nivel nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=sAIANT3RFpI

  • 2006, la serie The Loop, interpretando a Keith.
  • 2011 en el comics de serie Good Vibes, haciendo solo la voz de Woody.
  • 2013 Burning Love, papel de Max, también en ese año hizo de Joel Faizon en la serie Kroll Show y realizó en House of Lies, el papel de Nate Hyatt.
  • 2014, participó en New Girl y The Cosmopolitans, ambas series de televisión, en esta última hizo el papel de Jimmy.
  • 2013-2014 The League una serie de televisión donde hizo el papel de Ted.

Desde esa fecha no realizó más series de televisión ni privada, dedicándose a su familia y la música, posteriormente reapareció en el año 2019, protagonizando la ya nombrada película de Shazam. (Ver articulo  Adam Scott)

https://www.youtube.com/watch?v=sAIANT3RFpI

Premios y nominaciones

El talento de este excelente actor ha sido premiado por diversas empresas y conocedores del séptimo arte, su carisma ha sido un factor primordial en el ascenso a la fama de Adam brody. A continuación algunas nominaciones y premios recibidos durante su exitosa carrera:

  • Nominado como estrella revelación masculina de Tv en el año 2004 los premios Teen Choice Award 2004, por The O. C.
  • Nominación Mejor actor en película de Terror en los premio Teen Choice Award, 2010, film Diabólica tentación.

Aunque no ha recibido un galardón que lo catapulte a la fama este actor es uno de los más carismáticos de Hollywood, y representa para algunos un sex simbol, en algunos países donde ha sido conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=sAIANT3RFpI

Otros datos

Le encanta escuchar a Frank Sinatra y Dean Martin, así como leer y escribir historias, de allí su facilidad para realizar guiones. Es fanático de las películas clásicas y con efectos especiales,  diversas revistas han estado pendiente de sus compromisos, donde eventualmente su físico es reflejado en varias portadas.

Su participación en la portada de la revista Elle Girl y en Cosmo Girl le valió el premio Sex simbol, que otorgan las lectoras inglesas anualmente; así mismo en los Estados Unidos fue catalogado como uno de los más sexys durante el año 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=ovIzi07Qq68