Misuri: historia, ubicación, clima, gastronomía, ciudades, y más

Conoce el Estado de Misuri, realizando un recorrido por su historia, ciudades, gastronomía, turismo y muchas cosas más, que de seguro aún no conoces, pero que deseamos puedas disfrutar con este artículo.

 Misuri

Historia de Misuri

El estado de Misuri era conocido en la antigüedad con el territorio de Luisiana; se encontraba formado por un asentamiento Francés del año 1735, formado parte del territorio que ellos tenían y que fue cedido a España, pero el cual se fue devuelto para el 1800 y es vendida a los Estados Unidos, estableciéndose con el nombre de Misuri en 1812.

El territorio estaba en manos de Napoleón Bonaparte, que era el primer cónsul francés y es justamente el quien firma la venta del territorio a Los Estados Unidos, por un monto de unos 80 millones de francos.

Estos territorios eran originalmente de los indígenas que conformaban las tribus de los Osage, que se extendieron casi por todo el territorio americano, con un lenguaje siux, que es hablado todavía en algunos asentamientos de Nebraska y Oklahoma.

Las tribus que conformaban a los Osage, eran denominadas Kansa, Ponca, Quapaw y Omaha. Lugares como los territorios de Oklahoma, Misuri, Arkansas y la ciudad de Kansas, eran sus territorios hasta que los franceses se apoderaron de ellos.

Misuri

Misuri se compró durante el mandato del presidente Thomas Jefferson, y fue reconocido como estado en el año de 1821, dentro del marco de un compromiso firmado con el nombre de Misuri; el cual era básicamente un tratado entre todos los representantes de los estados, tanto esclavistas como aquellos que luchaban por abolir la esclavitud.

Todos esto tenía como finalidad mantener estable la vida de todo el país, dando tranquilidad a aquellos estados que se oponían a la presencia de esclavos, que eran para ese entonces maltratados por sus amos y considerados una propiedad, que se podía comprar o vender, sin que ellos pudiesen quejarse, ya que no eran considerados hombres libres.

Con esto Misuri pasa a ser un estado más de los Estados Unidos y era considerada la puerta al Oeste, puesto que por su ubicación los colonos que se dirigían hacia esa zona, necesariamente pasaban por allí. Esto fue así, pero en la época de la Guerra Civil se dividió, en vista de que era un estado esclavista.

La división trajo como consecuencia que una parte de Misuri apoyara a la denominada Unión, mientras que la otra ofreció su ayuda a la Confederación. En este punto es oportuno explicar brevemente este punto de interés, que se conoció como la Guerra civil de los Estados Unidos, dejándoles además el presente video.

Guerra Civil

Esta fue una guerra también conocida con el nombre de Secesión, que duró desde el año 1861 hasta el año 1865, que se desarrolló principalmente en el territorio Sur de los Estado Unidos. La cual comenzó por controversias en temas sobre la esclavitud y por el poder asumido por parte de ejecutivo federal, bajo el cargo de Abraham Lincoln.

Fue una guerra que enfrentó a los nacionalistas representados por la unión, contra los secesionistas, representados por la confederación, quienes deseaban mantener la esclavitud. Cada grupo reunió sus ejércitos y se enfrentaron, sin importar que ambos eran hermanos, puesto que todos ellos eran, norteamericanos.

Esta guerra se mantuvo por cuatro largos años, hasta que la Unión representada por el general Ulysses S Grant, hizo rendirse al general Robert E. Lee. Con lo cual finaliza la guerra, se inicia la reconstrucción del país y los esclavos fueron liberados y se les otorgaron derechos, e incluso el de poder votar, para elegir a sus gobernantes. Todo esto bajo el gobierno de Abraham Lincoln.

Los siguientes años luego de la guerra civil, el país pasó por muchos cambios al igual que el estado de Misuri, puesto que el comercio que ellos realizaban con las pieles fue desapareciendo, se rompieron relaciones comerciales con otros países como México; y lo que fue Kansa City y Saint Louis, pasaron básicamente a ser centros de transporte.

Con el tiempo el territorio fue recuperando su economía diversificando sus producciones, basándose en productos agrícolas y la cría de ganado; con lo cual se desarrolló, y se comenzaron a formar una serie de condados, que hoy en día están representados por importantes ciudades, que tendremos la oportunidad de conocer más adelante. (Te recomendamos ver también Virginia Occidental)

 Misuri

Compromiso de Misuri

Este fue un pacto que nació a raíz de la controversia que existía entre los estados que estaban a favor de mantener la esclavitud, como una forma de vida para la raza negra, proveniente en su mayoría de África; y los estados abolicionistas, que deseaban la libertad e igualdad para los esclavos.

Este compromiso de Misuri también fue nombrado como Compromiso de 1820, que fue el año en que se firma, lo cual se hizo precisamente antes de que se declarara a la ciudad de Misuri como estado.

El compromiso se firmó en el Congreso de los Estados Unidos, y cuya finalidad era la de regularizar la esclavitud en aquellos territorios que estaban ubicados en la parte Occidental del país y los cuales serían estados, a fin de calmar los ánimos y mantenerlos a todos unidos, al menos hasta esa fecha.

 Misuri

El compromiso fue firmado con 11 estados no esclavista y 11 estados esclavistas, siendo Misuri considerado un estado esclavista, que al ser admitido como estado desequilibra todo el senado. Por ello la solución consistió en aceptar a Misuri más Maine, ambos como no esclavistas.

No solo eso sino además se creó una división territorial, para plasmar el compromiso firmado, donde existe un frontera entre los que es Pensilvania, que era no esclavista, y Delaware, considerado esclavista; además de Marylan y Virginia que eran a su vez esclavistas; algo similar a una línea imaginaria, donde los de un bando no podían entrar al área del otro bando.

Bueno en resumidas cuentas, el país quedó dividido y los de la Unión no querían a los de la Confederación y todo este estira y encoge, lo que trajo es que llegó un momento en que la situación no se aguantó más y se dio la Guerra Civil o de Secesión, donde se mataban entre hermanos americanos, cada uno en pro de sus ideales.

Independencia de Misuri

Como se planteó al inicio de este artículo, Misuri era parte del territorio de Luisiana, que además formó parte de las propiedades españolas en América. En el año de 1762 se firma un tratado denominado Fontainebleau, entre los países de Francia y España por el territorio de Luisiana.

Francia en ese acuerdo cede este territorio a España, la cual gobernaba este territorio hasta el momento en que el Rey de Español, por temor a perder los territorios que tenía en Canadá, firma una cesión que llevó el nombre de la Luisiana francesa; la cual poseía todo los que es la zona central de Los Estados Unidos.

En este acuerdo se incluía el territorio conformado por Luisiana incluyendo ambos lados del río Misisipi. Con el cual los territorios pasaban a manos de los franceses nuevamente, bajo las normas establecidas por el tratado de San IIdefonso en el año 1800, el cual se había hecho de forma secreta.

Esto se dio paralelo a la guerra de la Revolución Francesa; realizando esta alianza España con la finalidad de tener un aliado para su enfrentamiento en su guerra con Gran Bretaña.

Estando así los territorios de Luisiana en manos de Napoleón, este decide venderlo a los Estados Unidos. Consolidándose de esta manera el territorio de Misuri como parte de los Estados Unidos desde el año de 1812 y para el año de 1821, su parte sudeste es considerada el Estado de Misuri, formado así uno de sus 50 estados además de Washington D.C. (Te recomiendo ver también: Edificio de Dakota)

Misuri

Ubicación

El estado de Misuri, cuya capital es Jefferson City, se encuentra ubicado en el territorio de la región centro oeste de Los Estados Unidos, y en su división Centro Noroeste.

Los límites de este estado son: Por el norte cuenta con el estado de  Lowa, en su lado este con el famoso río Misisipi, que a su vez le separa del estado de Illinois, Tennessee y Kentucky; por el sur tiene el estado de Arkansas, al suroeste se encuentra el estado de Oklahoma, en el Oeste encontramos el estado de Kansas, por último el Noroeste el estado de Nebraska.

Actualmente es considerado el estado número 24 de la Unión, declarado como tal el día 10 de agosto del año 1821. Este es un estado que cuenta con la presencia de dos importantes ríos, el Misuri y el Misisipi. Su nombre es derivado de la lengua Siux, del nombre missouria, cuyo significado es los que han tallado canoas.

Un nombre bastante simbólico, puesto que los nativos que eran los primitivos habitantes de la región, creaban sus canoas para desplazarse a todo lo largo y ancho de los ríos, que son bastante caudalosos y que era justamente a orillas de estos ríos, donde ellos establecen sus asentamientos.

Misuri

Mapa del Estado

Cuando se busca el estado de Misuri en el mapa de los Estados Unidos, observamos que se encuentra ubicado en su centro. En este estado nació el presidente Harry S. Truman, quien gobernó a los Estados Unidos desde el año de 1945 hasta el año de 1953, quien era representante del partido Demócrata.

Contando además con ciudades muy destacadas de la vida norteamericana, como Jefferson City que es su capital, Kansas City, Saint Louis, Independence, Springfield, Saint Joseph y muchas otras, que hacen de este estado un hermoso territorio para vivir y prosperar.

El estado tiene una superficie de unos 180.533 kilómetros cuadrados, divididos por las regiones de la meseta de Ozark, las llanuras diseccionadas de Till, los llanos de Osage y la llanura representada por las aguas del río Misisipí.

Cuenta además con un embalse formado en el lago de los Ozarks. La ciudad más grande de este estado es Kansas City, sin embargo su mayor área metropolitana se encuentra en San Luis, teniendo además en tamaño como tercera ciudad a Springfield.

Misuri

Bandera del Estado

La bandera de estado de Misuri fue una creación de Marie Elizabeth Watkins Oliver, que era la esposa de un senador del estado. Y aceptada como emblema para Misuri desde el año de 1913.

Está compuesta de forma sencilla por tres franjas dispuesta de forma horizontal y de la misma dimensión, con los colores rojo, blanco y azul oscuro. Por supuesto cada color tiene su propio significado; el cual es el rojo para el valor, blanco pureza y el azul, símbolo de vigilancia y justicia.

De igual manera estos colores hacen alusión a los de la bandera francesa, solo que en este caso, lo que se refleja es la historia del estado cuando fue Luisiana territorio francés. A su centro está colocado un escudo que representa a Misuri, llevando además 24 estrellas que significa el número bajo el cual esta región fue admitida como estado de Los Estados Unidos.

Misuri

Clima del Estado

El estado de Misuri tiene un clima continental, siendo una región donde este clima se presenta de forma más acentuada, debido a la presencia de los vientos fríos que provienen de su país vecino, Canadá.

Es una región bastante húmeda, en la cual los veranos suele ser calientes, quizás demasiado, generalmente hasta uno 38ºC. Lo cual se da generalmente en el periodo comprendido entre junio a septiembre.

Por otro lado cuando se presenta el invierno, las temperaturas se mueven entre los – 4ºC y 2ºC, pero esto no es del todo fijo puesto que se ha notado con este estado que, se pueden dar cambios bruscos y pasar a ser más cálido o más frío sin causa aparente.

Lo que trae como consecuencia que sus temporadas frías duren poco. En el verano se presentan las lluvias, con la presencia de truenos. Por el contrario en invierno llueve, pero celliscas y nieve.

Las cellisca antes mencionadas consisten en un fenómeno que se presenta de forma natural en el clima, donde se presenta un temporal con agua, que a la vez está acompañada de nieve muy diminuta, que es lanzada debido a la fuerza de los vientos, todo ello debido a la humedad del ambiente.

Misuri

Gastronomía de Misuri

La gastronomía del estado de Misuri está especialmente relacionada con los alimentos que se producen en esta región, siendo reconocidos como productores de cerdo, aves de corral, ganado y muchos productos lácteos obtenidos en forma de derivados.

Además también se aplican en cuanto a la agricultura, ellos logran cosechas de importantes productos como el maíz, las manzanas, la soja y las nueces negras. Por ello su economía se basa principalmente en la industrialización de estos productos, siendo además estos productos, vendidos de forma fresca para el consumo y deleite de todos sus compradores.

Un producto muy antiguo y de renombre fue la harina Aunt Jemima, que era una harina de trigo utilizada en la elaboración de tortas, que era muy popular pues no necesitaba la aplicación de levaduras, salió al mercado en el año de 1889, en San José, de Misuri.

Uno de los platos favoritos del estado es la barbacoa al estilo de la ciudad de Kansas City, con su carne ahumada, ofrecida tanto en restaurantes pequeños como en grandes. Siendo a la vez preparadas en los habitantes de la ciudad durante un día de esparcimiento.

Misuri

En el año de 1904, se lanzaron productos llamativos para el público, que los compraban como antojos de ocasión, eran los conos de helado, algunos elaborados con té helado y además los famosos perros calientes que se preparaban con panes alargados, y aderezados al estilo de las hamburguesas.

Estos productos se presentaron por primera vez en la Exposición Mundial de San Luis, realizada durante ese año de 1904; y se han convertido en algo muy típico para consumir en un paseo por cualquiera de las ciudades de Misuri, además llevado por los turistas a prepararlos en sus hogares.

Misuri tiene una amplia variedad de platos, elaborados con la carne que se crían en el estado, platos de maíz y trigo también; pero una de sus especialidades es el bagre, que es criado por ellos mismos, con la posibilidad de ser preparado en muchas formas para el deleite de todos sus comensales.

Otro complemento que no puede faltar en ninguna cocina es el pan elaborado por la compañía de pan que trabaja en la ciudad de San Luis, reconocida en cualquier parte del estado, llamada Panera Bread Company, al igual que el pollo Tyson.

Los inmigrantes que llegaron desde México hasta los Estados Unidos, se dedicaban a trabajar generalmente en las granjas y por este motivo, introdujeron también sus costumbres gastronómicas, que han sido adoptadas por el estado de Misuri. Todo esto acompañado de una buena cerveza natural ligera, también de San Luis, llamada Natty Light.

Ciudades de Misuri

El estado de Misuri está compuesto por unas 637 ciudades, algunas más importantes que otras; pero posee además unos 110 pueblos, con cantidad de villas que son aproximadamente 212, y villajes considerados pequeños poblados representados por unos 73 lugares.

Siendo este estado dividido por un total de 114 condados más una ciudad autónoma, que está representada por San Luis, ubicada a las orillas del Misisipi en su lado derecho, la cual le sirve de separación del estado de Illinois. En los Estados Unidos los condados representan niveles de gobierno local, y que representan además subdivisiones dadas para los estados en cuanto a su territorio, que es utilizado en 48 de los 50 estados que forman todo el territorio norteamericano.

Su capital es la ciudad de Jefferson City, pero la ciudad con mayor número de población está representada por Kansas City. Misuri es un estado bastante grande de los Estados Unidos, pues cuenta con una superficie de unos 180.533 kilómetros cuadrados y es gobernada por Mike Parson.

A continuación comenzaremos a realizar un paseo por algunas de sus más importantes ciudades, con la finalidad de hacer llegar a todos una vista de las características más relevantes de estas bellas regiones que conforman el territorio, que es hoy en día el estado de Misuri.

Misuri

Capital

Al entrar a Jefferson City, nos encontramos en la capital de Misuri, es una ciudad que pertenece al condado de Cole, y tiene una superficie territorial de 97.31 kilómetros cuadrados. Una hermosa ciudad cercana al río Misuri y cuyo nombre fue en honor a uno de los pasados presidentes de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, quien gobernó del 1801 al 1809.

En cuanto al número de su población se encuentra ubicada en el puesto 15, siendo un área metropolitana, que es considerada como la ciudad pequeña más hermosa con que se cuenta en los Estados Unidos, que se encuentra además enmarcada en la meseta de Ozark, desde donde se domina toda la vista del río Misuri.

Esta ciudad se asentó en la meseta, luego de expediciones realizadas a la zona con la finalidad de identificar todo el territorio, elaborando mapas, estudiando su vegetación y asentamientos indígenas presentes; todo ello en busca de nuevas rutas comerciales que fueran prácticas.

Las culturas originarias de la región eran conocidos como constructores de montículos, que fueron luego desplazados por la tribu de los Osage; pero luego este territorio comienza a albergar oleadas de nuevos pobladores como Robert de LaSalle, Daniel Boone, Antoine de la Mothe, Jacques Marquette y Louis Jolliet, todos ellos en su mayoría franceses.

Muchos de nosotros a través de películas hemos oído hablar de Daniel Boone, pues en realidad existió y fue un explorador pionero, que era a su vez leñador. Él era ciudadano Norteamericano, nacido en Pensilvania, y fue el responsable de muchas hazañas fronterizas y la creación de poblados como Kentucky.

Misuri

La ciudad de Jefferson City fue representada años más tarde por su hijo Daniel Morgan Boone, y la cual fue fundada para el año de 1821. En el año de 1836, se creó en la ciudad la Penitenciaría Estatal de Misuri, en la cual se mantuvieron detenidos conocidos delincuentes como James Earl Ray, Pretty Boy  Floyd y muchos otros.

La ciudad estuvo envuelta en todos los acontecimientos de la Guerra Civil, y contaba con bandos separados que apoyaban una u otra tendencia. Posterior a lo cual, comienza la llegada de inmigrantes alemanes, que dan impulso a la ciudad con la creación de viñedos. El gobierno del estado es en base a arcadias y ayuntamientos, contando además con la presencia en la ciudad del Capitolio del Estado, con un servicio postal, palacio de justicia y muchas otras organizaciones de gobierno.

Esta ciudad tiene una economía sustentada por los ciudadanos con la presencia de industrias, comercio, educación y los aportes generados por el turismo. Tiene muchas oportunidades para el desarrollo de sus habitantes, debido a su alta disponibilidad de empleos y vivienda.

Con atractivos turísticos como la Mansión del Misuri, su Capitolio, su museo y la penitenciaría del estado, contando con todos los servicios, un periódico, canal televisivo, colegios y Universidad como la Lincoln. Además posee buena vialidad, servicio de bus local e interurbano, y con la estación de Jefferson City, que representa su servicio de tren.

Misuri

Joplin

Nuestro recorrido continúa ahora con la ciudad de Joplin, que se encuentra establecida en dos condados como son Jasper y Newton, y posee una superficie territorial de 92.41 kilómetros cuadrados, que se encuentra dentro del área metropolitana.

En esta ciudad fue descubierto el plomo, desarrollándose su explotación, con la creación de numerosos campamentos mineros por todo su valle, y su nombre se debe a uno de sus residentes John Cox, que le llamo así. En una época donde la autoridad era un Sheriff, y la ciudad era todo un caos y un reinado de terror.

La ciudad basó su economía en los minerales que eran explotados en su territorio, todo ello facilitado con la llegada del ferrocarril. Pero para ese entonces era un pueblo típico con bares, casas, comercios, hoteles y una sola calle. Como por ejemplo la casa llamada “Casa de los Lores”, que ofrecía juegos de azar, hotel, bar, restaurant y hasta un burdel.

Su desarrollo continúo así, convirtiéndose en la capital de lo que era la explotación minera, con productos como plomo y zinc, reconocida a nivel mundial. Toda esta apariencia minera ha quedado plasmada en su territorio, con minas abiertas e incluso muchas de tipo pozo, que se pueden observar cuando se le recorre.

Esta fue una ciudad que albergó hasta criminales reconocidos como Bonnie y Clyde, e incluso fueron robados por ellos, escapando luego de matar a un agente de la policía. Todo esto quedó como recuerdos para la historia; la casa donde se quedaron, una cámara que dejaron con el apuro, en la cual se obtuvieron fotos auténticas de la pareja.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, las minas fueron cerrando, pero la ciudad no se estanca, se construyen mejores carreteras como la Ruta 66, que permite una mejor afluencia de población y la creación de empresas que incentivaran nuevamente el desarrollo de la ciudad, con nuevas viviendas y centros comerciales.

Todas las antiguas estructuras del pueblo minero fueron prácticamente destruidas, con la finalidad de crear nuevos desarrollos urbanísticos: en el año de 1971, fueron golpeados por un tornado, que trajo muchos muertos y heridos a la ciudad, además de toda una serie de daños estructurales.

Pero la ciudad siempre vuelve a florecer, se crean nuevas estructuras, con dos hospitales como el Freeman Health System y el denominado Mercy Hospital Joplin; se decretan parques, para ejercicios de senderismos y paseos en bicicleta, con sitios turísticos como Chert Glades y Widcat Park; su cascada Grand Falls, sus museos mineros y muchos otros atractivos.

Misuri

La ciudad se ha vuelto a enfrentar con problemas de tornados como fue el del 2011, sin embargo vuelve a levantarse y expandirse, ya que cuenta con buenas carreteras y autopistas que trae a su ciudad muchos viajeros que ayudan a impulsar su economía, especialmente para la realización de convenciones y conferencias.

También se realizan allí maratones como el Boomtown Run y otros de carreras para niños; siempre y cuando su clima lo permita, ya que la ciudad tiene inviernos fríos y secos, con veranos calurosos; además de que se encuentra en un área susceptible a la presencia de tornados, que es identificada como Tornado Alley, en las clasificaciones climáticas.

Esta ciudad es gobernada por un consejo de nueve miembros, incluyendo su alcalde. Su economía se base en múltiples actividades desarrolladas por fábricas, molinos, tecnología, educación, salud, y toda una serie de comercios, más la ayuda aportada por sus continuos visitantes.

Columbia

Cuando llegamos a la ciudad de Columbia, nos encontramos dentro del condado Boone, que posee una superficie de 162.2 kilómetros cuadrados, donde se encuentra la Universidad de Misuri, perteneciente a la área metropolitana del estado.

Representa una ciudad muy poblada ubicada en el cuarto puesto dentro de Misuri, caracterizada por su periodismo, política de tipo progresista y con muchas manifestaciones de arte público. Esta solía ser una región agrícola que pasó a ser generadora de cultura y formación educativa.

Su economía se basa principalmente en la formación educativa, la salud, seguros y servicios tecnológicos. Con lugares turísticos muy atractivos para los amantes de los museos, de la historia, de festivales de cine, arqueología y contando con representaciones deportivas de fútbol y baloncesto.

Esta ciudad está enmarcado sobre colinas boscosas y en las bellas praderas del río Misuri, contando además con la belleza de las montañas Ozark, con acantilados, cuevas y muchos manantiales. Regiones antiguamente pobladas por las tribus Osage y Missouria, que fueron desplazados por los franceses y donde se crearon nuevos asentamientos.

Misuri

Los pioneros estadounidenses fueron los que dieron vida y desarrollaron esta región, a la cual llegaron posteriormente alemanes, irlandeses y toda una serie de inmigrantes provenientes de Europa. Basando su posterior desarrollo en tres áreas como han sido educación, medicina y seguros. Con un gran atractivo turístico geográfico representado por el Parque Rock Bridge.

Ciudad con una amplia variedad de fauna representada por coyotes, zorros, venados, ardillas, conejos, mapaches, y muchos otros; además de la belleza de sus bosques que llaman a la actividad de senderismo, un clima continental húmedo y con la presencia de nevadas. Donde los deportes son representados por los grupos universitarios de Misuri.

Cuenta con todos los servicios, dos periódicos de la ciudad, restaurantes, bares y especialidades gastronómicas como la Pizza de Shakespeare, tradicional alimento universitario; buenos medios de transporte, salud y grandes posibilidades de empleo.

Ozark

Nos encontramos en el condado de Miller con la ciudad de Ozark, cuya superficie es de 20.58 kilómetros cuadrados, que representa parte del área metropolitana tanto de Springfield como de Misuri, ubicada en una zona comercial favorecida por la ruta 65 y la ruta 14.

Era una región de las tribus Ozarks, y que cuenta con una zona histórica representado por Ozark Courthouse Square, donde funcionan su palacio de justicia, bancos, iglesia, tiendas y todo un centro comercial, que ayuda a la economía de la ciudad.

Ha sido una ciudad con rápido crecimiento, cuyos habitantes están formados por diversas razas y culturas, y con personas que tiene una edad promedio de 30 años, aunque cuenta con personas de todas las edades, y más o menos balanceada entre el número de hombres y mujeres que viven allí.

Su economía se basa principalmente en la fabricación de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones. Tienen buena representación deportiva como los Springfield y los Ozark Mountain Ducks, ambos de béisbol. Cuenta con un atractivo turístico como el teatro, el cine, la capilla del campanario, su plaza y todo el amor que brinda a sus visitantes.

 Misuri

Hannibal

La ciudad de Hannibal, se encuentra ubicada en dos condados el de Marion y el Ralls, con una superficie de 41.97 kilómetros cuadrados, que está cerca del río Misisipi, formando parte también del área metropolitana, que en la antigüedad era casa de muchas tribus nativas.

Esta ciudad fue el hogar de infancia de Mark Twain, famoso escritor con novelas conocidas como Las aventuras de “Tom Sawyer y de Huckleberry Finn”, las cuales si algunos de ustedes pueden recordar, se basaba en las travesuras de tres chiquillos, pues falta en el nombre su amiga que es Becky Thatcher, cuyo padre era el juez, que se la pasaban generalmente entre la ciudad y el río, siempre envueltos en líos. (Ver también: Albany).

Misuri

Esta casa es un atractivo turístico, la cual es visitada por muchas personas tanto de los Estados Unidos, como del exterior, ya que cuenta más de cien años. Esta ciudad fue colonizada tanto por europeos como americanos, y debe su nombre a Aníbal Barca; siendo bautizada como Hannibal Creek, y tuvo un rápido desarrollo, gracias al el transporte ferroviario.

Su economía desde entonces se ha basado en comercializar ganado y granos, además de otros productos locales como son el de los calzados y sus fábricas de cemento. Posee un faro en honor a Mark Twain, construido en 1933, guardado como sitio histórico.

Su clima es continental húmedo, típico de la mayoría de las ciudades de Misuri. Es una ciudad con bajos impuestos, buena vialidad y autopistas, facilidad de empleos en hospitales, fábricas y en compañías dedicadas a centros de datos, relacionado con las telecomunicaciones.

Cuenta además con high school, universidad, tienen su propio periódico, transporte, buenas carreteras como la interestatal 72, además de aeropuerto Regional de Hannibal conocido hoy día como William P. Lear, nativo de la ciudad e inventor del Lear Jet. Posee además tren de carga que facilita su desarrollo y la llegada de todos sus visitantes.

Rolla

La ciudad de Rolla se encuentra formando parte del condado de Phelps, y tiene un área de 30.69 kilómetros cuadrados, contando con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri. Contando también con la sede de Bosque Mark Twain, y con una economía sustentada por una serie de áreas vinícolas, creadas por inmigrantes italianos.

El origen de su nombre fue prácticamente una competencia entre dos pueblos vecinos, que a la final se bautizó como Rolla en honor a un perro de caza que en realidad no servía. Sus pobladores también estuvieron envueltos en la Guerra Civil, nos obstante la mayor parte de su historia se ha desarrollado como centro para el transporte y comercio.

Esta ciudad es casi un sitio de parada obligado al llegar a la ruta 66, con un clima continental subtropical húmedo, con buenos empleos como la fábrica roya Canin, que produce alimentos para mascotas, también la de motores Brigg & Stratton y algunas otras más que mantienen activa su economía.

Cuenta con centros de estudio y Universidad, periódico, buenas carreteras y urbanismos, y muchos atractivos históricos y turísticos que lo hacen ideal para todo aquel que tenga la posibilidad de visitarlos, y sentirse dentro de un ambiente tranquilo y agradable.

Misuri

Ferguson

Con la ciudad de Ferguson, ya hemos entrado al condado de St. Louis, y contamos con una superficie de 16.06 kilómetros cuadrados por recorrer. Es un ciudad típica que se desarrolló en torno a una estación de ferrocarril, que era denominado Wabash, su nombre se debe a William Ferguson, que fue que vendió el territorio al ferrocarril.

En esta ciudad hasta el año de 1960, se permitía la entrada de los afroamericanos, pero no podían dormir allí. Siendo una ciudad envuelta en escándalos raciales, tiene altos impuestos, con mucho crecimiento demográfico y pocos habitantes afroamericanos.

Su clima típico de todo el estado de Misuri, con inviernos muy fríos y veranos también calurosos; en la ciudad tiene una economía que gira en torno a la compañía Emerson Electric, que representa sus ofertas de empleo; cuenta con todos los servicios, escuelas públicas y privadas y una buena vialidad que te invita a conocerlo.

Misuri

Kirksville

Conoceremos a continuación la ciudad de Kirksville, ella se encuentra en el condado de Adair, y tiene una superficie de 37.37 kilómetros cuadrados. Al recorrer esta ciudad podemos encontrar las Universidades de Truma State y At Still.

El nombre de la ciudad se debe a su director de correos Jesse Kirk, que además tenía en la ciudad un hotel y una taberna. Esta ciudad ha tenido que pasar durante su historia por la Guerra Civil que enfrentó su país, y además de la presencia de tornados que generalmente les azota.

Peso a todos estos inconvenientes la ciudad sobrevive con sus negocios comerciales, y con múltiple lugares históricos con los que cuenta, que les permite con ello ofrecer muchos atractivos para conocer esta ciudad. En el año 2015, llegó una oleada de inmigrantes procedentes del Congo, con lo cual se ha ampliado masivamente su población.

Cuenta además con buenos sistemas de educación, de comunicaciones y de transportes. Tiene también el Aeropuerto Regional de Kirksville, su ferrocarril Norfolk, Western Raiway y Sourhem Railway. Tiene también una base de radar. No obstante ha presenciado varios accidentes aéreos fatales.

Warrensburg

La ciudad de Warrensburg, se encuentra establecida dentro del condado de Johnson, con un territorio por recorrer de unos 23.10 kilómetros cuadrados, fundada desde el año de 1835 por colonos tanto europeos como americanos, y su nombre surge de John Martin Warren, que la bautizaron utilizando para ello su apellido.

Conocida por el caso de un juicio por el asesinato de Old Drum, que era un perro, asesinado por un criador de ovejas al entrar en su propiedad, cuyo juicio tuvo un final a favor del perro, para el cual se creó una escultura en su honor. La ciudad es gobernada por su alcalde Danielle Johnton.

Cuentas con sistemas educativos a todo nivel, teniendo por ejemplo la Universidad Central de Misuri, con buenos medios de comunicación, radio, televisión y prensa local. Muchas personalidades han nacido en esta ciudad e incluso ha sido considerada en muchas películas.

Por ello es otro buen sitio para visitar y estar rodeado del clima típico de Misuri, con todos los encantos históricos y forma de vida de estos pobladores, que hacen de su comunidad un verdadero hogar.

Weston

Llegamos en este momento al condado de Platte, con un territorio de 8.68 kilómetros cuadrados, no es muy grande pero con mucho atractivos lugares para conocer. Su nombre se debe al sargento Tom Weston; y además que tuvo como residente a los famosos Buffalo Bill, del cual se han escuchado muchas historias, cuentos y hasta una canción.

El señor Buffalo Bill era un famoso explorador, cazador de bisontes por su valiosa piel y además, ejercía funciones de showman. Esta ciudad abrió ruta a todo lo que fue el Camino de Santa Fe, el de Oregon y a la incansable fiebre de oro que estalló en toda California. Considerando a la ciudad además como un importante puerto del río Misuri.

Esta ciudad es además famosa por sus bebidas alcohólicas como, la cerveza, con su Destilería McCormick; sus lugares históricos y todos los atractivos de las ciudades típicas del lejano oeste. Todo ello hace que sea un punto de referencia para los amantes de las películas de vaqueros.

 Misuri

Washington

Al llegar a esta ciudad nos encontramos ya en el condado de Franklin, tiene una superficie de 25.56 kilómetros cuadrados y su nombre hace honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, cuyo origen data desde el gobierno español.

Los seguidores de Daniel Boone fueron muchos de los colonos originarios en este lugar, que se expandió con rapidez por la venta de sus terrenos en forma de lotes. Lo cual era fácil, ya que si construían una casa en menos de dos años, no se le cobraban las tierras, con los cual los colonos que llegaron al lugar fueron muchos, en especial familias alemanas que eran antiesclavistas.

La ciudad apoyo a la Unión en la Guerra Civil, siendo por ello sujeta a muchos saqueos, pero se recuperó gracias a sus negocios de ferrocarriles y barcos de vapor. Cuenta con muchos edificios considerados patrimonios históricos de la nación, por ello el turismo es muy importante para la ciudad. En la cual se han filmado hasta series televisivas como Town Haul.

No tiene universidad, pero cuenta con varios centros educativos de high School y secundarias y una buena biblioteca. Cuenta con todos los servicios necesarios, al igual que las vías de comunicación que permite la agradable visita a todos sus lugares históricos, que llevan a los turistas a realizar un viaje hacia el pasado colonial.

Nevada

La ciudad de Nevada se encuentra ubicada dentro del condado de Vemon, con una superficie de 23.47 kilómetros cuadrados, y tiene en ella el Cottey College, que es una universidad para mujeres, siendo su alcalde Brian Leonard. Anteriormente este territorio era denominado Ojo de Cerdo, pero luego se le bautizó como Nevada.

En esta ciudad se contaba con el Instituto Weltmer de Terapias, con lo cual tenían mucho auge, al ser visitado por personas que necesitaban recuperación física. Cuenta además con un lugar histórico denominado Carrington Osage Village, y muchos otros sitios que han sido declarados como propiedades históricas de la nación.

Posee el clima típico de la zona, con fríos intensos durante el invierno y muy calurosos en el verano; no es una región con demasiada población en comparación con otras del estado, pero tiene todos los atractivos necesarios para llamar al turismo.

 Misuri

Nixa

En el condado de Christian encontramos la ciudad de Nixa, con unos 21.96 kilómetros cuadrados, es parte del área metropolitana del estado de Misuri, colonizada inicialmente por colonos que construían sus viviendas a todo lo largo de los arroyos presentes en la zona, que es además muy boscosa.

Se convirtió en un sitio de descanso para los viajeros, puesto que a caballo se tomaba tiempo en ir de Springfield a Arkansas, con lo cual trajo mucho trabajo a los residentes, especialmente a los herreros. Su nombre se debe a una combinación de Nicholas Inman famoso herrero y Nix, por ser una vía tipo encrucijada, quedando así bautizada como Nixa.

Esta ciudad es sencilla en cuanto a sus estructuras, cuenta con un sistema de educación pública, pero no con universidad; en la actualidad se está elaborando un proyecto de granja solar, bastante importante para Misuri, con la finalidad de proveer las necesidades de energía de toda la ciudad.

Su economía es sencilla y posee una industria denominada Accurate Plastics, cuenta con bolera, cines, buenas rutas de comunicación y suele realizar festivales; sus calles han sido escena de películas como Investigaciones Discovery y es la ciudad de nacimiento de David Webb, protagonista de Jasón Bourme, en películas de renombre. En el siguiente video se muestran algunas tomas aéreas de su principal escuela secundaria.

Bolívar

La bella ciudad de bolívar, que la podemos encontrar formando parte del condado de Polk y con un área de 21.52 kilómetros cuadrados, que era habitada por colonos provenientes del condado de Hardeman, en el estado de Tennessee. Inicialmente parte del condado de Greene y posteriormente pasó a Polk desde el año 1833.

Esta ciudad comenzó a desarrollarse a la llegada del ferrocarril S. Louis-San Francisco, su nombre se debe al Libertador Simón Bolívar. Conteniendo sitios históricos como su biblioteca, su banco First Nacional Bank y su escuela North Ward School, que pueden ser visitadas por todos los turistas que llegan a esta ciudad.

Cuenta con buenos sistemas educativos, un aeropuerto municipal, medios de comunicación, y cuenta de personajes notables de la vida estadounidense como John Blake, profesor de origen irlandés que es activista de los derechos de libertad, así como Mike Parson que fue uno de sus gobernadores. (Puedes ver también Arizona).

Misuri

Neosho

En el condado de Newton encontramos ubicada a la ciudad de Neosho, con un área de 40.79 kilómetros cuadrados, su nombre es de origen indígena de los Osage y significa agua clara y fría. Pues el territorio se encuentra rodeado de manantiales, que lleva a que muchos colonos americanos buscarán este lugar para construir sus casas.

Su economía se ha basado en actividades agrícolas y en la crianza de peces, y considera una ciudad de muchas flores. Que ha tenido muchos inmigrantes de origen escocés, alemán e ingleses, notable por sus molinos de maíz.

Además se establecieron buenas escuelas, círculos religiosos e incluso se inicia la minería para el año de 1840, con productos como el plomo y zinc. Siendo el medio de transporte un vagón de tren, posteriormente se traslada los productos por el río de Arkansas y Misisipi hasta llegar a Nueva Orleans.

Misuri

Durante la Guerra civil, tuvo la presencia de ambos bandos en lucha, pero luego fue un importante centro comercial en la zona, especialmente ayudado por la presencia del ferrocarril del Atlántico y el Pacífico, y su economía se vio favorecida por la obtención de plantas de uvas, que se exportaban a toda Europa.

Es una ciudad muy hermosa embellecida urbanísticamente con flores, lo cual les ha hecho ganadores de premios como All-American City Award; cuenta además con cuarteles militares, un hermoso parque con manantiales como el Clark Spring, criaderos de peces, un clima acentuado en invierno y verano.

Un lugar hermoso para los turistas, e incluso interesante para los exploradores, ya que existe un leyenda donde se cuenta que el oro confederado está enterrado dentro de la ciudad, quizás algún día uno de ustedes puede visitarla y hacerse millonario con este oro, o pueda que se trate solo de una leyenda, lo importante es conocer esta hermosa ciudad.

Grandview

La ciudad se encuentra ubicada en el condado de Jackson, con una superficie de 38.31 kilómetros cuadrados, y su nombre se debe a la maravillosa vista que posee, con una gran oficina de correos desde el año 1889, cuyo nombre es Grandview.

Su economía está basada en comercios, educación, manufacturas, y fábricas de sistemas de calefacción, con centros educativos pero no cuenta con universidad, pero sí una excelente biblioteca. Sus calles han sido recorridas por personajes notables como la madre del presidente Harry Truman, el cual también vivió en la ciudad, así como el famoso músico de jazz, Alec Burks.

Por ello les invitamos a recorrer sus calles y poder sentirse envuelto de toda la mágica bella que suministra la ciudad, además de su espectacular vista, siendo bienvenidos todos los turistas con ganas de conocer.

Misuri

Marshall

Con la ciudad de Marshall llegamos a lo que es el condado de Saline, y podemos recorrer un área de 26.63 kilómetros cuadrados, donde se encuentra el colegio denominado Missouri valley College. Esta región fue una donación de Jermiah O´Dell y su nombre deriva de John Marshall, que era presidente del tribunal supremo de los Estados Unidos.

Tuvo auge económico con la elaboración de aviones en 1920 y hasta 1930, que es hoy dio guardado como museo de la aviación y llamado Nicholas Beazley; pero también la ciudad destacó en producción musical, con personajes como Bob James, músico de jazz y la presencia de muchas orquestas que dan vida a toda la ciudad.

Un dato curioso fue la habilidad de un perro llamados Jim, que fue objeto de estudio por parte de la universidad, pues tenía cualidades adivinatorios únicas, incluso era capaz de entender órdenes dadas en otros idiomas, y hasta adivino el ganador del Derby de Kentucky durante 7 años, así como la victoria de los yanqui en la serie mundial del año 1936, luego este noble animal muere en 1937.

La ciudad también fue escena de confrontaciones entre la unión y la confederación a pesar de no ser un sitio estratégico, cuenta con innumerables sitios históricos y parques que son atractivos para todos los turistas que deseen conocer esta bella ciudad.

Eureka

Nuevamente en el condado de St. Louis, nos encontramos con la ciudad de Eureka, y podemos conocer unos 27.07 kilómetros cuadrados de belleza urbanística, ubicada a lo largo de la ruta del ferrocarril del Pacífico, que en sus comienzos contaba con pocas casas y cuyo nombre es como quizás muchos lo pensaron, una expresión de sorpresa dada por los constructores de las vías del tren.

Era inicialmente un hogar granja para niños de St Louis, que eran pobres y allí se les enseñaba un forma de vida rural, que se ha convertido en un campamento llamado Wyman Center. Sin embargo cuenta con todo el urbanismo necesario para albergar muchas familias, que han construido su hogar allí.

Cuenta con escuelas, no posee universidad, tiene buenos medios de comunicación así como vialidades que permiten a cualquier persona poderles visitar, por lo tanto quedan todos invitados a conocer el lugar o a llevar a sus hijos al campamento de la ciudad.

Kennett

La ciudad de Kennett se encuentra ubicada en el condado de Dunklin, y posee un área de 18.03 kilómetros cuadrados, siendo su nombre original Chilletecaux, como homenaje a un jefe de la tribu de Delaware, que vivía en esta zona. Posteriormente se llamó Kennett, en honor al alcalde Luther Kennett.

Su progreso se inicia al igual que como otras ciudades con la llegada del ferrocarril, y el urbanismo se beneficia al construir un sistema de drenaje para la cuenca del río San Francisco, que mantenía la zona inundada y húmedas.

Su economía aumentó con el desarrollo de cultivos de algodón y otros productos básicos, cuenta con sistemas educativos y una universidad, como la Southeast Misuri State University, contando además con una escuela de atletismo.

La ciudad está dotada del aeropuerto Kennett Memorial, cuna de notables personalidades como Shery Crow, cantante ganadora de un Grammy; Noll Billings, cantante de música country y muchos otros que han sido emblema de su ciudad, que tiene siempre sus puertas abiertas para dar la bienvenida a todos los turistas que desean conocerla

Misuri

Marceline

La ciudad de Marceline se encuentra ubicada en dos condados, que son el de Chariton y Linn, tiene un área de 8.6 kilómetros cuadrados, con lo cual no es muy grande, y debe su nombre a la esposa de una persona encargada del ferrocarril, contando además con una oficina de correos que funciona desde el año de 1887.

Esta es un pequeña pero linda ciudad, en la cual el animador Walt Disney pasó cuatro años en una granja cerca de esta ciudad, lo cual le permitió tener muchas ideas creativas que aplicó en la creación de su compañía conocida con el nombre The Walt Disney Company, pues el animador creció en parte, dentro de las calles de esta ciudad.

Marceline cuenta además con un museo de la ciudad de Walt Disney, que se encuentra ubicado en un depósito ferroviario de Santa Fe en la ciudad, por ello les invitamos a conocer todos los encantos de ella, y a sentir envuelto en el mágico mundo que incentivo al señor Disney.

Misuri

Wildwood

En el condado de St. Louis, encontramos a Wildwood, que es un suburbio habitado por personas de clase media y alta sociedad; tiene un área de 173.74 kilómetros cuadrados, lo que le hace un amplio territorio. Cuenta con zonas exclusivas como Al Foster Trail, senderos, reservas, parques y está el Babler State Park, que es un área turística de carácter público.

Sus habitantes están conformados por personas de todas las razas, contando con un distrito escolar denominado Rockwood y escuela secundaria, pero no tiene universidad; posee todos los servicios y comunicaciones y además su propio departamento de policía.

Ha tenido personajes notables como deportistas como es el caso de David Freese, destacado en las grandes ligas del béisbol, al igual que muchos otros como Ryan Howard y Luke Voit. En la ciudad existía un complejo turístico del cual solo queda un restaurant llamado El Big Chief, que es considerado como lugar histórico a visitar por los turistas.

Houston

Con esta ciudad de Houston, hemos llegado ya al condado de Texas, no es muy grande, pues su área es de unos 9.43 kilómetros cuadrados, y su nombre es en homenaje a Sam Houston, quien fue soldado y político de los Estados Unidos y un importante líder en Texas.

La ciudad tiene bastantes lugares históricos que se pueden visitar como la estación de guardaparques, la escuela secundaria y la casa Arthur y Chloe Cole, cuya construcción se llevó unos tres años y está hecha de hormigón vertido, a la cual se le da también el nombre de Castillo de cole.

En cuanto a educación solo cuenta con escuela primaria, una intermedia, secundaria  y biblioteca. No obstant, cuenta con todos los servicios básicos necesarios para el desarrollo de una buena vida, y con la tranquila de ser una pequeña y típica ciudad de los Estados Unidos.

 Misuri

Potosi

Con la ciudad de Potosi entramos al condado de Washington, es otra pequeña población de tan solo unos 6.03 kilómetros cuadrados; tiene muy pocos habitante y fue bautizados con el nombre de Potosi, por Moses Austin, en honor a Bolivia, y como un asentamiento minero que se basaba en la extracción de plomo.

Las operaciones a gran escala en la minería contaron con la ayuda del imperio español, por ello se asentó como ciudad en 1814. Potosi cuenta con un centro correccional, desde 1989, que eran donde se realizaban las ejecuciones del estado de Misuri.

Muchos personajes son hijos de esta ciudad, uno de ellos es el artista de grabado en madera, Tom Huck, cuyas esculturas representaban temas de relatos sobre su ciudad; que cuenta además con sitios históricos como el parque del estado de Washington, un horno de plomo denominado George Cresswell y muchos otros encantos para amantes de la minería.

Eldon

La ciudad de Eldon pertenece al condado de Miller, con un área de 9.22 kilómetros cuadrados, la cual debe este nombre a un funcionario del ferrocarril local, cuenta además con su oficina de correos activa desde el 1881.

Es una ciudad pequeña donde la educación con que se cuenta es primaria y secundaria. Pero tiene también centros especialidades que ofrecen formación en campos técnicos, con la finalidad de preparar a todos los jóvenes en áreas productivas.

La ciudad contaba con un hotel donde se rodaba un programa de tv llamado Petticoat Junction, que fue transmitido hasta el año 1970. Una típica ciudad ferroviaria del medio oeste. Con personajes reconocidos por ser deportistas como Christian Cantwell, ganador de medalla en juegos olímpico; o Willian Mueller, luchador profesional y hasta un campeón de NASCAR como Lloyd Dane. (Quizá te interese ver también California).Misuri

Pacific

Esta ciudad se encuentra ubicada en dos condados como son, Franklin y St. Louis; con un área de 15.36 kilómetros cuadrados, surgiendo gracias a la presencia de ferrocarril, como ha sido el caso de muchas de las ciudades coloniales en los Estado Unidos. (Ver artículo: minnesota)

Su nombre se debe al hecho de que de esta ciudad salió el nuevo ferrocarril que iba hacia el Océano Pacífico, contando con una oficina de correos desde el año 1854, y un lugar histórico denominado Gustav Grauer, que es una granja que fue construida por alemanes, al estilo de las edificaciones de su tierra natal.

Cuenta con zonas comerciales en sus principales calles, con edificaciones restauradas para su preservación y lugares típicos como el restaurant Red Cedar Inn, en la ruta 66, pero que lamentablemente cerró para el año de 2007.

La preparación educativa de sus habitantes es atendida en Meramec Valley R-III, y en las instalaciones de la comunidad de St. Louis; cuenta con prensa local, buenos parques y sitios turísticos como la cuevas de piedras calizas, los trenes, y muchos centros históricos, que además se utilización como escenario de la novela The Land of Laughs, que era dedicada a un culto y se utilizaba la ciudad para ser ambientada.

Dexter

Con esta ciudad nos encontramos en el condado de Dexter, tiene un área de unos 17.22 kilómetros cuadrados. Su nombre se debe a uno de los primeros colonos que la bautizó con el nombre de su caballo, y se desarrolló gracias a la llegada del ferrocarril, que contaba por supuesto con su oficina de correos desde 1873.

Uno de sus sitios históricos destacados es un gimnasio, que era utilizado por los centros educativos y cuya construcción era bastante llamativa, especialmente por su fortaleza en cuanto a su estructura con ladrillos. La ciudad tiene un clima subtropical húmedo, pero no es ni muy frío en invierno ni tal cálido en verano.

Una ciudad de vida tranquila, con todos los servicios básicos, cuna de personajes notables, como deportistas, políticos, educadores e incluso un espía denominado Max West, a quien se le impuso la corte marcial en 1967. Por todo esto te invitamos a conocer Dexter, una ciudad típica de los Estados Unidos.

Misuri

Hollister

La ciudad de Hollister se encuentra en el condado de Taney, con unos 17.72 kilómetros cuadrados de territorio; y cuyo nombre se debe a que un propietario de una tienda en el lugar llamado Reuben Kirkhan, bautizó a la ciudad en honor a la ciudad donde había nacido su hija, y que era de un lugar en California.

La oficina de correos de la ciudad opera desde el año 1904, y su área histórica más conocida es Downing Street, que se conoce además como la villa del Inglés, con estructuras estilo renacentista, elaborado con paredes en piedra y estuco, lo cual es muy pintoresco y de ambiente Europeo.

Esta ciudad es muy sencilla, tranquila e ideal para vivir, no es demasiado costosa, en ella han nacido personajes como la actriz Melody Patterson; y jugadores de béisbol como Phil Gagliano y Gale Wade; para las personas que gustan de conocer lugares interesantes, este es uno de ellos.

Noel

Noel es considerada una villa del condado de McDonald, pues cuenta con tan solo unos 5.39 kilómetros cuadrados, y muy pocos habitantes, pero forma parte del área metropolitana, y generalmente hogar de refugiados de origen musulmán y sudaneses, que llegaron a la ciudad para hacerla su hogar y trabajar en una procesadora de pollos.

Su nombre ha sido en honor a unos ganaderos de apellido Noel, lo cual se volvió más significativo al ser asociado con la navidad, pues muchos correos son enviados allí, solo con la finalidad de ser sellados con “Noel, Mo”, considerándose así una ciudad de navidad, al igual que un sitio ideal para las vacaciones.

Esta ciudad tuvo un trágico accidente producido por la explosión de un tren en 1969, que afectó muchas casas y ocasionó heridos, para el año 2009 se crea en ella una mezquita. En el 2017 su alcalde no estaba muy contento de que los refugiados quisieran practicar su religión allí, pues era algo que iba en contra de la ciudad.

La ciudad de Noel es una pequeña ciudad que cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecer calidad de vida, tanto a sus pobladores como a todos aquellos que la visitan y deseen conocer un atractivo lugar acogedor, e incluso obtener un sello postal de Noé, para sus cartas navideñas.

Misuri

Branson

La ciudad de Branson se encuentra en el condado de Taney y posee un área de 53.88 kilómetros cuadrados, es prácticamente una copia de las vegas de ambiente familiar; siendo su nombre en honor a un miembro de la oficina de correos llamado Rueben Branson.

Esta linda y llamativa ciudad está decorada con lindos colores en sus edificios ,y se han colocado luces para crear un ambiente de espectáculos, que además es una de las cosas que se pueden encontrar en ella, pues se presentan espectáculos y atracciones; siendo la ciudad parte del área metropolitana del condado de Stone.

Esta ciudad ha servido de inspiración en novelas como Pastor de las Colinas, lo cual trajo un aumento del turismo hacia este lugar, lo cual fue aumentando gracias a los espectáculos de baile, escenas Navideñas y toda una serie de actividades que entusiasmaba a sus visitantes, al verse en un ambiente festivo similar al de las Vegas.

También se creó Silver Dollar City que era la recreación de un pueblo fronterizo, donde se escenificaban representaciones para el público. Luego se estableció un teatro el Old Mill. Esta ciudad desde año 1930 se ha considerado un lugar turístico por excelencia, por ello es ideal para las personas que gustan de la música en vivo y los parques de atracciones.

Princeton

Por último en este recorrido a través de algunas de las ciudades de Misuri, hemos llegado al condado de Mercer, con su ciudad que es Princeton, con un área de 4.14 kilómetros cuadrados, fue nombrada así en 1846 en honor a la batalla de Princeton, realizada durante la guerra de independencia de los Estados Unidos.

Cuenta con varios sitios históricos reconocidos a nivel nacional, como la casa de Herbert y Coré Branthey, quien era militar en la segunda guerra mundial y la de Leo Ellis de la legión americana. Son reconocidas por su preservación futura, y que pueden ser visitadas por los turistas que desean conocer esta pequeña ciudad.

No tiene universidad pero cuenta con primaria y secundaria, todos los servicios necesarios para una vida tranquila, en una pequeña comunidad estadounidense, que ha tenido personajes célebres como Calamity Jane y Christopher Langan, que es descrito como el hombre más inteligente de los Estados Unidos.

Turismo en Misuri

A través de todo el recorrido hecho hasta el momento por algunas de las ciudades más representativas de estado de Misuri, hemos observado que cuenta con una serie de lugares atractivos para los turistas, que pueden llegar a cada una de ellas en busca de relajación, descanso, entreteniendo o tan solo con la finalidad de conocer algunos de sus sitios históricos.

Misuri cuenta con muchas rutas para los amantes del senderismo, algunas de ellas son el parque de trenes, sitios naturales como Lost Canyon. Otros populares como el Barco de transporte fluvial Arco Gateway, que es un monumento denominado también la puerta hacia el oeste.

Tiene un parque temático denominado Silver Dollar City, que está ambientado en los Ozarks, que cuenta con atracciones y demostraciones de fabricación de cestas; su jardín botánico, que es un invernadero dotado de cúpula, lleno de jardines y especies de mariposas; un parque con atractivos de la ciudad de Jefferson, su museo, con muchos juegos y arte.

El Forest Park, que además de parque cuenta con museo, zoológico, canchas de atletismo y de golf; el Zoológico de San Luis, que es gratuito y se puede interactuar con algunos animales; un museo con objetos del titanic; la posibilidad de pescar en el lago de Ozarks; estadios, caminos típicos, cuevas con estalagmitas.

Siendo muy especial el estado de Misuri por su contenido histórico, que nos permite viajar a la época en que desarrolló toda la colonización, las conquistas del oeste, la fiebre del oro, la explotación minera e incluso todas las peleas que eran ocasionadas por célebres bandidos que azotaban el territorio en aquellos lejanos tiempos.

En general muchas otras cosas que es imposible contemplarla tan solo en un artículo; el estado cuenta con muchas bellezas naturales y una serie de lugares que han sido acondicionados para el disfrute de todos sus visitantes, lo que busque, de seguro lo encontrará en Misuri.

Misuri

Jardín Botánico

El jardín botánico de Misuri cuenta con unas 31 hectáreas, se encuentra en San Luis, y fue establecido en el año de 1859, por Henry Shaw, que era nativo de esta ciudad y un filántropo; es además señalada una institución histórica de la nación.

El jardín cuenta con numerosos especímenes, tanto es así, que es además un centro de investigación botánica, y a la vez un lugar donde se imparten enseñanzas científicas en el área. Cuenta con un área climatizada realizada en forma de cúpula, además de la Tower Grovew House, que es una hermosa edificación que cuenta con un bello y verde laberinto.

Cualquier especie que se le ocurra en botánica, de seguro la encontrará dentro de este jardín, es todo un espectáculo, y se encuentra rigurosamente cuidado, con impresionantes bonsái, lagunas artificiales estilo japonés, muchos jardines formales similares a los del estilo francés.

En general es todo un espectáculo para los amantes de las flores y las plantas naturales, con sus vistosos colores y elegantes formas dadas incluso a sus arbustos, es muy recomendable para todos los turistas que desean conocer uno de los mejores jardines que se pueden encontrar en el mundo.

Lago Ozark

El Lago Ozark está representado por una pequeña ciudad al lado del dicho lago, que se encuentra dentro del condado de Miller, con un área de 20.58 kilómetros cuadrados, de los cuales, 1.86 km son de agua.

Este poblado para el año del 2010 contaba con tan solo 1586 habitantes, provenientes de diversas razas y siendo las típicas encontradas en la mayoría de los poblados del estado. Cuenta con cabañas turísticas, donde se pueden quedar los visitantes; de todos los tamaños, cómodas y con la posibilidad de disfrutar del ambiente relajado del lago.

El lago cuenta con cavernas de piedra caliza, además de parques estatales, y donde se realizan una serie de actividades recreativas; cuenta con los asentamientos poblacionales de Osage beach y Camdenton, cerca de la ruta 54; además de tener comunidades como Lakeside, Rocky Mount, Kiser, Village of Four Seasons y muchas otras que dan vida al lugar.

Misuri

Zoológico

En el estado de Misuri, en la ciudad de San Luis existe un zoológico de 36 hectáreas, que cuenta con numerosas especies animales, aproximadamente unas 700, donde se exhiben representaciones de los principales continentes; su entrada es gratuita, solo se pagan algunas de sus atracciones.

Cuenta con un pequeño tren que realiza los paseos alrededor de todo el zoológico, y su parada es en las atracciones más populares. El parque se inició desde 1904, con exposiciones de apertura y poco a poco se fue aumentando las especies animales, que en su inicio era un aviario, lo cual atrajo al público y se decidió incrementar el parque con nuevas especies, lo cual le da carácter de zoológico para 1913.

Misuri

El zoológico fue creado con la condición de mantenerlo de forma gratuita para el público, en el año 1939 se adquieren pandas gigantes que se han convertido en los más famosos del lugar. Su tren se construye en 1941, recorre unos 2,4 kilómetros y dura unos 20 minutos en hacerlo.

Cuenta con un área infantil que ha sido creada desde el año de 1998, que es un lugar de contacto para que los niños interactúen con los animales, lo cual representa un gran atractivos para los pequeños, y una gran experiencia.

Cuenta además con fuentes, riberas para los animales, insectario, bosques, área de reptiles, de mariposas, lagos, aviarios, casa de primates y recintos que albergan animales feroces; con jardines para jirafas, cebras, gacelas, canguros y muchos otros animales.

Río Misuri

El río Misuri, que lleva el nombre del estado y cuyo significado es gente de canoas de madera, es el río más largo de Norteamérica; pasa por siete estados hasta llegar al Misisipi, muy cerca de la ciudad de San Luis. Este río cuenta con una longitud de unos 4.090 kilómetros, siendo a su vez considerado en tamaño, el cuarto más largo del mundo.

Sus agua bañan un área que está poco poblada y que es semiárida, llegan incluso al Canadá; es un rio vital que ha sido sustento de muchas poblaciones desde la antigüedad, los nativos americanos solían tener su poblados a orillas de este río, con una vida nómada, en torno a las manadas de bisontes de los cuales se alimentaban. (Ver artículo: wisconsin)

El río Misuri fue un hallazgo del explorador francés llamado Etienne de Veniard, y fue una importante vía de expansión hacia lo que era el lejano oeste. Los pioneros comenzaron a adueñarse de los territorios cercanos al río que pertenecía a los nativos, y esto ocasiona guerras largas y violentas,  recordadas a través de la historia de los Estados Unidos.

 Misuri

El río ha sido utilizado en presas que generan energía eléctrica; fue canalizado para mejorar su vialidad, lo cual también redujo su longitud una 320 km; pero todo este desarrollo ha hecho que se pierdan especies de fauna y peces que anteriormente existían, así como el hecho de que la calidad de sus agua ya no es igual.

No obstante cuenta con tramos que han sido declarados como paisaje nacional y zonas salvajes del río, que cuenta con poblados durante la mayor parte de su recorrido. El comercio con barco de vapor disminuye con la aparición del ferrocarril.

El río Misuri es considerado un sitio turístico ya que cuenta con muchas áreas recreativas, lo cual permite que muchas personas puedan disfrutar de paseos en bote, campamentos, embalses y toda una serie de cosas que se pueden hacer, especialmente el senderismo; consideran además que cuenta con áreas de reserva, que deben ser respetadas.

Existe gran cantidad de parques nacionales que se encuentran en la cuencas del río Misuri como son los Glaciares, montañas Rocosas, Yellowstone y Badlands, por lo cual es un sitio ideal para conocer ambientes naturales y respirar aire puro. (Te recomiendo ver también Ohio).

Universidad Estatal

La Universidad Estatal de Misuri se encuentra en la ciudad de Columbia, fue establecida en el año de 1839, siendo considerada como la primera de su tipo al oeste del Misisipi, y es a la vez la mayor universidad de todo el estado y de todos los Estados Unidos.

Esta universidad permite la preparación de los estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de graduarse en cualquiera de los 270 títulos que ofrece, y que cuenta además con la presencia de unas 20 facultades.

La universidad de Misuri es una de las pocas en ofrecer el grado de medicina, derecho y veterinaria en los Estados Unidos, existen tan solo otras 5 en el país. Considerando que estas disciplinas se ofrecen dentro de un solo campus o dentro de sus instalaciones.

Misuri

La universidad forma parte de la Asociación de Universidades Americanas, y ha sido prácticamente la primera que ha ofrecido grados en disciplinas como el periodismo, además de estudios de ingeniería eléctrica.

Esta universidad cuente con más de 10 bibliotecas, galerías y museos especializados, es básicamente toda un ciudad universitaria; cuenta con muchos servicios de apoyo para sus estudiantes, que tienen la posibilidad de contar con servicios de salud y consejería; permitiéndoles tener la posibilidad de trabajar dentro de la universidad una vez graduados.

El área donde se encuentra la universidad es un sitio muy pintoresco, que cuenta además con muchos edificios históricos, protegidos por el registro nacional; tiene un jardín botánico. Es una universidad altamente recomendada por su reconocida formación profesional, y puede ser visitado por todos los turistas que desean conocer sus antiguas instalaciones.

(Visited 518 times, 1 visits today)
Categorías Misuri

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar