Pensilvania: historia, capital, cultura, turismo, leyendas, y mucho más

Pensilvania, es un estado perteneciente a los Estados Unidos de Norteamérica; fue el segundo en ser admitido en la Unión, cuenta con más de 12 millones de habitantes, su capital es Harrisburg, y fue allí donde se elaboró la Constitución del país, aquí te explicamos más sobre este importante estado.

pensilvania

Historia de Pensilvania

Considerado uno de los estados más importantes de los Estados Unidos, por su tradición y participación en la Historia de ese país; fue protagonista de los acontecimientos que permitieron declarar la independencia y la elaboración de la Constitución.

Primeros habitantes

Al igual que muchas otras regiones norteamericanas, Pensilvania estuvo habitada previamente a la llegada de los colonizadores, por grupos indígenas de origen americanos; las etnias que predominaban en la zona eran de origen mongoles.

No se ha establecido relación alguna con los existentes en Europa, sin embargo, estos nativos y primeros moradores representan un misterio histórico. Estaban organizados en grupos que se hacían llamar las confederaciones, entre las que se destacaba “Liga de las Cinco Naciones”.

En esta organización estaban agrupados todos los indios iroqués que habitan esta región y Nueva York, en principio estaban conformados por tribus Mohawk, Oneidas, Onondagas, Cayugas y Séneca. También existía otro grupo llamado los Algonkian, quienes agrupaban a los Delawares, Shawnees, y otras tribus.

pensilvania

Llegada de los Colonos

Durante el año 1723, llegaban los llamados Tuscaroras del sur, conformaron un grupo adicional donde había mezclas de europeos con indios, lo que significó conformar el grupo de las “Seis Naciones”, que comenzaron a comercializar pieles y productos agrícolas hacia otras zonas del país.

Este grupo comenzó a manifestar su hegemonía hacia otras tribus, y pronto iniciarían los conflictos por territorios y por el poder; cuando comenzaron las guerras coloniales, la mayoría de los grupos se pasaron al lado británico.

Solamente los Onedias tuscaroras y otros grupos minoritarios, estaban con la causa norteamericana; durante el año de 1779, se interrumpe la sociedad debido a los conflictos y diferencias, las tribus aliadas a los británicos se trasladan hacia Canadá, después que la revolución había dominado todas las zonas en conflicto.

En el año de 1791 se reconoce a las tierras de Allegheny, como liberadas de los británicos; la Asamblea General reconoció este territorio, lo que permitió el establecimiento de áreas pacíficas que posteriormente serían el lugar ideal para miles de migrantes Europeos que buscaban lugar en Norteamérica

pensilvania

Los primeros en llegar fueron los suecos y los holandeses, quienes organizaron asentamientos importantes con grandes casas coloniales, junto a ellos también llegaron una gran cantidad de esclavos. Las empresas de exportación de estos países, tenían gran financiamiento a través de empresarios europeos.

Fundador de Pensilvania

Paralelamente a la estadía de los grupos indígenas en esta zona, por el año de 1643 se establece el área como Nueva Suecia, ya que los primeros en llegar a esta zona provienen de Suecia, incluso establecieron su capital como Tinicum Island, donde actualmente se encuentra el estado. En la actualidad, esta zona conserva las instalaciones, e incluso un parque que lleva su nombre.

William Penn, nació en Londres en el año de 1644, hijo de grandes empresarios acaudalados de la época, se estableció a las creencias de la Sociedad de Amigos Cuáqueros, lo cual era una secta perseguida por las autoridades. Penn utilizó una estrategia, la misma tenía como propósito, cobrar una deuda que el Rey de Inglaterra tenía con su padre.

pensilvania

De manera que para proceder a garantizar el pago se hizo mediante una firma de concesión de estos terrenos como una entidad libre, y el 4 de marzo de 1681, el rey firmaba la carta de Pensilvania, siendo proclamada el 2 de abril del mismo año.

El nombre Pensilvania, se le atribuyó al estado naciente en honor al apellido y padre de Penn, ya que era un gran amigo de la corona Británica. Esta firma estableció una serie de condiciones que posteriormente fueron modificándose e incluso, algunas regiones dejaron de pertenecer a Pennsylvania debido a los desacuerdos políticos. (Ver articulo Virginia Occidental)

Nueva Colonial

A pesar de haber recibido los títulos y asignación de Pensilvania como gran colonia de la región, Penn y su familia enfrentaban problemas con los indígenas, quienes reclamaban parte de sus tierras a los herederos de Penn, por lo que el Estado compró la colonia en 1784, otorgando además ciertos privilegios a los familiares de Penn

El estado también adquirió los derechos de los indios Delawares y Wyandot, sin embargo las guerras Franco indias de 1760, la retirada de los franceses y la derrota de los indios en Chief Pontiac, hicieron que emigraran en su mayoría hacia otras tierras.

Pensilvania se quedaría sin sus habitantes originarios. Los cuáqueros ingleses dominaron la mayoría de los territorios y comenzaba a dibujarse un panorama social diferente con respecto a los últimos años, lo que representó el nacimiento de dominios colonos en la zona.

Los ingleses se establecieron en los condados del sudeste, que muy pronto también perderían, allí comenzaría posteriormente el nacimiento de Filadelfia, que luego se convertiría en una gran ciudad. Los alemanes buscaron posicionarse en las zonas de Northampton, Berks, Lancaster y Lehigh.

Transformaron la industria de la agricultura llegando a ser uno de los principales del país. Los escoceses e Irlandeses se ubicaron en lo que actualmente es Cumberland Valley, el centro del la región y hacia el oeste. Desarrollaron también la agricultura y el comercio.

Durante el año de 1730 llegaron a Pennsylvania más de 5.000 esclavos proveniente de Gales e Inglaterra, sin embargo en 1790 existían más de 15.000 esclavos solamente en Pensilvania, con el 60% libres de esclavitud, según el estatuto de emancipación firmado en 1780.

Siglo XIX

Marcada con una gran convulsión política, ocasionada por las diferencias de criterios con respecto a la otorgación de tierras, esclavitud, libertad de cultos entre otras situaciones, Pennsylvania, durante el siglo XVIII, había venido reactivando la justicia de una manera constante.

Al llegar al siglo XIX, la familia Penn había tenido ciertos privilegios, por la tradición de su padre y los otorgados por el estado, lo que radicalizó la posesión de tierras por parte de familias muy poderosas. La guerra civil que duró hasta el año de 1861 permitió a Pensilvania establecerse como uno de los estados pilares de la recién formada unión.

Su influencia eran tan considerable que llegó ser capital de la recién formada unión, dos veces, y se intercambió con Nueva York en varias ocasiones, sin embargo las reuniones para la formalización de la República se realizaban en Pennsylvania, lo que posteriormente ayudaría a crear la Unión final. 

La Declaración de la Independencia

Después de la guerra final de la independencia, quedaron conformados algunos movimientos que estaban motivando la creación de la Unión Norteamericana. La Asamblea conservadora de Pensilvania apoyo la corona británica hasta el año 1776, fecha en la cual se aprueba la Declaración de la Independencia.pensilvania

La ciudad de Filadelfia se erigió en ese momento como la capital de la unión, la convención elaboró una Constitución siendo Pensilvania el segundo estado en aprobar, de manera que de allí en adelante quedaría establecida la carta magna para los siguientes años.

Siglo XX y época actual

Posterior a la declaración de la Independencia, el estado de Pensilvania había tomado un protagonismo importante dentro de el país, las decisiones políticas eran vistas en el estado como arriesgadas, pero muy inteligentes y de buenas bases.

En esa época comenzó el desarrollo de las diferentes industrias, que hicieron de la ciudad y el estado dos pilares en el desarrollo de la nación. Empresas dedicadas a la madera, el carbón, el hierro, la manufactura, los servicios y la agricultura, dinamizaron la economía del siglo

Pasado la mitad del siglo, Pensilvania se había convertido en uno de los Estados más importantes de los Estados Unidos, abasteciendo a la nación de energía petrolera, construcción de ferrocarriles, minería y agricultura, pero sobre todo el desarrollo de una red de ferrocarriles importantes para el estado.

pensilvania

Tan importante fue el desarrollo de estas vías ferroviarias, que Filadelfia y la capital se conectan incluso actualmente con el resto de los estados, lo que fomenta el desarrollo industrial y económico del estado. Actualmente Harrisburg y Filadelfia son unas grandes metrópolis, que permiten administrativamente y productivamente al desarrollo del estado en este siglo XXI.

¿Donde queda?

La ubicación del estado en la geografía de los Estados Unidos es la siguiente. Al norte tiene como frontera al estado de Nueva York, al este tiene en Nueva Jersey, al sudeste limita con Delaware y Maryland, al sudoeste se encuentra Virginia Occidental y al oeste tiene límite con Ohio.

Se encuentra al Noreste de los Estados Unidos, a nivel del Atlántico medio; y tiene una ubicación privilegiada para desarrollar actividades de intercambio comercial, financiero e industrial, su cercanía con Nueva York le permite recibir grandes cantidades de turistas anualmente.

Las fronteras en Pensilvania son llamadas Líneas de Mason Dixon. Son unas líneas limítrofes entre cuatro estados (Virginia occidental, Delaware, Maryland y Pensilvania), que sirvieron de referencia para indicar los límites de cada región, se crearon cuando estas áreas eran todavía colonias británicas.

Mapa del Estado

Con una extensión de 119.282  km2, Pensilvania es el estado número 33 por su tamaño, sin embargo es uno de los más productivos del país, siendo generador de ingresos a la nación en porcentajes importantes; los límites establecidos durante su anexión a la unión en 1776,  aún se mantienen y su mapa es el siguiente:pensilvania

Capital: Harrisburg

Harrisburg es el nombre de la ciudad capital de Pensilvania, está ubicada al sudeste, tiene una población de casi 50.000 habitantes; pertenece al condado de Dauphin a orillas de río Susquehanna, y tiene un área total de 29, 6 km2.

Es una pequeña ciudad que permite al estado realizar todas sus funciones administrativas, sin tener el problema del bullicio de la ciudad, algunos consideran que Filadelfia o Pittsburg deberían asumir el control burocrático de las actividades del estado, sin embargo esta propuesta nunca ha tomado cuerpo ya que esta forma de ejercer el poder ha resultado por años.

Origen e historia

Su nombre proviene del alemán Harrisbarig que significa Pensilvania, representó un punto importante durante la guerra civil y la Revolución Industrial, se convirtió en una de las principales ciudades industrializadas de los Estados Unidos durante el siglo XIX.

En el siglo XX, hubo un auge importante, el desarrollo industrial y urbano, permitió a la ciudad darle al estado grandes beneficios a través de la fabricación de materiales en acero, y desarrollo sostenible de la agricultura, creando algunos años después, una gran industria alimenticia que hoy en dia la mas importante del país.

En el 2010, Harrisburg fue nombrada como la segunda ciudad de los Estados Unidos con respecto a los estándares para poder formar una familia y mantener un hogar, lo que indica el grado de prosperidad de esta metrópolis, aunque no es una ciudad muy grande físicamente, su aparato productivo es muy importante.

Climapensilvania

Durante todo el año, la medida de la temperatura se encuentra por el orden de los 30 y 32 grados centígrados, sin embargo entre los meses de junio y septiembre la medida está por el orden de los 39 grados, época en la cual llega el verano, las precipitaciones se encuentran en niveles normales con la medida anual del país.

Características

Esta ciudad cuenta con una cantidad de Barrios interesantes que incluyen el complejo Capitol, es el centro financiero del estado y una de las zona mas importantes,;se encuentra rodeada de zonas urbanas que albergan cualquier cantidad de etnias y razas.

La población está conformada por blancos, afroamericanos, asiáticos, latinoamericanos, hispanos y amerindios, quienes se desenvuelven y llevan su vida sin ningún tipo de prejuicio o desplazamiento racial. La estructura de algunas ciudades de Harrisburg, mantienen las raíces europeas de sus ancestros.

En el centro de la ciudad se puede observar el State Capitol, este domo es una pequeña réplica de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. También se aprecian edificios muy altos que pueden llegar a medir más de 100 metros de altura, tal es el caso del Market Street, quien tiene una altura altura de 120 metros de altura.

Una de las estructuras gubernamentales como lo es el capitolio de Pensilvania, tiene más 83 metros de altura. El Capitolio del estado de Pennsylvania cuenta con una altura de 272 pies (83 m). Desde el centro de la ciudad se puede observar el río Susquehanna, el cual abarca las zonas de Harvey y el monumento de Taylor.pensilvania

Toda la ciudad representa un paisaje urbano interesante, modernos edificios en contraste con estructuras de tipo colonial, una metrópolis con su bullicio normal que cualquier ciudad del mundo, aunque en menor magnitud que sus primas Filadelfia y Pittsburgh, que la duplican en población y envergadura.

Economía

La capital de Pensilvania depende de aproximadamente 45.000 empresas dedicadas a diferentes servicios, tales como salud, tecnología, biotecnología, manufactura y producción de alimentos y productos; gran cantidad de empresas transnacionales tienen su sede en Harrisburg.

Diferentes zonas de la capital son utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos para mantener almacenes, comercios y distribución de rubros diferentes hacia otras partes del país, así como los diferentes productos manufacturados y elaborados en otros estados cercanos.

pensilvania

Los principales empleadores de la ciudad son :

  • El gobierno con un 50% de mano de obra instalada
  • Industria Manufacturera 20%.
  • Medicina y salud 15%
  • Turismo entretenimiento y otros 15%

Principales atractivos

Esta gran ciudad cuenta con una gran cantidad de lugares que pueden ser visitados por turistas, visitantes y población interna, entre los atractivos más importantes se encuentran:

  • El Edificio Kunkel , construido en 1913, hogar del museo de Susquehanna.
  • Centro Whitaker, un lugar especial para la cultura y las artes
  • El Foro, que sirve para la elaboración de conferencias conciertos entre otras actividades, fue construido en el año de 1930.
  • Festival anual llamado “La Granja de Pensilvania”, donde se presentan toda la producción agrícola y pecuaria del estado.

pensilvania

  • Memorial Holocausto de Pennsylvania, ubicado a lo largo de la ciudad.
  • Parque Riverfront, considerado el pulmón de la capital.
  • Obelisco de Memorial para veteranos del Condado de Dauphin.
  • Fort Hunter Mansión y Park, paisajes naturales que permiten observar los diferentes puntos de vista de la ciudad.
  • John Harris Simon Cameron mansión, representa un gran monumento nacional situado a orillas del río Susquehanna.
  • Museo Nacional de la Guerra Civil, se encuentra en el parque del embalse.
  • Complejo de Pennsylvania Farm Show y Expo Center, un centro de convención ubicado en la costa oeste.
  • Una de la más grande Convención/exposición se centra en la costa del este
  • Museo del Estado de Pensilvania.

Cultura

La cultura de Pensilvania está marcada por ser considerada como una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos, representa un emblema de la libertad, allí se encuentran sus orígenes; Filadelfia alberga lugares históricos y culturales que representan un símbolo para esta nación.

pensilvania

El Independence Salon, La Campana de la Libertad, y el Centro Nacional de la Constitución (National Constitution Center), son los emblemas culturales por excelencia que albergan el nacimiento de una nación, que diariamente se levanta enarbolando los estandartes de la libertad.

Las ciudades más emblemáticas de Pensilvania, albergan una gran cantidad de museos históricos, tradicionales  y contemporáneos, los visitantes pueden en un día entender el proceso de que llevo a este país, a ser uno de los más poderosos del planeta.

En estas ciudades se pueden apreciar diferentes lugares de tipo artístico, que reflejan la cultura de Pensilvania, entre ellos tenemos al New Hope, lugar donde George Washington acampó una vez durante la revolución del siglo XVIII.

Longwoods Gardens, está protegido por el estado, ya que es un lugar muy hermoso de grandes hectáreas llenas de jardines con flores, recordando la época fértil de la Filadelfia agrícola. En un contraste interesante, podemos encontrar en plena ciudad a las lujosas tiendas por departamento, que reflejan la evolución de comercio norteamericano.

pensilvania

Una cultura moderna totalmente diferente se observa en este siglo, donde los ciudadanos se preocupan por adquirir productos de diversas maneras. El estilo de vida norteamericano está posicionado en todo el país, los centros comerciales sustituyeron en gran parte a los atractivos culturales por excelencia, los museos y las iglesias.

Pittsburg se caracteriza por tener ciudadanos adictos al deporte, tiene una gran cantidad de equipos en varias categorías y niveles, así mismo la presencia de grandes centros comerciales refleja la cultura postmodernista de este siglo, sin embargo se mantienen en pie hermosas galerías de arte, museos, casas históricas entre otras manifestaciones de este tipo.

Los ciudadanos tienen múltiples alternativas para disfrutar de toda la actividad cultural de cada ciudad, de manera que manejan opciones para diferenciar los estilos y corrientes que se expresan en las diferentes ciudades, actualmente se vienen desarrollando con mucha seriedad movimientos artísticos urbanos.

Las escuelas de arte de Pensilvania, abren espacios a nuevas corrientes modernas, los museos “Carnegie”, “Andy Warhol” y el “Duquesne Incline”, están motivando a muchos emprendedores culturales a desarrollar sus ideas artísticas en esos espacios.

pensilvania

Religión

Múltiples religiones se manifiestan en Pensilvania, desde la época Colonial, de las 15.000.000 de personas que habitan en el estado, el 70% participa en algún tipo de actividad religiosa organizada; la distribución de las diferentes corrientes espirituales está conformada de la siguiente manera:

  • Catolicismo 54%
  • Protestantes históricos 30%
  • Protestantes contemporáneos 10%
  • Iglesia Metodista Unida 9,5 %
  • Evangélica Luterana Norteamericana 9 %.
  • Presbiteriana 4,5%.
  • Iglesia Unida de Jesucristo  3,5%
  • Iglesia Baptista Norteamericana 2%.
  • Iglesia Episcopal 1,6%.
  • Otras corrientes 5%

Aunque no descritas en la lista anterior, El Budismo y El Hinduismo están presentes en la cultura religiosa del estado; también se encuentran los Amish y Cuáqueros, quienes en tiempos de la colonia representaron una mayoría importante en todas las actividades sociales y religiosas de la naciente Pensilvania.

pensilvania

Amish

Representan un grupo etno religioso que se formó de las colonizaciones de Alemania, Suiza e Inglaterra, llevan una vida sumamente sencilla, y sus fundamentos están basados en los conocimientos del nuevo testamento, se resisten a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

Actualmente existen una gran cantidad de corrientes Amish en toda Pensilvania, llegan a ser más de 40 vertientes, que se han desprendido de la principal, sin embargo mantienen los criterios religioso con los cuales formaron el movimiento.

Representan una cultura importante en el estado, están dispersos por todo el estado, e incluso se han visto algunos asentamientos en la región sur de Canadá. En la actualidad mantiene sus tradiciones y algunos se encuentran ubicados en Ohio e Indiana, su población total es de 200.000 seguidores aproximadamente.

pensilvania

Cuáqueros

Llamada también sociedad religiosa de Amigos, es un movimiento religioso fundado en Inglaterra por George Fox (1624-1691), tuvieron la oportunidad de llegar a los Estados Unidos y afianzar su movimiento a través de William Penn (Fundador de Pensilvania); esta sociedad era muy criticada y perseguida durante la época colonial.

No era aceptada por los gobernantes y las grandes familias, fueron perseguidos por oponerse a las ideas Puritanas de Oliver Cromwell. Se caracterizaron por llevar un servicio religiosos silencioso, sin sermón, sin ningún guía espiritual o rito ceremonial.

Se basan en la creencia de la doctrina del espíritu santo y cada persona es una especie de manifestación de Cristo, el cual es la figura principal de sus ideas. Ellos negaban pagar el diezmo al estado. Su nombre proviene del miedo que tuvo Fox cuando fue llevado ante juez, donde le dijo que la palabra dios lo haría temblar.

pensilvania

A tipo de burla, el juez lo llamó “Tembloroso” (Quacker), quedando la denominación por el resto de los años. Están conformados por cuatro grupos que se encargan de llevar a cabo las ideas y principios del dogma:

  • Hicksitas, se dedicaron a la reforma de la sociedad.
  • Gurneyitas, predicadores del evangelio, distribuidos por todo el estado.
  • Wilburitas, Seguidores de John Wilbur, un idealista que mantenía dentro de Cuáqueros las ideas tradicionales..
  • Ortodoxos, ubicados en Filadelfia y centrados en la figura de Cristo.

En la actualidad existen más de 150.000 Cuáqueros en toda la nación, se han expandido hacia otros estados como Ohio e Indiana, sin embargo pertenecen más a una tradición histórica que a un movimiento religiosos de fuerza que pueda influenciar en la vida espiritual de algunas personas. (Vea también Misuri)

Turismo

La tradición histórica de Pensilvania representa un atractivo turístico para muchas personas, quienes anualmente lo visitan desde Europa América Latina Asia y el resto de los continentes del planeta que se aventuran a conocer Pensilvania, donde también se agregan diversas atracciones y espectáculos de diversos tipos.

Lugares de interés

En Filadelfia se pueden apreciar los grandes campos, extensos y llenos de vegetación que permiten deleitar la vista de cualquier turista. Así mismo la existencia de infinidades de pueblos con estilos artísticos, tales como el New Hope, donde la inmensa mezcla de razas que habitan en el centro de Filadelfia, Pittsburg y Harrisburg, complementan un atractivo especial.

pensilvania

El King of Prusia Mall es un excelente centro de compras que existe en Filadelfia, es el más visitado por las personas y permite obtener diferentes productos en las versátiles tiendas que se encuentran en su entorno, también existen las ferias de comida, lugares de diversión, salas de cine, y espectáculos.

En esa misma ciudad podemos apreciar el Rittenhouse Row, otro centro de compras muy grande que frecuentemente es visitado por los habitantes y turistas que llegan a Filadelfia. Si desea algo más natural se pueden visitar los jardines y parques que se encuentran dispersos por toda la ciudad, el más importante es el Longwoods Gardens.

Grandes museos se pueden conseguir en la capital y Pittsburgh, también el disfrute de la naturaleza a través del paseo hacia el parque Laurel Highlands, y el Great Allegheny Passage; allí se puede practicar el excursionismo y el ciclismo.

Si se desea conocer algo de historia, la recomendación es visitar Gettysburg y Lancaster, tradicionales áreas llenas de la más rica historia del estado, en el pueblo de Gettysburg se encuentran el Parque Militar donde los visitantes pueden deleitarse con las actividades y reseñas de la historia de Pensilvania.

pensilvania

En la capital se puede hacer un recorrido por el capitolio Building, su diseño arquitectónico y las actividades internas permiten reforzar los conocimientos de la historia de cómo se formo Pensilvania. Hersey es un lugar especial para las familias que desean pasar un dia inolvidable, se le denomina “Sweetest Place on earth” (El lugar más dulce de la tierra).

En el tour pueden apreciar como se fabrica el famoso chocolate Hershey’s, esta empresa cuenta con un paseo donde las personas se divierten disfrutando de las montañas rusas, toboganes, espectáculos y todo lo relacionado con chocolate.

Entre las oportunidades interesante que nos presenta Pensilvania, se encuentran los 11 condados de región salvaje, algunas empresas realizan full day visitando zonas silvestres y los visitantes hacen contacto directo con la naturaleza.

pensilvania

Parques de diversiones

La gran cantidad parques de atracciones existentes en Pensilvania abarcan desde espectáculos temáticos acuáticos, interactivos y un sin fin de atractivos que permiten a los visitantes y turistas disfrutar de una diversión completa, veamos:

Parques acuáticos

Comencemos con los parques acuáticos más importantes en las diferentes ciudades de de Pensilvania:

  • Waldameer & Water World, es un parque genial ubicado en la ciudad de Eire, cuenta con excelentes instalaciones donde se mezclan la diversión con el agua.
  • DelGrosso’s Amusement Park, ubicado en Tripton, es un lugar lleno de piscinas toboganes y actividades para toda la familia.
  • Camelback Mountain Adventures, se encuentra en la región montañosa de Poccono, Tannersville; sus atracciones son naturales, donde los lagos y ríos permiten disfrutar de actividades muy interesantes.
  • Dutch Springs Aqua Park, se encuentra en el condado de Bethlehem, es un parque fabuloso donde las personas pueden realizar actividades de buceo y submarinismo, los lugares son naturales.
  • Splash Lagoon Indoor Water Park Resort, también ubicado en Eire, es un excelente lugar para disfrutar con toda la familia, se encuentra en lugar céntrico y fácil de llegar.
  • Mount Hope Estate & Winery, home of the Pennsylvania Renaissance Faire Manheim, ubicado en Condado de Lancaster, es un tipo de parque al estilo romano donde se mezcla la historia, agua y diversión.

pensilvania

Parques diversos

A continuación describiremos una lista del resto de los parques que consideramos de más importancia que pueden ser visitados por las personas:

  • Hershey Park, ubicado en Hershey es una atracción al aire libre y forma aparte de la empresa de Chocolates Hershey.
  • Sesame Place, se encuentra en Langhorne, y es un parque temático basado en la famosa serie de TV, Sesame Street (Plaza Sésamo). (Ver artículo: Dakota del norte)
  • Amusement Resort Knoebels, es un parque familiar donde las familias pueden acampar y realizar picnic y camping; se encuentra en Elysburg.
  • Kennywood, ubicado en West Mifflin, un suburbio de Pittsburgh. Es muy antiguo y está lleno de mucha diversión para grandes y chicos.
  • Auto Race, se le conoce también como Auto Train, allí los niños disfrutan de actividades relacionadas con automovilismo. Se encuentra en la ciudad de Pittsburgh.

Quisiéramos nombrarlos a todos, pero la lista sería muy larga, de manera que no hay duda que Pensilvania al igual que muchas ciudades de los Estados Unidos, ofrecen un gran menú de opciones en el campo de la diversión.

Condados en el estado

Pensilvania cuenta con 67 condados , algunos tienen el mismo nombre de su capital, fueron asignados y consolidados en el año de 1854, a continuación enumeramos los nombres de cada uno:

  • Adams
  • Allegheny‎
  • Armstrong
  • Beaver Bedford
  • Berks‎ ‪
  • Blair‎ ‪
  • Bradford
  • Bucks‎ ‪
  • Butler
  • Cambria‎

pensilvania (

  • Cameron
  • Carbón
  • Centre‎ ‪
  • Chester
  • Clarion‎ ‪
  • Clearfield‎
  • Clinton‎
  • Columbia
  • Crawford‎ ‪
  • Cumberland
  • Dauphin‎ ‪
  • Delaware
  • Elk
  • Erie
  • Fayette
  • Forest
  • Franklin
  • Fulton
  • Greene

pensilvania (

  • Huntingdon‎ ‪
  • Indiana‎
  • Jefferson
  • Juniata‎ ‪
  • Lackawanna‎ ‪
  • Lancaster‎ ‪
  • Lawrence
  • Lebanon‎
  • Lehigh‎ ‪
  • Luzerne‎ ‪
  • Lycoming‎ ‪
  • McKean‎ ‪
  • Mercer
  • Mifflin‎ ‪
  • Monroe
  • Montgomery‎ ‪
  • Montour‎
  • Northampton
  • Northumberland‎ ‪
  • Perry 
  • Pike
  • Potter
  • Schuylkill‎ ‪
  • Snyder‎ ‪
  • Somerset
  • Sullivan
  • Susquehanna‎ ‪
  • Tioga
  • Union
  • Venango‎ ‪
  • Warren
  • Washington
  • Wayne
  • Westmoreland
  • Wyoming
  • York

El condado con mayor superficie es Eire con 1558 m2; el más pequeño es Montour con 132 m2, el de más población es Filadelfia que tiene 1.600.000 habitantes aproximadamente; el de menos habitantes es Forest con 4950. Filadelfia es de más densidad poblacional con 1.200 personas por km2. (Ver articulo Illinois)

pensilvania (

Leyendas

Desde hace muchos años Pensilvania se ha considerado un estado de leyendas y mitos, se habla muchos de historias fantásticas y de personajes extraños que aún no han conseguido tranquilidad y deambulan por algunos pueblos, a continuación detallaremos brevemente algunas de esas leyendas:

Centralia

Aunque no es considerado una leyenda sino un fenómeno un tanto extraño, la situación está representada por una mina de carbón natural que arde y se quema constantemente en la región de Centralia, ubicada en el condado de Columbus, tiene más de 50 años ardiendo, y ha causado innumerables problemas a las poblaciones cercanas.

El humo y el calor han causado enfermedades y la huída de los pobladores, hasta la fecha no se ha conseguido la solución a este problema, que para algunos es una maldición que tiene el pueblo desde hace muchos años.

El Pueblo de Centralia lleva más de medio siglo ardiendo, y algunos creen, que obedece a una maldición otorgada por un sacerdote llamado Mac Dermott; sin embargo no fue hasta el año 1962, cuando unos bomberos que se encontraban quemando basura cerca de un vertedero, activaron una mina de carbón que se había apagado hace años.

pensilvania (

Desde esa fecha, ha sido imposible apagar las emanaciones de humo que provienen de la mina de carbón, con el pasar de los años, el incendio se ha ido extendiendo, quemando infinidades reservas de este mineral; se ha hecho de todo para tratar de apagar la mina, sin embargo los esfuerzos han sido inútiles, se piensa que el tiempo será que termine con esta maldición.

El hombre verde

Llamada también “Charlie sin cara” es una leyenda que se atribuye en todo el estado de Pensilvania sobre todo en las carreteras que van hacia el oeste. Y consiste en la aparición de un hombre que emana un brillo de color verde, la leyenda está basada en la historia de una persona llamada Raymond Robinson.

Esta persona, recibió una gran carga de electricidad, que casi le ocasiona la muerte, el hombre perdió los ojos, la nariz y un brazo; su piel quedó muy dañada y de un aspecto muy extraño, de allí que las personas comenzaran a llamarlo el hombre verde.

La penuria del hombre fue tan fuerte, que decidió alejarse de todo contacto humano, y se dedicó a caminar por las carreteras del oeste de Pensilvania durante la noche, ya que a esas horas era el único momento donde no podía ser visto por los demás sin causar ningún temor.

pensilvania

Desde entonces, era visto caminando por las vías, las personas se aterraban cuando observaban la figura extraña de color verde caminando en horas de la noche, algunos dicen que todavía se puede observar a este hombre deambulando por las diferentes carreteras.

Los 54 millones de dólares

En el año de 1963, se había realizado un envío de 52 barras de oro, que tenían un valor de 54 millones de dólares; los lingotes se extraviaron mientras se dirigían en la caravana por la región de Dents Runs, a partir de esa fecha, la zona es frecuentada por miles de cazadores de tesoros con el objeto de hallar el botín.

El principal problema para acceder a la zona, es que el terreno donde supuestamente se extravío el oro, es propiedad del estado y se tiene prohibido realizar excavaciones, por lo que clandestinamente, muchos se arriesgan a ser detenidos y encarcelados. Esta leyenda tiene más de 50 años y con los años ha variado la versión de como se extravió el oro.

Rocas que cantan

Este fenómeno ocurre en Upper Black Eddy, un parque ubicado a orillas del río Delaware, que se encuentra en los límites de Nueva Jersey; es un peñasco de dos hectáreas, que contiene una cantidad de rocas que emiten sonidos musicales.

pensilvania

El misterioso suceso ocurre diariamente, y algunas personas han intentado llevarse las rocas, pero al sacarlas del lugar dejan de emitir el sonido musical, se cree que es un fenómeno físico del aire, cuando roza las rocas, produciendo el envolvente sonido mágico.

Sin embargo algunos pobladores afirman que es la voz de ancestrales dioses, clamando por la protección de la naturaleza; otros afirman que es la leyenda de las rocas que hablan en nombre de la naturaleza, advirtiendo al hombre sobre su  comportamiento.

Ciudades de Pensilvania

Este hermoso estado cuenta con 56 ciudades principales, que ayudan a fomentar el desarrollo sostenible de los últimos años, la unión, cooperación y desarrollo de cada ciudad ha permitido que Pensilvania sea considerado un pilar dentro de la unión Norteamericana, y una de las más importantes a nivel mundial.

pensilvania (

Pittsburgh

Ubicada en el condado de Alleghemy, cuenta con una población aproximada de 2.400.000 habitantes; su extensión es de 151 Km2, y la densidad poblacional está por el orden de los 2.000 habitantes  por km2, se encuentra ubicada al sureste de Pensilvania.

Se construyó a raíz del asentamiento Francés durante la Guerra Franco India en el año de 1758. Se encuentra ubicada cerca del río Ohio, el cual es navegable en un 100%, su economía y desarrollo la hacen una de las ciudades industriales más importantes del mundo.

Características

Pittsburgh, cuenta con una variedad etnia importante, aunque el dominio lo tienen los blancos, seguidos de los Afroamericanos, asiáticos, hispanos, latinos y amerindios, en ese orden. Las religiones están marcadas por la diversidad de cultos, donde el catolicismo es el mayoritario.

pensilvania (

En esta ciudad tiene su sede la Pittsburgh Symphony Orchestra, reconocida mundialmente como una de las mejores del planeta; también se encuentran la secuencia de Museos Carnegie, donde las personas pueden deleitarse con una amplia gama de proyectos y propuestas históricas y culturales.

Recientemente se abrieron las puertas del Museo Andy Warhol en esta ciudad, y fue un baluarte del arte moderno y contemporáneo durante la década de los 80 hasta el 2000. La ciudad cuenta con la presencia de grandes personas de la literatura y las ciencias, quienes han optado por tener su residencia en Pittsburg.

El clima se caracteriza por ser muy agradable durante casi todo el año, es templado y cálido, hasta que llegan las lluvias durante los primeros meses del año, en promedio Pittsburg tiene una temperatura de 22 grados centígrados.

Sin embargo a comienzos de año puede estar por debajo de los 0 grados centígrados, hasta el mes de marzo, que comienza un aumento leve hasta llegar a las máximas que no sobrepasan los 25 grados centígrados. La media de precipitación está por el orden de los 900 mm, y durante el comienzo de año puede llegar a solo 58 mm.

pensilvania (

Economía

A pesar de haber tenido una fuerte recesión durante los años 70, Pittsburg se ha levantado de las cenizas para convertirse en una de las ciudades industriales más importante de los Estados Unidos y el mundo, la magia de esta ciudad radica en la inversión que se hizo en la industria del acero, donde la producción contribuyó a fomentar la llegada de inversionistas que ayudaron a desarrollar la economía estatal.

El sector privado ha sido un pilar fundamental para su desarrollo, siendo principal empleador de la región, después del el estado. La industria manufacturera, se ha establecido como base de desarrollo, aportando un PIB considerable.

En la actualidad, las actividades educativas, de salud, comercio tecnología y cultura, traen grandes aportes al desarrollo económico y social, sin dejar de lado la actividad financiera, que representa el esqueleto de la economía, portando beneficios considerables al estado.

pensilvania (

Deporte

En la actualidad, se cuenta con representaciones importantes de las diferentes ligas deportivas de los Estados Unidos, veamos:

  • En Fútbol americano  NFL, los Pittsburgh Steelers juegan en el Heinz Field.
  • Hockey sobre hielo, NHL, los  Pittsburgh Penguins juegan en el Consol Energy Center.
  • Béisbol de las Grandes Ligas MLB, Los Pittsburgh Pirates juegan en el PNC Park.
  • Los Pittsburgh Panthers en la liga Universitaria NCAA, participando en baloncesto y fútbol americano, juegan en la Universidad de Pittsburgh.

Educación

Un total de 92 escuelas públicas y 72 privadas, así como más de 60 escuelas parroquiales, conforman el universo educativo de nivel medio de Pittsburg; así mismo existen más de 8 College y universidades, teniendo como pilar la  famosa Universidad de Pittsburgh.

Así mismo se cuenta con el Carnegie Mellon, que basa su pensum de estudios en el área de las ciencias, allí egresan profesionales de alto nivel que permitirán su ingreso a la sociedad de manera permanente; la tecnología y el desarrollo en otras áreas de estudios permite también desarrollar profesionales en las áreas de informática, negocios, artes ingeniería y arquitectura.

Hershey

Ubicada en el condado  de Derry, se encuentra a 25 km de la capital, tiene una población cercana a los 13.000 habitantes en un área de 37, 4 Km2; y una densidad poblacional de 348 habitantes por km2. Se le considera la ciudad más dulce del planeta.

Se le atribuye también como la ciudad más dulce del planeta, ya que en esta ciudad se encuentra la fábrica de Chocolates que lleva el nombre de la misma, Hershey’s, también se encuentra un impresionante parque temático donde las familias pueden disfrutar de grandes atracciones.

pensilvania (

La ciudad cambió radicalmente cuando esta fábrica proporcionó a todo el mundo el excelente producto que todos conocemos hoy en dia. Originalmente era llamado Derry Curch, pero en 1906, se le cambió el nombre debido a la gran popularidad que adquirió el chocolate Hershey.

Posee un clima agradable, lo que permite recibir turistas durante todo el año, así mismo su arquitectura  contrasta con edificios modernos que abrazan las pequeñas edificaciones, como un ejemplo de protección hacia la historia. ( Ver artículo: Brooklyn Dumbo)

Bethlehem

Ciudad ubicada entre los condados de Lehigh y Northampton, posee una población cercana a los 73.000 habitantes; el territorio total es de 50, 9 Km2, y una densidad de 494 habitantes por km2; fue un centro importante de comercio durante la Revolución Industrial.

Al igual que muchas zonas de Pensilvania, esta ciudad tuvo un gran auge en la producción y exportación de acero, convirtiéndose en uno de los mayores productores de acero de los Estados Unidos, la población está distribuida de la siguiente manera: Blancos 60%, Afroamericanos 20%, asiáticos 5%, latinos 4%, hispanos 4% amerindios 3%, resto 4%.

Actualmente mantiene una economía estable, lo que permite a la población mantener un nivel estándar de prosperidad, las actividades financieras, comerciales e industriales, permiten el desarrollo sostenible.  Por otro lado cuenta con un clima aceptable, con una media anual de 23 grados centígrados.

pensilvania (

Filadelfia

Es una de las principales ciudades de Pensilvania y también de los Estados Unidos, se encuentra ubicada a orillas de río Delaware, limita con los estados Nueva Jersey, Nueva York y Washington D.C. Tiene más 6.000.000 habitantes, lo que representa la quinta ciudad más poblada del país.

Abarca un área total de 369 Km2, con una densidad poblacional de 4.000 habitantes por km2; representa un gran centro industrial y comercial de los Estados Unidos. Así mismo es una referencia cultural e historia para el país, llegando a ser incluso la capital durante dos ocasiones.

Historia

Antes de la llegada de los colonos, esta región estaba habitada por una gran población de indios Lenapes, que pertenecían a la nación de Algonquina y los asentamientos de Shackmaxon, todos ubicados cerca del valle de Delaware.

En el año de 1638, llegaron los primeros colonos suecos y le otorgaron el nombre de Nueva Suecia, parte de los Países bajos durante el año de 1655; posteriormente pasó a dominio Británico en 1674. con la entrega de la carta de autorización a William Penn como dueño de la región en el año de 1681, comenzaba la consolidación del estado.

Después de largas negociaciones en 1682 se funda el estado de Filadelfia, convirtiéndose en un gran centro comercial financiero que apoyo a las regiones que participaban en la unión. En los años siguientes la ciudad siguió creciendo y desarrollando de manera importante.

Economía

Representando la punta de lanza para la posterior declaración de la independencia, la guerra civil y a comienzos del siglo XIX de la revolución industrial. Muchos personajes públicos de Filadelfia influyeron en la historia para la de la constitución de los Estados Unidos.

El desarrollo industrial permitió a esta ciudad crecer de manera sostenible durante la inclusión de la industrialización de los procesos, que agilizan las acciones para obtener grandes beneficios económicos, ayudando de esta manera al desarrollo de la nación.

https://www.youtube.com/watch?v=FCInlnEfiUA

En la actualidad la industria manufacturera, la tecnología, las finanzas, la educación, el comercio y el turismo, representan los elementos principales para la obtención de ingresos y aportes para el estado; desde hace más de un siglo que Filadelfia es considerada un centro cultural e industrial dentro del país, así como una referencia social para otras ciudades del mundo.

A nivel deportivo, los principales representantes son los 76 de Filadelfia y los Phillies de Filadelfia, equipos profesionales de Baloncesto de la NBA y Béisbol de Grandes Ligas de la MLB respectivamente; así mismo el estado ha contado con grandes figuras políticas, artísticas, científicas, culturales y deportivas.

Johnstown

Ciudad ubicada en el condado de Cambria, tiene una población aproximada de 21.000 habitantes, su territorio ocupa una área total de 16 Km2, su densidad poblacional está por el orden de los 1340 habitantes por Km2. Se hizo famosa en el año de 1889, debido a una enorme inundación que mató a más de 2.000 personas.

Se encuentra a 100 km de Pittsburgh, se fundó en el año de 1770, los primeros pobladores de esta región fueron los suizos; su producción y desarrollo se basa en las minas de acero hierro y carbón, lo que permitieron desarrollar la actividades del estado durante los siglos XIX y XX.

pensilvania

Johnstown sufrió durante la década de los 70 y los 90 dos terribles inundaciones, aunque no tan fuertes como la de 1889, igualmente representó un gran problemas. Actualmente representa una ciudad promedio de los Estados Unidos, se mantiene estable en los niveles de desarrollo.

Se le considera la ciudad con menos probabilidad para atraer nuevos habitantes, las oportunidades no son muy grandes para las personas que piensan llegar a Johnstown, las actividades más importantes económicamente se desarrollan en Kernville, donde los servicios son los más altos de la ciudad.

Cuenta con un clima muy agradable similar a la de el resto del estado, temperaturas que oscilan en 23 a 24 grados centígrados anuales, y precipitaciones moderadas sobre los 70 mm2. Posee una gran cantidad de ambientes naturales, que muchos expertos consideran que deberían ser explotados con fines turísticos.pensilvania (

La población se caracteriza por blancos, afroamericanos, indoamericanos, hispanos asiáticos y latinos, distribuidos en algunos suburbios, que permite la proliferación de márgenes de pobreza, uno de los problemas de esta ciudad.

Las corrientes religiosas no varían en ningún momento con respecto a los movimientos de otras ciudades, católicos, protestantes, luteranos, entre otras, representan el pilar de las culturas espirituales de Johnstown. Es una ciudad tranquila que pueda representar un buen lugar para personas que buscan armonía y tranquilidad.

Donora

Es una pequeña ciudad que se ubica en el condado de Washington, con una población de 6.000 habitantes y un densidad poblacional de 1.400 habitantes por Km2, mide 5 km2, y se hizo famosa por una terrible niebla espesa que sacrificó la vida de 22 personas en el año de 1948.

Esta ciudad está ubicada en el valle del río Monongahela. Por años el estado norteamericano selección a esta región para explotar los recursos minerales que se encontraban en la zona, Dorona es rica en cinc, ácido sulfúrico, hierro y carbón.

El problema se presentó cuando las plantas industriales de la Corporación de Acero de los Estados Unidos y la empresa Aceros y Alambres Americanos, produjeron emisiones de vapor contaminadas que superaron los niveles permitidos.

Más de 6.000 personas sufrieron las consecuencias de la espesa nube gris, que no podía ser controlada por ningún dueño de las empresas; las enfermedades broncopulmonares, se hicieron presente y deterioraron la salud de mucha gente.

pensilvania (

Por espacio de una semana, Dorona sufrió de este terrible problema. Las empresas fueron sancionadas severamente y se limitaron las actividades, a través de regulaciones estrictas y controles sobre emisión de contaminantes y  gases tóxicos.

A pesar de esto Dorana es una ciudad tranquila, pequeña y muy acogedora, pero este amargo historial, representó la migración de muchas personas hacia otras ciudades y por supuesto, la presencia de estas industrias aumenta el temor de que ocurra otro evento de similar magnitud.

Lebanon

Una ciudad pequeña que se establece en el condado que lleva el mismo nombre, tiene una población aproximada de 25.000 habitantes, y una densidad poblacional de 2.250 habitantes por km2, la superficie total es de 10,2 Km2.

Fue creada en el año de 1756, y la ciudad se destaca por su gran cantidad lugares para el entretenimiento; a sí mismo, mantiene su economía basada en actividades comerciales, el turismo y las finanzas. Es una ciudad muy agradable con un clima promedio de 24 grados centígrados anual.

El condado como tal se fundó en el año de 1813, posterior a la ciudad, que otorgó su nombre para formar parte del condado. Entre los atractivos de esta hermosa ciudad se encuentran el Lebanon Community Theatre el Park at Governor Dick, Lebanon County Historical society, donde se podrá encontrar relatos de la historia de esta ciudad y del condado.

pensilvania (

Poconos

Llamadas las montañas de Pocono, y ubicadas al noreste del estado específicamente en Mount Pocono, existe un paraje natural, bañado de nieve, donde los visitantes pueden gozar de las delicias más divertidas, paseos en montaña, esquí sobre nieve entre otras actividades.

La idea principal de visitar esta montaña, es llegar a lo más alto con el objeto de divisar todo el estado de Nueva York y el Monte Kittatinny. Se encuentra a pocas horas de Filadelfia y es un lugar muy frecuentado por turistas de diferentes partes del país.

También existe un pequeño tren que hace un recorrido impresionante por toda la zona, se recomienda visitar las hermosas cascadas que se ubican en la región de Raymodskill Falls, donde se hace entrada al Delaware Water Gap National.

Si desea pernoctar por unos días, existen varias posadas y hoteles pequeños con un ambiente montañosos, que permite a los usuarios degustar de la amabilidad de la gente y un ambiente montañoso único. (Vea también el articulo Florida)pensilvania (

Lagos del estado

A lo largo y ancho de Pensilvania podemos encontrar diferentes lagos que nos permiten apreciar la belleza natural con que cuenta este estado, sin embargo solamente nombraremos los más importantes, y los que consideramos más emblemáticos de la región

  • Long Arm réservoir, se encuentra en Grand Valley al sur de Hannover.
  • 
Lake Williams


Lake Williams
, se encuentra en el condado de York.
  • Guardar


 Canonsburg Lake


 ubicado en Canonsburg, lago artificial.
  • Canonsburg Lake es un lago en Canonsburg, Pennsylvania; es un lago artificial.
  • Lake Nockamixon, es un embalse ubicado el sur de Pensilvania, considerado el más grande del condado de Burke
.
  • Kettle Creek Reservoir es un depósito en Kettle Creek State Park en Leyden Township, condado de Clinton.
  • 


Conneaut Lake es el lago natural más grande en Pensilvania.

  • Lake Wallenpaupack es un depósito que fue creado en 1926, ubicado al sur de Pensilvania.

pensilvania (

Universidad de Pensilvania

Llamada también Penn State, es la Universidad principal del estado, tiene una matrícula estudiantil de casi 80.000 jóvenes; considerando su sede principal que se encuentra en State College, posee 19 sedes por todo el estado.

Fue creada como una escuela de agricultura en el año de 1855, actualmente ofrece más de 160 carreras universitarias, se especializa en las áreas de Ingeniería, Negocios, Finanzas Geografía y Meteorología; está considerada como una de las 50 mejores universidades del país.

Existe otra universidad con el mismo nombre pero de formación privada, no deben confundirse, sin embargo, ambas universidades están consideradas de alto nivel académico, la Universidad privada fue fundada en el año de 174 por Benjamin Franklin.pensilvania

Mantiene cátedras de estudios que no están establecidas en la Universidad pública. La “Escuela de Medicina Perelman”es la más antigua de los Estados Unidos, fue la primera Universidad del país en ser reconocida por las autoridades, técnicamente es la primera universidad del país.

Ambas universidades han formado profesionales de alto nivel, así mismo han tenido la facultad para desarrollar actividades deportivas; los estudiantes han tenido un elevado nivel de competición a lo largo de estos años. La selección para las admisiones son muy extrictas, se le considera una de las mejores en cuestiones de pregrado.

Villanova

Es el nombre de una Universidad Privada, de corriente católica, ubicada en el Condado de Delaware, al noreste de Filadelfia; el nombre se debe en honor a Santo Tomás de Villanueva, el cual fue un Arzobispo de Valencia durante el siglo XVI.

La característica principal de esta Universidad es la edición de un periódico universitario que emite 6.500 ejemplares semanales; entre las actividades principales se encuentran las prácticas deportivas en áreas diversas como Fútbol americano, Béisbol baloncesto y atletismo.

pensilvania

Los pensum de estudios se basan en currículos sobre áreas específicas, tales como ciencias y humanidades, siempre enfocados desde el punto de vista religioso, donde se hace énfasis en la doctrina cristiana relacionada con los criterios sociales.

Abusos sexuales en Pensilvania

Desde hace muchos años se viene presentando casos de abusos sexuales, donde la iglesia ha sido señalada en varias oportunidades, casos como el padre James Gaffney, quien protagonizó escenas de abuso sexual en jóvenes de la región de Reading, durante el año 1963.

En la década de los 90 se emitió un informe donde se especificaba abuso sexual en al menos 1.000 niños a lo largo de 70 años de existencia de la Iglesia católica en Pensilvania, los casos abarca una larga lista de informes donde los testigos detallan los procedimientos a los que fueron sometidos.

La iglesia ha reconocido los casos, incluso ha sancionado y expulsado a varios sacerdotes en distintas iglesias; los casos en Pennsylvania han llegado a pasar de 100, donde parroquias como Saint Clement en Johnstown, Coraopolis, Long Island entre otras han estado involucrada en estos hechos.

Las diócesis de Greensburg y Harrisburg, intentaron cerrar las investigaciones, pero los jueces inmediatamente rechazaron las propuestas; hubo un caso donde el obispo de Pittsburg pidió perdón lo lo ocurrido, el vaticano se pronunciado llamando criminales a los sacerdotes acusados.

pensilvania

Los casos han tenido justicia y algunos todavía se encuentran en resolución, en estos últimos años los casos han disminuido, sin embargo existen indicios del peligro que ocasiona el no mantener un seguimiento a los sacerdotes dentro del catolicismo. (Ver articulo Minnesota)

Pensilvania y el Conde de Drácula

En Pensilvania no existe ninguna relación con respecto a la presencia de alguna característica del mito del Conde Drácula, solamente la confusión de los nombres; entre Transilvania, en Rumania donde se encuentra el supuesto castillo del Conde, con la fonética en la Palabra Pensilvania.

Ciertas personas han intentado relacionar o vincular Pensilvania con el Famoso conde, sin embargo el único puente de relación entre Drácula y Pensilvania ha sido a través de las noches de Halloween, donde muchas personas evocan la presencia de este vampiro en las actividades anuales de esta festividad.

(Visited 6.832 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar