Luisiana: historia, ubicación, clima, población, ciudades, turismo, y más

Luisiana es un estado de los Estados Unidos de América, que se encuentra sobre el Golfo de México en la desembocadura del río Mississippi, bordeada por Arkansas al norte, Mississippi al este y Texas al oeste, es un lugar con mucha historia y cultura digno de conocer, si te interesa saber más acerca de este fascinante lugar, continua leyendo este articulo…

Luisiana-2

Historia de Luisiana

Originalmente asentada por los franceses durante el siglo XVIII, se reconcilió en un territorio estadounidense como parte de la histórica “Compra de Luisiana” en 1803, y fue aceptada en la unión en el año 1812. La capital de Luisiana actual es la ciudad de Baton Rouge. También es el hogar de la histórica ciudad portuaria de Nueva Orleans, afamada por su cocina única, jazz y el increíble festival de Mardi Gras.

Ningún otro estado posee un pasado más diverso o colorido que Luisiana. El estado ha sido gobernado bajo 10 banderas distintas a partir de 1541, con la demanda de Hernando de Soto de la región para España. La Salle lo exigió más tarde para la Francia Borbónica y, con el paso de los años, Luisiana estuvo en un tiempo u otro sujeto a la Unión Jack de Gran Bretaña, el Tricolor de Napoleón, la bandera de la Estrella Solitaria de la República de West Florida y las quince estrellas y franjas de los Estados Unidos.

Al detonar la Guerra Civil, Luisiana se transformó en una república independiente durante seis semanas antes de unirse a la Confederación. Primariamente, en 1803, Luisiana se había convertido en parte de los Estados Unidos debido a la importancia de la región para el comercio y la seguridad del medio oeste norteamericano. Nueva Orleáns y el territorio adyacente controlaban la desembocadura del río Mississippi, por lo que gran parte de los bienes del medio oeste viajaban para llegar al mercado.

Luisiana-8

Para adquirir la región vital en manos estadounidenses, el presidente Thomas Jefferson negoció la adquisición de Luisiana con Napoleón. Con la adquisición de Luisiana, Jefferson casi duplicó el tamaño de Estados Unidos en ciernes y la convirtió en una potencia mundial. Más tarde, 13 estados o partes de los estados fueron excavados en el territorio de compra de Luisiana. (Ver articulo: Ohio)

A lo largo de gran parte de su historia temprana, Luisiana era un eje comercial y financiero, y la productividad de su tierra la convirtió en una de las regiones más ricas de América, ya que el primer añil y el azúcar y el algodón se destacaron en los mercados mundiales. Muchos plantadores de Luisiana vivían entre los hombres más ricos de América.

La riqueza de las plantaciones fue destrozada por la Guerra Civil, aunque el estado permaneció siendo una poderosa región agrícola. El descubrimiento de azufre en 1869 y petróleo en 1901, junto con el aumento de la silvicultura, envió al estado a una nueva onda de desarrollo económico. Con el tiempo, Luisiana se convirtió en un significativo productor estadounidense de petróleo y gas natural y en un centro de refinación de petróleo y elaboración de petroquímicos, que sigue existiendo hasta hoy.

Ubicación

Conocido como el estado de Bayou, Luisiana se halla a lo largo del Golfo de México. Como parte del territorio del sur profundo de los Estados Unidos, y como tal, Luisiana es un estado del sureste. Célebre por sus celebraciones de Mardi Gras y comida Cajun, Luisiana es visitada por turistas durante todo el año. El clima constante e invariable atrae a personas de todo el país, principalmente a aquellos que viven en estados más fríos. Luisiana es un estado fácil de situar en un mapa porque parece una letra “L” mayúscula.

Luisiana está cercada en tres lados por otros tres estados. Al norte, Luisiana limita con Arkansas. Texas está al oeste, mientras que Mississippi está al este. A lo largo del límite sur, Luisiana es litoral.

El agua es fracción del golfo de México. El nivel de elevación medio de Luisiana en toda su área es de aproximadamente 30 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto de elevación en Luisiana se halla en la punta de la montaña Driskill en el norte del estado. Driskill Mountain está a una altura de 163 metros sobre el nivel del mar.

Luisiana-46

Increíblemente, el punto de elevación más bajo de Luisiana está por debajo del nivel del mar, en Nueva Orleans, donde hay un punto de tierra que se encuentra a dos metros debajo del nivel del mar. Hay diques artificiales en su lugar cerca de esta área para impedir que se hunda y se sumerja por completo.

Si examina Luisiana en una cuadrícula, el estado criollo se puede hallar a una latitud de 30.9843 ° Norte y 91.9623 ° Oeste. El centro geográfico de Luisiana se localiza en la parroquia de Avoyelles, a unas tres millas al sureste de Marksville. Las coordenadas del punto más central de Luisiana son 92 ° 32.2 ‘Oeste y 30 ° 58.1’ Norte.

El agua en forma de ríos, cuencas y lagos conquista 8.277 millas cuadradas del área total, que es cerca del 16% del estado. Alrededor de 43.566 millas cuadradas, o el 84% del área total, se conforma de áreas terrestres. La superficie total de Luisiana es 51,843 millas cuadradas. Tomando en cuenta esta superficie, Luisiana es el número treinta y uno en la lista de los estados más grandes del país, desde el más grande hasta el más pequeño. En otras palabras, Luisiana es el vigésimo estado más pequeño. (Ver articulo: Brooklyn Bridge Park)

Luisiana-10

Mapa del Estado

El estado de Luisiana cuenta con una superficie de 134.265 kilómetros cuadrados, y muchos asocian la forma de este estado con una letra “L”. A continuación podemos ver una representación del mismo:

Luisiana-11

Población

Hay una gran diversidad de pueblos en Luisiana. Estos incluyen a los habitantes indios originales, además de los sucesores de una variedad de colonos, entre los que se hallaban los franceses, españoles, ingleses, alemanes, indios occidentales, africanos, irlandeses e italianos y ahora contienen casi todas las nacionalidades en la tierra.

A los colonizadores franceses originales pronto se les unieron los españoles y los acadios, y más tarde los aristócratas franceses que desertaban de las revueltas de esclavos en las Indias Occidentales o los horrores de la Revolución Francesa. Como parte del legado francés de Luisiana, los condados se llamaron “parroquias”.

Los iniciales colonizadores franceses y españoles intervinieron en el sistema legal en Luisiana. A pesar de la creencia popular, es incorrecto decir que el Código Civil de Luisiana es, o proviene del Código Napoleónico.

Luisiana-3

Aunque el Código Napoleónico en progreso influyó en la ley de Luisiana, el Código Napoleónico no se difundió hasta 1804, un año después de la compra de Luisiana. Una fuente primordial de la legislación de Luisiana puede de hecho ser el español. El sistema resultante de “ley civil” en Luisiana difiere de los sistemas de “ley habitual” en los otros 49 estados.

Irónicamente, fueron los españoles quienes edificaron muchas de las estructuras coloniales que aún persisten en el “Barrio Francés” de Nueva Orleans, y aún se habla español en ciertas comunidades, especialmente en la parroquia de St. Bernard, debajo de Nueva Orleans.

Cientos de familias alemanas fueron reclutadas en 1719 por la Compañía del Oeste, que poseía el estatuto real francés para el desarrollo de Luisiana, y esos precursores robustos se establecieron río arriba de Nueva Orleans a lo largo de una sección del río Mississippi que aún se llama Cote des Allemands o Costa alemana.

Luisiana-5

Las parroquias al norte del lago Pontchartrain, y al este del río Mississippi constituyeron parte del Reino Unido británico de la Florida, ocupado por plantadores y soldados ingleses en el siglo XVIII. Bernardo de Gálvez, el gobernador español de Luisiana y un aliado estadounidense en la Revolución, imposibilitó el desarrollo de un bastión británico en el valle del Mississippi al capturar los fuertes británicos en Manchac y Baton Rouge en el año 1779.

Algunos años después, en 1810, los ciudadanos de la “Parroquia de Florida” organizaron la Rebelión de West Florida contra la dominación española en la región. Constituyeron la República de Florida Occidental. Entre las otras nacionalidades que se han establecido en Luisiana están los yugoslavos que lograron con éxito la recolección de ostras en la costa del Golfo y los húngaros que se convirtieron en agricultores de fresas y otros cultivos en el área de Albany.

Los negros libres reservaron algunas de las propiedades más grandes de Luisiana antes de la Guerra Civil y los negros poseen contribuciones significativas a la cocina de Jazz y Luisiana en particular. Y muchos de los festivales anuales de Luisiana son festividades de contribuciones étnicas particulares al “gumbo cultural” de este estado único.

Luisiana-9

Bandera

La bandera del estado de Luisiana exhibe un pelícano blanco que cuida a sus crías y se desgarra su propio pecho, que está representado por tres gotas de sangre, con una bandera blanca debajo que contiene el lema del estado en letras azules, la “Unión, Justicia y Confianza”; todo esto en un campo azul.

Las banderas y los símbolos heráldicos a veces se aíslan de los hechos, por ejemplo, los pelícanos son conocidos por su cuidado considerado de los polluelos, pero en realidad no se desgarran a sí mismos para alimentarlos, ya que la auto-conservación es la norma en la naturaleza, no el auto-sacrificio. Mark Shields, autor de la cuenta “Brown Pelican” para Birds of North America en línea, que es la fuente definitiva de información científica sobre estas aves dice que:

Luisiana-48

“Los pelícanos no se desgarran de su propia carne para sustentar a sus crías. Esta leyenda, que ha logrado cierto significado religioso como emblema de auto-sacrificio, se remonta al menos a tiempos históricos.

Puede haber empezado como efecto de una mala interpretación de conducta de alimentación normal, en el cual el padre sostiene la cuenta a lo largo de su pecho cuando los jóvenes consiguen para sacar el pescado de la cuenta o la bolsa del padre. Pero la verdad es que los padres pelícanos, que se afrontan al hambre, abandonarán a sus jóvenes y se salvarán a sí mismos”.

El pelícano ha sido un emblema de Luisiana desde la época colonial. El pelícano se halla en el sello estatal de Luisiana, en la pintura estatal, y es uno de los tres símbolos de Luisiana que emergen en el barrio bicentenario de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Hasta la actualidad diez banderas muy diferentes han volado sobre Luisiana.

Luisiana-12

Clima del Estado

El clima de Luisiana se describe como húmedo y subtropical. Los inviernos en Luisiana son mucho más cortos que los veranos. Las temperaturas en Luisiana no descienden mucho, inclusive en los meses más fríos. En promedio, el estado se conserva por encima de los 60 grados Fahrenheit, inclusive en invierno. El clima extraordinariamente cálido de Luisiana es el resultado de estar ubicado a lo largo del Golfo de México y de poseer niveles tan bajos de elevación.

El Golfo de México envía un frente cálido en todo el estado de Luisiana, conservando las temperaturas en los números más altos y aportando a la humedad siempre presente. Luisiana posee un clima semitropical, que persiste relativamente constante. La cantidad de lluvia y humedad en el estado depende de la distancia de una región al Golfo de México. Las superficies más cercanas al Golfo tienden a ser mucho más húmedas, con poca desviación entre las temperaturas. La zona de Nueva Orleans es comúnmente cálida y húmeda, con sol durante el 60% del año.

Luisiana-4

Las temperaturas promedio en la ciudad varían de 11 ° C en enero a 28 ° C en julio, con una temperatura media diaria de 20 ° C. Algunas nevadas acontecen en el norte del estado, pero el sur de Luisiana rara vez experimenta alguna. El mes de junio marca la apertura de la temporada de huracanes, que habitualmente dura hasta septiembre, y el estado ha sido golpeado reiteradamente por huracanes severos en las últimas décadas, el más grave fue el huracán Katrina en Agosto de 2005 y el huracán Rita en Septiembre de 2005.

La gran parte de estos golpea el sureste y suroeste de Luisiana respectivamente, con un efecto catastrófico. Luisiana frecuentemente se ve perturbada por los ciclones tropicales y es muy vulnerable a los ataques de los principales huracanes, especialmente en las tierras bajas alrededor y en el área de Nueva Orleans. La geografía notable de la región, con los numerosos pantanos, lodazales y ensenadas, puede incitar daños por agua en una amplia área de huracanes significativos. (Ver articulo: Florida)

El área igualmente es expuesta a tormentas eléctricas frecuentes, principalmente en el verano. El promedio total del estado supera los 60 días de tormentas eléctricas al año, más que cualquier otro estado estadounidense, excepto Florida. Luisiana posee un promedio de 27 tornados al año. Todo el estado es vulnerable a un ataque de tornado, con la parte sur extrema del estado un poco menos que el resto del estado. Los tornados son más habituales de enero a marzo en la parte sur del estado, y de febrero a marzo en la parte norte del estado.

Luisiana-15

Gastronomía de Luisiana

Las raíces de Luisiana se hallan en el interior de un país que posee las maravillas culinarias de las culturas francesa, española, africana, siciliana, caribeña, irlandesa, alemana e india americana. Añada un toque de confort del país y una pizca de sofisticación, y disfrutará de una receta para la mejor comida del planeta. Aquí no solo comen y beben, si no que planean sus vidas en torno a las temporadas gastronomías.

Justo unos días después del Año Nuevo, la temporada de Mardi Gras marca el inicio de la llegada de los pasteles de rey, seguidos de meses de forúnculos de cangrejo en la primavera, sorbos de snoballs y cangrejos en el verano, con fútbol de cola en el otoño y gumbo cálido cuando el clima cambia al frío. Nueva Orleans es una de las principales ciudades en lo que respecta a la comida de Estados Unidos. La comida no solo es buena, es histórica. Varias de las recetas de Nueva Orleans han existido por más de 100 años.

Los viajeros querrán comer la mejor y más tradicional gastronomía de Nueva Orleans. Entre los principales platos tenemos:

Caimán: Los pantanos de Nueva Orleans están repletos de caimanes, al igual que los menús. El cocodrilo se puede hallar tanto en restaurantes informales como en restaurantes distinguidos. Si bien estamos más preparados para ver una sopa de la variedad de langosta, en varios lugares podemos probar una sopa de cocodrilo sazonada y mezclada con jerez.

Luisiana-16

Pudín de pan: El pudín de pan es un postre notorio de Nueva Orleans. Los orígenes del pudín de pan son europeos, pero Nueva Orleans ha acogido el pudín de pan y lo ha hecho suyo. Una de las versiones más notorias de pudín de pan en Nueva Orleans se puede hallar en el Palacio del Comandante. El pudín de pan criollo en el Palacio del Comandante se revuelve en un soufflé ligero y se presenta en la mesa con una crema de whisky caliente.

Beignets: Posiblemente uno de los primeros alimentos que vienen a la mente cuando se nombra a Luisiana es el beignets. Estos fueron traídos a Nueva Orleans por los acadianos, colonos franceses que vinieron de Canadá. Los beignets son un postre sencillo, trozos cuadrados de masa fritos cubiertos con azúcar en polvo. El lugar más sonado para obtener beignets es el Café Du Monde, que ha estado sirviendo este platillo desde 1862.

Café Brulot Diabolique: Un café que se traduce literalmente como “Café quemado diabólicamente”, fue creado por Jules Alciatore de Antoine, el restaurante familiar más viejo de Estados Unidos. Café Brulot Diabolique es una bebida tradicional después de la cena que se hizo muy notorio durante la Prohibición como una forma de ocultar el alcohol. Las bebidas llameantes causaron furor en Francia y Jules trajo el concepto a Nueva Orleans.

Luisiana-17

La bebida se prepara junto a la mesa en un tazón grande arreglado y se sirve en tazas estrechas específicas que concentran el aroma. Los cubos de azúcar se frotan con cáscaras de naranja y limón y se colocan en tazas de leche. Los palitos de canela, las cáscaras de naranja, las cáscaras de limón, los clavos y el brandy se calientan en el plato de frotación y luego se flamean. Se añade café caliente y luego la mezcla se vierte en las tazas.

El café de achicoria: Además de los beignets, los acadianos asimismo trajeron el café de achicoria a Luisiana. La achicoria es una raíz que los acadianos añadieron a su café durante la guerra civil francesa, ya que el café era escaso y caro y la adición extendió la vida del café. Desarrollaron un gusto por esta mezcla, por lo que inclusive cuando el café se hizo más fácil de obtener y más asequible, se siguió utilizando la achicoria, y esta adición proporciona un sabor más oscuro, más rico y levemente más dulce.

Cangrejos: Los nativos americanos comieron cangrejos en Luisiana antes de que llegaran los primeros pobladores. Los cangrejos, igualmente conocidos como insectos de barro, se pueden hallar en los pantanos de Luisiana. Dirígete a Big Fisherman Seafood en el distrito de jardín y adquiere una bolsa de cangrejos hervidos. También puedes probar el popular plato de cangrejo de Nueva Orleans, etouffee. El Etouffee se puede hacer con cualquier marisco, pero el más popular es el etouffee de cangrejo.

Luisiana-18

Gumbo: El gumbo es un plato habitual del sur de Luisiana que consiste en un estofado espeso, habitualmente con carne o mariscos, servido sobre arroz. Gumbo siempre posee un espesante, que puede ser okra, roux de harina y grasa, o polvo de filé hecho con hojas de sasafrás secas.  El mejor gumbo en Nueva Orleans se puede hallar en la tienda Gumbo, y el favorito de los lugareños es el pollo Andouille Gumbo, que está hecho con pollo deshuesado, salchicha Cajun Andouille y okra, todo cocido a fuego lento en caldo de pollo y condimentos.

Jambalaya: Jambalaya es un plato de arroz con orígenes tanto africanos como españoles. Jambalaya puede contener varias cosas, incluyendo mariscos, pollo, salchichas, cebollas, tomates, pimientos y mucho más. El jambalaya de Nueva Orleans es de color rojo debido al uso del ingrediente criollo tomate, y es muy picante. La versión Cajun de jambalaya es de color marrón debido a la caramelización de azúcares en la carne y las verduras.

Muffaletta: La muffaletta llegó a Nueva Orleans por los inmigrantes italianos. Lo que define la muffaletta es el pan. Los sándwiches Muffaletta se forman con pan muffaletta, un pan grande, redondo y plano, que se divide y se rellena con ensalada de aceitunas, carnes y quesos. Un gran lugar donde disfrutar este plato en Nueva Orleans es Cochon Butcher. Lo que hace que el Cochon muffaletta sea especial es que está relleno de carnes caseras.

Luisiana-49

Ostras: Las ostras son un regalo muy notorio en Nueva Orleans. Las ostras del golfo de México son abundantes y se pueden hallar en casi todos los menús. Las ostras de Nueva Orleans no son solo ostras crudas. Las ostras Rockefeller son ostras en la media concha, cubiertas con una mezcla de pan rallado, mantequilla y hierbas. Las ostras de Luisiana están tostadas con ajo sazonado, hierbas, mantequilla, aceite de oliva y queso Romano. Otra de las recetas favoritas de ostras contiene camarones, champiñones, cebollas verdes, hierbas y condimentos en una salsa de vino blanco.

Po’Boy: Este es básicamente pan horneado relleno de papas y carne asada. Aunque actualmente están llenos de carne asada, o mariscos, como camarones u ostras fritas. Parkway Bakery & Tavern es el lugar donde se sirve a los mejores po’boys de Nueva Orleans. (Ver articulo: Utah)

Pralines: Esto es un postre hecho inicialmente de almendras cubiertas con azúcar caramelizada, que se convirtió en un regalo popular en Francia y cuando llegaron al Nuevo Mundo, las almendras fueron sustituidas por nueces. Las recetas originales solo señalan el azúcar moreno y las nueces, pero las recetas más recientes contienen mantequilla, leche o crema y la vainilla. También se pueden hallar diferentes pralinés con sabor, incluyendo coco o chocolate.

Luisiana-19

Frijoles rojos y arroz: Si vas a visitar Luisiana, debes comer frijoles rojos y arroz. Los frijoles rojos y el arroz se comen tradicionalmente el lunes. Se dice que hacer frijoles rojos y arroz era una forma de terminar los restos de jamón de la cena del domingo.

Snoballs: Los snoballs solo están disponibles durante el verano. Son similares al hielo granizado de Hawai, ya que están hechos con hielo raspado cubierto con jarabes de sabores.

Sopa de tortuga: La sopa de tortuga es otro elemento del menú que uno suele ver en Luisiana. La Petite Grocery ha tomado este plato tradicional de Nueva Orleans y lo ha renovado mucho, creando una tortuga boloñesa mágicamente deliciosa. La carne de tortuga posee una textura similar a la de la carne molida, y la boloñesa picante se sirve sobre fideos con un huevo frito en la parte superior. Los platos de tortuga de Nueva Orleans están hechos con las tortugas de cocodrilo locales que no están en peligro de extinción.

Luisiana-20

Ciudades

Luisiana es el estado numero 31 más grande de los Estados Unidos, pero no encontrarás condados aquí en Luisiana. En cambio, el estado es el único lugar en el país que divide sus áreas en parroquias. Eso no es lo único que hace a Luisiana distinta; ya que el sistema legal es diferente a otros estados también.

Famosa por las animadas y coloridas festividades de Mardi Gras que están llenas de soul, música de jazz, comidas y sabores característicos, y por sus numerosos festivales durante todo el año, Luisiana es además el hogar del puente con agua más largo del mundo y la capital estatal más alta de los EE. UU. El estilo de vida relajado y la rica diversidad del estado hacen del Bayou State un atractivo lugar para vivir o visitar. Estos son algunas de las mejores ciudades para vivir en Luisiana:

  • Nueva Orleans
  • Baton Rouge
  • Shreveport
  • Metairie
  • Lafayette
  • Lake Charles
  • Bossier City
  • Kenner

Capital

Baton Rouge es la ciudad capital del estado de Luisiana y el centro de todas las cosas de Luisiana. Con una ubicación central y favorecida, a solo una hora de Nueva Orleans y Lafayette, Baton Rouge es la ciudad perfecta para explorar la cultura ecléctica de este asombroso estado. Apodado el “bastón rojo”, Baton Rouge hospeda más de 300 años de historia, muchos de los cuales se pueden apreciar en su deliciosa comida, vistos en su arquitectura distinta y asimilados a través de su cultura única.

Ya sea que se trate de Mardi Gras, de la vívida gastronomía o música, o de observar de cerca un partido de fútbol americano de la LSU o de la Southern University, Baton Rouge aprovecha todas las oportunidades para rebelarse y deleitarse de los buenos tiempos. Esta es una de las ciudades más auténticas, vibrantes e inmortales en el sur, es un lugar donde los festivales de Blues y los buñuelos son tan amados como el fútbol americano, donde puedes detenerte un día en el “Mall of Luisiana” y luego conocer las raíces en un mercado de granjeros cercano.

Aquí la historia es tan rica como los sabores, con las plantaciones, los monumentos y los museos que brindan personalidad a la ciudad, además de los cientos de restaurantes que te sirven todo esto en un plato. A una corta distancia de Baton Rouge, unos complejos hogares que datan de antes de la Guerra Civil norteamericana se levantan sobre extensos terrenos, que reservan la historia de la zona. Explora los edificios conservados de Magnolia Mound, donde inclusive podrás hallar una casa, que hoy en día es un museo, una cocina chimenea y un cuarto de esclavos.

Luisiana-21

El Museo de la Vida Rural de la Universidad Estatal de Luisiana, muestra la vida durante los siglos XVIII y XIX, y además ofrece la colección más grande de la arquitectura local de Luisiana, muchos artefactos de la época y algunas estructuras. En el Museo Afroamericano River Road, descubre 300 años de herencia e historia afroamericana a través de las exhibiciones que muestran la extensa colección de artículos del museo.

Las personas visitan Baton Rouge por numerosos motivos, pero, sin duda, todos quieren disfrutar la grata cocina de Luisiana, en uno de sus 400 restaurantes. Pasa por los cafés, restaurantes y camiones de comida locales que ofrecen desde la tradicional cocina creole hasta las novedosas tapas.

Para una combinación entre naturaleza y cultura, pasa por el Centro Natural Bluebonnet Swamp, una enorme reserva que brinda exhibiciones de animales, de ecología y de arte. Igualmente ofrece una serpenteante pasarela que lleva a los visitantes a través de pantanos de cipreses y bosques de madera dura. No te vayas de Baton Rouge sin deleitarte de su panorama musical y de los emocionantes sonidos del góspel y el blues, con los animados acordes del country, cajún y zydeco, Baton Rouge posee una opción musical para todos.

Houma

Ubicado tan solo a 88 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, pero a otro mundo de distancia, Houma es conocido como el Bayou Country de Luisiana, con unos 6.500 kilómetros cuadrados de pantanos misteriosos y extensos humedales. Rodeado por el abundante Golfo de México, rodeado de ricos bayous, de color café y sombreado por un dosel permanente de árboles cubiertos de musgo, Houma es el hogar de una rara mezcla de naturaleza, cultura y hospitalidad Cajun. (Ver articulo: Colorado)

Descubra un dialecto único, música en vivo, cocina mundialmente famosa y una historia rica en patrimonio y hospitalidad. Una red de canales de bayous y de envío convergen en Houma, formando un cruce de vías fluviales ocupadas dentro de la ciudad.

Diversas calles son avenidas de dos carriles divididas en el medio por canales surcados por pequeñas embarcaciones, y la vista de barcos camaroneros atracados justo antes de las casas de sus patrones es tan habitual como la minivan familiar situada frente a otros hogares estadounidenses.

Luisiana-5

Houma es considerablemente imaginada como la capital de los pantanos, y aquí los diversos placeres de la cultura robusta de la región son sencillamente accesibles. La ciudad es el punto de partida para incontables aventuras de pesca en chárter, expediciones de observación de aves y recorridos por pantanos a lo largo de lodazales ecológicamente ricos que se extienden hacia el Golfo, mientras que la tribu de nativos americanos de la Nación Unida de Houma posee su sede aquí y también es sede de frecuentes eventos culturales.

En Houma, hallarás un amor desenfrenado de la vida, la música, la comida y la camaradería que se enlazan en un tapiz rico, robusto y, a veces, imprevisto.

Aquí el Jolly Inn Cajun Dance Hall, ofrece música en vivo y baile todos los viernes y sábados por la noche, así como también cocina Cajun y un agradable salón. Pruebe los exquisitos sabores del pantano en la institución local A-Bear’s Restaurant, que ofrece comida casera sin complicaciones.

Luisiana-22

Monroe

Dos nombres gigantes de negocios estadounidenses están extremadamente radicados en la historia de Monroe, y su vecino a través del río Ouachita, West Monroe. La compañía Delta Airlines empezó aquí en 1926 como un servicio de desempolvamiento de cultivos, y la famosa compañía Coca-Cola abrió su primera planta embotelladora en este lugar. Hoy en día, esos legados facilitan atractivos únicos para los visitantes. Biedenharn Home and Gardens, la finca de esa primera embotelladora de gaseosas, está abierta al público como museo y jardín de esculturas.

El museo militar y de aviación de Chennault de Luisiana posee exhibiciones en Delta Airlines, la escuela de vuelo local de la Segunda Guerra Mundial en Selman Field y la unidad de combate de voluntarios nombrada Flying Tigers dirigida por el antiguo residente de Monroe, el general Chennault. Las 1.800 acres de aguas cubiertas de árboles y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Black Bayou Lake colocan el paraíso de los deportistas en la puerta de Monroe, mientras que un viaje al Purchase Gardens and Zoo, brinda encuentros cercanos con animales de todo el mundo.

Has un paseo por la ciudad con el Duck Commander Hometown Tour y visita los lugares que se muestran en el espectáculo, entre ellos el Museo Bíblico y el Museo de Coca Cola. Descubra la belleza natural en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Black Bayou Lake con un paseo por el pantano, una visita a la fotografía ciega de la vida silvestre o un viaje alrededor del lago en una canoa. También puede relajarse y disfrutar de las pintorescas vistas de los viñedos de Landry en West Monroe.

Luisiana-23

Zachary

Conocida como una comunidad en crecimiento, la ciudad de Zachary es el compromiso perfecto entre el encanto de una pequeña ciudad rural y la comodidad de un centro metropolitano. Como parte del “Paraíso de los deportistas”, como se conoce en Luisiana, la ciudad posee una gran cantidad de áreas verdes, ya sea en forma de parques bien preservados o bosques escarpados.

Además, Zachary hospeda muchos puntos de interés, como pueblos históricos, museos, parques y restaurantes, a la vez que facilita un fácil acceso a la vida de la gran ciudad gracias a su ubicación estratégica, cerca de Baton Rouge, la capital del estado. Diríjase a esta pequeña y placentera ciudad para deshacerse del estrés de la vida urbana y deleitarse con el cálido abrazo de la vida en el campo. Algunos datos curiosos de la ciudad son:

  • Zachary se halla a 10 millas al Norte de Baton Rouge y a 70 millas al Noroeste de Nueva Orleans.
  • La ciudad de Zachary se localiza en la parroquia de East Baton Rouge y forma parte del área metropolitana de Baton Rouge.

Luisiana-51

  • Zachary fue incorporada como ciudad en el año 1889.
  • La estimación de población para la Ciudad de Zachary para 2018 es 17.411 habitantes, según el Tesorero del Estado de Luisiana.
  • El Sistema Escolar de Zachary está clasificado como el Numero 1 en el estado de Luisiana, académicamente por noveno año consecutivo y es considerado el mejor en el área. El Sistema Escolar de Zachary se constituye por 8 escuelas.
  • Las personas de 25 años o más que poseen un título de escuela secundaria o superior son del 91%.
  • Las personas de 25 años o más que poseen un título universitario o superior son del 25%.
  • La tasa de pobreza en Zachary es del 4.5%. Las personas que viven por debajo del nivel de pobreza se ubican principalmente en el código postal 70791.
  • El ingreso familiar promedio en Zachary es de $ 75.500 al año, y es el más alto en la región de la capital.
  • Zachary fue la primera ciudad en Luisiana en adoptar a un republicano como alcalde en el siglo XX en Luisiana.
  • Es una de las 10 mejores ciudades para familias en América, según la revista Family Circle en el año 2012.
  • NerdWallet, perteneciente a Zachary, fue calificado como uno de los 5 mejores pueblos para familias jóvenes en Luisiana en el año 2013.

Luisiana-24

Jennings

La ciudad de Jennings, fundada inicialmente como un depósito ferroviario a medio camino entre las ciudades más grandes de Lafayette y Lake Charles, promete muchas razones para detenerse y explorar. La herencia de Cajun prospera en restaurantes locales, establecimientos de música y festivales. La observación de aves, la caza y los deportes acuáticos abundan en el campo, mientras que el centro brinda una gran cantidad de atracciones magníficas.

El Museo Zigler, particularmente, ha sido sorprendente para los visitantes con su colección de arte de clase mundial situada en una casa de la época colonial. El Strand Theatre, una sala de cine de la década de 1930, ahora presenta artes escénicas, incluido un espectáculo de variedades de música country en vivo que se aclama cada mes.

El castillo de Gator brinda al público un encuentro cercano de caimanes en un hábitat protegido, y el Museo de Mercancía General de WH Tupper muestra una cápsula del tiempo de la vida rural de mediados de siglo, incluida una exhibición sobre la historia del teléfono. Los agricultores de hoy traen sus productos, conservas y artesanías al mercado de agricultores de la calle principal de Jennings cada sábado por la mañana. Jennings es conocida también como la cuna del petróleo de Luisiana.

Luisiana-52

La historia del petróleo en Luisiana empezó el 21 de septiembre de 1901, cuando se implantó el primer pozo petrolero del estado, ubicado en Jennings Field. Desde los primeros días se habían observado destilaciones de gas en la zona. Un quinteto de hombres de Jennings, después de conseguir suficientes contratos de arrendamiento y venta libre de zonas de tierra simples para demostrar el desarrollo, presentó la propuesta a W. Scott Heywood, quien estaba en camino a la fama como operador de petróleo.

Heywood estableció la Jennings Oil Company y empezó el primer pozo. Al perforar su primer pozo, se logró una profundidad de 1,000 pies sin hallazgo. La situación parecía desalentadora, pero los hombres tenían fe en el proyecto y la perforación continuó. Oilsand fue encontrado a 1,700 pies, después de que los perforadores penetraron 110 pies de aceites muy productivos en la industria. (Ver articulo: Wyoming)

Luisiana-25

Lafayette

Como la ciudad más grande de Lafayette Parish, Lafayette, en Luisiana, armoniza todas las comodidades de la vida urbana, entre ellas las universidades y los centros médicos, con la influencia característica de las honorables culturas cajún y criolla de la región. Los visitantes pueden ilustrarse sobre las raíces del área recorriendo el Centro Cultural Acadian o Vermilionville. Fundado como un pueblo bayou del siglo XIX, cada centro de vida popular trabaja como un museo interactivo. Este patrimonio sigue siendo destacado en las tradiciones culturales de estilo de vida de la ciudad.

Se dice que Lafayette posee más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad norteamericana, y varios de ellos se especializan en la distintiva cocina regional cargada de mariscos. Numerosos clubes de música, cuentan con talento propio, que incluyen artistas tradicionales y modernos de Cajun y Zydeco. También dos festivales notorios esta aquí, el Festival Internacional de Luisiana en abril y Festivals Acadiens en octubre, atraen a millares de visitantes a la ciudad y aferran un año calendario lleno de celebraciones de la palpitante cultura de la zona.

Luisiana-53

La ciudad asimismo cuenta con museos de arte de clase mundial, una orquesta sinfónica profesional y muchas galerías de arte, así como ambientes al aire libre únicos como el lago Cypress y el lago Martin. Visite ambos para ver pantanos, árboles, caimanes y aves. Diríjase a Lafayette Farmers and Artisans Market en Horse Farm, un enorme espacio verde que cuenta con proveedores de comida local, artesanos, tours al parque y música.

La primavera y el otoño son tiempos exclusivos con Downtown Alive, una serie de conciertos semanales que se efectúan los viernes por la noche. Como el núcleo de todas las cosas de Cajun y criollo, no es de extrañar que Lafayette haya sido nombrada mejor ciudad de los alimentos, en el Rally de Rand McNally como la mejor de la carretera, la ciudad más sabrosa del sur en el Southern Living y una de las 10 mejores ciudades gastronómicas según Livability. En esta ciudad, opte entre festivales, sesiones de jamón Cajun y salones de baile Cajun y Zydeco.

Youngsville

Youngsville llegó a ser a inicios del siglo XIX una pequeña ciudad. Un pequeño grupo de agricultores acadianos franceses pensaron que esta comunidad, primeramente llamada “Royville” sería un buen lugar para establecerse y desarrollar sus cultivos y sus familias. Cosa que resulto bien, ya que para 1863, el asentamiento había crecido lo suficiente como para lograr el elevado estatus de “aldea”. Cuando el pueblo se añadió en 1908, el nombre se cambió a Youngsville.

En 1983, la aldea de Youngsville fue declarada oficialmente como pueblo. En 2005, Youngsville fue el pueblo de mayor crecimiento en el estado. Fue entonces cuando Youngsville se elevó al rango de “ciudad” y, desde entonces, igualmente ha sido el municipio de más rápido crecimiento en esa categoría.

Las casas de Youngsville aún se hallan dentro de una ciudad rural que les permite a los residentes deleitarse de un ambiente de ciudad pequeña, con las comodidades de la gran ciudad cerca.

Luisiana-27

Según las estadísticas, el 37% de los adultos de 25 años o más, habían obtenido una licenciatura o más y la tasa de delitos contra la posesión en 2011 fue de 2.67 por cada 1000 residentes. Si bien los números hablan de resultados, las razones de esos resultados son aún más sorprendentes. La comunidad de “Sugar Mill Pond” está situada en Youngsville, y es una ciudad planeada a orillas del agua ubicada en Youngsville.

Los desarrolladores de Village of River Ranch en Lafayette planearon este avance de 509 acres con calles arboladas, áreas comunes y servicios como restaurantes, un anfiteatro, cafeterías y más, donde los vecinos pueden interactuar y suscitar un sentido de comunidad.

Sugar Mill Pond es una pequeña ciudad atractiva dentro de una ciudad. Hay un lago de 10 acres cerca de la entrada de la subdivisión, y un centro de la ciudad, que sirve como un lugar de reunión para los habitantes.

Luisiana-26

La edad promedio de la población local es de 32 años, por lo que no es ni vieja ni joven, a pesar del nombre juvenil de la ciudad. La vida nocturna puede escasear de algo en paralelo con otras ciudades del estado, pero las oportunidades para una vida familiar feliz cautivan a una multitud habitualmente más estable.

El 85% de los habitantes de Youngsville son dueños de propiedades, y el costo promedio de propiedad de la vivienda es de $ 220.000. Se considera un gran lugar para adquirir una propiedad y los ingresos familiares están por arriba de los promedios nacionales, con unos $ 97.043 en comparación con $ 53.900. Los locales son cálidos, cómodos y amables, y la gente se enorgullece de conservar la ciudad con un aspecto limpio y ordenado.

Kaplan

Kaplan es una pequeña ciudad ubicada en Vermilion Parish, Luisiana, Estados Unidos. La población era 5.177 en el censo del año 2000. Es parte del Área Estadística Metropolitana de Abbeville. En 1896, la Iglesia Católica del Santo Rosario se instauró en el creciente establecimiento europeo-estadounidense. La gran parte de las personas eran canadienses, por lo que el idioma principal era el francés.

La ciudad tomó su nombre por Abrom Kaplan, quien adquirió la plantación Jim Todd en 1901. La ciudad Kaplan creció velozmente y se constituyó en el año 1902. El año siguiente, los residentes fundaron la primera escuela. El 14 de julio de 1906, la primera Conmemoración del día de la Bastilla se llevó a cabo. En 1911 se edificó el Teatro Eleazar. En 1916, comenzó la compañía telefónica Kaplan, y para el año 1920, la escuela fue reformada.

Luisiana-28

Oakdale

Oakdale, un lugar caracterizado por ser una pequeña ciudad con un gran corazón. Esta ciudad posee muchas características ideales. Está ubicada en el centro de Luisiana, que brinda muchas ventajas. Entre los que se incluyen recreación al aire libre, diversión y mucha comida excelente. Las puertas de este lugar están siempre abiertas con lo mejor de la hospitalidad sureña.

Esta pequeña ciudad está ubicada en Allen Parish, Luisiana, Estados Unidos. La población era 8.137 habitantes en el censo del año 2000. Oakdale fue fundada inicialmente como “Dunnsville” por William T. Dunn. El Museo Leatherwood, que contiene la historia de Allen Parish, reabrió en una instalación modernizada el 27 de septiembre de 2008.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad posee una superficie total de 13.3 kilómetros cuadrados, de los cuales, 13.1 kilómetros cuadrados son tierra y 0.2 kilómetros cuadrados son agua. El vecino más cercano de Oakdale en Allen Parish es Elizabeth. Se halla justo al oeste de Oakdale.

Luisiana-29

Pueblos

Luisiana está repleta de pueblos y ciudades conservados de forma única que pueden ayudarlo a trasladarlo en el tiempo y recordarle un período más simple y agraciado en el estado de Luisiana. Los historiadores pacientes y comprensivos que esmeradamente documentan y recrean la vida en el pasado nos proporcionan un regalo tan maravilloso.

Cuando los turistas piensan en Louisiana, frecuentemente se les viene a la mente la ciudad de Nueva Orleans. No obstante, el corazón y el alma de Louisiana se halla de forma mas completa en sus pueblos y ciudades pequeñas. Éstos son algunos de los pueblos históricos más cautivadores de todo el estado:

Kentwood

Kentwood es un pueblo campesino en la parroquia de Tangipahoa, Luisiana, Estados Unidos, cerca del límite con el río Mississippi. La población era 2.205 habitantes en el censo del año 2000. Es parte del Área Estadística Metropolitana de Hammond. El agua de Kentwood se embotella y se comercializa popularmente en Nueva Orleans bajo la fórmula Kentwood Springs. Kentwood igualmente se conoce como la capital lechera del sur. (Ver articulo: Michigan)

Luisiana-30

Kentwood primariamente realizaba un desfile de productos lácteos cada mes de noviembre, donde la gente vendía artesanías y artículos variados. El festival no se ha celebrado durante varios años debido a la clausura de la planta de productos lácteos en la década de 1970 y el posterior declive de la ciudad y su patrimonio. Más tarde, el desfile y el festival se reubicaron en los meses de verano.

EL pueblo de Kentwood, incorporado en 1891, y llamada así por el colonizador Amos Kent, es una hermosa área que abarca acres de granjas lecheras y de granos. Kentwood es bien distinguido por su agua de manantial. Ademas, Kentwood es también la ciudad natal de Britney Spears y su familia.

El 30 de agosto del año 2012, la presión sobre una represa en el río Tangipahoa al norte de la ciudad como consecuencia del huracán Isaac llevó al gobernador de Luisiana Bobby Jindal a pedir una evacuación forzosa de la ciudad debido a los temores de inundaciones a gran escala del lago Tangipahoa.

La orden de evacuación se abolió más tarde y la represa se conservó. El precio de renta medio para una casa en la ciudad era $ 17.300, y la renta media para una familia era $ 23.900. Los varones poseían una renta media de $ 25.600 contra $ 15.200 para las mujeres. El ingreso per cápita para el municipio fue de $ 11.171, donde cerca del 29.5% de familias y 37.6% de la población estaban debajo de la línea de la pobreza.

Luisiana-31

Jonesboro

Jonesboro se halla en el suroeste de Jackson Parish. La ruta 167 de los Estados Unidos pasa por los lados norte y este de la ciudad, conduciendo hacia el norte a 35 kilómetros hasta Ruston y al sur  37 kilómetros a Winnfield. La carretera 4 de Luisiana pasa por el centro de Jonesboro, conduciendo hacia el este por 27 kilómetros hasta Chatham y hacia el oeste por 31 kilómetros hasta Lucky.

El espíritu familiar del pueblo de Jonesboro parece brillar más enérgicamente durante la temporada navideña cuando miles de pequeñas luces de Navidad convierten el centro del pueblo en lo que los lugareños han denominado “Christmas Wonderland in the Pines”. Se efectúa un desfile comunitario el sábado después del Día de Acción de Gracias, y los visitantes descubrirán paseos en carruajes y audiencias con Papá Noel todas las noches durante la temporada.

Jonesboro igualmente es conocido por el legado familiar del “Gobernador cantante”, el difunto Jimmie Davis, quien escribió la canción oficial del estado, You Are My Sunshine. Durante su vida, Davis retornó a Jonesboro para una fiesta de bienvenida cada año; es una tradición aún honrada con una reunión al estilo del renacimiento del Sur el último domingo de octubre en el Tabernáculo Jimmie Davis, edificado en el sitio de la casa de su familia.

Su memoria también se honra en el cercano Parque Estatal Jimmie Davis, donde predominan las actividades al aire libre y el Torneo Big Bass que se celebra cada mes de junio. El clima en esta área se especifica por veranos calurosos y húmedos e inviernos habitualmente suaves a fríos. Según el sistema de clasificación climática de Köppen, Jonesboro posee un clima subtropical húmedo, abreviado como “CFA” en los mapas climáticos.

Luisiana-32

Iowa

Iowa, una pequeña ciudad en el suroeste de Luisiana, ofrece la seguridad y el encanto del ambiente rural que la gente sueña para mudarse y retirarse. Una ciudad de casi 3000 habitantes, Iowa, está situada en la parroquia de Calcasieu en la intersección de la Interestatal 10 y la Carretera 383. Esta encrucijada de los Estados Unidos, suministra a los viajeros acceso a las rutas norte y sur, así como al este y al oeste.

Esta ciudad del suroeste de Luisiana está situada entre las ciudades de Lake Charles y Lafayette y está a solo 50 millas de la diversión y el sol del Golfo de México. Iowa está envuelto de lagos y refugios para la caza y la pesca durante todo el año. La colorida historia de esta región está repleta de historias de los primeros pobladores del medio oeste, desde Iowa, Kansas e Illinois, hasta los canadienses franceses o Cajuns, y los piratas de Jean Lafitte a lo largo del Arcaico Sendero Español. (Ver articulo: Minnesota)

Luisiana-54

El ferrocarril que cruzó este país trajo colonos que fueron atraídos a la tierra de las praderas para el cultivo de arroz, la cría de ganado y, después, los campos petroleros. Hoy en día, el petróleo sigue siendo una parte importante de su economía, al igual que la agricultura y el ganado. Al este de  Lake Charles, esta la atractiva ciudad de Iowa, pronunciada como “eye’-oh-way”.

Durante su visita en esta ciudad, aproveche la oportunidad de probar la cocina criolla de Acadia o visitar a los vendedores locales. Disfrute de City Park, o si tiene ganas de ir de compras, definitivamente deseará visitar el centro comercial cubierto. Si su visita cae durante el tercer fin de semana de marzo, puede deleitarse de la celebración del Iowa Rabbit Festival, que celebra la industria de conejos de la zona, y las festividades se completan con actividades de música Cajun en vivo.

Luisiana-33

Harvey

Harvey es un lugar ubicado en Jefferson Parish, Luisiana, Estados Unidos. Harvey se encuentra en el lado sur, denominado “Cisjordania” del río Mississippi, dentro del área estadística metropolitana de Nueva Orleans-Metairie-Kenner.

La gran parte de la población minoritaria era de 20,350 habitantes en el censo del año 2010. Harvey se localiza al este del canal de Intracoastal en el río Mississippi, en las coordenadas 29 ° 53’28 “Norte 90 ° 04’09” Oeste. Limita al este con Gretna, al oeste con Marrero, al suroeste con Woodmere, y al norte, a través del Mississippi, con Nueva Orleans.

El cruce de la carretera más próxima del río es Crescent City Connection a 6 kilómetros al noreste de Harvey. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el CDP de Harvey posee un área total de 18.3 kilómetros cuadrados, de los cuales 17 kilómetros cuadrados son terrenos y 0.5 kilómetros cuadrados  son de agua. Durante la época colonial francesa, el primer propietario de esta tierra fue Jean-Baptiste d’Estrehan de Beaupre, tesorero real y contralor de la colonización francesa de Luisiana, el cual estableció un sembradío aquí.

Luisiana-55

Utilizó a sus esclavos para cavar la zanja que se transformaría en el Canal Harvey, cortando hacia el sur desde las orillas del río Mississippi hasta la parte posterior de Bayou Barataria, para suministrar un mejor acceso. Años más tarde, d’Estrehan pagó a los colonos alemanes de la zona para que trabajaran en la extensión de la zanja, donde usaban palas de madera. Les pagó con pequeñas parcelas de tierra situadas río abajo en Mechanicsham, ahora la ciudad de Gretna.

D’Estrehan edificó su casa donde la zanja se encontraba con las orillas del río, nombrando al asentamiento “Ciudad cosmopolita”. Harvey fue instaurada como una ciudad de empresa en su fundación, desarrollada por Joseph Hale Harvey.

Durante este tiempo, Joseph Harvey cambiaría el nombre de Cosmopolite City por el apellido de su familia. La esposa de Harvey, née Louise Destrehan, era la bisnieta de Jean Baptiste d’Estrehan. Harvey y Destrehan iniciaron la edificación de las esclusas del canal que llevaban al Mississippi. Su hijo, Horace Harvey, fue el que continuó el desarrollo del canal y sus alrededores.

Luisiana-34

Iberia

Constituida por españoles en 1779 en las orillas del Bayou Teche, Iberia, o mejor conocida como Nueva Iberia finalmente se convirtió en el hogar de los colonos franceses conocidos como acadianos, quienes habían sido desterrados ​​de Nueva Escocia por las tropas británicas. Los acadianos, que en su nuevo hogar se conocieron como Cajuns, inculcaron a la región sus tradiciones culturales y gastronómicas notables.

Hoy en día, la zona, que acoge la famosa salsa de pimiento picante Tabasco, es famosa por su comida, música y festivales, que se inspiran en el eje de la herencia española, francesa, afroamericana y criolla. La dedicación de Nueva Iberia a conservar su historia ha ayudado a la comunidad a lograr elogios por la restauración de Main Street y el eje histórico de la ciudad.

Un recorrido a pie por el distrito residencial del Registro Nacional de East Main Street dejar ver los pisotones del famoso Detective Dave Robicheaux , el personaje principal en las novelas del nativo de Nueva Iberia y autor ganador del Premio Pulitzer James Lee Burke. La historia se presenta en el Museo Bayou Teche y en Shadows on theTeche, una casa antes de la guerra que una vez fue ocupada por soldados de la Unión durante la Guerra Civil.

Luisiana-56

Nueva Iberia igualmente alberga la mayor fuente de artículos religiosos de calidad del sur, la Casa del Rosario, que cautiva a visitantes de lugares lejanos y cercanos a adquirir rosarios hechos a mano, velas devocionales, figuras y medallas. Anticipándose a la solemne temporada de Cuaresma de cada año, Nueva Iberia establece una celebración festiva del Mardi Gras, con desfiles, bailes y mucha diversión.

Septiembre trae consigo el Festival y Feria de la Caña de Azúcar de Luisiana, y en octubre, acomodese para el Campeonato Mundial de Cocina de Gumbo. Ya sea bailar al violín y al acordeón en un fais-do, o perfeccionar sus capacidades culinarias en festivales durante todo el año, la gente de esta área está ofrecida a su lema principal: “Deja que los buenos tiempos pasen”. (Ver articulo: Wisconsin)

Luisiana-35

Turismo en Luisiana

Las principales atracciones turísticas de Luisiana se hallan primeramente en Nueva Orleans, el centro de la cultura criolla y muchas cosas que hacer. Los turistas igualmente vienen a Luisiana para ver las históricas plantaciones antes de la guerra que se pueden ver en todo el estado, así como sus numerosos museos que exploran el complicado y a veces doloroso pasado de este estado del sur.

Para varios, a Luisiana se la conoce como la cuna del jazz, donde predominan los locales llenos de gente, y donde se celebran las mayores celebraciones del Mardi Gras. Favorablemente, los nuevos conocedores pueden dirigirse a uno de los senderos culinarios de Luisiana para habituarse con los distintivos sabores criollos y cajún, y la historia detrás de ellos. Luego está el ritmo característico de la música zydeco, bayous misteriosamente hermosa y los templos sagrados de las sacerdotisas vudú.

Luisiana-7

Aquí, los músicos cajún y criollos, que formaron las melodías del pop de pantano en un híbrido de rock, R&B y blues, viven en una nueva generación de talentos que emociona a la multitud en los íntimos locales de música local. Otra cura para los que no están acostumbrados, es una noche en el Blue Moon Saloon and Guesthouse, un histórico tonk honky que brinda música de raíz todas las noches.

Luisiana es un lugar donde florece la expresión artística y donde los artistas disfrutan de una salida para su creatividad que no se ve obstaculizada por la convención, lo que se refleja en las diversas galerías que muestran el arte externo como un pilar.

Solo en Luisiana, la carrera de los toros en España ha evolucionado en gente que se ata a patines y cascos con cuernos, para rodar persiguiéndose unos a otros como los toros. Y solo en Luisiana hay espectáculos de ranas en lugar de exposiciones caninas.

Este es un estado que sabe cómo crear una buena fiesta y provocar su llegada durante todo el año, la cuenta regresiva de 365 días para el Mardi Gras, que conmemora el martes gordo, es el evento más anhelado del año en todo el estado. Este es un festival Pre-Cuaresma sobre fiestas, desfiles, lentejuelas, disfraces y comer pasteles tradicionales, que se ha vuelto uno de los eventos más populares para asistir en todos los Estados Unidos.

Museo

Los lugares que son ricos en historia y talento creativo, y que igualmente poseen una mentalidad de conservación, están forzados a tener muchos sitios que muestren estos atributos para que todos los vean, y Luisiana es un lugar así. Este estado atesora su larga historia y valora las continuas contribuciones artísticas de sus numerosos habitantes talentosos. El resultado es una gran cantidad de museos, galerías y estructuras históricas que archivan y exhiben los activos más valiosos del estado para cualquier persona que opte por verlos.

El sistema del Museo del Estado de Luisiana tiene sus inicios en la Exposición de Compra de Luisiana en 1904 en St. Louis, Missouri. Una gran cantidad de artefactos pertinentes fueron reunidos para ser presentados en la exhibición de Luisiana en esta feria. Luego de la Exposición, se decidió que esta colección debería almacenarse, expandirse y visualizarse. El Museo Estatal de Luisiana se fundó en 1906 para efectuar este rol. (Ver articulo: Misuri)

Luisiana-38

Los edificios Presbytere y Cabildo, situados a ambos lados de la catedral de St. Louis en Jackson Square, fueron algunas de las primeras propiedades en las que se instaló el Museo Estatal de Luisiana. El Museo Estatal de Luisiana ahora posee trece propiedades en todo el estado, con estructuras históricas, museos abiertos al público y edificios modernos diseñados para este fin.

Luisiana brinda mucho a la historia musical de la nación en general, y varias de esas contribuciones vitales están en exhibición. Vea exhibiciones eclécticas sobre la música del estado y los músicos, entre ellos el clarinete de Pete Fountain, la guitarra Stratocaster con lunares de Buddy Guy, el premio Grammy de Clifton Chenier, y en la extensa exhibición de Louis Armstrong, la corneta “Pops”.

En las exposiciones de música interactivas, escuche los sonidos característicos del suroeste de Luisiana de Cajun, zydeco y swamp pop, el blues de Baton Rouge y el mundialmente afamado jazz de Nueva Orleans. El Capitol Park Museum cuenta una historia de pasión, aventura y revelación que podría haber ocurrido solo en el estado de Bayou. Ven a explorar una forma de vida como ninguna otra en el museo de Luisiana.

Luisiana-39

Playas

Muchos sabemos que hay las famosas playas de la Costa del Golfo de Florida y Texas. Pero aquí, en Luisiana, existen algunos hermosos y arenosos lugares, que simplemente no son tan conocidos. Mientras que los Spring Breakers se acumulan en la ciudad de Panamá y Galveston, tesoros imprevistos en la costa como Grand Isle y Holly Beach ofrecen más sorpresas. Echa un vistazo a algunas de las mejores playas del sur de Luisiana, en esta lista:

Grand Isle: Viaje dos horas al sur de Nueva Orleans, a través de los pantanos y hacia las islas de la barrera, y gire a la izquierda justo antes de que termine el camino. Pronto descubrirá el Grand Isle, una pequeña ciudad costera con vista al mar y una isla con panorámica a la bahía de Caminada. Esta es posiblemente la más famosa de las playas de Luisiana, y por una buena razón.

Luisiana-57

Holly Beach: Sabrás que te estás acercando a Holly Beach cuando empieces a ver los grupos de casas sobre pilotes. Esta ciudad de playa se localiza aproximadamente a una hora al sur de Lake Charles y  Sulphur, y marca el extremo occidental de lo que los lugareños llaman Cajun Riviera, un tramo de 30 millas de la costa sur de Luisiana bañada por ciénagas y ríos. Se permite acampar en la playa, y las muchas casas de alquiler, pueden convencerlo de quedarse por más de un día.

Playa Rutherford: Situada junto a la autopista 82 en Cameron Parish, Rutherford Beach brinda hermosos lugares y sonidos mientras el rugido de las olas rompen en la costa. Es un gran lugar para almacenar conchas en este tramo rústico de playa. Se puede acampar en la playa y la serenidad de este sitio lo hará sentir como si fuera su propia retirada privada.

Playa de Cypremort Point: Cypremort Point State Park es el hogar de esta atractiva playa con vistas a Vermilion Bay. El windsurf y la pesca son populares aquí. Para los visitantes sin barco, Cypremort Point posee un gran muelle de pesca. Los visitantes que se hospedan en el área deben visitar una de las seis cabañas en el lugar.

Luisiana-4

Playa norte: North Beach, situada en la capital del suroeste de Luisiana, es su mejor opción para descubrir una verdadera playa urbana. El hecho de que esté ubicado a más de 20 millas del océano insiste su distinción como la única playa de arena blanca en el interior entre Texas y Florida. En la playa del Norte, hallará un paseo marítimo que conecta tres parques conocidos de Lake Charles, incluyendo el Parque del Milenio, el 11 de Septiembre Memorial y el parque conmemorativo de los Veteranos. Repose en la arena, muestre sus habilidades de voleibol o asista a uno de los diversos festivales de Lake Charles. Los amantes de la playa nunca lo tuvieron tan bien.

Parque Estatal de Fontainebleau: Las familias y los amantes del sol se maravillan con la belleza de las playas de arena blanca del parque estatal de Fontainebleau en Mandeville. Las extraordinarias vistas del lago Pontchartrain brindan un hermoso telón de fondo para un día de descanso en la playa. O los tipos más activos gozarán explorando las ruinas del molino de azúcar del parque, transitando las 6 millas del sendero, recorriendo en bicicleta el Tammany Trace o remando a lo largo de la orilla del lago. Traiga a la familia aquí y acampe para un fin de semana lleno de diversión.

Zoológico

Tanto si tiene cinco años como si tiene 55 años, los zoológicos de clase mundial, las exposiciones de la naturaleza y las experiencias con la vida silvestre se hallan fácilmente en todo Luisiana y vale la pena brindarles su tiempo. La experiencia de ver animales poco usuales y exóticos de cerca es algo que una persona nunca lograr borrar de la memoria. En el área de Nueva Orleans, visite cualquiera de las propiedades del Audubon Institute, entre ellos el Audubon Zoo, el Aquarium of the Américas o el fascinante Audubon Insectarium.

Efectúe una excursión a través del lago Pontchartrain hacia el área de NorthShore y descubra las maravillas de un recorrido estilo safari en el Global Wildlife Center. Visite el hermoso zoológico de alta calidad en Baton Rouge o, al norte de Luisiana, pase un tiempo en el inquietante parque de cocodrilos Gators and Friends de Shreveport. Inclusive puede considerar visitar Chimp Haven, un santuario nacional de chimpancés, o el Santuario de gatos exóticos Yogie and Friends.

Luisiana-58

El zoológico de Baton Rouge, era un sueño de la Comisión de Parques y Recreación desde el año 1960. En 1965, los contribuyentes aprobaron una elección de millaje que suministró más de tres cuartos de millón de dólares para levantar la instalación. En ese tiempo, se contrató a un director del zoológico para ayudar a diseñar y efectuar los planes para el zoológico. Los fondos correspondientes se consiguieron de la Oficina de Recreación al Aire Libre.

La construcción inició en 1966 y el zoológico de Baton Rouge se abrió al público el domingo de Pascua del año 1970. Los residentes de East Baton Rouge envolvieron por completo el concepto del nuevo zoológico, y se introdujo un sentido de propiedad en la comunidad, ayudado por el impulso.

Luisiana-41

Economía de Luisiana

Antes de la Guerra Civil, cuando Luisiana era uno de los estados más florecientes del sur, su economía dependía especialmente de dos cosechas entonces rentables, el algodón y el azúcar, y de su perspectiva como el ancla de la primordial ruta comercial norte-sur del país.

Pero la conmoción y la destrucción causadas por la guerra, combinadas con graves daños por inundaciones en los cultivos de algodón, el desplome de los precios del algodón y la eliminación de la recompensa federal sobre el azúcar, dejaron la economía paralizada hasta fines del siglo XIX, aunque Nueva Orleans conservó su Importancia comercial como exportador de algodón y grano.

Luisiana-59

Con la adición de dos cultivos principales, el arroz y la soja, la restauración de la industria maderera como efecto de la reforestación, la demanda de pino para pasta de papel y, lo que es más dramático, el apogeo de la industria petroquímica, la economía de Luisiana ha recobrado gran parte de su producción y antigua vitalidad. Hoy en día, Luisiana ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Texas en el valor de sus bienes minerales.

A partir de 1997, el valor de la producción mineral, entre ellos los combustibles fósiles, fue de $ 27 mil millones, lo que representa cerca del 18% del valor de la producción mineral en los Estados Unidos. Luisiana es especialmente un estado industrial, pero sus industrias se establecen en gran medida en sus recursos naturales, esencialmente en petróleo, gas natural, agua y madera. Una industria petrolera en auge promovió una expansión en la economía de Luisiana durante los años setenta.

Luisiana-45

Impuestos

Luisiana posee tres categorías de impuestos sobre la renta personal, que van desde el 2% al 6%. La tasa de impuesto a las ventas es del 4%, un impuesto a las ventas de Luisiana del 3.97% y un impuesto a las ventas del Distrito de Promoción de Turismo de Luisiana del 0.03%. Las subdivisiones políticas igualmente asignan su propio impuesto a las ventas además de las tarifas oficiales.

El estado asimismo posee un impuesto sobre el uso, que incluye un 4% para ser mercantilizado por el Departamento de Ingresos a los gobiernos locales. Los impuestos a la propiedad son valorados y recaudados a nivel local. Luisiana es un estado subsidiado que recoge $ 1.44 del gobierno federal por cada dólar ingresado.

Los contribuyentes de Luisiana recogen más fondos federales por dólar de los impuestos federales pagados en relación con el estado promedio. Por cada dólar del impuesto federal recaudado en 2005, los ciudadanos de Luisiana recibieron cerca de $ 1.78 en concepto de gastos federales. Esto ocupa el cuarto lugar a nivel nacional y constituye un aumento desde 1995 cuando Luisiana recibió $ 1.35 por dólar de impuestos en gastos federales, que en ese entonces era el séptimo a nivel nacional.

Luisiana-44

Universidad Estatal

La Universidad Estatal de Luisiana y el Colegio de Agricultura y Mecánica tuvieron su origen en las concesiones de tierras concedidas por el gobierno de los Estados Unidos en 1806, 1811 y 1827 para su uso como un instituto de aprendizaje. En 1853, la Asamblea General de Luisiana fundó el Seminario de Aprendizaje del Estado de Luisiana cerca de Pineville.

La institución abrió sus puertas el 2 de enero de 1860.La Universidad Estatal de Luisiana, ubicado en Baton Rouge, y más conocida como LSU, es una escuela pública cerca del río Mississippi, en la parte sureste del estado.

Los alumnos de LSU pueden escoger entre muchos programas en más de una docena de universidades, con títulos de posgrado disponibles en la Escuela de Negocios EJ Ourso, la Escuela de Ingeniería, la escuela de derecho y varios otros campos de la educación. Fuera del aula, los alumnos del LSU pueden explorar más de 350 formaciones estudiantiles o visitar las instalaciones únicas y gratuitas cercanas, que incluyen el Arboretum Hilltop de 14 acres o el Museo de Historia Natural de Luisiana.

Como la institución representativa del estado, la visión de la Universidad Estatal de Luisiana es ser una universidad líder en investigación amplia, que desafíe a los estudiantes de pregrado y posgrado a lograr los niveles más altos de desarrollo intelectual y personal. Elegida como una institución de concesión de tierra, mar y espacio, la misión de la Luisiana State University es la generación, preservación, difusión y aplicación del conocimiento y el cultivo de las artes.

Luisiana-442

Cárcel de Luisiana

La principal cárcel de Luisiana, conocida como la Penitenciaría del Estado de Luisiana, primeramente nombrada como Angola y apodada “Alcatraz del Sur”, “La Plantación de Angola” o “La Granja”, es un centro penitenciario de máxima seguridad en Luisiana manejado por el Departamento de Seguridad Pública de Luisiana. La penitenciaría, ubicada en un rincón remoto del estado, cubre 26 millas cuadradas. Sus más de 6000 reclusos están cumpliendo sentencias de 50 años a cadena perpetua o bien, están en el corredor de la muerte.

Esta cárcel es la prisión de máxima seguridad más grande de los Estados Unidos, con más de 1.800 empleados, incluidos funcionarios penitenciarios, conserjes, personal de mantenimiento y guardias. La prisión estatal de Angola estaba situada en un terreno que inicialmente era una plantación de 8000 acres en la parroquia West Feliciana, en una remota región de Luisiana. La ciudad más cercana estaba a 30 millas de trayecto.

Luisiana-61

La plantación fue nombrada Angola, después de la patria de sus viejos esclavos. Se remonta a sus orígenes como una prisión de 1880, cuando los internos fueron albergados en los antiguos barrios de esclavos y trabajaban en la plantación. En esos años, una empresa privada administraba la penitenciaría estatal. Después de los informes de brutalidad contra los presos, el estado de Luisiana tomó el control de Angola en 1901, y la convirtió en lo que es hoy en día. Otras cárceles el estado son:

  • Centro correccional de Allen (privada)
  • Centro correccional de Avoyelles
  • Centro correccional de BB Rayburn
  • Centro Correccional David Wade
  • Instituto correccional de Dixon
  • Centro correccional Elayn Hunt
  • Instituto Correccional de Luisiana para Mujeres
  • Centro Correccional Winn (privada)

Luisiana-43

(Visited 1.597 times, 6 visits today)
Categorías Luisiana

Deja un comentario