California: Historia, Independencia, Bandera, Ciudades y Más

El Estado de California tiende a ser llamado como el Estado del Dorado, este es considerado como uno de los más poblados de todo los Estados Unidos y tiende a albergar a unas 8 de las 50 ciudades más pobladas de todo el mundo. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de este eran lugar que forma parte de los 50 estados de Estados Unidos.

California

El estado de California consiste en uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América. La capital del mismo se trata de Sacramento, y en cuanto a su ciudad más poblacional es, Los Ángeles.

Este estado se encuentra localizado en la región al oeste del país norteamericano, con la división Pacífico, que limita con el norte de Oregón, hacia el este con Nevada, en dirección al sureste con el conocido río Colorado que lo llega a separar de Arizona, hacia el sur con el país de México y al oeste con el reconocido océano Pacífico.

El estado de California llega a contar con una población de 37.253.956 Habitantes para el año 2010, el mismo se trata del estado de mayor población y cuenta con unos 423.970 km², es considerado como el 3er país más extenso, se encuentra detrás de Alaska y Texas quienes son los que posicionan el 1er y 2do lugar. Llego a ser admitido por la Unión el día 9 de septiembre del año 1850 tratándose del estado N° 31.

Por otra parte, California suele contar con la 2da y también con la 5ta zonas más pobladas de todo el país, los cuales se trata de:

  • Gran Los Ángeles
  • Área de la Bahía de San Francisco

Y también además cuenta con las 8 ciudades más pobladas de toda la nación, las cuales se trata de las siguientes:

  1. Los Ángeles
  2. San Diego
  3. San José
  4. San Francisco
  5. Fresno
  6. Sacramento
  7. Long Beach
  8. Oakland

El área llegó a ser habitada milenariamente por los americanos nativos mucho antes de las primeras expediciones europeas durante el siglo XVI. Todos estos pobladores se llegaban a repartir entre 105 pueblos indígenas americanos los cuales hablaban diversos idiomas de las 6 familias lingüísticas.

La realeza española llegó a colonizar las zonas de la costa del territorio en el año 1769 mucho antes de que el mismo llegara a pasar a ser parte del país vecino México después de la Guerra de la Independencia de México el cual tuvo lugar durante los años 1810 al 1821.

El estado de California antiguamente formaba parte del territorio mexicano hasta el momento en que ocurrió la guerra entre los 2 países (México y Estados Unidos) que tuvo una duración desde el año 1846 a 1848.

Al finalizar dicha guerra y como una especie de tratado de paz entre las 2 naciones, la República de México llegó a ser obligada a tener que ceder todo el territorio de California a los Estado Unidos, mediante el denominado “Tratado de Guadalupe Hidalgo”.

Por causa de la llamada fiebre del oro durante los periodos de 1848 y 1849 todo esto fue lo que ocasionó la gran inmigración de aproximadamente unos 90 mil estadounidenses los cuales procedían del resto del país. Al termino de todo esto California paso a ser en el año 1850 el “Trigésimo Primer Estado de los Estados Unidos de América”.

Si california llegara a ser una nación independiente de los Estados Unidos, seria considerada como la 8va economía más grande de todo el mundo entero, el cual tendría un PIB “Producto Interior Bruto” de más o menos unos 2,4 billones de dólares, esto es según datos arrojados durante estadísticas del año 2014, que llegaría a representar el 12,4% del Producto Interior Bruto “PIB” de los Estados Unidos, que llega a aumentar a una cantidad total de 19,3 billones de dólares.

Las actividades económicas principales del Estado de California tienden a ser las siguientes:

  • La Agricultura
  • El Ocio
  • La Energía Eléctrica
  • El Turismo

En el Estado de California se encuentran ubicadas ciertas ciudades con la economía más importante a nivel mundial, tales como, por ejemplo:

  • Los Ángeles por su Entretenimiento y Ocio
  • El Valle Central por la Agricultura
  • Silicon Valley por la Informática y la Elevada Tecnología
  • El Valle de Napa por sus grandes Cosechas de Vino

Etimología del Estado

California es el termino o nombre que se le llegó a asignar a este Estado por los conquistadores españoles a dicha área de América la cual es correspondiente a la península que actualmente tiende a llevar dicho nombre y también a la región localizada en el norte de la misma.

Ese tipo de denominación se llegó a adoptar de un área imaginaria que suele ser nombrado en las Sergas de Esplandián, la cual se trata de una novela de caballería realizada por Garci Rodríguez de Montalvo, la misma llegó a ser publicada en el año 1510.

Actualmente se encuentra en discusión de donde es que verdaderamente proviene la idea de utilizar este nombre por lo que al principio se creía que se trataba de una isla y por esa misma razón se denomino California. A la actual California que llega a formar parte de los Estados Unidos de América se le denomina como Alta California o Nueva California.

Historia de California

La historia de California, un Estado que se encuentra localizado en la costa oeste de los Estados Unidos, inició con llegada de los nativos americanos que se establecieron en California aproximadamente hace unos 13 o 15 mil años atrás.

El inicio de las exploraciones y de los asentamientos de los europeos a lo amplio de todas las costas y también de los valles en el interior del mismo comenzaron durante el siglo XVI. El territorio de California llegó a ser adquirido por los Estados Unidos como mencionamos anteriormente bajo una especie de tregua en donde México cedía el territorio a país antes mencionado por medio del “Tratado de Guadalupe Hidalgo” durante el año 1848.

Después de que ocurriera la derrota de México en el transcurso de la Guerra Mexicano-Americana, logrando causar la extensión de los Estados Unidos por el oeste de México. Por causa de la concentración e intensificación de la denominada fiebre del Oro de California, durante la década del año 1850, California se llegó a sumar a la Unión como uno de los estados en el transcurso del mismo año.

Ya para finales del siglo XIX, California continuaba siendo en su mayoría parte agrícola y rural, sin embargo, poseía una población de aproximadamente unos 1,4 millones de europeos. Los exploradores europeos iniciales, que llegaron a enarbolar las banderas de Inglaterra y España, llegaron a navegar por las amplias costas de California durante los comienzos del siglo XVI hasta los mediados del siglo XVII.

Sin embargo, no se llegaron a establecer ningún tipo de asentamiento europeo en dichas costas. Una de las mayores potencias coloniales, España, llegó a centrar su atención en todas las posesiones imperiales de los países como:

  • México
  • Filipinas
  • Perú

Todo esto confiando en la reclamación de todas aquellas tierras que se encontraban en contacto con el Océano Pacífico entre los cuales se incluía California, por lo que España mando a investigar y a explorar toda la extensa costa de California, la cual llegaba a ser vista por los buques exploradores como una clase de Colina de Pastizales y de frondosos bosques, con ciertos recursos y hasta puertos naturales para lograr atraer a todos los colonos.

Las demás potencias coloniales de esa misma época, debido a sus intereses en todas aquellas zonas o territorios que se encontraran densamente pobladas, le llegaron a prestar la más mínima atención a toda esta parte lejana del mundo. No llegó a ser sino hasta mitad del siglo XVIII, que los exploradores rusos como también los británicos y los comerciantes de pieles salvajes empezaron a irrumpir dentro de los límites de la zona de California.

Independencia del Estado

Durante el año 1821, California se llegó a convertir en 1 de las 3 provincias interiores que poseía México en el norte del reconocido Río Grande juntamente a Texas y a Nuevo México, cuando dicho país logro obtener su independencia.

El actual gobierno secular mexicano de esa época posteriormente acabó con el denominado sistema de misiones y con los diversos asentamientos los cuales fueron abandonados, llegando a mantenerse poco cohesionada lo que era la sociedad de los Californianos.  La capital del gobierno mexicano se encontraba en Monterrey “La misma es denominada San Carlos del Monterrey”.

Posteriormente a la derrota de los mexicanos contra los americanos México otorga al territorio californiano a Estados Unidos logrando de esa manera la independencia de México, pero, pasando a ser parte de los Estados Unidos, como un Estado del mismo.

¿Dónde se Encuentra California?

California es considerado como el Estado de mayores pobladores de los Estados Unidos de América, ya que el mismo tiende a contar con una cantidad de unos 39 millones de habitantes y tiende a ser el 3er estado de mayor extensión a nivel de territorio, debido a que los principales son Texas y Alaska.

California se encuentra en la parte de la costa oeste de la nación estadounidense haciendo de frontera con México, además de Arizona, con Nevada y por último con Oregón. No obstante, la ciudad que suele ser la más conocida de California tiende a ser Los Ángeles, y la Capital de dicho estado es la denominada Sacramento.

El Estado de California suele hospedar ciertas ciudades que son las más conocidas de todo los Estados Unidos de América, adicionalmente a Los Ángeles y a Sacramento, en este mismo se encuentran tales como, por ejemplo:

  • La Famosa Urbe de San Francisco
  • Oakland
  • San Diego
  • San José
  • Fresno
  • Long Beach

Existe una leyenda que narra que el nombre de California suele provenir de los españoles misioneros que llegaron a establecerse en la ciudad, y que bautizaron a la zona de dicha manera debido a que ellos pensaban que en ese lugar llegaba a habitar la muy conocida y famosa reina amazona llamada Califerne.

Sin embargo, El estado de California es igualmente conocido con otro apodo y es el del “Estado Dorado” lo cual es muy seguro que este termino o apodo se debe a que las costas del mismo se encuentran por lo general bañadas por el sol.

La geografía de California de seguro suele ser el culpable de la fama que obtiene este estado, debido a que el mismo se tiende a caracterizar por llegar a tener las costas más espectaculares poseedoras de los acantilados y también de las playas más impresionantes del mundo.

Además, es el estado premiado en tener una de las zonas montañosas consideradas como ideales para lo que es el senderismo (El Senderismo es la actividad deportiva o también turística que trata en llegar a recorrer un camino o sendero a pie ya sea por el campo o por la montaña), a parte de diversos parques naturales con las secuoyas más inmensas de todo el mundo y también poseedora de las zonas desérticas más inhóspitas entre las cuales se destaca el famoso Valle de la Muerte.

Bandera de California

La Bandera del Estado de California llegó a ser adoptada por la Legislatura del Estado de California durante el año 1911.

La bandera de este estado consiste de un paño de color blanco con una franja de color roja ubicada en la parte inferior y con un oso pardo situado en el centro de la misma, el cual se encuentra acompañado de 1 estrella de 5 puntas que es de color roja ubicada en la parte superior al batiente juntamente con el nombre del Estado de California como la república en el idioma inglés.

Dicha bandera histórica del oso pardo llegó a crearse o se originó en las áreas de Sonoma el día 14 de junio del año 1846, por un grupo de colonos americanos que se encontraban en rebelión en contra del control de los mexicanos. Esta bandera fue diseñada por un hombre llamado Guillermo Todd, elaborado en un pedazo de lienzo de algodón sin blanquear, y en el caso de la estrella la misma era con motivo de imitar a la estrella solitaria de Texas.

El oso pardo ubicado en la bandera tiende a representar a los diversos tipos de osos que son vistos en el estado de California. El termino de “República de California” llegó a ser ubicada en la parte inferior debajo de la Estrella roja y del oso. La misma llegó a ser adoptada como mencionamos anteriormente por la Legislatura de California como la Bandera oficial del Estado en el año 1911. (ver artículo: Albany).

En el estado de California era muy conocido que existía un gran oso pardo el cual era llamado Monarch. Este animal fue capturado por un hombre llamado William Randolph Hearst y posteriormente llegó a ser donado a la gran ciudad de San Francisco, ciudad en la que lo contuvieron en un recinto muy especial en el reconocido Golden Gate Park.

Posteriormente al momento de su muerte fue disecado para ser exhibido en la gran Academia de Ciencias de California. Durante el año 1955 este oso llegó a ser utilizado de manera perfecta para el modelo de las características o especificaciones necesarias que se requerían para la elaboración de la bandera del Estado de California.

Religión

En el estado de california existen diversas creencias religiosas entre las cuales mencionaremos las siguientes según los porcentajes de personas que siguen dichas creencias:

Religión – Porcentaje – Total de Personas

  • Cristianos Evangélicos o protestantes – 32% – 12.526.341
  • Católicos – 28% – 10.960.549
  • Sin religión – 27% – 10.569.100
  • Judíos – 2% – 782.896
  • Budistas – 2% -782.896
  • Hinduistas -2% -782.896
  • Islam – 1% – 391.448
  • Mormones – 1% – 391.448
  • Otras -5% -1.957.240

Según estas estadísticas la religión con mayores creyentes en el estado de california se trata de la Cristiana Evangélica con un 28% de la totalidad de los pobladores del estado, y un 27% de los habitantes no poseen una religión en específica o no tienen ninguna particularidad con alguna.

Mapa del Estado

A continuación mostraremos un mapa geográfico del Estado de California detallando cuales son los límites del mismo.

California-1

Superficie del Estado

La superficie de California tiende a ser muy variada. El mismo llega a contar con:

  • Las Montañas Alpinas
  • Las Costas Nubladas
  • Los Desiertos Calurosos
  • El Fértil Valle Central

California tiende a ser el hábitat de los bosques más altos entre ellos costa Redwood, de los masivos como el Gigante Sequoia y el más antiguo de todos los árboles del mundo el denominado Bristlecone, el cual se trata de una especie de Pinus Longaeva.

Por otra parte, de la misma forma alberga al punto más elevado nada más y nada menos que del Monte Whitney y también del más bajo que es el denominado Valle de la Muerte de todos los 48 Estados contiguos. Este estado se encuentra dividido entre lo que se conoce como:

  • El Norte de California
  • El Sur de California

Sin embargo, la frontera que marca la separación entre estas 2 zonas no se encuentra bien establecida ni muy clara actualmente. La ciudad de San Francisco tiende a ser considerada como la ciudad del Norte de California y también la conocida ciudad de los Ángeles como parte de la ciudad del Sur de California, no obstante, algunas de las zonas que se encuentran entre estas 2 no tienden a compartir una identidad similar.

Además, el servicio geológico de los Estados Unidos de América suele definir el Centro geográfico del Estado de California como el punto cercano de North Fork. Los grandes geógrafos tienden a separar al estado en unas 11 provincias geomorfológicas con sus límites bien establecidos. Dichos límites van Del Norte hacia el Sur se encuentran:

  • Las Montañas Klamath
  • Las Cordilleras de las Cascadas
  • La Placa Modoc
  • Las Cuencas y Cordilleras
  • La Cadena Costera del Pacífico
  • El Valle Central
  • La Sierra Nevada
  • Las Cordilleras Transversales
  • El Desierto de Mojave
  • Las Cordilleras Peninsulares
  • El Desierto de Colorado

Algo que también se puede llegar a reconocer es a la Cuenca Los Ángeles, además del Archipiélago del Norte y por último el Océano Pacífico.

Población

La denominada Oficina del Censo de los Estados Unidos de América tiende a estimar que aproximadamente la población de California llegó a ser de unos 38.041.430 habitantes cifra estimada para el 1 de julio del año 2012, lo que llegaba a representar un 2,1% de aumento sobre el censo realizado durante el año 2010.

Entre los años 2000 y el 2009, llegó a haber un aumento de forma natural de unos 3.090.016 habitantes ya que se registraron unos 5.058.440 nacimientos y hubo unas 2.179.958 muertes.

En el transcurso de ese mismo periodo, la migración a nivel internacional llegó a producir un incremento de más o menos 1.816.633 personas, entre tanto que en el caso de la migración interna llegó a producir una gran disminución de 1.509.708 lo que representa una migración neta de unas 306.925 personas.

Las estadísticas realizadas sobre el Estado de California tienden a mostrar una población de unos 38.292.687 de personas para lo que era el 1 de enero del año 2009. No obstante, a según la conocida Manhattan Institute for Policy Research, desde el año 1990 aproximadamente 3,4 millones de personas Californianas se han llegado a mudar hasta otros estados.

El Estado de California tiende a ser la 2da entidad subnacional de más población del hemisferio occidental y también del continente americano, siendo el primer estado más poblado Sao Paulo ubicado en Brasil. Por otra parte, el famoso condado de Los Ángeles ha llegado a celebrar el gran título de Condado más poblado de los Estados Unidos en el transcurso de muchas décadas, lo que significa que este condado es el más popular de los 42 Estados de la nación.

El Estado de California tiende a ser el hogar de 8 de las 50 ciudades más habitadas o pobladas en los Estados Unidos de América los cuales suelen ser las siguientes:

  1. Los Ángeles
  2. San Diego
  3. San José
  4. San Francisco
  5. Fresno
  6. Sacramento
  7. Long Beach
  8. Oakland

El principal centro de población del Estado se encuentra ubicado en el pueblo de Buttonwillow, situado en el condado de Kern.

Ciudades

El Estado de California posee unos 482 municipios incorporados, de las cuales unos 460 de los mismos son denominados como ciudades y unos 22 de ellos son llamados pueblos. Bajos las leyes establecidas de California, el término de “Ciudad” conocido en sus alrededores en el idioma ingles como “City” y “Pueblo” como “Town” tienden a ser explícitamente intercambiables.

Por lo que esto significa, que el nombre de una denominada corporación municipal pudiera llegar a ser como “Ciudad de nombre” o “Pueblo de nombre”. Debido a que la terminología de “Municipio” conocido como “Township” consiste en un nombre obsoleto, y los términos tales como “Villa” allá es “Village” y también “Borough” nunca han llegado a ser utilizados.

​Diversos pueblos fantasmas y también los otros municipios que existen, antiguamente dejaron ya de ser ciudades o pueblos los cuales fueron incorporados sobre su fusión con otro municipio, podemos mencionar como ejemplo a:

  • Willow Glen en el año 1936 y también a Alviso del año 1968 ambos fueron consolidados en San José.

Actualmente Cabazon tiende a ser el único municipio del Estado de California que se encuentra por disolverse en sí mismo o como un no-incorporado. De esa forma lo hizo durante el año 1975, tiempo después de que tan solo durara unos 20 años como una ciudad, todo por causa a la economía débil que poseía.

Gran parte de la población del estado de California se suele concentrar en unas 3 grandes áreas Metropolitanas las cuales parte de las reconocidas 8 ciudades más pobladas de Estados Unidos y las mismas son:

  • Gran Los Ángeles: Quien posee las ciudades de, Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim, Irvine.

El Área de la Bahía de San Francisco: Esta zona alberga a las ciudades tales como, San Francisco, San José, Oakland, Fremont, Santa Rosa.

El Área Metropolitana de San Diego – Tijuana: La misma posee las ciudades como, San Diego, Chula Vista, Oceanside, entre otras.

Otras de las ciudades de mayor importancia tienden a ser:

  • Sacramento la cual se trata de la capital del Estado de California
  • Fresno
  • Bakersfield
  • Riverside
  • Stockton
  • Modesto

Condados

California, unos de los 50 estados de los Estados Unidos de América, se encuentra dividido en unos 58 condados. Cada uno de los condados poseen sus propias elecciones, además de sus recaudaciones de impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento de los diversos registros tales como, por ejemplo:

  • Las Escrituras de Propiedad

Y también poseen los tribunales locales que se encuentran en las mismas áreas del territorio, los mismos son los que se encargan de cumplir con la ley la cual es realizada a través de los denominados “Sheriff” que se encuentran establecidos en cada uno de los condados y que son acompañados de sus asistentes, todo esto es incorporado en las áreas que no se encuentran ligadas o incorporadas a las ciudades.

Los Primeros Establecimiento de Condados en California

El día 4 de enero del año 1850, el conocido comité constitucional del Estado de California llegó a recomendar la formación de unos 18 condados. Entre ellos se encuentran:

  • Benicia – Butte – Fremont
  • Los Ángeles – Mariposa – Monterrey
  • Monte Diablo – Oro – Redding
  • Sacramento – San Diego – San Francisco
  • San Joaquín – San José – San Luis Obispo
  • Santa Bárbara – Sonoma – Sutter

El día 22 de abril de ese mismo año se adicionaron 9 condados más los cuales se trata de:

  • Branciforte – Calaveras
  • Coloma – Colusi
  • Marin – Mendocino
  • Napa – Trinidad
  • Yuba

Hubo muchos condados que fueron renombrados entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Benicia a Solano
  • Coloma a El Dorado
  • Fremont a Yola
  • Diablo a Contra Costa
  • San José a Santa Clara
  • Oro a Tuolumne
  • Redding a Shasta

Uno de los principales o primeros actos legislativos estatales que fueron realizados en cuanto a los condados se refiere, llegó a ser el tener que renombrar a los condados de:

  • Branciforte a Santa Cruz
  • Colusi a Colusa
  • Yola a Yolo

El último de los condados del Estado de California en llegar a establecerse en el mismo se trata del Condado de Imperial el cual se estableció durante el año 1907. A continuación, mencionaremos al menos unos 50 condados pertenecientes al estado de california los cuales son los siguientes:

  • Condado de Alameda – Condado de Alpine
  • Condado de Amador – Condado de Butte
  • Condado de Calaveras – Condado de Colusa
  • Condado de Contra Costa – Condado de Del Norte
  • Condado de El Dorado – Condado de Fresno
  • Condado de Glenn – Condado de Imperial
  • Condado de Inyo – Condado de Kern
  • Condado de Kings – Condado de Lake
  • Condado de Lassen – Condado de Los Ángeles
  • Condado de Madera – Condado de Marin
  • Condado de Mariposa – Condado de Mendocino
  • Condado de Merced – Condado de Modoc
  • Condado de Mono – Condado de Monterey
  • Condado de Napa – Condado de Nevada

  • Condado de Orange – Condado de Placer
  • Condado de Plumas – Condado de Riverside
  • Condado de Sacramento – Condado de San Benito
  • Condado de San Bernardino – Condado de San Diego
  • Condado de San Francisco – Condado de San Joaquín
  • Condado de San Luis Obispo – Condado de San Mateo
  • Condado de Santa Bárbara – Condado de Santa Clara
  • Condado de Santa Cruz – Condado de Shasta
  • Condado de Sierra – Condado de Siskiyou
  • Condado de Solano – Condado de Sonoma
  • Condado de Stanislaus – Condado de Sutter

Turismo de California

El estado de California tiende a atraer a millones de visitantes o turistas a lo largo de todo el año y de todo el mundo a causa de las grandes combinaciones de los paisajes naturales que posee, a demás de los grandes lagos y por los diversos paisajes artificiales, tales como los parques de diversión.

Entre los diversos lugares turísticos que este estado posee mencionaremos los 10 lugares más destacados de ellos motivos por lo que las personas vienen a estás áreas de Estados Unidos en sus vacaciones. (ver artículo: Virginia Occidental).

El Parque Nacional Redwood

El famoso Parque Nacional Redwood tiende a ser mucho más que grandes árboles enormes. En dicha zona poseedora de bosques, ríos y muchos kilómetros de costas espectaculares, muchos de los visitantes pueden llegar a disfrutar de diversas actividades al aire libre. Existen  muchas cosas muy interesantes para poder estar en familia o individual entre ellas:

  • Grandes Caminatas Guiadas
  • Paseos a Caballos
  • Andar en Bicicleta de Montaña por los Senderos que siempre se encuentran muy bien Mantenidos
  • La Pesca de Salmón y también de la Trucha Arcos Iris
  • Los Paseos en Kayak por los grandes ríos de las zonas

El Mundo Marino de San Diego

Este lugar se encuentra ubicado en la soleada ciudad de San Diego, la misma se conoce bajo el nombre de Sea World la cual se tiende a caracterizar por los mamíferos marinos y por los Shows que se realizan en vivo. Por medio de las demostraciones y de las exhibiciones, las personas pueden llegar a aprender sobre los océanos del mundo y también sobre las criaturas marinas que en ellos habitan entre ellas:

  • Los Delfines
  • Las Oras
  • Mas Morsas
  • Los Pingüinos
  • Los Osos Polares

El General Sherman

El denominado General Sherman se trata de una secuoya gigante que se encuentra localizado en el Bosque Gigante del Parque Nacional California. Los diversos árboles del bosque gigante tienden a ser algunos de los árboles más enormes de todo el mundo entero.

A decir verdad, de los 10 árboles más grandes del planeta unos 5 se encuentran ubicados dentro de los límites de este parque nacional de California. Este árbol cuenta con una altura de 83.82 metros siendo el general Sherman el más alto y grande de todos ellos y se tiene entendido que el mismo puede llegar a tener de 2.300 a 2.770 años de antigüedad.

La Venice Beach

La Venice Beach se trata de una de las playas más populares de la ciudad de Los Ángeles. En el transcurso de la temporada de verano y también los fines de semana, el Ocean Front Walk se tiende a llenar de grandes artistas callejeros y también de muchas personas en bicicletas, que se dirigen a nadar, patinar a tomar el sol o hasta simplemente a pasear.

El Valle de la Muerte

La vista de Dante se trata de una terraza que llega a ofrecer una de las vistas más impactantes e impresionantes del famoso Valle de la Muerte. Este muy particular valle es el hogar del punto más bajo en América del Norte, es decir que alberga a la reconocida Cuenca Badwater, además de las zonas más cálidas y también secas de América del Norte.

Las temperaturas en el Furnace Creek del Valle de la Muerte tienden a llegar hasta los 57° C. Por causa de que las temperaturas en ese lugar son tan extremas como destacamos, a todos los turistas y viajeros se les recomienda por su seguridad y comodidad ver la visita de Dante en el transcurso de la mañana o temprano por la mañana.

Disneyland

Este lugar se encuentra ubicado en Anaheim, Disneyland se trata de un parque de atracciones que posee una gran fama a nivel mundial y que es el lugar en donde las películas y los personajes de Walt Disney llegan a cobrar vida en este mundo mágico.

Este parque posee grandes y emocionantes atracciones, enormes montañas rusas, esplendidos espectáculos y distritos de colores deslumbrantes que se encuentran repletos de restaurantes y tiendas, por lo que Disneyland suele o tiende a ofrecer aventura y diversión para toda la familia.

En los barrios temáticos tales como Main Street, EE.UU., todos los visitantes y turistas pueden llegar a dar un gran paseo o realizar una buena caminata por el tiempo o también llegar a conocer a los grandes personajes de Disney tales como por ejemplo a:

  • Mickey Mouse, Goofy y el divertido pato Donald en el Toontown de Mickey.

La Costa Big Sur

La misma es conocida como la Big Sur, dicha costa tan impresionante posee una superficie entre Carmelo y las Estribaciones de las Montañas de Santa Lucía. También se pueden llegar a encontrar las diferentes atracciones en todo lo largo de la ruta, entre ellas se encuentran incluidas:

  • El Faro del Punto Sur un lugar Histórico
  • El Puente de Bixby el cual consiste en uno de los Puentes más Grandes y Altos del mundo, entre otros.

El Lago Tahoe

Este lago llegó a ser creado aproximadamente hace unos 2 millones de años atrás en el transcurso de la Edad de Hielo, El Lago Tahoe consiste en uno de los lagos más grande de todo el mundo entero. El mismo se encuentra ubicado a lo largo de la frontera entre el estado de California y Nevada.

El mismo se encuentra rodeado de unas grandes y majestuosas montañas, dicha atracción turística tiende a ofrecer unas emocionantes actividades y eventos en el transcurso de todo el año entero. En las temporadas de invierno, las principales actividades del lago consisten en el esquí de nieve y también en el paseo en las motos de nieves.

Ya para las temporadas de primavera al otoño, los turistas y visitantes pueden llegar a disfrutar de la gran cantidad de actividades y deportes acuáticos y de los diversos:

  • Paseos en Kayak
  • El Esquí Acuático
  • El Remo en Bote
  • Natación

El Golden Gate Bridge

El gran Puente Golden Gate se trata de uno de los lugares turísticos más atractivos y visitados de toda California y también de todo los Estados Unidos de América. El mismo consiste en el símbolo de la ciudad y tiende a ser 1 de los puentes más fotografiados en todo el mundo entero.

Los famosos colores que posee que son el Rojo-Naranja llegaron a ser escogidos para que el mismo llegara a ser visiblemente más fácil de observar a través de la gran y espesa niebla que suele envolver de manera frecuente el puente. El gran esplendor de este tiempo se puede apreciar o experimentar en automóvil, en una moto, en bicicleta o inclusivamente a pie, y poder apreciar la gran historia del puente de Golden Gate Bridge.

El Parque Nacional de Yosemite

Ubicado en el Parque Nacional de Yosemite, localizado en la Sierra Nevada de centro-este del estado de California, el reconocido túnel consiste en un mirador por donde los turistas y visitantes pueden llegar a disfrutar de las grandes e impresionantes vistas. Dicho mirador llegó a ser construido originalmente en el año 1993, y posteriormente llegó a ser renovado durante el año 2008.

Entre unos 5 mil a 7 mil visitantes por día son los que llegan a disfrutar de este gran lugar en el transcurso de la temporada alta turística.

¿Qué ver en California?

El estado de California se trata del 3er estado más extenso de todo los Estados Unidos de América y llega a contar con más de 39 millones de habitantes, esto quiere decir, que existen infinitos lugares turísticos para visitar y poder admirar además de las numerosas actividades que se pueden realizar. (ver artículo: New York).

Podemos destacar como mencionamos anteriormente muchos lugares turísticos que pueden llegar a ser visitados además de que el Estado de California cuenta con grandes y maravillosas costas, excelentes cordilleras, enormes desiertos, lagos, ríos, entre muchos otras más. Otros lugares pueden ser:

  • Las Montañas Alpinas
  • Las Costas Nubladas
  • Los Desiertos Calurosos
  • El Fértil Valle Central

En la sección anterior mencionamos unos 10 lugares turísticos que pueden ser visitados incluyendo el famoso parque de diversiones Disneyland, el gran Puente de Golden Gate, el Lago Tahoe y además pueden pasear por las grandes ciudades más conocidas de California entre ellas:

  • Los Ángeles
  • San Francisco

El Verano en California

El clima en la ciudad de california tiende a variar de manera considerable, el cual va desde árido hasta subártico, todo esto va a ir dependiendo de la latitud, además de la elevación y su aproximación a la costa. Las áreas costeras y del sur del estado de california poseen un clima tipo mediterráneo, con ciertas lluvias durante el invierno y los veranos son secos.

La influencia que posee el océano por lo general tiende a moderar las temperaturas extremas, llegando a crear un tipo de invierno frío y también de manera substancial los veranos calientes, en especial a lo largo de todas las áreas de la costa.

Existen lugares turísticos en donde las temporadas de verano son lo más indicado para visitarlos, como, por ejemplo, el lago Tahoe durante el verano se puede visitar para practicar los deportes y actividades acuáticas tales como los paseos en Kayak, y las motos de agua.

El verano es una temporada ideal para visitar el Estado de California ya que como mencionamos anteriormente, muchos de los lugares turísticos suelen ser ideales en esta temporada del año.

Nieve en California

El invierno astronómico, tiende a comenzar con el solsticio de invierno más o menos el día 23 de diciembre de cada año en el hemisferio norte y llega a culminar con el equinoccio de primavera, más o menos el día 21 de marzo en el norte. En la parte del hemisferio sur, este comienza el día 21 de junio y culmina el día 21 de septiembre, llegando a variar de manera leve las fechas según el año.

Las cordilleras y las montañas que se encuentran presentes en el Estado de California suelen ser ideales para los eventos y actividades deportivas y recreativas debido a la gran cantidad de nieve que cae en esos lugares algunos de ellos son el lago Tahoe, donde se congelas y se practica el esquí de nieve.

Monumentos

En el estado de california existen grandes monumentos además de excelentes lugares que llegan a destacar dicho estado de los Estados Unidos. Entre algunos de ellos podemos destacar los siguientes:

  • El Alcatráz
  • El Fisherman’s Wharf
  • El Puente de Golden Gate
  • Hollywood
  • La Huntington Beach
  • Malibú
  • El Rodeo Drive
  • Pier 39
  • Santa Mónica Pier
  • El famoso Zoológico de San Diego
  • Los Universal Studios

Todos estos son lugares y monumentos que llegan a destacar el gran Estado de California. (ver artículo: Edificio de Dakota).

Economía de California

Los grandes líderes políticos del Estado de California han dejado de sentirse como la 6to economía más grande de todo el mundo, esto es por causa de que ahora en la actualidad California posee la 5ta economía más grande del mundo entero. Este es reflejado por la estimación del “PIB” que es el Producto Interior Bruto, realizada por el gobierno federal.

California ha llegado a superar al mismísimo Reino Unido después de que durante el año 2017 llegara a crecer aproximadamente a más de 127.000 millones de dólares, lo que representa un 3,4%. El actual presidente de los Estados Unidos llamado Donald Trump tiende a indicar que el estado de California un estado ultrademócrata se encuentra “Fuera de Control”, en un sentido positivo.

La estimación de la Oficina de Análisis Económico se encuentra recogida en una tabla del Departamento de Comercio de California, que tiende a ser el único que llega a publicar las comparaciones de manera oficial entre los países soberanos y el estado.

El PIB del estado de california para el año 2017 llegó a alcanzar aproximadamente más de 2,75 billones de dólares, entre tanto que en el caso del Reino Unido el mismo se quedo en los 2,625 billones de dólares. La economía de California tiende a ser el doble de la española, la cual llega a ocupar la posición numero 10 de la lista.

El estado de california actualmente se encuentra por detrás de un conjunto de países que ocupan las primeras posiciones los cuales son:

  1. Estados Unidos con 19,4 billones de dólares
  2. China con 12 billones de dólares
  3. Japón con unos 4,87 billones de dólares
  4. Alemania con 3,68 billones de dólares

Lo que deja al estado de California con la posición numero 5 con 2,75 billones de dólares. Y dejando al Reino Unido en el puesto numero 6 con 2,62 billones de dólares. El estado de california ha llegado a superar incluso a Francia en el ejercicio de 2015. Para el año 2012, la economía del gran Estado del Dorado ya había llegado a superar las de 2 países que son:

  • Rusia
  • Brasil

Desierto

Existen 3 desiertos que son los más destacados y principales del Estado de California los cuales tienden a ser visitados por los turistas, entre ellos tenemos al:

  1. Desierto de Mojave
  2. Desierto de la Gran Cuenca
  3. Desierto del Colorado

Desierto de Mojave

El desierto de Mojave en el idioma ingles es “Mojave Desert”, el cual es la forma local de llegar a referirse al gran desierto alto que tiende a ocupar una gran porción del Estado de California Sur y las otras más mínimas de California del Norte, suroeste de Utah, el sur de Nevada y al noroeste de Arizona, en los Estados Unidos de América.

Este desierto tiende a ocupar una superficie de unos 124 mil km² y se encuentra limitado al norte por el gran páramo de la Gran Cuenca, al sur limita con el desierto de Sonora, al este limita con la meseta del Colorado y al oeste tiende a limitar con el desierto de Colorado.

Se tiende a creer que en el desierto de Mojave existen aproximadamente 1.750 a 2 mil diferentes especies de plantas, entre las cuales se encuentran incluidas las yucas. El Valle de la Muerte se encuentra ubicado en la zona occidental del desierto de Mojave. Conoce más acerca de Hawai

Playas

En las grandes playas de California todo puede ser posible, desde los salvavidas que rescatan a las personas que se encuentran en problemas hasta estar en las playas donde tienden a transcurrir los famosos, incluyendo grandes actividades marítimas, muchos restaurantes y espectáculos.

En California existen diversas cantidades de playas entre las cuales tienden a destacar las siguientes que son:

  • La Playa de Santa Mónica, el cual es el territorio de los Vigilantes de la Playa (Los Salvavidas)
  • La Playa de Venice, buena para llamar la atención
  • La Playa el Matador, ideal para todos los románticos
  • La Playa Coronado, se trata de una playa con un hotel muy peculiar
  • El Malibú Beach, este es en donde tienden a veranear los grandes famosos
  • La Playa de Santa Bárbara, que se encuentra en la Riviera Americana
  • Long Beach, esta es la playa ideal para todos los deportistas

Desierto de la Gran Cuenca

El desierto de la Gran Cuenca tiende a ser uno de los grandes desiertos ubicados en los Estados Unidos de América, el mismo posee un gran territorio extenso de unos 409.000 km² siendo este el más grande de todo el país, el mismo llega a comprender de manera casi completa todo el Estado de Nevada, la mitad occidental de Utah y los pequeños sectores de Oregón, de Idaho y por supuesto California.

El mismo se encuentra limitado con la cordillera de Sierra Nevada, en el oeste con las Montañas Rocosas, en el este con la Meseta del Columbia, con dirección al norte con los desiertos de Mojave y Sonora hacia el sur.

Desierto del Colorado

El denominado desierto del Colorado consiste en una de las partes del famoso desierto de Sonora, que se llega a extender por la parte del sureste de Norteamérica, el cual va desde el Paso de San Gregorio hasta llegar a la península de la Baja California.

Este ocupa una gran superficie que va de unos 28 mil Km². Una enorme área de este desierto se ubica a una altitud por debajo del nivel del mar, ubicándose su punto más bajo en la reconocida cuenca del Saltón.

Las temperaturas tienden a oscilar entre los 0 °C y los 55 °C, además de unas temperaturas medias de unos 32 °C. El desierto tiende a experimentar en el transcurso del día unas temperaturas más elevadas de la temporada de verano que en el caso de los desiertos de una mayor elevación y casi nunca llega a experimentar temperaturas heladas.

Por otra parte, el desierto de Colorado tiende a experimentar unas 2 temporadas de lluvia durante todo e año, y las mismas ocurren en el transcurso del invierno y cuando va terminando la temporada de verano. Conoce más acerca de Central Park

Pena de Muerte

En el estado de california la pena de muerte era un tipo de castigo que se aplicaba a los presos que cometían actos criminales muy graves como, por ejemplo, ocurrió el caso del caso de un hombre llamado Scott Peterson, el cual cuyo juicio se llevo a cabo por la muerte de su esposa llamada Laci, este caso llegó a estremecer todo el país y también existe otro caso el de otro hombre llamado Richard Davis, quien fue el que secuestró a una niña llamada Polly Klaas de 12 años de edad y la estranguló.

Ambos hombres fueron enjuiciados y el veredicto final sobre ellos fue la Pena de Muerte. Estos fueron los últimos casos de ejecución de presos por pena de muerte. En la actualidad el Gobernador del Estado de California llamado Gavin Newsom, llegó a firmar un decreto de Moratoria de las ejecuciones.

Este gobernador ordenó el total cierre de la nueva Cámara de Ejecuciones que se encuentra en la Principal Prisión Estatal de San Quentin la cual en ningún momento la misma llegó a ser utilizada y que también derogó todas las normas de la inyección letal que ya con anterioridad eran inutilizables debido a las constantes demandas por lo opositores de la Pena Capital.

Este año la prisión estatal tiene a unos 737 presos que fueron condenados a pena de muerte y que en el mes de marzo del presente año (2019), llegan a obtener la suspensión de la pena por orden del gobernador Gavin Newsom. El gobernador afirma lo siguiente:

“La pena de muerte ha llegado a ser un tipo de fracaso que ha discriminado a los presos que son mentalmente discapacitados, también que son negros o hasta incluso hispanos o que no pueden llegar a pagarle a un abogado”.

El estado de California, tiende a ser el estado que más condenados a muerte posee el cual cuenta como mencionamos con 737, de los cuales “0” ha sido ejecutado desde el año 2006, cuando era gobernador en ese momento el famoso actor Arnold Schwarzenegger.

La Falla de San Andrés

La Falla de San Andrés la cual en el idioma ingles es conocida como “The San Andreas Fault”, consiste en una falla transformante de manera continental que tiende a discurrir por más o menos unos 1.300 km por medio del estado de California, además de los Estados Unidos y en la Baja California, y también en México.

La misma tiende a formar parte del límite tectónico entre las placas Norteamericana y también la placa del Pacífico y su gran desplazamiento relativo tiende a ser horizontal dextral que quiere decir que es direccional derecho. Dicha falla tiende a ser muy famosa por llegar a producir unos devastadores y enormes terremotos. El sistema se encuentra compuesto por las cuantiosas fallas o por los segmentos.

El sistema de la Falla de San Andrés suele terminar en el golfo de California. El deslizamiento de forma lateral que es medido en el sector central de la misma falla suele ser de unos 25 mm por cada año, entre tanto que en los demás, que se encuentran más lejos de la misma, llegan a llegar a los 30 mm por año, esto es lo que puede indicar una gran acumulación de la deformación elástica en el área de la falla.

Se llega a considerar que la península de Baja California se llegó a formar por la gran actividad de esta misma falla. Este tipo de proceso se encuentra movilizando a la gran Ciudad de Los Ángeles hacia la Bahía de San Francisco las 2 zonas se encuentran en los lados diferentes de la falla, por lo que se van acercando entre sí a una velocidad de 4,6 cm por cada año que va transcurriendo.

Esta clase de movimiento progresivo tiende a ser tan lento que ni siquiera es percibido por la gran escala humana, sin embargo, ha llegado a producir y a ocasionar grandes y numerosos daños a las muchas obras de ingeniería tales como, por ejemplo:

  • Los Acueductos
  • Las Carreteras
  • Los Ranchos

(Visited 450 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar