En el presente artículo hablaremos de Aaron Paul, actor estadounidense; hablaremos de su biografía, de sus logros tanto a nivel cinematográfico como a nivel televisivo, de sus premios y algunas cosas más.

Aaron Paul

Indice De Contenido

Aaron Paul

Su nombre es Aaron Paul Sturtevant​ (nacido en Emmett, Idaho, Estados Unidos el día 27 de agosto del año 1979) es actor y productor, muy popular por su interpretación de el papel de Jesse Pinkman en la famosa serie Televisión de la cadena AMC llamada: Breaking Bad, desde que se estrenó el día 20 de enero de el año 2008.

También es conocido por su papel frecuente como Scott en la serie de el canal HBO que se llama: Big Love, a parte también se le conoce por su papel protagónico en la película llamada: Need for Speed.

Se inició después de culminar sus estudios secundarios, cuando Aaron se mudó a California. En Los Ángeles inicialmente trabajó como modelo después de ganar un concurso y participó en algunos anuncios publicitarios y varios videoclips musicales. A finales de los años 90 consiguió aparecer en algunos episodios de series de televisión como: Sensación De Vivir o Melrose Place.

Biografía de Aaron Paul

Aaron Paul Sturtevant tiene como fecha de 27 de agosto de el año 1979 en Emmett, Idaho, Estados Unidos. Tiene descendencia inglesa, alemana e irlandesa. Su padre se llama Robert Sturtevant es un líder de una religión en Emmett, pueblo donde nació Aaron, este es un pueblo pequeño de solo unos 6.000 habitantes. Su madre se llama Darla Haynes, lo dio a luz totalmente sola en el baño de su casa. Es el menor de los cuatro hermanos que tuvieron sus padres.

A lo largo de su niñez fue un niño ejemplar, esto es en parte el resultado de el ambiente religioso que se vivía en su casa. Cuando cumplió 12 años compró el primer disco de la banda P.R.O.B.L.E.M.S, y lo oyó durante horas, fue su primer contacto con su vena artística.

Recibió su primera clase de actuación cuando tenía 14 años de edad y quedó particularmente seducido. Posteriormente participó en un concurso de actuación y llegó hasta las semifinales. Aaron Paul allí encontró su vocación y comenzó a ahorrar dinero, para después poder trasladarse a Los Ángeles, que es el centro de la industria cinematográfica.

Aaron Paul

Sus inicios en el cine

Después de pasar tres (3) años como repartidor de pizza y al mismo tiempo trabajaba en una pequeña estación de radio local, Aaron logró reunir 6.000 dólares, que serían suficientes para comenzar su gran aventura hacia Los Ángeles, California. Desde que llegó consiguió a su primer representante. Ese fue el agente le consiguió las primeras audiciones, en ellas se percató de que a los productores les costaba pronunciar su apellido, fue así que decidió que su su nombre artístico sería Aaron Paul. (ver artículo Aaron Tveit)

Apareció por primera vez en el programa llamado: The Price is right. Después logró hacer algunos papeles en anuncios comerciales de diferentes bandas musicales. De la misma manera, formó parte del vídeo oficial de la canción: Thoughtless, de la banda The Korn.

La carrera de Aaron Paul tardó bastante en despegar. Dentro de la industria tan compleja del cine y la televisión, el  joven actor se conformó con sobrevivir realizando apariciones pequeñas en famosas series de televisión como: NCIS y ER (Sala de Emergencias).

Vida Privada

En el año 2001, Aaron Paul salió con Samaire Armstrong, que fue su compañera en un episodio de Expediente X ese año.​ Después se le relacionó con Jessica Lowndes con quien estuvo saliendo hasta el mes de abril del año 2010.​ El 1 de enero de el año 2012 se comprometió con la joven Lauren Corinne Parsekian en París.​

El la conoció en el festival de música Coachella en Indio, California, y comenzaron a salir un año después durante el mismo festival.​ Se casaron el día 26 de marzo de el año 2013. En febrero de el 2018 nació su primera hija, a quien llamaron Story Annabelle.

En el año 2013, Aaron y su esposa Lauren realizaron una campaña y recaudaron 1,8 millones de dólares para la fundación Kind Campaign, una ONG (organización sin fines de lucro) que lucha contra el bullying.

Aaron Paul

Carrera

Antes de comenzar a trabajar en Breaking Bad, Aaron Paul formó parte de un videoclip para la canción: Thoughtless de la banda The Korn, como en otros vídeos musicales como White Trash Beautiful, de Everlast.

Aaron Paul ha trabajado en algunas películas haciendo múltiples roles, como por ejemplo: Perfect Opposites, Bad Girls From Valley High, Misión imposible 3, Daydreamer, K-Pax, Van Wilder: Animal Party, Whatever It Takes y The Last House on the Left.

También ha realizado papeles en series de televisión como: The X-Files, The Guardian, CSI: Crime Scene Investigation, CSI: Miami, ER, Bones, Mentes criminales, Big Love, Sleeper Cell y Veronica Mars.

Aaron Paul interpretó a Weird Al Yankovic en el cortometraje Weird llamado: The Al Yankovic Story, de Funny or Die.

El día 30 de agosto del año 2010, Aaron Paul le fue otorgado el premio Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática, por su papel de Jesse Pinkman en la serie: Breaking Bad.

El día 23 de septiembre de el año 2012, le fue otorgado nuevamente el premio Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática, por su papel de Jesse Pinkman en la serie: Breaking Bad.

Le dieron el papel protagonista de la película llamada: Need For Speed, que se estrenó en el mes de marzo de el año 2014. A partir de es mismo año, es la voz a Todd Chavez en la serie original de Netflix, llamada: BoJack Horseman.

Aaron Paul

Filmografía

Aaron Paul ha trabajado en numerosas películas, series de televisión que vamos a enumerar a continuación:

Películas

– CUESTE LO QUE CUESTE (en el año 2000) película de David Raynr.

-¡SOCORRO, SOY UN PEZ! (en el año 2000) realizó la voz de Stefan Fjeldmark, película de Michael Hegner y Greg Manwaring.

-K-PAX (en el año 2001) película de Iain Softley.

-VAN WILDER: ANIMAL PARTY (en el año 2002) película de Walt Becker.

-PERFECT OPPOSITES (en el año 2004) película de Matt Cooper.

-LAS CHICAS MALAS DEL VALLE (en el año 2005) película de John T. Kretchmer.

-CHOKING MAN (en el año 2006) película de Steve Barron.

-MISIÓN IMPOSIBLE III (en el año 2006) película de J. J. Abrams.

Aaron Paul

-DAYDREAMER (en el año 2007) película de Brahman Turner.

-SAY GOODNIGHT (en el año 2008) película de David VonAllmen.

-LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (en el año 2009) película de Dennis Iliadis.

-WRECKAGE (en el año 2010) película de John Mallory Asher.

-TOCANDO FONDO (en el año 2012) película de James Ponsoldt.

-DECODING ANNIE PARKER (en el año 2013) película de Steven Bernstein.

-QUAD (en el año 2013) película de Michael Uppendahl.

-NEED FOR SPEED (en el año 2014) película de Scott Waugh este fue su primer éxito a nivel comercial como protagonista, con esta película de acción que está basada en un videojuego, película que fue número 1 en la taquilla en  Estados Unidos.

Aaron Paul

-HELLION (en el año 2014) película de Kat Candler

-MEJOR OTRO DÍA (en el año 2014) película de Pascal Chaumeil, interpretó el papel de un suicida, esta comedia está basada en una novela escrita por Nick Hornby.

-EXODUS (en el año 2014) película de Ridley Scott.

-DE PADRES A HIJAS (en el año 2015) película de Gabriele Muccino.

-TRIPLE 9 (en el año 2015) película de John Hillcoat.

-ESPÍAS DESDE EL CIELO (en el año 2015) película de Gavin Hood.

-UN ESPÍA Y MEDIO (en el año 2016) película de Rawson Marshall Thurber, es una comedia de espionaje en la que participa.

Aaron Paul

-LA 9ª VIDA DE LOUIS DRAX (en el año 2016) película de Alexandre Aja.

Películas por estrenarse o que están en fase de producción en las que participa Aaron Paul:

-COME AND FIND ME (en el año 2016) película de Zack Whedon.

-WELCOME HOME (en el año 2018) película de George Ratliff.

-AMERICAN WOMAN (en el año 2018) película de Jake Scott.

-THE KILLING KIND (en el año 2018) película de John-Michael Powell.

-THE PARTS YOU LOSE (en el año 2019) película de Christopher Cantwell.

-ANDROID (en el año 2019) película de Niall Johnson.

Aaron Paul

Series

De manera paralela al cine y con una mayor cantidad de apariciones, Aaron Paul continuó realizando papeles es distintos episodios de las series para televisión como por ejemplo: Nikki, Expediente Secretos X, ER (sala de Urgencias), Crime Scene Investigation (CSI), Big Love, hasta que le llegó el triunfo en la pantalla chica, desde el año 2008 cuando interpretó a el personaje de Jesse Pinkman en la serie llamada Breaking Bad (2008-2013).

Por su trabajo en esta serie, que es protagonizada por Bryan Cranston, le otorgaron un premio Emmy.

Aaron Paul

Premios

Aaron Paul fue nominado en año 2009 a un premio Emmy como mejor actor de reparto en serie dramática por su trabajo como Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, pero no ganó, ese año se llevó el premio Michael Emerson por su trabajo en la serie Lost.

En el año 2010, obtuvo un premio Saturn como mejor actor de reparto en serie de televisión por su trabajo en Breaking Bad.

También en el año 2010 fue nominado nuevamente a un Emmy como mejor actor de reparto en serie dramática por su trabajo en Breaking Bad, pero esta vez si se alzó con el premio de la categoría. Lo volvieron a nominar a los premios Emmy en el año 2012, como mejor actor de reparto logrando volver a ganar dicho galardón. Fue nominado nuevamente a la misma categoría en los premios Emmy  en el año 2013.

Aaron Paul

Productor

Siendo conocido por su trabajo interpretando a Jesse Pinkman en  la serie Breaking Bad, Aaron Paul también realiza sus primeras incursiones dentro del campo de la producción para televisión. Aaron Paul forma parte del grupo de los productores ejecutivos para el área de la ficción de animación para adultos de Netflix llamado: BoJack Horseman; y también es productor de la serie para televisión llamada: The Path la cual también protagoniza.

Y a parte de todo esto ha vendido un nuevo proyecto: Blackmail, este es un proyecto de serie para televisión que trata sobre una pareja de jóvenes a la que un accidente automovilístico les cambia la vida, hasta el momento ha recibido el visto bueno por parte de de la cadena NBC para llevar a delante su desarrollo, y la escritura del episodio piloto, que realizarán los directores John y Thomas Sonntag. (ver artículo Bronx)

Aaron Paul deberá equilibrar su trabajo como productor ejecutivo de esta nueva área de ficción, que intentará meterse entre los episodios pilotos aprobados para las siguientes temporada, con su trabajo en las  animaciones dichas, porque tanto en BoJack Horseman como en The Path han renovado para realizar sus respectivas cuarta y segunda temporada en Netflix y en Hulu.