Rhode Island: historia, ubicación, gastronomía, ciudades, y más

Rhode Island llamada también Plantaciones de Providence, es un estado ubicado al noreste de los Estados Unidos, y es uno de los más pequeños de la Unión, tiene una población aproximada de 1.200.00 habitantes, conoce más de este interesante estado leyendo el presente artículo.

RHODE ISLAND

Historia

Se dice que el navegante italiano Giovanni da Verrazzano llegó por el año de 1524 a las costas de la zona Atlántica de Norteamérica, el navegante estaba en la búsqueda de una nueva ruta marítima que le permitiera llegar a China.

Cuando se dirigía hacia el este por la zona costera observó un lugar que lo dejó maravillado, por lo que decidió tocar tierra en lo que ahora es llamado Block Island, actualmente lleva el nombre de puerto de Newport.

El navegante estuvo más de 15 días explorando la zona y descubridor que las tierras eran de una hermosura importante, por lo que dejó unos exploradores en el lugar y continuó su camino hacia la búsqueda de su ruta marina. (Ver articulo Washington)

RHODE ISLAND

Colonia del estado

De regreso y al no encontrar mayor atractivo en la zona, el navegante italiano decidió abandonar las tierras y seguir su marcha en busca de otras rutas. Para el año de 1614, el Holandés Adriaen Block, llegó a estas tierras y las denomino Island Block.

Por lo que decidió establecer aldeas con Holandeses que decidieron establecerse definitivamente en este lugar, de esa forma nacieron los hogares de Narragansett y los Niantics. La población indígena de la zona fue desplazada y algunos fallecieron al ser contaminados con enfermedades traídas por los Holandeses.

Durante el desplazamiento hacia otras regiones y extinción de los indígenas, también hubo conflictos entre ambas partes, las tribus indígenas llevaron la peor parte, ya que el Rey Phillip (que para entonces era un indígena y el monarca de la región), los había combatido de manera férrea.

Sin embargo algunas tribus pertenecientes a los Niantic (Amerindios originarios de Rhode Island), se unieron a los Narragansett, conformando lo que hoy en día es un importante reserva federal, protegida por el gobierno federal.

RHODE ISLAND

Fundador de Rhode Island

Toda la zona fue denominada la bahía Narragansett, en honor a los habitantes de lugar, se establecieron permanentemente a partir del año 1636, su fundador fue el holandés Roger William, quien a pesar de ser considerado un líder tuvo que enfrentar situaciones conflictivas de tipo religioso y político.

Debido a estos conflictos Roger William fue expulsado y desterrado,  la región posteriormente fue denominada vidence, William mantenía buenas relaciones con los colonos y las tribus indígenas, que sirvieron de apoyo en el año de 1637, para enfrentar a los Ingleses.

Pero esa cordialidad social, no duraría mucho, cuando comenzaron los conflictos entre los colonos y las tribus establecidas en Narragansett. Los problemas fueron creciendo, eran mayores día a día, las críticas al clero por parte de algunos líderes holandeses como Anna Hutchison, William Coddington y John Clarke, hicieron recrudecer las diferencias.

Estos colonos fueron expulsados y desterrado de la región, lo que promovió la fundación de la ciudad de Portsmouth en la isla de Aquidneck, posteriormente Addington abandonó esa ciudad, para luego fundar el poblado de Newport en 1639.

Primer gobierno formal

En 1640, se había establecido un gobierno formal, donde Coddington sería el gobernador y Philip Sherman su el secretario, al parecer las diferencias se mantenían y uno de los líderes llamados Samuel Gordon decidió fundar en 1643 el poblado de Shawomet, lo que es actualmente la región de Warwick.

Consolidación

Para el año de 1644 el nombre se había establecido como Rhode Island, y había comenzado la llegada de los Cuáqueros, (Primeros colonos llegados América) en grandes cantidades, de manera que entre los años 1650 y 1660,  la migración de estas razas de colonos se había manifestado de manera importante en Rhode Island.

Otra importante migración que llegó a la isla fueron los judíos, habían llegado desde la isla de barbados, en busca de promover sus actividades religiosas, que estaban muy limitadas en su lugar de origen, sin embargo esta mezcla de habitantes estaba trayendo conflictos una vez más con los indígenas.

Para el año de 1663, el rey Carlos II otorgó a John Clark la carta de legalización de Rhode Island y toda la zona de plantación de la Providence, garantizando la libertad religiosa y establecía las fronteras que son las que actualmente se mantienen.RHODE ISLAND

Batalla de Rhode

Los siguientes años marcaron conflictos entre los indios y los colonos, llegando a tener diferencias terribles con saldo de innumerables fallecidos, las tribus Pequots, los Nipmuck y los de Narragansett, tuvieron que negociar con los colonos para llegar a un acuerdo de paz.

Durante el año de 1675, los conflictos estaban sobrepasando las fronteras, ya que algunos habían adquirido las tierras a través de la compra, de manera que muchas tribus quedaron desplazadas de sus territorios originales.

Revolución Industrial

En la guerra de la independencia, Rhode Island había tenido un papel muy importante, durante el año de 1722, se llevaron a cabo grandes conflictos en la zona donde hubo una gran cantidad de fallecidos, para el año de 1776 , Rhode Island había declarado su independencia de la Gran Bretaña.

Con la llegada de la revolución industrial, en el siglo XIX la mayoría de los colonos que había pasado a ser habitantes cotidianos de la región, pasaron a formar parte de la mano de obra de las industrias nacientes, sin embargo el 60% de la población de ese tipo no tenía derecho al voto.

Para el año de 1842, se procede a redactar una constitución estatal por parte de Thomas Dorr, la cual fue  aprobada por referéndum popular, sin embargo tuvo muchos detractores, donde las revueltas de los opositores crearon conflictos que en cuestión de unos años se disiparon.

A raíz del crecimiento industrial, la mano de obra escaseaba y se tuvo que recurrir a la búsqueda de esclavos negros, quienes eran traídos desde África, sin embargo el traslado era un tanto costoso y las empresas optaron por conseguir los esclavos que ya se encontraban en el país.

El comercio de esclavos se convirtió para ese entonces, en la actividad más lucrativa en Rhode Island, una de las familias que pudo amasar una gran cantidad de dinero por esta actividad fue la familia Brown, quienes todavía a pesar de los años mantienen el comercio pero de otras actividades legales, y la formaron una Famosa Universidad.

Este comercio ilegal de esclavos fue dominado por Rhode Island durante muchos años, mantenían el control de los africanos en casi el 90% del país. Lo que permitió establecer monopolios en la trata de esclavos, que posteriormente sería abolida por las autoridades. (Vea también Nueva Rochelle NY)

Guerra de secesión

Durante la guerra civil entre los años de 1861 y 1865, los conflictos movilizaron gran cantidad de soldados y personas, se cree que más de 30.000 soldados estuvieron participando en la lucha, de los cuales el 20% falleció. Rhode Island abastece a los ejércitos de manera importante.

Ayudaron enormemente a ganar la guerra, de manera que al finalizar la misma se convirtió en un puntp muy importante para el desarrollo industrial y comercial de la región, posteriormente comenzó la actividad de construcción en función del desarrollo, construcción de vías alternas, urbanismos y mucho progreso.

Siglos XX y época actual

Comenzando este siglo, el estado se había convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del país,  aunque la industria pesada había tenido un descenso, la gran depresión a comienzos de siglo que se apoderó de la nación, no afectó sin embargo al estado de Rhode Island.

Al pasar de los años, el estado continuó su desarrollo y progreso hasta nuestros días, la participación política ha sido relevante, la presencia de personajes políticos en la vida norteamericana ha marcado un valor importante en el desarrollo del país.

RHODE ISLAND

Origen del nombre

El nombre proviene a una referencia sobre la isla más grande que se ubica en la bahía de Narragansett, conocida también como Isla Aquidneck, otros historiadores indican que el nombre proviene de un vocablo Holandés llamado Roodt Eylandt. Que significa “isla roja”.

Y se cree que fue Adriaen Block quien realmente proporcionó el primer nombre e este lugar, algunos consideran que el italiano Giovanni da Verrazzano fue el primero en llamarla por se nombre  en similitud al coloso de Rodas, comparándola con la isla donde se encontraba el coloso griego.

Ubicación

Fue el estado número 13 en unirse a los Estados Unidos, se encuentra ubicado en la zona del noroeste del país, limita con Nueva Inglaterra, al norte con Massachusetts al este y al sur con el Océano Atlántico, al oeste se encuentra colindando con el estado de Connecticut.

Es considerado un estado donde el 80% tiene costa marina, infinidad de puertos se encuentran entre sus linderos, sirve de gran ayuda a pescadores, comerciantes y mucha actividad que requiera del tránsito marítimo, sobre todo el parque industrial del estado; es una de las puertas de entrada principal al comercio.

Mapa

Roger William le da el nombre a la región de Rhode Island, también desarrolló un mapa donde se ubicaba la región completa que marcaba las delimitaciones de toda la zona que realmente era llamada la Providence.

Posteriormente el Rey Carlos II en el año de 1663, a través de un decreto determinó las condiciones y los límites reales de Rhode Island, los cuales se mantendrían vigentes hasta su inclusión como estado a la unión, y se han mantenido hasta la presente fecha.

Población

Rhode Island cuenta con aproximadamente 1.200.000 personas a las cifras estimadas en el año 2018, tiene una densidad poblacional de 265 personas por Km2, la distribución en todo el estado se encuentra de manera equitativa.

Demografía

La mezcla de razas a través de los años no ha impedido incluso que algunas se mantengan originales, sin embargo a continuación mostramos el porcentaje de la distribución demográfica del Rhode Island.

  •                     Blancos Europeos y descendientes directos 79 %.
  •                     Latinoamericanos e hispanos 11 %.
  •                     Afroamericanos 5 %.
  •                     Asiáticos 3 %.
  •                     Resto de la población otras razas 2%.

Ocupa el lugar número 43 de todos los estados de la unión, que conforman un universo de 50 regiones, se considera un estado socialmente muy activo, donde las personas emigran muy poco, su crecimiento poblacional en la última década ha sido constante y un poco menos rápido que otros estado. (Ver articulo  Ellis Island)

Geografía

Considerado el estado de menor extensión de los Estados Unidos, Rhode Island cuenta con una superficie muy variada, contiene unas 35 islas y más de 50 pequeños islotes, entre los que se encuentran Conanicut Island, Prudence Island y Block Island, los ríos principales son El Providence, Seekonk y Sakonnet.

Contiene una gran cantidad de playas, sus límites fronterizos marítimos sin de una gran extensión, generalmente con áreas pocos montañosas, las cuales alcanzan su nivel más alto en la colina de Jerimoth que llega a tener 247 msnm. Se le llama el estado del Océano.

El promedio de latitud no llega a los 70 msnm, lo que indica que los vientos y las brisas corren de una manera constante por toda el estado durante todo el año, la vegetación es muy extensa en las zonas menos pobladas, con características peculiares, de la zona del mar.

Existen dos zonas naturales diferentes, una es denominada Rhode Island. Este que es donde se encuentran las tierras bajas de Narragansett y Rhode Island Oeste, donde se ubican las tierras más altas de Nueva Inglaterra.

RHODE ISLAND (

En las zonas cercanas a la playa, se encuentran unas pequeños montículos rocosos donde se ubica un tipo de roca muy particular que solo se consigue en Rhode Island, la piedra llamada Cumberlandite, donde se cree que existen recursos minerales de importancia.

En la época de la guerra civil, estos yacimientos fueron explorados y consumidos en casi su totalidad, trayendo como problema un gran accidente ambiental que jamás pudo recuperarse, sin embargo la excusa fue, el aporte que dio a la materia prima para la construcción de armas durante la guerra civil.

Tamaño del estado

El estado cuenta con un área total de 4.002 m2, es uno de los más pequeños de los Estadas Unidos, pero el más septentrional. Sirve de refugio a muchas personas que les encanta la tranquilidad del mar y buscan el espacio para pasar días de tranquilidad y sosiego.

RHODE ISLAND (

Clima

Las temperaturas en Rhode Island generalmente son cálidas, en comparación con otras zonas de Nueva Inglaterra, los veranos son muy calientes e inviernos muy fríos, a este tipo de clima se le denomina Clima Oceánico Continental.

La temperatura media está por el orden de los 28 grados centígrados, siendo la más alta en verano que puede llegar a más de 40 grados, mientras que en la época de invierno las temperaturas baja a más de menos 6 grados.

Bandera

La bandera del estado es más que un símbolo patriótico sino un lema para los habitantes de Rhodes Island, está representada por el escudo de armas, el ancla y la palabra en ingles esperanza “Hope”, se cree que la palabra está inspirada en un pasaje bíblico en el libro de Herodes, que supuestamente inspiró la palabra que contiene.

Es de color Blanco, azul y dorado, contiene un ancla dorada en el centro bordeada con 13 estrellas de oro, debajo del ancla tiene una cinta son la palabra Hope, generalmente la misma se encuentra en color dorado.

RHODE ISLAND (

Historia

Su primera bandera fue adoptada en el año de 1877 y se mantuvo como estandarte hasta el año de 1922, la primera bandera original constaba de 13 estrellas azules, que posteriormente fueron cambiadas por las modificaciones que posteriormente se le hicieron a la bandera.

La palabra “Espero que tengamos como ancla del alma”, es una palabra que fue colocada en su segunda modificación durante el año de 1882, donde se cambiaron algunas indicaciones y la cantidad de letras,  sin embargo fue nuevamente modificada en el año de 1897

El estado usó un segundo indicador similar a la de 1882 y 1897. Esta 2 bandera era azul y poseía estrellas de oro 13 rodeando un ancla dorada en el centro. Rhode Island aprobó formalmente la bandera actual 120 hace años en 1897.

Cada estrella simboliza las colonias originales de Providence, incluyendo el estado de Rhode Island, la cual fue la última en ratificar su unión a los Estados Unidos, en ocasiones la bandera se ilustra con una banda dorada que la bordea en un 80%.

RHODE ISLAND (

Tamaño oficial

El estado de Rhode Island estableció una legislación donde el tamaño legal de la bandera no puede ser mayor a 24 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho, siempre contener la palabra “Hope”, y la punta de la lanza no puede exceder de 9 pies de largo.

Otras banderas

Algunas otras organizaciones sociales política, culturales y religiosas, han adoptado banderas teniendo como referencia la principal. El batallón de guerra de Olney utilizó un tipo de bandera muy similar a la original durante la guerra de la Revolución Americana en el año de 1783.

La Universidad de Rhode Island enarbola la bandera del estado durante los juegos de fútbol que se celebran durante la temporada en su casa. Existe una bandera muy original que se enarbola en la gobernación del estado.

Esta bandera es similar a la original y consta de cuatro estrellas solamente, que es una tradición que todos los gobernadores de los Estados Unidos utilizan como ceremonia relevante. La asociación de Vexilología de Norteamérica, consideró a la bandera de Rhode Island como la número 13 de las 50 estatales.

Gastronomía

Por ser un estado con una cercanía muy directa con el mar, en todo su entorno se pueden conseguir restaurantes que se dedican a la especialidad de comidas referentes a las delicias que ofrece el mar, infinidades de chefs encuentran dispersos en la zona, elaborando suculentos platos que permiten a los turistas y pobladores degustar de esas exquisiteces.

Sin embargo para el ciudadano común es importante siempre tener en su mesa una buena preparación de pescados frescos. Con respecto al deguste culinario, también existen lugares donde la tradición y cultura de Holanda se hace sentir.

Se aprecia el arte de la comida de este país bajo la influencia en la presentación de diversos platos que destacan por sus sazón nórdica, para los turistas es muy agradable conseguir una variedad de platos en los diversos restaurantes ubicados por todo el estado.

En algunas zonas como la bahía de Narragansett, se pueden apreciar lugares muy agradables donde se degustan platos interesantes de comida internacional y de comida rápida, de una manera elegante e informal.

RHODE ISLAND

Religión

Los movimientos religiosos tienen una tendencia muy similar a la que se observa en todo los Estados Unidos, diferentes corrientes espirituales hacen vida social en la ciudad, sin ningún tipo de competencia logran llevar sus sermones y prédicas a la mayoría de la población.

Entre las corrientes más importantes que se conocen en Rhode Island y basadas en un porcentaje aproximado se encuentran

  •                     Cristianos 88%
  •                     Católicos romanos 64 %.
  •                     Protestantes 21%
  •                     Episcopalianos 8%.
  •                     Protestantes no definidos 7 %
  •                     Bautistas 6,3 %.
  •                     otros cristianos (Testigos de Jehova,  evangelistas) 3%
  •                     Otros protestantes, 2 %.
  •                     Judíos 1,5 %.
  •                     Musulmanes 1 %
  •                     No religiosos 1%

Como se aprecia existe una gran variedad en el movimiento religioso del estado, lo que permite apreciar que la religión católica mantienen una línea de mayor concentración de seguidores al igual como sucede en todo el país, sin embargo las tendencias en los últimos años han ido cambiando y se espera un crecimiento de otras culturas religiosas en los últimos años.

Sin embargo en el estado se encuentran dos de las Diócesis más grande de toda Norteamérica, “La Diócesis Católica Romana de Providence” y “La Diócesis Episcopal de Rhode Island”. En él, existe el mayor número de fieles de los Estados Unidos. (Ver articulo: Catedral de San Patricio)

RHODE ISLAND

Ciudades

Los cinco condados principales que albergan 39 ciudades y pueblos son Bristol, Kent Newport Washington y Providence, conteniendo una gran cantidad de áreas diversas que a través de los años se han mantenido y desarrollado dentro del estado

Providence

Es una ciudad que también tiene el nombre del condado, representa la capital de Rhode island y es el centro financiero y comercial del estado, en el se encuentran todas las oficinas principales del estado, la gobernación y los despachos estatales más importantes.

Fue fundada en 1636, se le considera la más grande del estado, cuenta con una población de 180.000 habitantes para el año 2018; el área metropolitana del condado supera el 1.500.000 habitantes, se le considero la colmena de la industria del estado.

Algunos gobernadores comenzaron a llamarla “ La ciudad creativa”, ya que los niveles educativos y la comunidad artísticas estaban bien estimulados, gracias a los fondos utilizados por las autoridades con el objeto de fomentar las ideas de los estudiantes y artistas.

Desde años representa un pilar en la economía del estado, junto a Warwick la cual es la segunda ciudad más importante, empujan hacia el desarrollo permanente del estado que permiten establecer desarrollo y progreso en el resto de las ciudades.

RHODE ISLAND

Otras ciudades

Warwick es la segunda ciudad de importancia en Rhode Island, cuenta con más de 80.000 habitantes y  junto a Providence impulsan la economía estatal, luego se encuentra Cranston y una larga lista de 33 ciudades más que complementan el universo total de las ciudades de Rhode Island.

Ese listado de las ciudades restantes por orden alfabético es el siguiente:

  •                     Ashaway
  •                     Bradford
  •                     Carolina
  •                     Central Falls
  •                     Charlestown
  •                     Chepachet
  •                     Clayville
  •                     Cumberland Hill
  •                     East Providence
  •                     Exeter
  •                     Foster
  •                     Glocester
  •                     Green
  •                     Greenville
  •                     Harmony
  •                     Harrisville
  •                     Hope Valley
  •                     Hopkinton

RHODE ISLAND

  •                     Jamestown
  •                     Little Compton
  •                     Melville
  •                     Misquamicut
  •                     Narragansett Pier
  •                     Newport East
  •                     New Shoreham
  •                     Pascoag
  •                     Pawtucket
  •                     Quonochontaug
  •                     Richmond
  •                     Watch Hill
  •                     Wakefield-Peacedale
  •                     Weekapaug
  •                     West Greenwich
  •                     Westerly
  •                     Woonsocket
  •                     Wyoming

Pueblos

39 pueblos se encuentran distribuidos entre los condados y ciudades de Thode Island, los más importantes para el comercio, la industria y la proyección del estado son el de Newport y el de Kingston, ambos son pilares en el desarrollo de su respectivos condados.

Newport

Es un pequeño pueblo ubicado en el condado que lleva el mismo nombre, representa su capital. Para el año 2017 tenía una población cercana a los 30.000 habitantes con una densidad poblacional un poco alta, entre los 3336 habitantes por Km2.

Fue fundado en el año de 1639 por los mismos colonos que fundaron Portsmouth, se cree que Anne Hutchinson fue su fundador, junto a Anne Hutchinson, para el año de 1640 recibieron a un grupo de judíos que se afianzaron en la región.

RHODE ISLAND

Fue el epicentro de la comercialización de esclavos que traían del centro del país y de África, aprovechando la condición de tener una costa, donde recibían barcos que venían directamente de África cargados de esclavos.

Actualmente es un puerto de mucha importancia para Rhode Island, representa la entrada marítima de las actividades comerciales más importantes, e incluso es un gran puerto pesquero que abastece a varias ciudades norteamericanas y canadiense, debido a su cercanía con ese país.

Kingston

Llamada también ciudad del pequeño descanso “Little rest”, está ubicada en el condado de Washington, es pequeño pueblo que se caracteriza por tener lugares muy históricos, las autoridades han mantenido por años las estructuras originales de las casas, iglesias y escuelas.

RHODE ISLAND

Aunque se han construido otras edificaciones y el pueblo se ha ido desarrollando, Kingston mantienen la cultura histórica de Rhode Island, fue agregado al registro histórico de la nación en el año de 1974. Cuenta con una superficie total de 4 km2 y  tiene una población cercana a los 6.000 habitantes.

Su densidad poblacional está por el orden de los 1346 habitantes por km2 y tiene un clima bastante agradable, es un pueblo muy tranquilo que representa para el estado de Rhode Island y el pueblo norteamericano un centro histórico importante en la trayectoria del país.

Turismo

Su cercanía a New York, permite ser visitado por muchas personas, algunas empresas de turismo ofrecen grandes paquetes y muy atractivos que permiten a los turistas llegar a visitar este hermosos estado, el cual tiene una gran cantidad de atractivos interesantes.

College Hill

Es un barrio histórico ubicado en Providence, muy cerca del río, al llegar se pueden observar muchas mansiones bien mantenidas que nos recuerdan la época dorada de la zona en el siglo XVIII, allí se encuentra Benefit Street.

Es una calle donde se concentran la mayor cantidad de mansiones más importantes y sirven al visitante para apreciar la hermosura de la época colonial, se han hecho esfuerzos para mantenerlas en buen estado. Un poco más adelante se encuentra el Prospect Terrace Park.

En ese lugar se encuentran los restos del fundador de Rhode Island  Roger William, y cuentan con excelente lugar para pasar un rato bastante agradable entre la naturaleza y la historia. Más adelante se pueden conseguir lugares importantes como :

  • Hogares de H. P. Lovecraft.
  • RISD Museum, el cual es el museo de arte de Providence.
  • The Providence Athenaeum, era un lugar muy visitado por Edgar Allan Poe.
  • Stephen Hopkins House, la casa de Stephen Hopkins, uno de los que firmó el acta de la independencia y fue gobernador del estado.
  • John Brown House, casa de los fundadores de la famosa casa Brown.
  • Universidad de Brown, considerada una de las más antigua de los Estados Unidos.

RHODE ISLAND

Fox Point

Se encuentra al sur de College hill, es un lugar muy frecuentado por estudiantes y turistas, donde se recomienda asistir a:

  • Wickenden Street, la calle principal del pueblo donde se concentran infinidad de comerciantes.                    
  •    India Point Park, es un parque acuático con gran cantidad de diversiones.                  

Downtown Providence

Es el centro de la capital del estado, conformada por hermosos edificios, aquí pueden llegar a ver entre otras cosas:

  • El Kennedy Plaza y Burnside Park. Para realizar turismo social se puede apreciar los niveles de pobreza que nunca faltan en cualquier ciudad, se encuentra también el ayuntamiento.
  • The Arcade, Un excelente centro comercial, considerado el primero techado de los Estados Unidos.
  • Rhode Island State House, es el capitolio de providence y se puede apreciar en toda la ciudad.                   
  • Providence Place, un excelente centro comercial cubierto.
  • Water Place Park, un parque muy hermoso ubicado cerca del río, con un anfiteatro donde se presentan hermosos espectáculos.

RHODE ISLAND

Federal Hill

Se encuentra cerca de providence y entre sus grandes atracciones se encuentra:

  • At Wells Avenue, una calle excelente donde existen cantidades de restaurantes, para el gusto de los turistas.
  •  DePasquale Square, es una plaza que representa el gentilicio italiano.

Waterfire Providence

Es una obra de arte al aire libre  ue permite apreciar la calidad de los artistas es la más representativa de la ciudad de Providence, está abierto todo el año y es visitado por cualquier cantidad de personas anualmente.

Otros atractivos importantes

La ciudad de Providence y otras ciudades de importancia en Rhode Island, tienen una cantidad de atractivos turísticos que permiten a las personas disfrutas por largas horas de bellos espectáculos y momentos inolvidables, entre estos tenemos:

  • Trinity Repertory Company, Teatro
  • Jack O’Lantern Spectacular, se presenta solo en octubre en el zoológico de Providence.
  • Gallery Night, Galería de arte.               
  • Festival of Historic Houses, solo en junio sirve para presentar las mansiones más hermosas de la capital.
  • La isla cercana de Martha’s Vineyard, donde se encuentran cientos de artistas todas las tardes, está ubicada en Newport.
  • Long Wharf Mall y Thames Street, dos centros comerciales ubicados en Newport que son verdaderamente un espectáculo.
  • El puerto de Newport, con vista al mar y donde se pueden apreciar miles de barcos y yates.
  • Cliff Walk, bordea la bahía de Easton y permite observar el océano atlántico.
  • The Breakers, es la mansión más bella de toda Newport y la residencia de veraneo de la familia Vanderbilt.
  • Bellevue Avenue, se encuentran infinidades de mansiones muy hermosas.
  •  St Mary’s Church, es el lugar donde se casaron John F Kennedy y Jacqueline Onassis.

RHODE ISLAND

Playas

A continuación mostraremos una lista de las que se consideran las playas más importantes y de condiciones favorables, para los turistas que deseen visitar las costas de Rhode Island.

  •                     Mohegan Bluffs
  •                     Sachuest Beach (Second Beach) Middletown.
  •                     Narragansett Beach, Narragansett
  •                     Mansion Beach New, Shoreham
  •                     Scarborough State Beaches (North and South), Narragansett
  •                     Misquamicut State Beach, Misquamicut
  •                     Roger W. Wheeler State Beach, Narragansett
  •                     Fred Benson Town Beach, New Shoreham
  •                     Ballard’s Beach New Shoreham

RHODE ISLAND

  •                     Charlestown Town Beach, Charlestown
  •                     East Beach, Charlestown
  •                     East Beach Watch Hill
  •                     Easton’s Beach, Newport
  •                     Third Beach, Middletown
  •                     East Matunuck State Beach South Kingstown
  •                     Gooseberry Beach, Newport
  •                     Salty Brine State Beach, Narragansett
  •                     Oakland Beach, Warwick
  •                     Watch Hill Beach, Watch Hill
  •                     Buttonwoods City Park, Warwick
  •                     Purgatory Chasm, Middletown
  •                     Fogland Beach, Tiverton
  •                     Goosewing Beach Preserve, Little Compton
  •                     King Park, Newport
  •                     South Shore Beach ,Little Compton
  •                     Coast Guard Beach, New Shoreham
  •                     Blue Shutters Beach, Charlestown
  •                     Exquisite Skin Care, Jamestown
  •                     Atlantic Beach Park, Misquamicut
  •                     South Kingstown Town Beach,South Kingstown

RHODE ISLAND

Cómic com

Desde hace más de 20 años se celebra una  onvención de cómics, la cual dura tres días, y se realiza en el mes de noviembre, cada año gran cantidad de fanáticos de las tiras cómicas juegos de vídeo, y actividades recreativas on line, acuden con el objeto de participar de algún manera en el evento.

El Centro de convenciones de Rhode Island es el encargado de recibir a esta gran cantidad de fanáticos de los cómic y videojuegos, también se alternan anualmente el Dunkin Donuts Center y el Omni Providence hotel.

Durante el mes de noviembre Rhode Island se convierte en la capital mundial del cómics, incluso se han observado participantes venidos de otros continentes, sobre todo del asiático, que es uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales en este tipo de actividad.

Zoológico

En esta ciudad existen atracciones animales interesante, a continuación nombraremos las más importantes, de manera que puedan servir de recomendación y sugerencia si algún día llegan a visitar esta ciudad.

  •                     Southwick’s Zoo, cerca de Mendon
  •                     Roger Williams Park Zoo, en Providence
  •                     WWI Memorial Park and Zoo ubicado en North Attleboro
  •                     Capron Park Zoo a unos cuantos kilómetros de Attleboro
  •                     Simmons Farm Petting Zoo Middletown,

Faros de Rhode Island

La zona costera de representa para Rhode uno de los lugares más importantes, con una extensión que da hacia el mar de varios kilómetros; existen muchos faros que sirvieron y sirven a los barcos como medio de orientación.

Otros solamente forman parte de las estructuras de las zonas turísticas, muchos visitantes acuden a estos faros con el objeto de admirar el control y regulación de las embarcaciones marítimas, que en una época no contaban con controles electrónicos.

RHODE ISLAND

Entre los faros más importantes se encuentran.

  • Plum Beach Lighthouse, ubicado en West Bay (tierra firme)
  •  Beavertail Lighthouse se encuentra en la Bahía de Narragansett.
  •  Dutch Island and Rose Island Lighthouses, son dos faros muy cercanos ubicados en Rose Island.
  •  Ida Lewis Rock Lighthouse,  se encuentra en la bahía de Newport. Anteriormente llamado Lime Rock Lighthouse.
  • Castle Hill Lighthouse, se encuentra en Castle Hill.

Cada uno de estos faros continúan encendidos durante la noche, y sirven para que los visitantes pueden apreciar las inmensidades del océano, y la hermosura de los mares del Océano Atlántico; en épocas de verano cuando los vientos son más fuertes, se pueden apreciar grandes oleajes que bañan con sus aguas a los turistas. (Ver articulo Nueva Jersey)

Economía de Rhode Island

Las actividades generadoras de ingresos en el estado se encuentran establecidas fundamentalmente en las áreas agropecuarias financieras, comerciales e industriales, el propio estado cuenta con su infraestructura que le permite producir diversos rubros para consumo interno y exportación.

RHODE ISLAND

En el caso de la actividad agropecuaria, los producto provienen de sus propios viveros e invernaderos, donde el cultivo rubros como la papa, y las manzanas representan los más activos, en el caso de producción de lácteos, huevos carne de res y cochino se destacan como los más productivos.

La pesca aporta valores importantes a la economía estatal. En el caso del parque industrial, aportan 215 del producto interno bruto; en el área manufacturera como metales, instrumentos diversos, confección y textiles se observa un aporte de 15% a la economía.

Empresa como Textron y la Company 500 de la firma Nortek, están incorporadas en la gerencia de las actividades gubernamentales, sobre todo con respecto a la administración de jefaturas y alcaldías. Estas empresas se encarga de gerenciar las actividades financieras de la gobernación y los procedimientos bancarios del estado.

RHODE ISLAND

Tasa de desempleo

Tomando cifras de 2018, en el estado se generaron más de 500.000 empleos directos y unos 100.000 indirectos llegando la tasa de desempleo a un porcentaje histórico de 3,9 %, lo que indica que se convierte en uno de los estados con mejor pronóstico de empleos en los Estados Unidos.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, elaboró los estudios durante 8 meses consecutivos, obteniendo las cifras antes mencionadas, lo que permite establecer a Rhode Island como uno de los más estables en cuestiones de empleo y trabajo.

Impuestos

Los ingresos recibidos por la administración del estado, tienen un gran valor en el cobro de impuestos al igual que sucede en todo el país, sin embargo la gobernadora del estado durante el año de 2017, implementó un impuesto al lujo llamado “Taylor Smith”, el cual es un gravamen que se genera cuando un ciudadano obtiene algún servicio o un bien que sobrepasa los valores estándar de la economía.

Tomando en cuenta políticas del gobierno central, el estado asumió esta política financiera con el objeto de regular y controlar la  compra y adquisición desmesurada de productos y servicios lujosos, ya que en algunas zonas de la capital se observan signos de pobreza que deben ser atendidos.

RHODE ISLAND

Salario mínimo

Tomando como referencia las cifras y datos de la empresa DLT Home, encargada de presentar los informes mensuales con respecto a los valores económicos de ciertos estados, el sueldo minino quedó distribuido de la siguiente manera.

  • Estudiantes que laboran tiempo completo y son menores de 19 años, un 90% del sueldo mínimo aplicable, osea 9,45 $  por hora.
  • Jóvenes menores de 16 años que no laboran más de 24 horas en una semana, 7,88 $ por hora.
  • Trabajadores adultos del servicio doméstico, servicios funerarios, voluntarios, organizaciones educativa, caritativas, religiosas y sin fines de lucro 9,50 $ por hora.
  • Los trabajadores que reciben propinas que son unos incentivos adicionales, el sueldo mínimo queda en 3, 00 $
  •  Trabajadores gubernamentales y de empresas privadas se basaran en la tabla generada por el estado la cual propone el sueldo mínimo en 12,00 $ por hora.

Rhode Island (Raza de pollos)  

Consiste en una raza de pollos que surgió cuando en el año 1845, se cruzaron las gallinas oriundas de Rhode Island con las de Combatiente Malayo y Cochinchina, están consideradas las gallinas especiales para producción masiva. Su desarrollo ha sido tan importante, que la producción se hace a nivel industrial.

RHODE ISLAND

Se caracterizan por poseer un cuerpo ancho, grande y horizontal, las patas son de color amarillo, al momento de incubar son muy dóciles y pueden poner cantidades de huevos en periodos muy cortos, resisten las condiciones climáticas más complicadas y su carne tiene un sabor bastante sabroso.

En cuestiones alimenticias, es un ave importante, con una piel amarilla, y suficiente carne; sirve para alimentar a millones de personas, en Rhode Island, la producción de Pollos es muy grande, al igual que la producción de huevos, pesan entre 3 y  4 kg los gallos y 2,5 a 3,2 kg las gallinas.

Este tipo de ave, es criada con el objeto de exportarla hacia países desarrollados, existen granjas donde mensualmente exportan más de 500.000 ejemplares, lo que representa la mitad de la producción total de una granja promedio.

Las gallinas Rhode Island, han permitido al estado, obtener recursos importantes para su economía, los pedidos a nivel nacional son grandes, y existen muchas granjas dedicadas a la cría de este tipo de ave de corral.

RHODE ISLAND

Escuela de Diseño

Considerada una de las Escuela de Diseño más importante de los Estados Unidos, es conocida también como la “Ivy League” de las escuelas de arte, fue creada en Providence, en el vecindario de College Hill, muy cerca de la Universidad de Brown.

Los fondos para el funcionamiento de esta escuela de Diseño son otorgados por las autoridades estatales, y las diversas fundaciones que colaboran con ella, estos recursos son compartidos con la Universidad de Brown.

Anualmente se gradúan más de 300 alumnos y se preinscriben aproximadamente 1800 estudiantes, la escuela recibe alumnos de todas los estados y también de otros países a través de convenios internacionales, cuenta con unos 300 profesores en diversas áreas.

RHODE ISLAND

Universidad

Se encuentra en Kingston, y es una Universidad Pública que presta sus servicios desde el año 1892, cuando fue fundada como “The Rhode Island College of Agriculture and Maechanic Arts”,  posteriormente  fue modificada en el año 1909 como Rhode Island State College.

Su nombre actual se determinó definitivamente en 1951, mantiene cátedras de Ingeniería agropecuaria y Civil, también en informática, donde recibe estudiantes de todas partes del mundo, ya que mantiene convenios con diversas Universidades de otros países y del propio Estados Unidos.

Su matrícula está por el orden de los 18.000 estudiantes, donde anualmente cursan estudios de pregrado casi 15.000 alumnos, y en las áreas de postgrado se reciben casi 5.000 especialistas; está considerada como una de las más importantes en su género, dentro del país.

(Visited 3.147 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar