La ciudad de Atlanta, Estado de Georgia cuenta con un maravilloso acuario, considerado hasta el año 2012 como el acuario más grande del mundo, ya que cuenta con aproximadamente 30.000 metros cúbicos de agua, entre agua salada y agua dulce. Ocupa un espacio de ocho hectáreas (8 ha) y tiene aproximadamente una población de más de cien mil animales, de quinientas especies distintas.

Principales Exhibiciones en el Acuario de Atlanta

Entre sus habitantes más destacados se encuentran los tiburones ballenas, los cuales fueron trasladados hasta el acuario provenientes de Taiwán. Originariamente fueron los primeros tiburones ballenas que residen fueran de Asia en un acuario.

Los tiburones ballena viven en un tanque que tiene la capacidad de veinte y tres mil quinientos metros cúbicos de agua (23.500 m3). Esto equivale a más o menos el setenta por ciento (70%) del agua que posee todo el acuario en sus tanques.

Esta constituye la exhibición de la Galería del Ocean Voyager, en la que puede caminar a través del túnel por entre más o menos seis millones de galones de agua salada (6.000.000 de galones). El Ocean Voyager, que es la exhibición más grande, tiene ochenta y siete metros de largo (87 mts) treinta y ocho metros de ancho (38 mts) y nueve metros de profundidad (9 mts).

Otra de sus atracciones más destacadas son sus mantarrayas que cohabitan con los tiburones ballenas, los meros Goliat y otros tiburones. La primera mantarraya llegó al acuario en el año 2008, la segunda en el 2009 y el 19 de julio de 2010, llegó una mantarraya hembra de más de dos metros.

En otro tanque que tiene la capacidad de ochocientos galones de agua (800 galones) viven las ballenas belugas. La segunda atracción más grande que posee el acuario.

Otras Exhibiciones

En su área de Depp Galley de sharks depredadores, se pueden observar a los magníficos ejemplares de tiburones. Es una de las más novedosas exhibiciones constituida por un majestuoso túnel rodeado de agua con tiburones, donde estarás a salvo de sus mandíbulas.

Existen también medusas, pulpos, pingüinos, caimanes de agua dulce, boas esmeraldas, nutrias.

El acuario posee su propio arrecife de coral, el Topical Diver y por supuesto, no podían faltar los adorables delfines, residentes del Dolphin Tales. Se tiene la oportunidad de nadar con los delfines o verlos en el Dolphin Tales Spotlight, bucear o practicar snorkel con las medusas y las ballenas belugas, hasta tener contacto con los pingüinos.

Asimismo, se puede disfrutar de charlas y películas entretenidas y para el aprendizaje en su teatro especialmente diseñado al efecto.

Recientemente el acuario inauguró su Aquanaut Adventure, en el cual se puede navegar en botes disfrutando del maravilloso mundo animal.

El acuario a su ves además cumple la función de reserva animal. Sobre todo para las tortugas marinas y las nutrias, las cuales una vez criadas, son llevadas a su hábitat natural.

Ubicación del acuario de Georgia

Se encuentra ubicado justo al norte del Parque Centennial Olympic, en el centro de la ciudad de Atlanta en Pemberton Place. Su dirección exacta es el número 225 de Baker St. NW, GA 30313, de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos de América. A su lado como vecinos tiene a CNN Studio Tours y al Mundo de la Coca Cola.

El acuario pone a disposición del público el número telefónico 404-5814000 y la página web oficial www.georgiaaquarium.org, a través de la cual se puede estar al tanto de cambios de horarios, costo de entradas, exhibiciones y otras informaciones de interés. Así como también existe la posibilidad de suscribirse al boletín del acuario o seguir sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook.

El Acuario de Georgia tiene las exhibiciones permanentes de Tropical Diver, Ocean Voyager, Dolphin Tales, River Scout, Cold Water Quest y Georgia Explorer.

El acuario está abierto los trescientos sesenta y cinco días del año, en el horario comprendido desde las 9:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche, por lo general. Los días domingo el cierre suele ser a las 6:00 de la tarde. Se permite la entrada hasta una hora antes de la hora del cierre.

Se recomienda adquirir el pase para el estacionamiento en el área del acuario via online, con lo que evitarás el retardo en la entrada y salida, así como la posibilidad de ahorro de hasta un dólar por el ticket. Igualmente existe la posibilidad de estacionar en estacionamientos cercanos, por un precio más económico.

Si lo prefiere puede acudir al acuario por tren, desde las estaciones Dome-GWCC-Philips Arena-CNN y Peachtree Center.

Cabe destacar que no se permite la ingesta de alimentos ni de bebidas en el interior del acuario, no obstante, cerca del mismo se hallan varios restaurantes y expendios de bebidas y alimentos rápidos.

Entradas

Acuario de Georgia, Atlanta

Las entradas pueden ser adquiridas vía online y ser enviadas al teléfono inteligente, para ser mostradas a la entrada del acuario, sin necesidad de que sean impresas. Las entradas compradas online, ofrecen un descuento de por lo menos dos dólares. Los costos de las entradas a la fecha del presente artículo son las siguientes:

  • Adultos $ 32,95
  • Niños desde los tres años hasta los doce años $ 28,95.
  • Pases de admisión general anticipada, desde los tres años de edad $ 30,95.

Se pueden obtener descuentos en los tickets de entrada al adquirir, por ejemplo, combos como el de Panda y Penguins, que permite el acceso simultaneo tanto al zoológico de Atlanta como al Acuario de Atlanta.

También se puede adquirir el ticket de City Pass que, por el precio de $ 76 por adultos y $ 61 por niños entre tres y doce años de edad, se puede acceder al mismo tiempo al Inside CNN Studio Tour, al Mundo de la Coca Cola y al Salón de la Fama del College Football.

Se puede obtener descuentos para grupos mayores o igual a veinticinco personas. También para grupos desde diez o más niños o descuentos para estudiantes en grupos de quince o más.

Normalmente para la época de verano, el acuario ofrece las entradas Imagination Night, para que sea visitado en el horario comprendido de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. En algunas oportunidades en época de invierno, puede ser visitado luego de las 4:00 de la tarde, previa consulta en la página web, a un precio estimado de $ 26,95 más el costo de impuesto. Se incluye en el precio el espectáculo de los delfines.

Se puede también efectuar reservaciones que incluyan hoteles y entradas al acuario. Entre los hoteles cercanos están el Ritz Carlton, el Atlanta Marriott Marquis, el Hilton y el Loew’s

Historia

Acuario de Georgia

El Acuario de Georgia fue construido mediante un financiamiento efectuado principalmente por Bernie Marcus, quien había sido el fundador de Home Depot. El aporte monetario fue por la cantidad de doscientos cincuenta millones de dólares ($250.000.000,00), es una empresa sin fines de lucro.

El acuario fue inaugurado el día 21 de noviembre de 2005, en esa oportunidad tuvieron acceso al acuario solamente las personas con tickets de entrada anuales. Estos pases anuales fueron suspendidos al año de estarse vendiendo, a los fines de evitar que el acuario se convirtiera en una especie de club privado.

La apertura general al público se dio el día 23 de noviembre del mimo año. A tan solo noventa y ocho días luego de su apertura logró alcanzar la cifra de un millón de visitantes. La cifra record de tres millones de visitas la alcanzó el acuario día 24 de agosto de 2006.

La población inicial de animales acuáticos del acuario fue traída directamente desde Taiwán. Los trasladaron como paquetería por avión, en cuarenta y dos tanques contenedores.  Por flete donado por la empresa UPS, a un costo de más de doscientos mil dólares ($ 200.000,00). También, fueron trasladados animales desde México y desde Nueva York.