Aunque para los viajeros de fuera de EEUU las costas de Carolina del Sur no son la primera opción para jornadas de disfrute en la playa, los residentes americanos sí que saben que se trata de una de las más grandes hermosuras de la costa atlántica. Las playas de Charleston, Carolina del Sur llegan a ser un parque de diversiones para los amantes del entretenimiento.

Algunas de las playas de Carolina del Sur entran en los rankings nacionales como las mejores de Estados Unidos, de modo que no deberías perder la oportunidad de visitarlas cuanto antes. Sabiendo esto, probablemente te estés preguntando ¿Qué lugares visitar en las playas de Carolina del Sur?

Sin importar si buscas una playa tranquila en Carolina del Sur donde contemplar un atardecer, o una algo más social donde pasarla bien con amigos y familiares estas en el lugar indicado. Cualquier persona sin importar sus gustos o su edad puede hallar disfrute en estas que son las mejores playas Carolina del Sur.

1.- Folly Beach, la más turística

Folly Beach

De entre la inmensa cantidad de playas que hay en Carolina del Sur, Folly Beach es una de las más populares. Resulta ser una hermosa bahía, con arena gris y una infraestructura diseñada para el entretenimiento de todo aquel que confié en sus atributos.

De principio debes saber que se trata de una gran bahía, de grandes dimensiones y con opciones para todos. Da lo mismo que te gusten los deportes acuáticos o leer un libro, en Folly Beach podrás hacerlo.

Del Surf al Center Street

La mayor parte de los jóvenes aventureros se ven atraídos a Folly Beach por la buena cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar en esta bahía. Desde un tranquilo paseo en bote hasta algo más adrenalina con kayak y también surf.

Los lugares turísticos de Folly Beach están estrechamente relacionados con la pesca, así que un paseo por Morris Island y su faro puede cautivarte. Pero si la pesca, los deportes acuáticos y el agua hermosa y deliciosa ya no te ofrecen más, en Center Street hay una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento y también alojamiento.

2.- Myrtle Beach, un lugar familiar

Myrtle Beach

Antes dijimos que Folly Beach es la más turística de Carolina del Sur, pero ciertamente Myrtle Beach no se queda atrás. Una característica de este bello lugar es que se trata de un conjunto de playas que forman uno de los conjuntos turísticos más importantes del estado.

El agua es sumamente clara, y tiene diversos niveles de profundidad según la playa. También cuentan con arena muy limpia y hermosa que fácilmente pueden hacer parte de una postal para tu libro de recuerdos.

Un verano de aventuras en Myrtle Beach

Para una familia con niños, Myrtle Beach representa una maravillosa y mágica aventura. Las actividades acuáticas como el buceo o el paddle surf son comunes puesto que la geografía es idónea para ello, del mismo que se trata de una playa generalmente cálida en los veranos en la que se puede nadar con comodidad y seguridad.

Por si ello fuera poco, se dispone de dos parques de diversiones donde la recreación de niños es fantástica. Hay lugares de compra realmente bonitos y extraordinarios restaurantes donde podrás disfrutar de muy buena marisquería.

3.- Hilton Head, una opción genial para vacacionistas

Hilton Head

Desde sus orígenes, Hilton Head fue desarrollada para albergar una buena cantidad de vacacionistas que se reparten en un espacio de 12 millas de playas poco profundas y arenas claras y realmente limpias.

Forma parte del complejo turístico de Carolina del Sur, relativamente cerca del centro de la ciudad y de fácil acceso para todos. Sin embargo, no se trata de un sitio donde haya precios económicos sino de un lugar algo lujoso donde hay solo hoteles de 5 estrellas costosos.

Playas para nadar y villas lujosas para hospedarse

Hilton Head villas

Hilton Head es uno de los lugares más hermosos que hay en las costas del estado, realmente fotogénico y precioso para todo tipo de sesiones. Es un lugar donde se pueden celebrar eventos de cualquier clase de mucha categoría y con las algunas de las mejores vistas de américa.

En la playa hay infraestructura que garantiza la comodidad del usuario, restaurantes, bares, varios centros comerciales donde adquirir lo que se necesite y villas y hoteles lujosos donde el hospedaje puede parecer un sueño hecho realidad. Hilton Head no es un lugar barato, pero ciertamente vale completamente la pena.

4.- Isle of Palms, donde se divertían los ricos de antaño

Isle of Palms

Muy cerca del centro de Charleston podemos conseguirnos con la isla de palmas, un lugar muy atractivo que hoy en día puedes visitar cuando quieras pero que antes solo era frecuentado por los más adinerados de la sociedad sureña americana.

Se trata de un lugar retirado y tranquilo, contentivo de una gran cantidad de espacio de esparcimiento donde llegaras a pasar grandes momentos. Puede decirse que se trata de una playa donde te conviene ir para armar un buen castillo de arena, nadar cómodamente o tomar el sol sin que nadie te moleste.

Isle of Palms Caasa Flamingo

Y si tienes mucho dinero puedes pasearte a Caasa Flamingo

Hoteles de lujo, campos de golf y privacidad

En toda el área de la bahía vas a poder conseguir buenos hoteles de clase alta (e incluso opciones algo más económicas) donde vas a poder hospedarte y pasarla excelente en instalaciones extraordinarias. Cuentas con algunas playas privadas y campos de golf para los amantes de esta actividad.

En County Park hay una muy buena playa familiar, con todas las comodidades necesarias y que mantiene el espíritu de tranquilidad de la isla de palmas. Pero toda esta tranquilidad no dura todo el año, pues durante la época de los festivales las opciones de entretenimiento masivo aumentan significativamente.

5.- Edisto Beach, pueblo de playa bastante romántico

Edisto Beach parece ser todo un pueblo como el que se ve en las películas románticas, con muy poco ambiente comercial y toda la belleza de las casas antiguas que le permite ser el destino de novios y amantes que aprecian el romanticismo.

Edisto-Beach.

Con todo y que es un lugar apartado tiene atracciones sencillas, restaurantes icónicos y alquileres a precios variados. El antiguo muelle de Edisto es una de las bellas cosas a ver, o disfruta de un tour guiado por todo lo que la bahía puede darte.

Actividades al aire libre y atardeceres de ensueño

El contexto de Edisto Beach es diferente al del resto de las playas de Carolina del Sur, por lo que el ambiente de parejas y enamoramiento puede sentirse en el aire. Con todo y ello, es un buen lugar para solteros que buscan una media naranja mientras la pasan genial haciendo actividades al aire libre.

Acampar, pescar, jugar en la arena, hacer senderismo, ir a las atracciones naturales o tomarse algo delicioso en un lugar acogedor son tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar. Sin embargo, ten en cuenta que en Edisto Beach no suele haber salvavidas por lo que debes cuidarte cuando te bañes en las exquisitas aguas de este trocito del atlántico.

6.- Kiawah Island, lugar divertido y muy pintoresco

Sucede que Kiawah Island es básicamente un monumento natural. Consta de un grupo de playas, de las que infortunadamente solo una es pública y por lo tanto suele ser menos concurrida. No obstante, las postales de este lugar demuestran que se trata de una maravilla de la naturaleza.

Kiawah Island

No está demasiado lejos de la ciudad y por su relativa tranquilidad puede ser perfecta para parejas y familias con niños. Los resorts abundan en esta zona, pero también hay atracciones marinas y campos de golf en los que practicar.

Una genialidad en el verano

Hay que destacar el hecho de que la temporada de verano es sin duda alguna la más activa de las playas de Kiawah Island. Vas a contar con la infraestructura necesaria para disfrutar tu estancia en la playa, baños, cafeterías, duchas y el tan necesario salvavidas.

Los bosques marinos de Kiawah son famosos en EEUU, tanto así que miles de personas los visitan cada año. Se trata de un destino que está al alcance de todo el mundo, especial para sesiones fotográficas y con el aire una playa que nunca se olvida con el tiempo.

7.- Sullivan’s Island, un paraíso virgen

De las playas abiertas en Sur Carolina, las de la isla del Sullivan son de las más preciosas. Pero ten en cuenta que todo en este lugar está ligado al hecho de ser una playa virgen. Es decir, aquí no vas a conseguir ningún tipo de desarrollo urbanístico que cambie la naturaleza del paisaje que se puede apreciar en su totalidad.

Sullivan’s Island

Podrías llegar a pensar que se trata de un lugar extremadamente alejado de la ciudad, pero tan solo está a 20 minutos de Charleston. Si te gustan las comodidades modernas quizá no sea lo tuyo, pero si deseas disfrutar en un ambiente completamente natural en el que el hombre no ha influido casi nada deberías visitar Sullivan’s Island.

Para olvidarse de la civilización

Créenos cuando te decimos que no es difícil llegar a Sullivan’s Island, ya que no está alejada de las carreteras. Sin embargo, el ambiente se presenta de forma tal que cualquier persona que se disponga a pasar un buen rato alejado de la vida de la ciudad lo va a conseguir.

No hay baños u otras instalaciones de este tipo en Sullivan’s Island, razón por la que debes considerar no pasar todo el día en esta playa virgen. No obstante, estarás rodeado de la naturaleza más pujante. Playas de aguas casi cristalinas, vegetación propia de la zona y parajes limpios.

8.- Seabrook Island, Pelican y North Beach

Seabrook Island

De Seabrook Island no hay demasiado que decir. La mayor parte de los turistas que van a la costa de carolina del sur conocen de las bellezas de Pelican Beach, una de las playas más turísticas del estado.

pelican-beach

Con todo y ello también tienes que conocer de North Beach, una playa tan hermosa como su contraparte más conocida pero algo menos desarrollada turísticamente. El conjunto de Seabrook Island forma parte de la ruta de viaje de muchos visitantes que buscan compartir la playa con otras personas pero no demasiado cerca.

Nadar, broncearse y leer un buen libro

Sí, es cierto. Estamos completamente conscientes de que cualquiera de estas actividades puede desempeñarse en casi cualquier bahía. No obstante tanto Pelican como North Beach están consideradas como dos de las mejores playas para nadar que hay en toda la costa atlántica de EEUU.

Si deseas hacer uso de complejo en Pelican vas a poder disfrutar de canchas deportivas, campos de golf y recorridos a caballo por la playa. Aunque sabes que lo mejor, según muchas personas que la visitan es simplemente ir broncearse mientras se contempla el atardecer con un buen libro y una bebida.

9.- Murrells Inlet, un lugar realmente vivo

De las playas de Carolina del Sur cuyo desarrollo se ha dejado de lado y se ha optado por el mantenimiento de un ambiente natural, Murrells Inlet es de las más hermosas.

Murrells Inlet

Se trata de un espacio playero gigantesco, con un agua calma y limpia que se encuentra lejos del bullicio de la ciudad. Realmente no existe una razón por la que no haya que pasar aunque sea un rato por Murrells Inlet y disfrutar de lo que este pequeño pueblo de pescadores puede ofrecer.

Pesca, festivales y tranquilidad

Ciertamente no se trata de un lugar privado puesto que hay una intensa actividad pesquera y turística en partes del sitio. No obstante, vas a tener espacio para salir en un bote a recorrer o bañarte siempre que así lo desees.

En las cercanías vas a conseguir tiendas y restaurantes chicos, ideales para un pequeño pueblo que se jacta de vivir de un turismo sostenible. Las personas que hacer actividades y deportes al aire libre van con frecuencia, así como las que esperan el verano y las celebraciones locales para pasarla genial en los festivales locales de tipo sureño.

10.- Burkes Beach, para ir en bici

Burkes Beach

Los paseos en bici por la playa no son para nada nuevos, pero cada día se hacen más populares. En Burkes Beach, una playa de tipo familiar que está relativamente cerca de Charleston vas a poder hacerlo.

No hay infraestructura desarrollada en este lugar, por lo que además de duchas al aire libre no debes esperar conseguir otra cosa. El área es conocida por estar cerca del Parque Comunitario Chaplin, tener ciclo vías para recorrer, múltiples canchas deportivas y hasta espacio para ir de paseo con amigos caninos.

11.- Surfside, la joya que nunca muere

Surfside

Surfside es un claro ejemplo de que piezas icónicas como esta bahía jamás van a desaparecer. Esta área de la costa fue severamente afectada por los ultimo huracanes del atlántico, pero se gran parte de su infraestructura se ha recuperado y su paseo marítimo sigue siendo de los más bellos.

La arena blanca y el agua prístina con las principales atracciones. Ciertamente de momento no hay mucho que hacer en esta playa, pero la facilidad con la que se puede llegar desde casi cualquier punto de y la cercanía de bares, restaurantes, resorts y zonas de pesca la hacen un lugar a tomar en cuenta. Los paseos aquí son revitalizantes.

12.- Hunting Island State Park, un parque estatal con mucho que ver

Aunque un poco más alejado de la civilización y de la ciudad sureña de Charleston, el parque estatal cuenta con una amplia variedad de ofertas de actividades recreativas. Dentro de estas por supuesto puedes conseguir una hermosa playa desde la que disfrutar.

Hunting Island State Park

Es un lugar lindo, desde donde se puede nadar, hacer actividades al aire libre y hasta alquilar un bote para pasear. No hay distinción alguna, los solteros, las parejas y las familias van a divertirse por igual. Incluso yendo entre un grupo de amigos la pasaras genial. El paseo marítimo Henry Robinson vale mucho la pena.

13.- Mitchellville Beach, un lugar concurrido en Head Island

Esta es una playa que tiene un nicho de personas que la conocen y la valoran maravillosamente. Tanto es así que se recomienda llegar tempranos para conseguir lugar de estacionamiento pues suele llenarse rápidamente en las tardes.

Cuenta con duchas al aire libre, la posibilidad de hacer algo de kayak, baños públicos y una belleza que se aprecia desde el primer instante. También hay un área de picnic algo chica y suficiente arena de muy buena calidad para la construcción de castillos y otras estructuras que desees hacer.

14.- Cherry Grove Beach, la meca de la pesca

Cherry Grove Beach

Se trata tan solo de una pequeña franja de playa que está ubicada entre otras dos playas bastante conocidas. Tiene un muelle precioso, cuyo recorrido se hace en poco tiempo mientras se ve el paisaje.

Pero la mayor parte de las personas que vienen están interesadas en la pesca y los hitos relacionados con esta que han ocurrido en Cherry Grove. Debes creernos cuando decimos que resulta genial ver como es una jornada de pesca en Cherry Grove para después almorzar frutos del mar sumamente frescos en los restaurantes locales.

15.- Litchfield Beach, una playa grande y tranquila

Litchfield Beach

Es realmente difícil que alguna vez Litchfield Beach vaya a llenarse por completo pues es realmente grande. Está a una distancia media de los centros urbanos, por lo que es mucho más tranquila que otros centros mucho más turísticos de la región.

Los surfistas suelen hacer parte de uno de los grupos más importantes de personas que frecuentan esta playa. En Litchfield hay espacio para todos y todas las actividades que quieras hacer, practicar algo de natación o jugar en la arena. Al igual que otras playas de Carolina del Sur, debes llegar temprano si deseas hacerte con un puesto de estacionamiento.