Vermont: historia, ubicación, clima, ciudades, turismo, y más

Vermont, es un estado de los EEUU, conocido como el de las Montañas Verdes. Vermont conforma lo que se conoce como la Nueva Inglaterra, en el Noreste del país. Es el segundo estado más pequeño en población, y el único que no tiene costa sobre el océano Atlántico.

Historia de Vermont

En los tiempos antiguos, dos tribus originarias se peleaban por lograr quedarse con el territorio que hoy por hoy es Vermont. Las tribus iroquesas de Nueva York y las algonquinas de Nueva Inglaterra, combatieron por la tenencia del territorio de Vermont, antes de que llegaran a esas tierras los colonos europeos. (Ver articulo: Kentucky)

Samuel de Champlain, un explorador de origen francés, fue el primer europeo que llego a la región en el año de 1609, realizando una exploración de todo el lugar, donde tomo como guía al avistar un lago, el cual años más tarde, fue llamado con su nombre. En el año de 1724 y con dirección hacia el Sur de la región, se instaló el de Fort Dummer o Brattleboro, denominado así el primer asentamiento británico.

Una oleada de colonos comenzó a llegar a esas tierras para los años de 1760, personas que procedían de otros sectores como Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. Unos meses antes de que ocurriera la declaración de la independencia de los Estados Unidos, los colonos tomaron la región de Fort Ticonderoga contando para ello con la colaboración de Benedict Arnold, y lograron sacar a las fuerzas británicas que estaban apostadas en la región del lago Champlain.

Tras pasar los hechos de la guerra, los colonos acogieron una Constitución separada, para la década de los años de 1777. Luego de esto, formaron una república independiente, la cual se mantuvo en acción hasta el año de 1791. En ese último año, la región de Vermont fue admitido como Estado, y paso a formar parte de la llamada Unión de los EE.UU.

Vermont

Entre las décadas de los años 1790 y 1820, el territorio de Vermont vivió una explosión demográfica, producto de la expansión de nuevas iniciativas como lo fue la construcción del ferrocarril. La creación del ferrocarril vino a favorecer a la región, ya que se construyeron ciudades alrededor de la obra, que servían como estación.

Además de esto, la construcción del ferrocarril también contribuyo con el desarrollo económico de la región. A pesar de la iniciativa, la parte económica estaba muy deteriorada ya que aún hacían falta instalaciones industriales y tomar mayor interés en hacer de la práctica de la agricultura, una tendencia como base de la economía del Estado.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se fueron incorporando al motor económico de la región, la realización de otras actividades, como el caso de las canteras de mármol y granito, incorporación de industrias especializadas en maquinaria industrial, y el crecimiento vertiginoso que tomo el sector turístico, supusieron un nuevo y decisivo empuje dentro de la economía de Vermont, ganaron una gran importancia.

Ubicación de Vermont

El estado de Vermont – EEUU, se encuentra situado en la región con dirección al Noreste del país, específicamente en la división denominada como Nueva Inglaterra. El estado limita al Este con el río Connecticut, que a su vez lo separa de Nuevo Hampshire fundiendo como una frontera natural.

Al Oeste el estado de Vermont limita con el estado de Nueva York. Con Canadá limita hacia el Norte y  con Massachusetts al Sur. (Ver articulo: Massachusetts)

Vermont, es el sexto estado menos extenso del país, con una superficie de 24 mil 901 kilómetros cuadrados, y el segundo menos poblado con 625 mil 741 habitantes. El 4 de marzo del año 1791, fue admitido dentro del grupo en la Unión, pasando a ser el estado número 14 entre los 50 que conforman la Nación.

Mapa

Vermont, es un estado que forma parte de la llamada Nueva Inglaterra. Esta situado en el Noreste del pais, limitando al Norte con la provincia canadiense de Quebec; al Sur con el estado de Massachusetts; al Este con New Hampshire, y al Oeste con Nueva York. Los limites de la frontera del Este están definidas de manera natural por la existencia del río Connecticut, mientras que al Noroeste, se encuentra el lago Champlain.

A nivel geográfico, Vermont es el único estado que forma parte de la Nueva Inglaterra y que no limita con el Océano Atlántico, debido a que su terreno se encuentra lo cercado por el estado de Massachusetts en dirección al Sur. Respecto al relieve, Vermont queda sellada por limitar al Este con las Green Mountains, parte del sistema de los Apalaches, y al Oeste por el lago Champlain.

Flora y fauna

La gran mayoría de la superficie de Vermont están cubiertas por la presencia de bosques, los cuales están constituidos principalmente por especies de maderas duras, como el fresno, el haya, el abedul, el nogal, el arce y el roble. Los grandes bosques de coníferas, ubicados con dirección hacia el Noreste, están formados por arboles de pinos y abetos.

En cuanto a la fauna tradicional del estado de Vermont, en la región es usual conseguir el ciervo de cola blanca o de Virginia, una de las especies de mamíferos grandes, y que además es el animal de caza más importante en la región. (Ver articulo: Montana)

Otros animales como el lince rojo y el coyote, también son comunes de conseguir en este territorio, al igual que ardillas, mapaches, Castor, marmota, rata almizclera, la nutria y los conejos. De igual manera, este estado es favorecido con respecto a sus recursos minerales, entre los que se pueden conseguir minerales de hierro, yacimientos de cobre, estaño, oro, plata y manganeso.

Población

Vermont, es el segundo estado menos poblado del país. Según datos aportados por un censo efectuado en el año 2017, donde la cifra en que se registro la población fue de 623 mil 657 personas, un 0.05 % de crecimiento con respecto al año 2016, donde el numero de población se situó en 623 mil 354 personas.

En cuando a la densidad de su población, el estado de Vermont cuenta con 25 habitantes por cada kilómetros cuadrado, ubicándose como un estado cuya densidad poblacional es del tipo media, en relación al resto de los estados de los EE.UU.

Demografía

En referencia con su demografía, el estado de Vermont, es el estado con mayor número de ciudadanos blancos de todo los EUA. Según los datos aportados por la oficina de censo estadounidense, Vermont cuenta con una población de 623 mil 657 personas, de los cuales un 95.6 % son blancos de origen europeo o posiblemente descendientes de europeos.

Los latinos e hispanos se ubican en un 1.1 %, grupo donde predominan la nacionalidad mexicana. Los de nacionalidad asiática se ubican en un 0.9 %; negros o afroamericanos un 0.8 % son negros y el porcentaje restante está comprendido por otras etnias y razas. (Ver articulo: Nebraska)

Con relación a la religión que profesan los habitantes de Vermont tenemos que: 31 % son protestantes; 22 % Católicos; 1 % Cristianos ortodoxos. Quienes indicaron estar en otras religiones representaron un 8 %, y los creyentes sin religión, Ateísmo, Agnóstico, quedaron en un 38 % con relación al total de la población.

Bandera del Estado

El diseño de la bandera de Vermont, dispone sobre el fondo de un campo azul, la puesta del escudo de Vermont. Un dato interesante es que la bandera actual del estado fue aceptada el 1 de junio del año 1923, por parte de la Asamblea General de Vermont. A lo largo de la historia, la bandera ha tenido varias versiones y diseños desde los años de 1760 hasta el año de 1923.

En un principio, el diseño de la bandera era el mismo que el de la Bandera de la Green Mountain Boys. Por esa razón comenzó a aplicársele un proceso de transformación, cambiado su modelo a uno de mayor similitud con la bandera de los Estados Unidos.

Dicho diseño comprendía entonces franjas rojas y blancas, y una azul en la esquina superior izquierda. Este modelo se volvió a cambiar con la finalidad de diferenciarlas y así evitar confusiones.

Hubo un modelo que se utilizo cuando se hablaba de la República de Vermont, desde el año 1760 hasta el 30 de abril de 1804. El segundo modelo se utilizo desde el 1ero de mayo del año 1804 hasta el 19 de octubre del año 1837 y un tercer modelo desde el 20 de octubre del año 1837, hasta 31 de mayo de 1923.

Clima del Estado

Con referencia a su clima, el estado de Vermont se caracteriza por tener largos inviernos y cortos veranos. Los niveles de las precipitaciones de nieve alcanzan los 3 mil 175 milímetros al año, y se manifiestan en gran parte del territorio del estado, especialmente en las zonas de montaña. (Ver articulo: Oklahoma)

En Vermont el tipo de clima es cálido y templado, produciéndose fuertes precipitaciones durante la temporada de invierno, en comparación con las que se presentan durante el verano. La temperatura en este Estado se promedia en unos 16.3 grados centígrados, mientras que la precipitaciones de lluvias se manifiesta en 583 milímetros al año.

El mes de febrero es el más caluroso del año, promediado en 19.8 grado centígrados, mientras que el promedio más bajo se da durante el mes de julio, con un registro de 12.7 grados centígrados. Entre el mes más seco y el mes más lluvioso, se presenta una diferencia en cuanto a los niveles de la precipitación, la cual es de 67 milímetros, y las temperaturas medias varían en 7.1 grados centígrados al año.

Las precipitaciones son bastante significativas dentro del Estado de Vermont, inclusive durante la ocurrencia del mes más seco en el año. La temperatura promedio es de 10.7 grados centígrados, con precipitaciones promedios de 957 milímetros.

Durante el mes de enero es cuando se presenta la menor cantidad de lluvia en el Estado, siendo el promedio en dicho mes de 38 milímetros. Las precipitaciones alcanzan su pico durante el mes de julio, presentado un promedio de 107 milímetros.

En el mes de julio, también se dan las temperaturas más altas, las cuales oscilan entre 24.1 grados centígrados. En enero se presenta el mes más frío del año en el estado, teniendo una temperatura de -4.7 grados centígrados en promedio. La variación en referencia con la temperatura anual se ubica alrededor de 28.8 grados centígrados.

Invierno

Por lo general, el estado de Vermont es muy frío. Las temporadas de invierno se caracterizan por ser unas verdaderas heladas, manteniéndose el ambiente durante todo el año, parcialmente nublado. Durante las temporadas de invierno en Vermont, las temperaturas varían generalmente de -11 grados centígrados a 27 grados.

Es poco común que la temperatura lleguen a estar por debajo de los -21 grado centígrado, o también que llegue a superar los 32 grados. La temporada de invierno en Vermont, es la época más atractiva en cuanto al turismo se refiere.

Aunque cuenta con diversas atracciones y eventos especiales en cualquier época del año, es durante el invierno cuando la región recibe la mayor cantidad de visitantes, ya que es un Estado muy famoso, gracias a sus centros de esquí. Del mismo modo, pueden recrearse realizando actividades como patinar en estanques congelados, ir en paseos montados sobre trineos, escalar en el hielo, pasear en motos de nieve, entre muchos otras.

Ciudades de Vermont

El estado de Vermont, es uno de los estados estadounidenses. La capital de este Estado es la ciudad de Montpelier, y la ciudad con mayor población es Burlington. El nombre de este Estado tiene una pronunciación que denota el término de ver-mónt, igual para el español como en ingles, dándole mayor fuerza de voz en la última sílaba.

Si se deriva el nombre del francés vert mont, entonces el nombre pasa a significar Monte verde, que es uno de los apodos con que es conocido el Estado. Vermont es famoso gracias a sus paisajes,  especialmente en la temporada de otoño. También es conocido por la producción de sus productos lácteos y su jarabe de arce. (Ver articulo: Ellis Island)

En la parte política, se dio a conocer por prevalecer una doctrina orientada hacia lo liberal y un pensamiento político independiente, donde también se incluya el aspecto de liberal para los estatus estadounidenses. Las principales ciudades que conforman el estado de Vermont son: Barre; Burlington; Montpelier (la capital); Newport; Rutland; South Burlington; St. Albans; Vergennes; y Winooski.

Capital

La capital del estado de Vermont es la ciudad de Montpelier, la cual se encuentra situada dentro del condado de Washington. Esta importante ciudad cuenta con una población de 7 mil 855 habitantes, según los datos aportados por la oficina de censos estadounidenses en el año 2010.

En cuanto a la densidad poblacional de la ciudad de Montpelier – Vermont, la misma se calcula en 295 habitantes por cada kilómetros cuadrado​s, ubicándose con dicha cifra como la capital más pequeña de dentro de los EEUU; y la ciudad con el séptimo lugar en cuento a superficie de tamaño dentro del Estado.

Por ser la capital del Estado de Vermont, Montpelier cuenta con cierta importancia, por lo que dentro de ella están establecidas algunas instituciones de carácter público y privado con gran relevancia, como es el caso del Instituto Culinario de Nueva Inglaterra, “the New England Culinary Institute”, cuya sede se encuentra en esos previos.

En cuanto a la economía individual, se tiene que para el año 2000, los ingresos medios calculados por hogar en la ciudad eran de $37.513 dólares, mientras que los ingresos medios por familia eran de $51.818 dólares.

El ingreso promedio ganado por los hombres era de unos $35.957 dólares, mientras que las mujeres ganaban $29.442 dólares. En referencia a la renta per cápita para la ciudad de Montpelier, es de $22.599 dólares, lo que deja un porcentaje del 9.8 % de la población, situados por debajo del umbral de pobreza.

Burlintong

La ciudad de Burlington, es una de las principales localidades del Estado de Vermont. Está dentro del condado de Chittenden.

La cantidad de su población era de unas 42 mil 417 personas para el año 2010, y su densidad poblacional, correspondiente a unos 1.058 habitantes por cada kilómetro cuadrado, haciendo de esta ciudad la de mayor población y la más grande de todo el Estado de Vermont. ​

Con referencia a los datos económicos derivados de esta ciudad, se tiene en primer lugar que los ingresos promedios de una familia en dicha localidad era de $46.012 dólares, mientras que la recaudación de ingresos promedios por hogar llegaba a los $33.070 dólares.

Los ingresos discriminados por sexo quedaban en $30.144 dólares de manera promedia para los hombres, y unos $25.270 dólares para las mujeres.

En cuanto a la renta per cápita registrada para la ciudad de Burlington, era de $19.011 dólares, según datos aportados por la oficina de censos, una relación que data del año 2000. Dentro del mismo informe, se detallaba que un 20 % de la población de la ciudad, se encontraba ubicada por debajo de los estándares de pobreza.

Rutland

La ciudad de Rutland, es una de las principales localidades del estado de Vermont, la cual se ubica dentro del condado que lleva el mismo nombre, Rutland. Para el año 2010, esta importante ciudad contaba con una población de 16 mil 495 personas, mientras que reportaba una densidad poblacional relativa a 803 personas por cada kilómetro cuadrado.

En referencia al los datos socioeconómicos, se tiene que los ingresos promedio por familia eran de $41.561 dólares, y los ingresos promedio determinado por cada hogar dentro de la ciudad eran de $30,478 dólares, información que data del año 2010 y que es aportada por parte de la Oficina Nacional del Censo.

En cuanto a los ingresos por sexo, los hombres reportaban una recaudación promedia de $29,457 dólares, en comparación a la obtenida por parte de las mujeres, cuyo monto era de $23.688 dólares. La renta per cápita que reportaba la ciudad de Rutland era de $17.075 dólares. Aproximadamente, un 10.3% de la población se situaba por debajo de los estándares de pobreza en el Estado. ​

Pueblos que lo conforman

El estado estadounidense de Vermont, comprende la existencia de unos 242 pueblos constituidos de manera formal, según los datos aportados por el Censo realizado en el año 2010. A continuación, se presentan los principales pueblos de este populoso Estado.

Stowe

La localidad de Stowe, es un pueblo del Estado de Vermont, el cual se encuentra dentro del condado de Lamoille. Basados en datos recopilados para el año 2010, este pueblo contaba con una población de 4 mil 314 personas, lo que determina una densidad poblacional equivalente a 22.9 residentes por cada kilómetro cuadrado. ​

En el rango socio-economico, se tiene que los ingresos promedios por familia eran de $64.700 dolares, y los ingresos promedios por hogar, en el pueblo de Stowe eran de $52.378 dolares, cuyas cifras datan del año 2000.

Por discriminación de sexo, el ingreso era en el caso de los hombres, de un promedio de $37.788 dolares, que contrastaba con el ingreso de las mujeres, que era de $31.689 dolares. La renta per cápita para el pueblo de Stowe – Vermont, era de $35.474 dolares, presentando un porcentaje de 6.8 % de la población, que se ubicaba por debajo del umbral de pobreza.​

Woodstock

La comunidad de Woodstock, es también un pueblo del Estado de Vermont, perteneciente al Condado de Windsor. La cantidad de población con la que contaba para el año 2010, era de unas 3.048 personas, y tenia una densidad poblacional de unos 26 residentes por cada kilómetro cuadrado.

En cuanto al factor económico local, los ingresos promedio por cada una de las familias que conforman el sector era de $57.330 dolares, mientras que los ingresos promedios por hogar en el pueblo de Woodstock, eran de $47.143  dolares. Estas cifras datan del año 2000, según los registros de la Oficina Nacional del Censo.

El ingreso promedio para los hombres era de $33.229 dolares, mientras que las mujeres reportaba unos ingresos de $26.769 dolares. En el caso de la renta per cápita, la misma para la comunidad se reportaba en unos $28.326 dolares. Un 6.4 % de la población, se ubico por debajo de los estatus de pobreza.​

Killington

El pueblo de Killington, le pertenece al condado de Rutland, en el Estado de Vermont. Según reportes del año 2010, esta pequeña localidad, contaba con una población de unos 811 residentes, mientras que su densidad poblacional era relativa a los 6.6 habitantes por cada kilómetro cuadrado. ​

En el aspecto socio-económico, lo referente al ingreso promedio por cada una de las familias que habitan en la localidad, era de $60.125 dolares, mientras que los ingresos promedios por cada hogar, en el pueblo de Killington, era de $47.500 dolares.

Los hombres de la localidad recibían unos ingresos promedios de $36.618 dolares en comparación con lo recibido por las mujeres, cuya cantidad era la de $27.368 dolares. En cuanto a su renta per cápita, el pueblo de Killington reportaba unos $32.066 dolares. En un 7 % se ubicaba el porcentaje de población que se situaba por debajo de los estándares de pobreza.​

Jamaica

Jamaica, es un pueblo del Estado de Vermont, perteneciente al condado de Windham. Esta localidad tenia una cantidad de población de unos 1.035 residentes, y una densidad poblacional relativa a 8 personas por cada kilómetro cuadrado, información que aportó la oficina de censos estadounidenses para el año 2010.  ​

Los ingresos promedios por cada una de las familias en el pueblo de Jamaica, eran de $43.333 dolares, mientras que los ingresos promedios por cada hogar en el pueblo eran de $34.917 dolares. Esta cifras datan del año 2000, reportados por parte de la Oficina Nacional de Censos.

En ese mismo año 2000, los hombres reportaban unos ingresos promedios de $26.818 dolares, con un pequeño margen de diferencia, en relación a los ingresos promedios que recibían las mujeres, cuya cifra era de $23.417 dolares. En cuanto a la renta per cápita de la localidad, la misma era de $22.052 dolares, y un 10.1 % de la población, se ubicaba por debajo de los estándares de pobreza.

Jay’ Peak

El pueblo de Jay, también conocido como Jay’ Peak, es una localidad situada dentro del condado de Orleans, y perteneciente al estado de Vermont. Para el año 2010, su población era de 521 residentes, lo que llevaba a determinar que su densidad poblacional era relativa a 5.9 personas por cada kilómetro cuadrado.​​

En el aspecto económico, los ingresos reflejado de forma promedios por cada uno de los hogares que conformaban la localidad era de $32.321 dolares, mientras que los ingresos promedios obtenidos por cada una de las familias era $34.625 dolares, basados en los informes presentados por parte de la Oficina Nacional de Censos, que data del año 2000.

En una forma individual, los hombres contaban con un ingreso promedio de $21.563 dolares, mientras que las mujeres recibían unos $19.286 dolares. Un 12.4 % de la población, se encontraba por debajo de los márgenes de la pobreza en el Estado.

Barrios

El estado de Vermont cuenta dentro de su geografía con varias localidades, donde entran no solo las principales ciudades y pueblos, sino también populosos Barrios. El estado está comprendido por 119 barrios pertenecientes al estado estadounidense de Vermont, de acuerdo con los datos aportados por parte de la Oficina Nacional de Censos de los EEUU, que data del año 2010.

Los principales barrios de Vermont son: Arlington; Beecher; Falls; Castleton; Danville; East Barre; Fairlee; Greensboro; Hinesburg; Island; Pond; Lowell; Manchester Center; Newport Center; Plainfield; Quechee; Readsboro; South Barre; Troy; Wallingford; y Worcester, entre otros.

Turismo

Vermont, es un estado famoso por lo llamativo de su paisaje natural, el cual está conformado principalmente de hermosos bosques naturales y grandes montañas. Este estado forma parte de la llamada región de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos de América.

Vermont es famoso también por contar con más de 100 puentes, todos cubiertos de material de madera, cuya construcción data del siglo XIX. Este estado tiene una gran importancia como productor del campo agropecuario, y es muy conocido por la fabricación del conocido jarabe de arce.

Uno de los grandes atractivos turísticos de la región reposan en sus distinguidos senderos especiales para la realización de excursiones y exploraciones, así como sus múltiples pistas para practicar el esquí, las cuales se entrecruzan miles de acres distribuidos entre terrenos montañosos.

Parques Nacionales

Dentro de los parques nacionales que se encuentran dentro de la región del estado de Vermont, se destaca la presencia del bosque nacional Green Mountain. Este es un parque nacional de los Estados Unidos, contentivo de una variedad de vida silvestre, dentro de las cuales se pueden nombrar animales como castores, alces, osos negros y venados de cola blanca.

De igual manera, sirve como un habitad especial donde coexiste una abundante variedad de especies de aves. Este parque Nacional se estableció durante los años de 1932, producto de la sobrexplotación no controlada, y también de otros elementos externos como lo son los incendios y las inundaciones.

Su superficie comprende el mayor lote de tierra contigua dentro del estado de Vermont, siendo la misma de unas dimensiones de más de 400 mil hectáreas, divididas en áreas con dirección al Suroeste y Centro, siendo en total unas seis áreas silvestres. Estas dependencias fueron diseñadas por parte del Congreso y quedaron reflejadas dentro de los estatutos de la Ley de zonas silvestres, promulgada en el año 1964.

Las características las describen como áreas fuera de los límites. Su extensión es tan grade que se distribuye entre los condados de Bennington; Addison; Rutland; Windham; Windsor; y el Condado de Washington. Este parque Nacional se sitúa en la localidad de Rutland – Vermont, junto al Finger Lakes National Forest, con sede en el estado de Nueva York.

El parque Nacional Green Mountain, cuenta con ocho áreas salvajes, las cuales tienen una designación oficial, y que ademas de eso, forman parte del Sistema Nacional de Preservación de Áreas Salvajes del pais. Estas áreas son denominadas como: Big Branch Wilderness; Breadloaf Wilderness; Bristol Cliffs Wilderness; George D. Aiken Wilderness; Glastenbury Wilderness; Joseph Battell Wilderness; Lye Brook Wilderness; y Peru Peak Wilderness.

Montañas

El sistema montañoso conocido en el estado de Vermont se bautizo con el nombre de “Las Green”. Este sistema de montaña consiste en una cordillera con una extensión territorial de 400 kilómetros aproximadamente.

Las montañas más significativas que componen la famosa cordillera del Green son:

  • Monte Mansfield, con 1 mil 339 metros de altura, considerado el punto más alto de Vermont.
  • Pico Killington, con 1 mil 292 metros de altura.
  • Monte Ellen, 1 mil 245 metros de altura.
  • Camel’s Hump, 1 mil 244 metros de altura.
  • Pico Pico, 1 mil 197,86 metros de altura​.
  • Monte Cleveland, con 1 mil 67 metros de altura.
  • Monte Roosevelt, 1 mil 91 metros de altura.
  • Monte Wilson, 1 mil 144 metros de altura.
  • Montaña Glastenbury, 1 mil 142 metros de altura.
  • Pico Jay, 1 mil 176 metros de altura, siendo la montaña que recibe la mayor cantidad de nevadas en la región Este de los Estados Unidos. ​

El sistema montañoso de Las Green, forman parte del grupo de las Apalaches, una cordillera cuya extensión va desde Quebec, en dirección al Norte, hasta Georgia por el lado Sur. Una de las características con las que cuenta las montañas de Las Green Mountains, es que tienen cinco picos que superan los mil 200 metros de altura.

Tres de los cinco picos, el Monte Mansfield; el Camel’s Hump y el Monte Abraham, mantienen un tipo de vegetación alpina. En cuanto a las cordilleras de Mansfield, Killington y Ellen, cuentan con estaciones de esquí, tipo descenso en sus laderas.

Los picos principales se cruzan con el Long Trail, que es una carretera hacia una montaña inexplorada, cuya extensión parte desde la frontera del Sur, hasta la frontera del Norte de Vermont. Este camino sirve de sitio para la convergencia del sendero de los Apalaches, en sus 1⁄3 de longitud.

Así como hay picos que tienen vegetación alpina, las secciones ubicadas al Norte de las Green Mountains, comprenden un denso bosque nórdico, de dimensiones que oscilan entre los 900 y 1.050 metros, aproximadamente. Dicho bosque se encuentra arraigado al sistema de montañas de las Green Mountains.

Durante los meses de la temporada de invierno, estas montañas se cubren de nieve producto de las rigurosas temperaturas y los fuertes vientos, elementos que contribuyen a la destrucción de otras especies. Es gracias a la existencia de este bosque boreal, que se puede observar un panorama de cordilleras verdes en las Green Mountains.

La relación del estado de Vermont esta tan ligado a la existencia de sus múltiples montañas, que durante muchos años contó con un apodo de la Green Mountain Republic, en los años de 1777 al 1791, cuando era denominada como República de Vermont, y todavía no había pasado a ser parte de los Estados del país. Otros apodos son The Green Mountain State, un nombre adoptado de las montañas, así como los términos de origen francés como Verts Monts, que significa Montañas Verdes.

La Universidad de Vermont y el College Agrícola Estatal, fueron conocidas en sus inicios con el nombre de la Universidad de las Green Mountains. Las Green Mountains, hacen parte de una sección fisiográfica de la provincia de Nueva Inglaterra, la más grande, que del mismo modo es la parte de la más grande de la división fisiográfica de los Apalaches.

Cascadas

El estado de Vermont cuenta con diversos ambientes naturales, donde mucho de ellos tienen hermosas cascadas, siendo este uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la región. Una de estas cascadas se encuentra en Moss Glen Falls, una zona ubicada a poca distancia del pueblo de Stowe – Vermont.

Desde este fantástico lugar se puede apreciar un estanque de agua formado de manera natural, que sirve como hábitat para castores. En ese lugar se puede apreciar una caída de agua de unos 25 pies de altura, rodeada por un pintoresco desfiladero. En la primavera, esta cascada toma mayor belleza.

Otro de los lugares que tienen cascadas es el Lye Brook Falls, un encantador bosque natural con sombra moderada, que tiene una hermosa cascada de un tamaño de 125  pies de altura en su caída de agua. Esta cascada da a unos caminos donde se puede practicar andar en bicicleta o simplemente caminar, trotar, y da con una salida hacia el río.

En la cascada de Clambering, se debe tener mucha precaución, pues es algo peligrosa debido a su posición geográfica que se encuentra de manera empinada, siendo algo resbaladiza, con rocas cubiertas de algas. La Cascada del Buttermilk Falls es considerada todo un espectáculo, ya que la caída de agua es con precipitaciones de hielo, que forma un río congelado.

La mejor época para visitar esta cascada es en el mes de Enero, durante la temporada de invierno. La cascada que estilo cataratas, se encuentra algo oculta entre los senderos. La cascada del Bristol Falls, es una hermosa caída de agua en medio de un entorno fresco, verde y relajante. El mejor mes para visitar esta cascada es durante el mes de Julio, que es la temporada de otoño, donde se presenta un paisaje con un hermoso follaje.

En el Warren Falls, también hay una preciosa cascada era preciosa, con agua muy clara. El lago que se forma debajo de esa cascada es algo profundo, rodeado por grandes rocas que sirven para que los niños jueguen saltando de una a otra. La Big Falls, es una cascada que se vincula con el río Missisquoi, enmarcada dentro de un estrecho canal de material de granito. Se encuentra ubicado en las adyacencias del pueblo de Jay Peak.

Canteras

Las Canteras, son otro de los atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Vermont. Una de las más populares y a la vez más antigua es la de Dorset, la mayor cantera de mármol que existe dentro de los Estados Unidos. Esta cantera quedo para ser una especie de museo, donde a los visitantes se les resalta la gran importancia que tuvo o solo para la región sino también para todo el país. Estuvo operativa en los años de 1785 hasta el 1917.

Otra de las canteras que está en la lista de popularidad es la Rock the Ages de Vermont. Este se ha convertido en un lugar muy interesante para visitar. Dentro de sus instalaciones se hacen presentaciones cortas de películas informativas, que se pueden escuchar de fondo durante los recorridos a las instalaciones.

Entonces, puede tomar un autobús a un área de observación por encima de la cantera. Dentro de la fábrica, existe una plataforma desde donde se puede observar los espacios donde se construían las lápidas y al final de la visita, se le entregan regalos a los visitantes como un recuerdo de la experiencia.

Zoológico

El zoológico de Vermont, es el Zoo en Mount Vernont, Maine, ubicado en el 918 Pond Rd, Mt Vernont, ME 04352, de los Estados Unidos de América. Este centro más que un zoológico actúa como un refugio seguro para animales, donde se busca promover la educación de la sociedad en relación con el respecto y el bienestar, así como el respeto y la conservación de los animales.

Más que un zoológico del tipo comercial, las instalaciones funcionan como una granja, enmarcada dentro de los terrenos con manifestación de una naturaleza rústica. Los fundadores de este zoológico son Bob y Julie Miner, quienes construyeron estas instalaciones en el año 1980, en un principio para ser una granja, para luego pasar a ser un zoológico y luego una zona de rescate animal.

Hoy en día, este zoológico sirve como refugio para más de 200 animales provenientes de todo el mundo, un logro que han tenido sus fundadores y encargados, gracias al esfuerzo de muchos años, así como al apoyo de parte de amigos y personal voluntario.

Ademas de convivir en los mismos espacios, los creadores de este proyecto, Bob y Julie, educan a la comunidad mediante las visitas que se le hacen al lugar, las cuales son divertidas, educativas e interactivas. Dentro de estos espacios, los visitantes pueden disfrutar de un paisaje rustico, donde el exterior del reciento está construido con materiales reciclados en un 90 %.

En medio del recorrido por las instalaciones pueden observar tanto a los animales domésticos como animales exóticos. A los primeros podrán alimentar, más de los segundos si deben mantenerse un poco alejados.

Pueden disfrutar además de unas mesas para compartir un picnic, de baños portátiles, y estacionamiento, para terminar en la tienda de regalos y llevarse un recuerdo del paseo. Este zoológico sirve como hogar para animales exóticos y salvajes, dentro de los cuales se encuentran gatos salvajes y exóticos de toda Nueva Inglaterra.

Cada animal que habita dentro del zoológico tiene su propia historia, ya que proceden de otros zoológicos que fueron cerrados, otros donde ya no los querían, habían personas que los maltrataban, los tenían ilegalmente o como mascotas, y ya no podían cuidarlos; como también aquellos animales que con el paso del tiempo, han nacido dentro del refugio.

Estaciones de Esquí

El estado de Vermont, es bastante conocido gracias a sus temporadas de invierno, las cuales son muy frías y nevadas y por ello, cuenta con muchos sitios donde se pueden apreciar dichas nevadas. Esta característica ha hecho también que el estado se distingue por la práctica de la actividad del esquí.

El estado tiene hermosas y vistosas estaciones de esquí como las de: Bolton Valley; Bromley Mountain; Burke Mountain; Jay Peak; Killington Resort; Mad River Glen; Magic Mountain; Mount Snow; Okemo Mountain Resort; Pico Mountain ; Smugglers’ Notch Resort; Stowe Mountain Resort; Stratton Mountain; Sugarbush; y Suicide Six.

Monstruo del Lago

Dentro de la cultura y las tradiciones del estado de Vermont, se creó en torno a ella la leyenda del Monstruo del lago Champlain. Este personaje llamado Champ o Champy,​ es un tipo de monstruo lacustre, que presuntamente habita dentro del famoso lago Champlain.

Este lago de agua natural  y dulce, se sitúa en América del Norte, específicamente en la frontera entre los países de Estados Unidos y Canadá. En la parte que corresponde a Canadá está vinculado con la provincia de Quebec, y en la parte de los EEUU, en la frontera de los estados de Vermont y Nueva York.

A pesar de que hasta ahora no se cuenta con evidencias científicas sobre la existencia de este supuesto monstruo, hay quienes aseguran haberlo visto, y hasta se contempla un registro con más de 300 avisos reportados.

Esta leyenda del monstruo del lago, es una de las atracciones para el turismo en la ciudad de Burlington, en el estado de Vermont y también en Plattsburgh, zonas de Nueva York, una atracción que es generadora de ingresos.

Historia de la leyenda

La historia de la leyenda sobre el Monstruo del lago Champlain, de Vermont, comienza con la existencia de dos tribus nativas americanos que habitaban en las zonas cercanas al lago Champlain. Estas dos tribus eran los Iroqueses y los Abenaki, quienes creían firmemente en la existencia de esta criatura y a la que llamaban como “Tatoskok”.​

Una de las hipótesis de los relatos relacionados con el monstruo de la laguna data de los años 1609, cuando se encontraba por aquella zona Samuel de Champlain, el explorador francés, que también es el homónimo del lago, y quien aseguro haber visto a esta criatura mientras sostuvo un encuentro con los Iroqueses, un evento suscitado a orillas del lago.

Otro de los registros sobre la existencia del supuesto monstruo es el que se reporta a través de un informe titulado como “Cape Ann Serpent on Lake Champlain”, que reposa dentro del  Plattsburgh Republican. En dicho informe editado el 24 de julio del año 1819, se describe de un avistamiento por parte de una persona que se identifica como “Capt. Crum”, donde indica de la presencia de un enorme monstruo con forma de serpiente.​

Fue en el año de 1883, cuando se produjo un primer avistamiento dentro de un medio de comunicación, donde se cita al sheriff Nathan H. Mooney, diciendo que había visto a una gigantesca serpiente de agua, que se encontraba a unas 50 yardas de distancia con relación a la posición de él, en las orillas del lago.

Según la descripción que pudo aportar, relato que el monstruo aparte de ser gigantesco también tenía unas manchas blancas y redondas dentro de su boca. También señalo que la criatura parecía tener un tamaño relativo a los 25 a 30 pies de largo.

La historia narrada por Mooney sobre la existencia del monstruo del lago precedió a la controversia pública de Loch Ness por 50 años, conduciendo al hecho de que muchos de los testigos de aquel encuentro, contaran la historia con sus propios argumentos y descripciones.

Durante el siglo XIX, ya el monstruo Champ había ganado mucha popularidad, lo que provoco incluso que se ofreciera una recompensa de 50 mil dólares, a quien se presentara con el cadáver del monstruo.

Economía

Aunque el sector agropecuario en el estado de Vermont es relativamente diminuto a diferencia de otros estados del país, de igual forma juega un papel dentro la economía de la región. El producto que da más dividendos es la leche, aunque la actividad se diversifica con producción de ganado vacuno.

Otros productos que se comercializan muy bien en el estado y que contribuyen con su economía son, la producción de huevos, la siembra de heno y las manzanas, así como y el famoso jarabe de arce. El sector de la economía más destacado en la región de Vermont es el de la manufactura, donde se cuentan empresas que se dedican al equipamiento electrónico, maquinaria industrial, materiales para imprentas, papel y sus derivados.

De igual manera, existen las empresas que producen artículos de madera y piedra, de alimentos procesados, fabricantes de instrumentos de precisión, dedicadas al equipamiento aeroespacial y también al área del transporte.

En cuanto a los datos económicos que se manejan del estado de Vermont, se tiene que el producto interior bruto, es de 23 mil millones de dólares, mientras que su renta per cápita, era de 33 mil dólares, esto basado en la información aportada por parte del Bureau of Economic Analysis, en el año 2004.

El Estado ha venido experimentado movimientos de expansivos y decrecientes relacionados con su población en los dos últimos siglos, donde la región estuvo ocupada por granjeros, cazadores y leñadores, en sus primeros años cuando se estableció el territorio.

Producto de la emigración de los granjeros, que se fueron en búsqueda de tierras abundantes y productivas, tomando la dirección hacia las grandes llanuras del Oeste, Vermont perdió gran parte de su población.

Otra de las consecuencias que se tuvo es que la actividad de la maderera entró en decadencia, una vez que los trabajadores se trasladaron hacia otros bosques en otras regiones del país, que era mucho más productivas en dicha rama. La pérdida de población también representó pérdida económica en la región.

Pero, a pesar de ello, con la pedida de población, los bosques pudieron recuperarse, así como el resto de las tierras. De igual manera, el estado no sufrió los efectos negativos del proceso de industrialización que dejo el siglo XX en otros estados de los Estados Unidos, debido a la escasez que presento el sector industrial. La fuente principal de los ingresos en Vermont provienen de las granjas lácteas, en lo que se refiere al sector de la agricultura.

La venta y exportación de productos artesanales como el queso cabot, The Vermont Teddy Bear Company, Fine Paints of Europe, la mantequilla de Vermont y la Compañía de Quesos, la producción de ginseng, chocolate, o los helados de Ben & Jerry’s, refleja una importante creciente dentro de la economía del Estado en la rama de la manufactura.

Las empresas involucradas en las actividades de agricultura, alimentación y otros mercados establecidos en el estado de Vermont, cuentan con la aprobación de los estándares máximos que se les exigen a los productos lácteos, interpuestos por parte del Ministerio de Agricultura francés.

En el auge de la economía se puede incluir la creación de empresas aseguradoras, en vista de que es a través de las mismas que las grandes corporaciones u asociaciones industriales, han sumido sus propios riesgos al momento de realizar sus actividades, ya que cuentan con un seguro alternativo. Esta es una manera de que la empresa tenga un mayor control sobre los riesgos que puede correr y los que no.

El estado de Vermont tenía el puesto número 3 a nivel mundial, en contar con este tipo de compañías aseguradoras en el año 2004, según información aportada por parte del Instituto de Información sobre Aseguranzas, siendo superado por Bermuda y las Islas Caimán. Otro de los factores que han tenido gran influencia en la economía del estado es el turismo, el cual los últimos años se ha tomado en cuenta como una industria.

En la temporada de invierno, Vermont recibe la visita de muchos esquiadores, los cuales llegan a las distintas estaciones de esquí con las que cuenta el estado y entre las que se pueden nombrar: las de Stowe, Killington, Mount Snow, Mad River Glen, Sugarbush, Stratton, Bolton Valley, Jay Peak, Okemo y Bromley.

Pero también es muy frecuentada la región para la época del verano, cambiando el escenario de visitas por los cálidos bosques y montañas de los pueblos de Stowe, Manchester y Woodstock.

Tasa de Desempleo

La tasa de desempleo del estado de Vermont es bastante baja y por mucho tiempo se ha mantenido casi estable, variando solo en unos cuantos puntos las cifras. El ultimo porcentaje manejado por la oficina de censos fue de 2.6 % para el mes de diciembre del año 2018. Desde ese mes y para el nuevo año, la tendencia ha ido en bajada pasando por enero del 2019, donde la cifra se ubico en un 2.5 %.

Los meses siguientes, continuaron en baja, teniendo que durante el mes de febrero del 2019, la tasa de desempleo se ubico en un 2.4 %, mientras que en marzo llegaba a 2.3%. La ultima tasa reportada por los observadores, fue durante el mes de abril del año 2019, donde la tasa de desempleo del estado de Vermont quedo en 2.2 %.

 Legislatura

En cuanto a la legislatura del estado de Vermont, la misma está representada por una Cámara de Representantes, que para el caso local se le denomina como la Cámara Baja de la Legislatura Estatal del Estado de Vermont. Dicha cámara la conforman 150 representantes, los cuales se determinan por cada 4 mil 100 habitantes. (Ver artículo: Museo Americano de Historia natural)

Estos miembros son electos para cumplir cargos por un período de dos años, los cuales son de carácter reeligibles y de manera indefinida. ​También cuentan con una Cámara Alta de la Legislatura Estatal, donde participan los miembros del Senado de Vermont. Esta cámara alta tiene unos 30 miembros electos, escogidos por distintos distritos electorales, con el objetivo de que representen al menos 20 mil 300 habitantes.

Los cargos que ostentan estos miembros del Senado, es para cumplirse en un período de dos años, con la opción de reelección consecutiva e indefinida. Dicha cámara cuenta con distintas potestades de control, al igual que otras cámaras altas del país, y entre estas potestades esta la aprobación o el rechazo del gabinete estatal, así como la designación de ejecutivos departamentales, y hasta la designación de los integrantes de la Corte Suprema del estado de Vermont.​

Dentro de su composición, el mismo consta de 13 distritos multi-representados, lo que quiere decir que un distrito puede elegir varios representantes según sea la cantidad de población con la que cuente, lo que está acorde con los 14 condados que componen el Estado. Una de las particularidades con las que cuenta, es que la​ duración del periodo es de dos años en vez de cuatro, que es lo tradicional en los otros estados del país.

La figura de presidente del Senado la ejerce el vicegobernador del estado de Vermont, aunque solo llega a ejerce el cargo cuando se produce un empate en la votación. En caso contrario, el presidente pro témpore, es por lo general electo por parte de la bancada mayoritaria dentro del Senado, que por tradición es la bancada demócrata, y quien preside las sesiones.

Costo de vida

El costo de la vida en el estado de Vermont es un poco alto, en parte debido a la cantidad de impuestos que pagan los contribuyentes. Los gastos más comunes son en ropa, calzado, medicinas, comidas y viviendas, entre otros. Por ejemplo, un menú del día tiene un costo de $14 dólares en la ciudad más cara.

El costo de una buena botella de vino oscila entre los 8 y $15 dólares en los diferentes mercados de la región. El costo de renta de las viviendas en cuanto a alquileres y gastos de servicios podría llegar casi a los 200 dólares, para cubrir las necesidades de una pareja.

Los electrodomésticos también tiene un elevado costo, al igual que la ropa de marca. El servicio médico también es costoso, mas no así las medicinas que son mas económicas. El entretenimiento en una noche de salida puede gastarse cerca de los 100 dólares, y hasta 500 dólares dependiendo del número de personas y el lugar de disfrute.

Impuestos

Como es sabido por todos, el gobierno de los Estados Unidos, cobra varios tipos de impuestos, siendo los únicos que no varían en ningún estado, los de tipo federal. Para el cálculo de los impuestos de manera general se toman en cuenta varios elementos, dentro de los cuales están el sitio de finanzas personales, los impuestos sobre la propiedad, ventas e ingresos personales, que se aplicarán para todo el año.

El país cuenta con estados que tienen bajas tasas de impuestos y otros con altas. El estado de Vermont entre dentro de la lista de los 10 estados con las mayores cargas fiscales, siendo la misma de 10.75 %, ocupando un tercer lugar, siendo superado solo por el estado de Nueva York con un 12.94 % y Hawaii ubicándose en un 11.27 %.

Cabe destacar que todos los residentes del estado de Vermont, en el estatus de permanentes y de ciudadanos americanos, tienen la obligación de cancelar impuestos por cada uno de sus ingresos. En el caso de ser un inmigrante indocumentado, también deben pagar impuestos aunque no cuenten con un estatus legal, están obligados a hacerlo por cada ingreso obtenido. Para reportarlo muchos utilizan el número ITIN.

Tecnología

En el año de 1996, comienza en el estado de Vermont un cambio orientado hacia un enfoque tecnológico con la creación del Help Desk Vermont, estructurado con la finalidad de satisfacer las demandas de un grupo de empresas de Tecnología, del cual también formaba parte. El desarrollo se fue dando a medida que iban dándose un crecimiento en las demandas de sus clientes, y también referente a los cambios del mercado.

El estado de Vermont comienza entonces así a ofrecer tipos de servicios entre los cuales se determinaban el Servicio de Atención al Cliente, Telemarketing Receptivo e Activo, Suporte a Productos y Arrendamiento de Infraestructura de servicios, posicionándose como una Empresas del segmento de Outsourcing de Call Center.

Además la oferta de servicios de call center, Vermont cuenta con una fuerte experiencia en cuanto a disposición y gestión de infraestructura, mejorando con ello las prácticas en gestión de personal, tecnología y procesos.

Universidad del Estado

El estado de Vermont es reconocido por ser la sede de algunos centros educativos, los cuales figuran entre los mejores del país. Tales son los casos de la Universidad de Vermont y el Middlebury College. La Universidad de Vermont, es una universidad estatal que se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Burlington, al lado Noroeste de Vermont, en los EE.UU.

Esta universidad maneja una matrícula de 10 mil estudiantes aproximadamente, lo que la categoriza como la mayor universidad del Estado. La universidad cuenta con especialidades en las áreas de la biología, las ciencias y medioambientales, la agricultura, entre otras. Esta institución pertenece al listado de la Public Ivy.

La universidad de Vermont fue fundada en los años de 1791, gracias a la iniciativa de Ira Allen. En sus comienzos fue conocida con el nombre de University of the Green Mountains, registrándose como la sexta universidad más antigua de la región de Nueva Inglaterra en los EE.UU. Para los años del 1865, esta universidad se fusionó junto al Vermont Agricultural College, pasando a ser conocida como The University of Vermont and State Agricultural College.

En cuanto a la participación dentro del área deportiva, la universidad de Vermont está representada a través del equipo de los Catamounts, siendo además miembro de la América East Conference. Este equipo participa de manera activa dentro de 20 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran: baloncesto, carrera de fondo, hockey sobre hierba, hockey sobre hielo, lacrosse, esquí, fútbol y atletismo.

(Visited 1.557 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar