Minnesota: Historia, Ubicación, Mapa, Clima, Economía y mucho más

En esta ocasión conoceremos todo lo relacionado a un interesante lugar, se trata de Minnesota, este sitio forma parte de los 50 Estados que pertenecen a los Estados Unidos, siendo considerado como un entorno maravilloso, en el siguiente artículo descubriremos que hace tan especial a este sitio, y cuáles son las áreas más destacadas que posee.

Minnesota-1

Minnesota

Minnesota, al igual que otros Estados como Washington D. C., pertenecen a los 50 Estados que forman parte del territorio de los Estados Unidos. En el caso de Minnesota es un lugar con características sorprendentes, su capital es conocida con el nombre de Saint Paul, otro aspecto significativo es que cuenta con una ciudad llamada Mineápolis, siendo reconocida por la cantidad de habitantes que posee.

Se conoce que el estado de Minnesota fue integrado justo con la mitad de este Territorio, generalmente con la zona oriental. La población de este lugar se caracteriza por ser de más de 5 millones de habitantes, los cuales son provenientes de los emigrantes de Europa Occidental.

En el caso de los pequeños grupos que se encuentran localizados en este sitio, están formados por ciertas etnias identificadas como afroestadounidenses, también suelen encontrarse los asiáticos, en algunos sectores los grupos hispanos, así como los descendientes de las primeras personas que habitaron este territorio, al igual que las actuales comunidades conformadas por los inmigrantes somalíes y los denominados hmong.

Por lo general un grupo considerable de la población se encuentra establecida en las zona metropolitana de las siguientes Ciudades, las cuales son identificadas como:

  • Twin Cities.
  • Mineápolis.
  • St. Paul.

En general se trata del centro estatal de transportes, y de otras áreas de vital importancia para estas zonas como los principales negocios e industrias, de este lugar, así como el principal entorno de la comunidad artística, la cual es reconocida de manera internacional.

Las demás áreas del estado, son identificadas como la Gran Minnesota, este espacio se encuentra conformado por una gran cantidad de praderas, las cuales se utilizan para realizar las labores de  agricultura intensiva justo al oeste, así como otros espacios de vital importancia para este entorno como lo son los bosques caducifolios, localizados al este, y el bosque boreal que se encuentra establecido al norte, este sitio cuenta con poca población.

Una de las características más significativas del estado de Minnesota, es que posee sitios turísticos sorprendentes, por tal motivo a este lugar se le conoce comúnmente como la Tierra de los 10 000 lagos. De esta manera se hace referencia a las zonas más destacadas de este territorio, el cual cuenta con parques y bosques nacionales, así como sus lagos y maravillosas áreas que proporcionan un excelente ambiente natural.

Minnesota-3

El clima de este lugar suele ser ideal, aunque la mayoría lo identifica como extremo, de igual forma permite que cada uno de sus habitantes y turistas se adapten a este entorno fácilmente, en el caso de sus costumbres este estado se concentra en establecer un enfoque directo en todo lo relacionado a la política progresista.

En este sentido cuentan con una alta participación cívica en todo lo que comprende al ámbito de la política. El estado de Minnesota es reconocido como una de los estados más conservados naturalmente, entre los grupos que lo integran, cuenta con un importante nivel de educación y alfabetización por parte de sus habitantes.​ (ver artículo: Hawái.)

Historia de Minnesota

Los antecedentes históricos del Estado de Minnesota, reflejan que se inició desde tiempos antiguos, algunos expertos consideran que la fecha de sus comienzos abarca al período 7000 a. C, cuando se localizaron restos pertenecientes a un posible individuo, los cuales se encontraban en áreas cercanas a este lugar, de esta manera comienzan una serie de teorías relacionadas a los primeros habitantes de este sitio y también acerca de la formación de este espacio como un estado.

Fue así como se estableció que los primeros habitantes pertenecían a ciertos grupos indígenas, los cuales se extendían en diferentes áreas de lo que hoy se conoce como Minnesota, según ciertos expertos los pobladores identificados eran denominados como los dakota, estos formaban parte de una tribu llamada siux.

En las épocas correspondientes al siglo XVI, otros grupos de indígenas llamados ojibwas, tomaron posesión de ciertos espacios, ya que habitaban en toda la parte del sector septentrional de la costa atlántica.

Fue así como iniciaron una migración de manera masiva dirigiéndose a las zonas del oeste. Luego de un proceso que comprendió el siglo siguiente, dieron inicio a la invasión del territorio tradicional donde se encontraban establecidos los grupos siux dakota, cada uno de estos sucesos son fundamentales para comprender cómo fueron los primeros pobladores que se ubicaron en estas zonas.

Minnesota-4

En el caso de los primeros europeos que se localizaron en este territorio, fueron identificados como un grupo de comerciantes, los cuales se dedicaban a realizar labores con variados productos como las pieles francesas, también se destaca la presencia de algunos exploradores famosos como es el caso de los siguientes:

  • Médard Chouart.
  • Pierre Esprit Radisson.

En el período de 1679, se realizaron algunos eventos significativos, en este sentido el explorador francés llamado Daniel Greysolon, se dedicó a reclamar todo el territorio completo en nombre de Francia, este suceso fue el inicio de nuevos cambios para esta región.

Debido a que en el año de 1803, el famoso Napoleón Bonaparte, tomó la decisión de vender el área de Luisiana a los Estados Unidos, de esta manera toda región de la actual Minnesota fue controlada por los Estados Unidos. Tiempo después en 1805, se ubicó en las principales zonas de la región un pequeño grupo, el cual estaba liderado por Zebulon M. Pike, y su propósito fundamental era expandir completamente la autoridad federal sobre toda el área de este territorio.

De esta manera hubieron unas transformaciones en este espacio, y en el año de 1815, se estableció una ley estadounidense muy determinada la cual tenía el propósito de restringir el comercio de pieles a cada uno de los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, por tal motivo se establecieron algunos cambios considerables, fue entonces cuando la Compañía Peletera Americana perteneciente a John Jacob Astor, logró reemplazar a la Compañía Noroccidental, de origen británico, siendo reconocida como la principal potencia comercial en el área de Minnesota.

Aunque muchos de los logros adquiridos por parte de Francia en el área, tuvieron una serie de perdidas, ya que en el año 1763, Francia se vio en la necesidad de ceder una parte considerable de Minnesota, de esta manera llegó a pertenecer a Gran Bretaña, esto debido a ciertos términos correspondientes al  tratado con el cual culminó la llamada Guerra Francesa e India cuyas fechas abarcaron los años 1754-1763.

De esta manera en el año de 1783, después de la guerra de la Independencia estadounidense, la zona que abarcaba entre los Grandes Lagos y el río Mississippi, llegó a pertenecer a las áreas de los Estados Unidos los cuales se encontraban establecidos de manera reciente. Luego de este proceso en el año de 1805, se ubicó en la región un determinado grupo con el propósito de extender la autoridad federal sobre este territorio y así mostrar su dominio sobre el mismo.

Luego de años donde se establecieron una serie de transformaciones en estas zonas, se dio paso a nuevos avances, los cuales permitieron que en el año de 1849, se formarán el territorio límites importantes, los cuales son el reflejo de los cambios que se manifiestan en la actualidad, la única diferencia está en la frontera occidental.

Por tal motivo las tierras que se encuentran establecidas al oeste de los ríos Mississippi y White Earth, fueron clasificadas como propiedad de los grupos indígenas. Se conoce hasta la fecha de 1849 Minnesota se caracterizó por formar parte de ciertos territorios entre los cuales se encontraban:

  • Luisiana.
  • El territorio de Michigan.

Minnesota-5

Para la época de 1851, se lograron crear nuevas alianzas, de esta manera se firmaron algunos tratados con los llamados siux, los cuales se dedicaron a nhacer la entrega formal del derecho de propiedad de una cantidad considerable de la zona, estando determinada por más 11 millones de hectáreas, siendo el inicio de nuevos avances.

Después de un pequeño período en el año 1858, Minnesota logró ser admitida en la Unión, esta importante etapa le permitió adquirir un nuevo desarrollo en los diversos ámbitos. De esta manera entre los años de 1850 y 1860, se elevó la cantidad de sus habitantes, debido a que los índices reflejan que la población era 5.354 y llegó a convertirse en más 172.000 habitantes localizados en este territorio.

Aunque en 1867, surgieron ciertos acontecimientos importantes para la historia de este estado, ya que los denominados siux, se encontraba inconformes con las medidas que se habían tomado al ser consideradas por estos grupos como parte de un tratado injusto, fue así como comenzaron una serie de conflictos, dichas revueltas crearon una etapa difícil y dejaron resultados negativos.

Se conoce que en esta etapa murieron más de 500 colonos al igual que determinados grupos de soldados estadounidenses, esta fase fue mucho antes de la considerable derrota de los siux en la batalla del lago Woods ocurrida en el año 1862, en este proceso tuvieron la pérdida completa de la propiedad de sus reservas, este suceso fue notorio.

Minnesota-7

Por lo general muchos de los acontecimientos realizados en los tiempos antiguos permitieron que Minnesota, alcanzará un mejor desarrollo y se fortaleciera en diversas áreas que la conforman, por tal motivo fue uno de los principales estados que proporcionó todo su apoyo a la Unión durante la Guerra de Secesión, estableciendo así su firme posición.

Después que finalizó esta etapa, el estado disfruto de importantes beneficios, incluyendo un largo período de excelente economía. Por tal motivo en esta época el gobierno del estado junto con ciertas  compañías dedicadas al área de ferroviarias se involucraron en un proyecto específico, el cual tenía el propósito de atraer diferentes tipos de personas a los territorios estatales, de esta manera conseguirían una mayor aceptación y tendrían un avance mejor.

Fue así como las diferentes compañías se dedicaron a crear publicidad en las principales ciudades europeas, esta iniciativa se reflejó fundamentalmente en Alemania, el objetivo era darse a conocer. De esta manera consiguieron buenos resultados y hubo una gran cantidad de migraciones, la mayoría correspondían a la gente de Alemania, aunque también se registraron pequeñas cantidades de habitantes de otros lugares como:

  • Los noruegos.
  • Los escandinavos.
  • Los suecos.

Minnesota-8

De esta manera los avances conseguidos por esta región fueron cada vez mayores, en el año 1870 eran considerados como un estado exitoso, el cual reflejaba una significativa prosperidad; en el caso de sus habitantes contaba con una población de 500.000 personas aproximadamente, en cuanto a la superficie cultivada comprendía niveles altos, en este caso la mitad se encontraba plantada con cereales. Fue así como Minneapolis pronto fue catalogada como un importante centro mundial dedicado a la producción de harina.

Diferentes procesos

Después que finalizó la I Guerra Mundial, Minnesota se dedicó a realizar aportes importantes, los cuales involucran la cantidad del 70% de la producción correspondiente al mineral de hierro de Estados Unidos, esta etapa permitió que siguiera obteniendo nuevos avances y reconocimientos en diferentes áreas.

De esta manera el nuevo proceso de bonanza permanencia hasta el final de la década de los años 20, cuando empezaron a surgir algunos inconvenientes y se establecería la llamada Gran Depresión, aunque este tipo de efecto tuvo un impacto considerable al caer la demanda que se había manifestado de los productos agrícolas pertenecientes al estado y del hierro que era originado por sus minas.

Este duro proceso hizo evidente las pérdidas económicas de este estado, ya que el 70% de los trabajadores que se dedicaban a cumplir con sus funciones en la minería de hierro fueron despedidos, como resultado directo de la catalogada depresión económica, este fue un período muy fuerte para este estado y para cada uno de los integrantes de esta región.

Luego de un largo período la situación económica que se había manifestado en el estado fue cambiando de manera progresiva, ya que surgieron nuevas alternativas gracias a la alta de demanda que obtuvieron los productos del trigo y del hierro, los cuales eran producidos en estas áreas, aunque la guerra ocasionó también que se estableciera la industrialización del estado, esto fue parte de los principales cambios reflejados durante esta etapa.

Minnesota-9

Después que finalizó la guerra, se produjeron ciertos cambios, los cuales permitieron que la industria manufacturera lograra superar a la minería del hierro y también a otras labores importantes como es el caso del cultivo de trigo considerada como la fuente primordial de los diversos ingresos del Estado, esto le permitió entrar en un nuevo período.

En el caso de la minería del hierro, se reflejó un nivel muy bajo después de la guerra, debido al difícil proceso que estaban atravesando, esto trajo como resultado la reducción de la demanda nacional, por tal motivo fue evidente que la economía de Minnesota se vio afectada y la importancia adquirida en los tiempos antiguos era solo un recuerdo.

De esta manera se inició un tiempo de nuevos retos para el estado, el cual buscaba salir de esta difícil situación, de esta forma se crearon métodos para impulsar la industria minera en el Estado, fue así como Minnesota tomó la decisión de suministrar premios fiscales a los mineros y también a otros grupos de vital importancia, los cuales se encontraban ubicados en Minnesota.

El año 1964, fue una fecha significativa para el desarrollo de cada uno de estos proyectos así como para impulsar la creación de las diferentes minas, también para ayudar en el desarrollo y avance de las industrias siderúrgicas en el Estado.

Minnesota-16

Aunque en este proceso se presentaron ciertos inconvenientes, en este sentido uno de los de los problemas principales que se manifestaron por parte de la industria de la minería de hierro fue la evidente contaminación del medio hídrico.

Dicha contaminación fue el resultado de los residuos producidos por estas minas. Por tal motivo en el año 1978, se establecieron ciertos parámetros, en este caso la Corte Suprema de Minnesota se vio en la obligación de ordenar a una compañía minera que dejara de enviar sus desechos al lago Superior, debido al evidente daño que se estaba ocasionando en esta área.

De esta manera esa compañía se le ordenó que debía crear un vertedero especial, de esta manera se estableció una medida justa que beneficiaria el entorno de esta región, fue así cómo se inauguró en el año de 1980 este vertedero, impulsando el inicio de una nueva etapa.

En general en las fechas de 1980 y 1990, se logró que otras compañías industriales, establecieran estas medidas, aunque parte de este avance fue el resultado de las presiones creadas por los diferentes grupos ecologistas y también por el gobierno del Estado, que fueron radicales con este asunto, de esta forma cada una de las compañías tenían que asumir el mandato de manera obligatoria.

Así fue como desde entonces se creó un control completo en la zona, donde cada una de las compañías formó parte de un gran proyecto que beneficiaría directamente al entorno y también a los habitantes de este lugar. Conoce todo sobre Wyoming.

Minnesota-44

Ubicación

Minnesota es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos, dicho estado se encuentra  ubicado justo en las zonas que corresponden a la región Medio Oeste del país, a su vez está separado por el Centro Noroeste. Dentro de sus características principales presenta un límite en la parte del norte con Canadá, y en lo referente al noreste se encuentra limitado con el lago Superior, y en el caso del área que corresponde al este, suele limitar con los ríos conocidos como Misisipi y St.

Mapa del Estado

  • El mapa del estado de Minnesota se caracteriza por mostrar una determinada organización, este se encuentra representado de la siguiente manera:

Minnesota-10

Población del Estado

La población del estado de Minnesota, ha manifestado una serie de evoluciones con el paso de los años, presentando así un número considerable de sus integrantes, muchos de ellos originarios de otras zonas, dentro de los grupos más destacado que se ubican en este lugar se encuentran las comunidades integradas por los chinos y japoneses, quienes han permanecido por largos períodos en este estado, en general la población latinoamericana de Minnesota sigue aumentando de manera significativa.

En el caso de los inmigrantes que suelen establecerse de manera frecuente en este territorio, son personas que provienen de diferentes partes mundo, en este sentido se encuentran los siguientes grupos:

  • Los miao.
  • Los somalíes.
  • Los vietnamitas.
  • Los indios.
  • Los grupos de Oriente Medio y también los emigrantes originarios de las ex-repúblicas socialistas soviéticas así como las europeas.

Por lo general este estado se caracteriza por tener la tercera población de hablantes de miao de los Estados Unidos, siendo reconocidos por la presencia que ejerce la gran mayoría de estos grupos en el territorio. Un considerable número de estos inmigrantes cuentan con el respaldo de diversas congregaciones religiosas, las cuales se dedican a ayudarlos.

Bandera de Minnesota

La bandera de Minnesota, es uno de los símbolos más significativos de este lugar, se caracteriza por ser el del estado, dicha bandera posee un fondo de color celeste, el cual refleja la esencia de este territorio. La bandera utilizada en la actualidad fue adoptada en la época de 1957, desde entonces contó con una gran aceptación, con respecto al sello del estado de la bandera este obtuvo una serie de modificaciones, las cuales fueron realizadas en el año de 1983. (ver artículo: Edificio de Dakota.)

Los antecedentes históricos indican que la primera bandera perteneciente al estado de Minnesota contó con una gran aceptación por parte de cada uno de los habitantes de la época en el año de 1893.​ Dicha bandera fue elaborada por Pauline Fjelde, por medio de la comisión correspondiente al Amelia Hyde Center de Minneapolis, siendo reconocido como el símbolo más destacado de este territorio.

Las características que tenía esta bandera eran muy particulares, siendo en principio una bandera color blanco la cual reflejaba una luz azul en el fondo. En el centro se visualizaba el sello mocasín del estado, el cual se encontraba adornado con flores blancas, en un fondo azul, esto como parte de su diseño principal, luego de varios años surgieron diferentes modificaciones a este símbolo histórico.

Por lo general la bandera de Minnesota fue rediseñada en el año de 1957, ya que se presentó un error en el diseño, el cual involucra las flores que se habían usado en el sello. Otro aspecto considerable fue que en vez de utilizar una gran zapatilla de dama, se reflejaba una diferencia considerable que no estaba relacionada con la esencia de este estado.

Flora y Fauna

Por lo general los 3 principales biomas de Norteamérica se encuentran establecidos en el estado de Minnesota, estos suelen ser identificados de la siguiente manera:

  • Una serie de grandes llanuras, ubicadas en el oeste.
  • También posee el bosque caducifolio Oriental, uno de los sitios más significativos de este territorio.
  • Cuenta con el bosque boreal septentrional del Escudo Canadiense, otro de los espacios más destacados de Minnesota.

Con el paso del tiempo se han reflejado pérdidas del hábitat de algunos de los animales originarios de la región, los cuales se han visto afectados por esta situación, como es el caso de las siguientes especies:

  • La marta.
  • El  ciervo.
  • El reno.
  • El lince rojo.

El estado de Minnesota, se caracteriza por tener una gran población de otras especies animales como es el caso de los lobos grises, también existen niveles considerables de poblaciones de aves acuáticas migratorias como lo son las especies de ocas y los patos, los cuales son típicos de la zonas.

Dentro del amplio grupo de especies que se encuentran en Minnesota, están los pájaros de caza, como  lo son:

  • Los urogallos.
  • Los faisanes.
  • Los common.
  • Los pavos.

En el caso de los espacios más visitados como lo son los  lagos, estos cuentan con grandes cantidades de especies acuáticas los más comunes son:

  • Los peces.
  • Los walleyes.
  • Las percas,
  • Los lucios
  • Los lucios norteamericanos.

Minnesota-12

En los espacios de riachuelos localizados al sureste, es frecuente que se encuentre poblaciones de truchas de arroyo, y también diversas truchas comunes e incluso otras especies relacionadas a este tipo de animales como lo son las truchas arco iris, cada una de ellas cuenta con características sorprendentes, destacando este sitio por su amplia variedad de animales.

Áreas protegidas

Minnesota es un estado muy particular el cual cuenta con una amplia cantidad de especies, dentro de sus características principales se encuentra una cantidad considerable de parques y otros espacios abiertos.

Los antecedentes históricos de Minnesota indican que el primer parque estatal, conocido con el nombre de Itasca State Park, fue formalmente adaptado para el disfrute de sus visitantes en el año 1891, es catalogado como la fuente principal del río Misisipi. Descubre todo sobre Colorado.

En la actualidad el estado de Minnesota posee una cantidad de 72 parques estatales y también se caracteriza por tener diversas áreas de recreación, dentro de este asombroso entorno natural se encuentran 58 bosques estatales cada uno de estos espacios son de vital importancia para el correcto desarrollo de este entorno natural, por tal motivo se reconocen como una parte fundamental del Estado.

Minnesota-13

Clima del Estado

El clima que con frecuencia se manifiesta en el estado de Minnesota, suele ser muy variado, en el caso de las temporadas de verano se percibe un clima caluroso y húmedo; por su parte en las épocas de invierno la temperatura se muestra helada, con una serie de nevadas y fuertes vientos.

Por lo general el clima permanece parcialmente nublado durante todo el año. En este sentido se pueden notar algunos cambios en el entorno, ya que la temperatura suele variar de -13 °C a 28 °C y no es común que se encuentre en un nivel bajo es decir a menos de -24 °C o incluso puede subir a más de 33 °C.

Invierno

En la temporada de invierno, se puede apreciar una temperatura media, la cual corresponde a las zonas del sur esta permanece en -11°C, por su parte en la región del norte se manifiesta una temperatura media, esta es menor de -19 °C, como parte de su proceso natural. En este sentido se pueden apreciar las siguientes condiciones climáticas:

  • En cuanto a los niveles de temperatura el índice reflejado de las mínimas en el área del sur está clasificado en -14 °C.
  • En la zona del norte, se ubica en -21 °C.
  • La medida de las máximas temperaturas registradas es de -3 °C, en el caso del sur.
  • En las áreas del norte es de -8 °C.
  • Por lo general la menor temperatura registrada indicó un nivel de -51 °C, esta se encontró identificada en Tower, en el año 1996.

Gastronomía de Minnesota

Por lo general muchos de los platillos realizados en la gastronomía de Minnesota, reflejan la esencia de los alimentos cosechados en este estado, por tal motivo es popular el uso de ciertos productos típicos como es el caso del maíz dulce, el trigo, la soja y también las manzanas, siendo cada uno de ellos los ingredientes fundamentales de cada comida.

Aunque Minnesota también suele destacarse en la producción de otros productos, como la remolacha y el llamado arroz salvaje, existen variados alimentos que forman parte de la cocina de este lugar, los cuales al ser combinados correctamente le dan a cada platillo un toque único y un sabor exquisito.

  • Dentro de los platillos más destacados de la gastronomía de Minnesota, se encuentran la siguientes comidas:

Hot Dish

El denominado Hot Dish, es una de las comidas más populares de la gastronomía de Minnesota, se trata de un plato variado elaborado con ingredientes naturales típicos de la región, y el cual se consume principalmente en la temporada invierno.

 Minnesota-14.jpg

Los ingredientes fundamentales de este platillo son la carne de res, las papas, y el queso, se trata de una  crema muy deliciosa, aunque cada zona suele darle un toque especial, ya que existen diversas variaciones de esta receta, algunos optan por colocar fideos o incluso arroz y verduras, todo depende de los gustos y las regiones, debido que cada receta es diferente.

El maíz dulce

El maíz dulce, forma parte de los alimentos tradicionales del estado de Minnesota, este producto se utiliza con frecuencia en la elaboración de las comidas de esta región, generalmente es muy común en la temporada del verano. También muchos suelen comerlo de manera sencilla agregando un toque de mantequilla, sal y pimienta.

Los lácteos

Dentro de los variados productos que se encuentran en el estado de Minnesota, destacan los lácteos, siendo uno de los alimentos principales de esta población, por tal motivo cada una de sus presentaciones se utilizan para realizar diversos platillos, los cuales llevan:

  • La leche.
  • La mantequilla.
  • El queso.
  • El helado de leche.

Minnesota-15

Por lo general es frecuente que las personas originarias de Minnesota consuman grandes cantidades de leche, y también utilicen la mantequilla en cada una de las recetas que elaboran. En esta región hay bastantes vacas, este es uno de los animales más típicos de Minnesota y de lugares cercanos, por tal motivo es común el alto índice de consumo de lácteos.

Economía

La economía del estado de Minnesota ha presentado una serie de evoluciones, ya que en las épocas antiguas fue una de las economías más significativas, aunque después de una serie de difíciles procesos dejo de ser catalogada como una gran proveedora de materias primas, y pasó a depender de ciertos métodos, con los cuales buscaba salir de las fuertes situaciones que la rodeaban.

En sus comienzos era una economía fundamentada en el desarrollo de los productos típicos de la zona, así como la prestación de variados servicios, los cuales le permitían tener un buena estabilidad a cada uno de sus habitantes. (ver artículo: Florida.)

Algunas técnicas de agricultura practicadas en los tiempos antiguos, fueron enseñadas a las siguientes generaciones, fue así como se adquirieron las principales formas de subsistencia en este territorio, estas se mantienen vigentes en la actualidad, siendo una importante base económica para el estado, aunque pertenece solo a un 2% de la población.

En el caso de la silvicultura, es considerada como una de las principales industrias en desarrollo, la cual se mantiene activa en el estado, mostrándose fuerte y evolucionando con la ayuda de la tala, y con una serie de procesos necesarios para que se mantenga la pulpa de celulosa, de esta manera sigue surgiendo  la elaboración de productos forestales y también la producción de papel.

Minnesota-39

La historia indica que el estado de Minnesota tenia una gran fama como resultado de sus minas de hierro, estas permitían que el área económica de este lugar tuviera excelentes beneficios, los cuales eran evidentes, estos se encontraban relacionados directamente a la mena de hierro que permitió un buen avance en el mundo durante un largo período, es decir por más de un siglo.

En los tiempos actuales la mena pura, está muy reducida, debido a cada uno de los procesos que ocurrieron en torno a esta en los años pasados, de igual forma se considera como una parte fundamental en la minería de la taconita, la cual suele usar una serie de procedimientos específicos creados de forma local y que sirven para que siga activo el sector.

Tasa de Desempleo

En la actualidad la tasa de desempleo en el estado de Minnesota refleja un indice de 3.1%, según indican algunos expertos del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota, dichos datos son el resultado de la fuerte situación económica que viene presentado este estado desde hace algunos años, las principales áreas que mostraron más desempleo son:

  • Los registros indican que las principales áreas que fueron afectadas por el alto indice de desempleo en el estado de Minnesota son los servicios profesionales y el ámbito de los negocios.
  • También resultaron afectadas otras industrias, fundamentalmente las dedicadas a la fabricación de diversos productos.
  • El área del comercio, también reflejo un indice considerable de desempleo.
  • El sector del transporte y los servicios públicos al igual que los otros sectores indicaron un elevado índice de desempleo, así como otras áreas que son de vital importancia para el desarrollo de este estado.

Minnesota-41

Por tal motivo con el paso de los años se han tomado algunas medidas con el objetivo de estabilizar el nivel de desempleo registrado en el estado, algunos expertos aseguran que en la actualidad la tasa de desempleo se encuentra estable con un índice de 3.1%, de esta manera se consiguió que Minnesota este  considerado como un estado con diversas oportunidades de empleo.

Calidad de vida

El estado de Minnesota, es un lugar sorprendente, ya que cuenta con una serie de opciones para el disfrute de turistas y residentes, posee más de 10.000 lagos, cada uno con características especiales, también ofrece diversas oportunidades de empleo.

En cuanto a su entorno es catalogado como un ambiente tranquilo cuenta con un nivel alto de seguridad, por tal motivo son muchas las personas que deciden establecerse en este territorio donde los niveles de educación y el área de la salud suelen ser de muy buena calidad, garantizando así un adecuado estilo de vida para quienes habitan en este lugar.

El estado de Minnesota suele contar con un alto índice de la población que se dedica a practicar diversas actividades deportivas, las cuales les permiten tener un excelente desarrollo físico, emocional y mental de esta manera se considera que es uno de los estados con más alternativas para realizar deportes.

También su entorno permite que cada uno de los habitantes se desarrolle correctamente, ya que posee un ambiente agradable, en este sentido la mayoría de sus ciudades son catalogadas como opciones ideales para vivir, por esta razón son muchos los que eligen establecerse en los diversos espacios que conforman este maravilloso estado.

Minnesota-18

Religión de Minnesota

El estado de Minnesota cuenta con una amplia variedad de religiones, en este sentido se refleja un nivel del 75% de la población, el cual se define como cristiana, en la actualidad los grupos de inmigrantes mantienen sus costumbres y tradiciones transmitidas por sus antepasados, siendo populares las siguientes comunidades religiosas:

  • Los grupos musulmanes.
  • Los budistas.
  • Los hindúes.

Algunas de las organizaciones religiosas más comunes que se encuentran establecidas en el estado de Minnesota son:

  • Los grupos católicos, conformados por un índice menor al 27%.
  • La Iglesia Luterana, la cual se encuentra integrada por un nivel menor del 24% de los pobladores.
  • En el caso de la Iglesia Bautista, refleja un índice menor al 5%.
  • La Iglesia Metodista, suele contar con menos del 4% de los habitantes.
  • Existen otras organizaciones religiosas que tienen un índice menor al 2% de seguidores.

Minnesota-23

Tecnología

En general el estado de Minnesota ha reflejado un gran avance en sus niveles tecnológicos y también en otros aspectos que son de vital importancia para el desarrollo de esta región, como es el caso de los proyectos que comprenden la electricidad producida por medio del uso de aerogeneradores, los cuales han ganado una gran aceptación dentro de los habitantes de estas zonas.

A nivel general el sector de la alta tecnología de Minnesota, suele contar con la representación directa de destacadas áreas, las cuales están enfocadas en establecer el impulso necesario para que avance el nivel tecnológico en todo el estado. En este sentido cuenta con el apoyo de los siguientes ámbitos:

  • Honeywell
  • Cray Computers
  • Imation
  • Y una sede de IBM en Rochester.
  • En el caso de Medtronic, suele representar de manera directa todo lo relacionado con el creciente sector biomédico del estado de Minnesota, mostrando así una serie de avances en esta área.

Muchos de los logros adquiridos son originados por una serie de investigaciones realizados por expertos a nivel universitario, esto ha sido el resultado de mucho tiempo de estudios y dedicación por parte de personas que buscan un mejor desarrollo en esta área y que han permitido el avance considerable de la misma, siendo catalogados como emprendedores.

Minnesota-25

En este sentido se destaca Rochester, considerada como la sede de la Clínica Mayo, se trata de una de las clínicas médicas más importantes e influyentes del mundo, reflejando así que es uno de los lugares con más alternativas tecnológicas que existe.

Turismo de Minnesota

Minnesota es uno de los estados más sorprendentes que existen en el mundo, este lugar cuenta con una gran cantidad de espacios usados para promover el turismo en la región, por tal motivo ha logrado destacarse como uno de los sitios más naturales, las principales áreas turísticas del Estado de Minnesota, se encuentran conformadas por sus lagos.

Los cuales han sido clasificados como una excelente opción para el disfrute de sus visitantes y para los residentes de este lugar, en general se ubican más de 10.000 lagos en toda la región, cada uno presenta características únicas y hacen de este entorno una de las atracciones más sorprendentes.

Otros sitios usados para el turismo son los parques nacionales, el museo de arte moderno, las áreas recreativas, las cuales se encuentran diseñadas para proporcionar a cada uno de los visitantes o incluso a los residentes un momento de diversión y entretenimiento, en general son muchas las opciones que el estado de Minnesota tiene para promover el turismo en estas zonas, siendo esta una de las partes fundamentales de su desarrollo económico.

Minnesota-19.jpg

Museo de Historia

Los museos de historias son uno de los lugares más destacados del Estado de Minnesota, ya que son  una serie de espacios artísticos diseñados desde tiempos antiguos para fortalecer el desarrollo cultural de los habitantes de esta región y también para los grupos de visitantes que a diario llegan a este territorio para disfrutar de un tiempo lleno de mucha diversión, donde se pueden apreciar excelentes obras de artes.

Otras de las principales características de los museos localizados en Minnesota es que cuentan con una serie de alternativas para que sus visitantes puedan sentirse cómodos en un ambiente agradable, ya que pueden disfrutar de águilas en vivo, y también tienen la libertad de apreciar de cerca los aspectos más destacados de la literatura. (ver artículo: Brooklyn Bridge Park.)

Por tal motivo los museos que se encuentran establecidos en el sur de Minnesota cuentan con una amplia diversidad siendo los más populares de toda región, ya que fueron creados con el propósito principal de cubrir las expectativas de los expertos en el ámbito artístico y de toda persona que se siente identificada con las creaciones artísticas que se exhiben en este espacio.

Dentro de los diferentes museos localizados en el Estado de Minnesota se encuentran los siguientes lugares:

  • Minnesota Marine Art Museum, Winona.
  • National Eagle Center, Wabasha.
  • Children’s Museum of Southern Minnesota, Mankato.
  • Laura Ingalls Wilder Museum, Walnut Grove.

Minnesota Marine Art Museum, Winona

Este es uno de los principales museos de Minnesota, se encuentra localizado cerca del río Mississippi, se trata del  Minnesota Marine Art Museum, Winona, traducido en el idioma español como el Museo de Arte de Minnesota Marino, este espacio esta diseñado para hacer referencia a todo lo relacionado al mundo marino y a su vez refleja la esencia de la cultura.

Cuenta con una gran aceptación por parte de todos los pobladores y visitantes que acuden a este lugar, ya que es una parte primordial en el desarrollo de Winona, siendo reconocido como un significativo centro cultural y artístico, por tal motivo se le considera como una excelente opción.

National Eagle Center, Wabasha

El National Eagle Center, Wabasha, es considerado como uno de los más destacados museos localizados en Minnesota, este excelente espacio posee características sorprendentes se encuentra enfocado en una serie de sucesos naturales que permiten la agrupación de una gran cantidad de águilas calvas, las cuales se juntan en la temporada donde se siente el frío invierno, estas especies llegan para alimentarse de los peces del río.

El fenómeno natural que hace interesante este espacio, suele producirse solo en Wabasha, donde se congelan ciertas zonas permitiendo la presencia inmediata de este tipo de animales, lo que hace de este museo una excelente opción, ya que los visitantes pueden estar apreciar a estas águilas en su hábitat natural.

Minnesota-26

También existe una zona dedicada para estas especies, las cuales se encuentran ubicadas justo en el interior, donde unas 5 águilas residentes forman parte de una serie de actividades diarias, siendo estas aves la atracción principal de este museo, el cual esta diseñado para transmitir la importancia que existe en todo lo relacionado a la biología y en el valor histórico de este significativo símbolo nacional de Estados Unidos.

Children’s Museum of Southern Minnesota, Mankato

Dentro de los excelentes museos que posee Minnesota se encuentra el denominado Children’s Museum of Southern Minnesota, Mankato, se trata de un espacio divertido dedicado para que los niños aprendan más sobre el arte y puedan disfrutar de un momento diferente, también es ideal para todo tipo de persona que desea conectarse con el mundo artístico, en las áreas de este museo se pueden apreciar diversas exhibiciones dedicadas a la agricultura, así como todo lo referente a la ingeniería y otras atracciones que resultan muy interesantes.

Minnesota-47

Laura Ingalls Wilder Museum, Walnut Grove

Este museo fue creado en honor a una gran artista, la cual falleció hace unos 60 años, pero dejó un legado importante a las generaciones que cada día disfrutan de su literatura, por tal motivo cada uno de los mensajes que dicha artista logró transmitir en vida han sido reconocidos en este espacio.

El museo Laura Ingalls Wilder Museum, Walnut Grove, posee un valor importante en la sociedad, ya que cuenta con la aceptación de gran parte de los habitantes e incluso de los visitantes que anhelan disfrutar de un momento ideal, tomando en cuenta que lo más valioso es el conocimiento que esta artista logró plasmar en cada una de sus obras, fortaleciendo en gran medida la literatura.

Atracciones

El estado de Minnesota se caracteriza por tener una gran cantidad de espacios ideales para realizar diferentes actividades recreativas por parte de sus habitantes y por los turistas que a diario visitan este lugar en busca de sus excelentes alternativas, en este sentido sus principales atracciones son las siguientes:

  • Los museos.
  • Los parques estatales.
  • La pesca.
  • La gastronomía.
  • Los deportes.
  • Los parques de diversiones.
  • Los paseos a caballo.

Minnesota-21

Los Museos

Dentro de las atracciones que se encuentran en Minnesota, destacan los museos, esta es una excelente opción para cada uno de los habitantes y también para los visitantes que llegan a este lugar en busca de un momento muy interesante a nivel cultural, por tal motivo en la ciudad de Minneapolis, hay espacios dedicados al medio artístico como es el caso de la siguiente alternativa:

The Walker Art Center

Se trata de un lugar dedicado a todo lo relacionado al arte visual, este espacio fue creado en el año 1940, desde entonces a contado con una gran aceptación, ya que está dedicado para que se han exhibidas las exposiciones de diversos artistas, este sitio cuenta con gran cantidad de visitantes, por tal motivo se considera como una excelente opción.

Los Parques estatales

Otro de los espacios que se destacan como las principales atracciones de Minnesota son los parques estatales, se trata de un gran espacio, el cual posee más de 200 mil hectáreas, en este sitio se pueden apreciar una gran diversidad natural característica de este Estado.

También destacan sus lagos y ríos siendo la opción ideal para realizar diferentes actividades como es el caso de la navegación, o pescar, también se puede hacer un recorrido por su entorno, así como acampar y muchas otras opciones que resultan muy interesantes.

La Pesca

Minnesota es considerado uno de los mejores sitios para realizar diversas actividades de pesca, ya que posee excelentes ríos y lagos llenos de una gran cantidad de especies acuáticas, es común que en estos espacios se encuentren cantidades considerables de truchas, lobinas, y otras especies.

Los deportes

El estado de Minnesota se destaca por tener excelentes equipos profesionales, es común que muchos tomen como principal atracción ir a disfrutar de un juego de hockey, o compartir la emoción de un divertido partido de fútbol americano o incluso de baseball, también existen otras opciones deportivas que resultan muy interesantes para quienes aman los deportes.

Los paseos a caballo

Montar a caballo es otra de las atracciones que se encuentran en Minnesota, siendo una excelente oportunidad para disfrutar de un día muy interesante, por tal motivo en este Estado existen sitios ubicados a las afueras de Minneapolis, que están diseñados para este tipo de actividades, ya que poseen senderos con más de 1500 kilómetros, los cuales son perfectos para montar a caballo, siendo esta una práctica típica de este territorio.

Zoológico

El Zoológico de Minnesota se ubica cerca de Minneapolis y Saint Paul y posee 2 mil 300 animales en un área de 500 hectáreas. Grandes espacios para hacer sentir a los animales en sus respectivos hábitats. Tiene 37 años funcionando como un lugar para conectar a las personas con los animales y el mundo salvaje natural, con especies de diferentes partes del mundo.

El zoológico está dividido por cada región. Por un lado, tenemos una exhibición de animales propios de Minnesota como mapaches, coyotes, lobo gris, castores, pumas y linces. Esta exhibición se complementa con los paisajes construidos como hábitats para cada ser. También nos encontramos con los animales originarios a la región norte como el tigre siberiano, bisontes, alces, perro salvaje asiático o el perro cola negro.

Minnesota-26

Búhos de Minnesota

Existen muchas especies de animales en el mundo cada una de ellas posee características muy particulares, en el caso del búho suele ser considerado como un animal de buena suerte en algunas culturas, mientras en otros lugares  y bajo otras creencias se le cataloga como un ser muy extraño y misterioso. (ver artículo: California.)

En el caso de la del Bubo blakistoni, o también llamado búho pescador de Blakiston, es una clase de búho típico de Minnesota, su alimentación suele ser variada, ya que depende principalmente de su hábitat natural, en general suele permanecer en árboles  grandes.

Algunos expertos indican que el búho pescador de Blakiston, es una especie que suele habitar en los bosques primarios, los cuales se encuentran cerca de arroyos y ríos, esto como parte de sus necesidades diarias y también para alcanzar una buena reproducción, dentro de sus comidas se encuentra el consumo de salmón.

Por lo general esta clase búhos utiliza frecuentemente las cavidades ubicadas en los árboles de gran tamaño, ya que les resultan una excelente opción para cuidar correctamente a cada una de sus crías y tener un buen desarrollo.

Minnesota-28

Tren de Minnesota

El área del transporte de Minnesota, suele estar a cargo del departamento de transporte, el cual se encuentra bien organizado y se encarga del correcto funcionamiento de cada una de las líneas de ferrocarriles, en este sentido en Minnesota hay alrededor de dos docenas de líneas de ferrocarriles, la mayoría de estos transportes abarcan la zona de Minneapolis-St. Paul como parte de sus recorridos principales.

En el caso del transporte marítimo suele abarcar una ruta especifica enfocado en las áreas del río Misisipi y también en todo lo relacionado a las zonas de los puertos, los cuales se comunican con el lago Superior justo al norte de Minnesota.

Con respecto al transporte público, este se encuentra reducido a ciertas líneas de autobuses, las cuales cumplen con rutas determinadas generalmente se encuentran en la mayoría de las ciudades, al igual que un tren ligero cuya ruta abarca el recorrido de la zona de Minneapolis-St. Paul, siendo esta su principal vía de acceso.

Ciudades de Minnesota

Las principales ciudades de Minnesota se encuentran distribuidas en diversas partes de la región, cada una de ellas reflejan características sorprendentes debido a la esencia del entorno que las rodea, ya que este Estado se destaca por la gran cantidad de sus lagos y áreas verdes que se encuentran protegidas como parte del buen funcionamiento que ejercen las autoridades de este lugar.

Por lo general las principales ciudades que cuentan con una población mayor a  los 50 000 habitantes son las siguientes zonas:

  • Minneapolis, Saint Paul.
  • Rochester.
  • Duluth.
  • Bloomington.
  • Brooklyn Park.
  • Plymouth.
  • Eagan.
  • St. Cloud.
  • Coon Rapids.
  • Burnsville.
  • Eden Prairie.
  • Maple Grove.
  • Woodbury.
  • Blaine.
  • Minnetonka.

​Es importante mencionar que de este grupo de ciudades, únicamente la denominada Rochester, al igual que Duluth, y la ciudad St. Cloud, se encuentran fuera de la zona metropolitana es decir que no forman parte de las Ciudades Gemelas.

Saint Paul

La capital del estado de Minnesota es Saint Paul, su ubicación corresponde al centro-este del estado, suele ser considerada como una de las zonas más significativas de este entorno, en general se localiza en los espacios que comprenden el margen oriental del río Misisipi, en general limita con la ciudad de Minneapolis, la cual es considerada como una de las regiones con más pobladores.

Duluth

Dentro de los diferentes espacios que conforman el estado de Minnesota, se encuentra Duluth, se trata de una ciudad localizada al norte del estado de Minnesota, la cual se encuentra establecida justo al borde del lago Superior, esta región se caracteriza por ser tranquila y llena de un excelente entorno natural. En esta ciudad su fundamental actividad económica es la industria y así como el comercio de materias primas conformadas por otras ciudades que pertenecen a EE. UU.

Minnesota-42

Bemidji

Bemidji es el nombre que se utiliza para identificar una ciudad que forma parte de los Estados Unidos, esta se encuentra ubicada en las orillas del lago Bemidji y suele tener relación con curso del río Misisipi, el cual se localiza en el condado de Beltrami, correspondiente al estado de Minnesota.

Esta ciudad se considera como una buena opción para vivir debido a que posee un excelente entorno, cada uno de los pobladores de este lugar se identifican con la esencia de este territorio, el cual se encuentra ubicado de una manera ideal proporcionado a los pobladores un buen desarrollo a nivel social.

Eden Prairie

Eden Prairie, es la denominación que recibe una de las ciudades localizadas en el condado de Hennepin, siendo un lugar de excelente entorno y forma parte de las ciudades que integran los grupos característicos de Minnesota.

Minnesota-45

Little Canadá

Little Canadá es el nombre de una ciudad, localizada en el condado de Ramsey, la cual es proveniente del estado de Minnesota, por tal motivo forma parte de los Estados Unidos. Es catalogada por muchos como un suburbio del anillo interior de Minneapolis-Saint Paul. Dicha ciudad se caracteriza por tener una población de 9.773 habitantes, según indican las cifras de un censo que se realizó en el 2010

Rochester

El nombre Rochester, corresponde a una ciudad que pertenece al condado de Olmsted, Minnesota. Esta cuenta con una población específica de 107,890 habitantes, dicha cifra es obtenida por un censo realizado en el año 2011, el cual tenía la finalidad de conocer la cantidad determinada de sus habitantes.

Por tal motivo Rochester es considerada como la 3ª ciudad con más cantidad de habitantes y también es clasificada como la ciudad más poblada que se encuentra fuera del área metropolitana de Minneapolis-St. Paul-Bloomington, de esta manera ha sido reconocida después que fueron establecidas sus estadísticas.

Rochester, cuenta con un entorno ideal, siendo catalogada como la sede que posee una planta de correspondiente a la compañía IBM, este sitio suele ser tranquilo y por muchos años ha reflejado ser una buena área para vivir.

Minnesota-38

Deportes de Minnesota

El estado de Minnesota se caracteriza por tener amplias opciones deportivas, este lugar cuenta con una serie de franquicias donde destacan significativas ligas americanas como es el caso del equipo denominado como Minnesota Vikings, el cual se desarrolla en el ámbito del fútbol americano.

También existen otro tipo de deportes que tienen gran aceptación y popularidad como las grandes ligas de Béisbol y los equipos de hockey sobre hielo, cada uno de ellos cuentan con una gran cantidad de aficionados.

Minnesota lynx

El Minnesota Lynx, suele ser clasificado como un excelente equipo de la WNBA, este forma parte de la liga profesional de baloncesto femenino, destacándose desde sus inicios por su buen desempeño.

Este equipo de baloncesto suele tener una sede ubicada en la ciudad de Mineápolis, correspondiente al estado de Minnesota. Dentro de sus principales características se encuentra que realiza sus partidos de manera constante en el Target Center. Se conoce que este equipo femenino cuenta con una buena organización y que desde el año 2010 ha sido entrenado por Cheryl Reeve, quién ha mostrado un buen desempeño.

Este equipo es clasificado como hermano de los Minnesota Timberwolves, los cuales forman parte de la NBA, con ellos comparte estadio desde hace mucho tiempo, demostrando así la calidad de sus integrantes y el buen nivel que posee.

Minnesota-32

Historia

Los antecedentes históricos de este equipo reflejan que desde sus inicios han tenido una buena trayectoria, por tal motivo en el mes de abril de 1998, la WNBA informo que para la fecha correspondiente a la temporada siguiente habría un incremento considerable en 2 equipos nuevos, los cuales fueron identificados como Minnesota y Orlando Miracle.

Las Linx, empezaron así el período correspondiente a su temporada inaugural, realizando buenas participaciones frente a sus seguidores, desde entonces han mostrado una gran aceptación teniendo una cantidad de 12.000 espectadores en el Target Center, ante las Detroit Shock, a las cuales derrotaron con una cifra de 68-51, esto sirvió como base para su desarrollo. De esta manera lograron terminar la temporada con una cantidad de 15 victorias y unas 17 derrotas.

Otro aspecto importante de su historia es que en los años 2003 y 2004 pudieron llegar a los play-offs, aunque no lograron pasar de la primera ronda en ninguna de las ocasiones, de igual forma se les reconoció su valiosa participación y esfuerzo.

  • Es importante mencionar que, en el año 2011, el equipo Lynx ganó el campeonato de la WNBA.

Minnesota-33

Lobos de Minnesota

Dentro de los principales equipos más destacados del estado se encuentra el Minnesota Timberwolves, o mejor conocido como Lobos de Minnesota, se trata de un equipo de baloncesto, el cual realiza juegos para la NBA, y se caracteriza por tener una sede localizada en Minneapolis, siendo parte del estado de Minnesota, desde sus inicios ha mostrado una gran participación y talento, destacándose como uno de los mejores equipos del lugar.

Este equipo comenzó en la liga después que ocurrió el agrandamiento producido en el año de 1989. Los antecedentes históricos muestran que en los tiempos antiguos la ciudad había sido considerada como la sede de los míticos Minneapolis Lakers, aunque en la actualidad se encuentran en los Ángeles.

Inicios

Los inicios relacionados a este deporte muestran que el baloncesto profesional volvió a las áreas de Minneapolis en el año de 1987, esto fue posible debido a que la NBA, le entrego una de las dos nuevas franquicias, al igual que Orlando Magic, ambas fueron adquiridas por los propietarios originales, los cuales son:

  • Marv Wolfenson
  • Harvey Ratner

Este proceso sirvió para que empezaran a jugar en la temporada correspondiente al año 1989-90. De esta manera fueron catalogados con la denominación de Timberwolves, este equipo realizó un debut en la fecha que corresponde al 3 de noviembre de 1989, aunque no fue beneficioso para ellos, ya que resultaron perdedores ante los conocidos Seattle SuperSonics, por una cantidad de 106-94, lo que resultó difícil para equipo, ya que tenían muchas expectativas en ganar.

Luego de su primera derrota, volvieron a jugar en esta ocasión se estrenaron en su zona, catalogada como el Metrodome, el resultado que obtuvieron tampoco fue favorable, debido a que perdieron con los conocidos Chicago Bulls, en esta ocasión por una cantidad de 96-84.

Minnesota-36

Aunque los antecedentes históricos de este equipo indican que 2 noches después, los llamados Timberwolves, ganarían su primer partido, alcanzando una victoria considerable sobre los conocidos Philadelphia 76ers, dicho partido fue realizado en casa, sus puntuaciones fueron de 125-118 y la fecha en que se llevó a cabo fue el 10 de noviembre de 1989, por tal motivo fue considerado como una de los momentos más importantes de este equipo.

Desde entonces este equipo siguió desarrollándose a nivel profesional, siendo considerado como uno de los equipos más conocidos en el ámbito deportivo, mostrando así su constancia y dedicación aunque al comienzo no fuera tan fácil.

Vikingos de Minnesota

Los denominados Minnesota Vikings, cuya traducción al español es los Vikingos de Minnesota, son un equipo profesional, el cual se dedica a jugar fútbol americano, dicho equipo pertenece a la ciudad de Minneapolis, Minnesota, siendo conocido por sus excelentes participaciones.

Este equipo se encuentra residenciado en Minneapolis, Minnesota sus antecedentes históricos indican que su fundador fue el conocido Max Winter, quién en el año de 1960, asumió la responsabilidad de crear y dirigir este equipo.

En el año de 1961, este equipo empezó a jugar en la liga, desde entonces paso por una serie de procesos y preparaciones, expertos consideran que su mejor etapa, corresponde a la fecha de 1970, cuando lograron obtener el Super Bowl, siendo este un momento importante para su carrera profesional, destacándose al contar con un buen equipo defensivo, aunque a pesar de sus avances no han podido ganarlo.

En este sentido es importante mencionar que este equipo ha jugado 4 Super Bowls, y todos los ha perdido.

Minnesota-37

De igual forma con el paso del tiempo del tiempo este equipo se dedicó a prepararse, mostrando así su dedicación y talento, en este sentido han logrado alcanzar un reconocimiento en el ámbito deportivo, mostrando así la esencia de su lugar de origen.

Cultura

El estado de Minnesota se caracteriza por tener un importante desarrollo a nivel cultural, siendo este su principal enfoque, por tal motivo la zona correspondiente a las Ciudades Gemelas son consideradas como la capital cultural de este territorio el cual esta dedicado a ofrecer una buena calidad a nivel educativo.

Este estado se caracteriza por tener una amplia cantidad de espacios dedicados al ámbito educativo, en este sentido son muchas las escuelas, universidades e institutos que se encargan de proporcionar a sus alumnos excelentes enseñanzas y de esta manera se desarrolla su nivel profesional correctamente.

Otro de los aspectos más destacados que forman parte de la cultura de esta región son los valores que poseen la mayoría de sus habitantes, que con frecuencia se encargan de practicar la hospitalidad, también posee un alto índice de inmigrantes cada uno de ellos suele transmitir la esencia de sus origines lo que resulta algo complejo al momento de comunicarse y relacionarse entre sí. De igual forma en este lugar se muestra un gran respeto por las diversas costumbres que sus habitantes puedan tener.

Educación

Los antecedentes históricos indican que desde el comienzo el estado de Minnesota ha manifestado un importante enfoque en el tema de la educación, caracterizándose por su gran cantidad de institutos, escuelas e incluso universidades creadas para fortalecer el nivel educativo de la sociedad.

Por tal motivo en este estado se encuentra establecida la primera escuela creada para niños con ascendencia europea, siendo este un excelente e importante instituto que transmite valores y una correcta y adecuada educación.

Por tal motivo son muchas las personas que consideran a Minnesota como una excelente opción para vivir, ya que el estado se encarga de cumplir correctamente con los aspectos necesarios para que cada individuo alcance su máximo potencial tanto en el nivel educativo como en otras áreas que son de vital importancia para la sociedad.

Minnesota-40

Universidad de Minnesota

El estado de Minnesota, posee en la actualidad unas 113 instituciones de educación superior, cada una de ellas tiene un alto índice de estudiantes, por lo general hay 52 de estas instituciones educativas que son públicas y el resto corresponde a unas 61 universidades privadas.

En general el sistema educativo correspondiente al nivel superior se encuentra distribuido correctamente siendo la base fundamental de este Estado, son muchas las opciones que se ofrecen a los estudiantes que desean continuar sus estudios universitarios.

Por tal motivo el Sistema de Universidades de Minnesota, tiene una amplia cantidad de opciones, posee un campus, que se encuentra ubicado en 4 ciudades distintas como lo son:

  • Crookston.
  • Duluth.
  • Morris.
  • Minneapolis-St. Paul.

Minnesota-6

En cuanto al campus de Minneapolis-St. Paul, es considerado uno de los espacios más significativos de este territorio, es nombrado de forma oficial como la Universidad de Minnesota, en honor a este lugar, ya que fue la primera institución con educación superior fundada en el año de 1851. En la actualidad es uno de las universidades con más cantidad de estudiantes en el estado, y también es considerada como una de las más influyentes del país.

Orquesta de Minnesota

La Orquesta de Minnesota es una de las agrupaciones más importantes en este lugar se trata de una orquesta que posee una sede en el área de Mineápolis, Minnesota. Es dedicada a impulsar el talento y la música de la región, fue creada en el año de 1903, desde entonces ha permanecido vigente logrando obtener reconocimientos y aceptación por parte de los habitantes de este lugar.

Por lo general la Orquesta de Minnesota, sirve para el fortalecer el correcto desarrollo de la región a nivel cultural, dentro de sus principales interpretaciones se destacan una gran cantidad de conciertos realizados en el Orchestra Hall de Mineápolis, siendo este uno de los actos más característicos de estas zonas.

Esta orquesta cuenta con una buena organización, y estructura a nivel general el director principal en la parte musical esta identificado como Osmo Vänskä, en el caso del director en el ámbito artístico suele estar a cargo el conocido Andrew Litton, encargado del festival que se realiza todos los años donde se transmiten los conciertos, esta agrupación también cuenta con un Director Honorífico.

Por lo general la Orquesta Sinfónica de Minnesota, ha logrado recibir una serie de reconocimientos desde sus inicios, siendo evidente el gran potencial que poseen cada uno de sus integrantes, por tal motivo la orquesta ha sido ganadora de un premio Grammy, dicho reconocimiento es el resultado de la dedicación y el talento que todos sus miembros logran transmitir en escena.

En la actualidad esta importante orquesta esta a cargo del director musical Osmo Vänskä, quién ha realizado una excelente función, llevando a esta agrupación a un nuevo nivel, donde han sido evidente los triunfos alcanzados, por tal motivo es considerada como uno de los mejores grupos sinfónicos de los Estados Unidos.

También se caracteriza por mantener vigente una larga trayectoria, sus antecedentes históricos indican el correcto funcionamiento que esta orquesta ha reflejado desde sus comienzos, logrando transmitir un importante legado con cada una de sus actuaciones, las cuales han sido aclamadas en su región natal y en todo el mundo.

Siendo evidente un gran número de grabaciones que han obtenido premios importantes, al igual que una serie de emisiones de radio, las cuales han contado con una significativa aceptación, así como otras áreas destacadas que se han fortalecido por medio de programas basados en una participación educativa cuyo objetivo primordial es que las siguientes generaciones muestran la misma pasión por la música y logren llegar a nuevos lugares y asumir nuevos retos.

Historia

Los antecedentes históricos indican que la Orquesta Sinfónica de Minneapolis, realizó su primera participación en el año 1903, específicamente el 5 de noviembre, en este tiempo surgieron una serie de sucesos importantes en el estado por tal motivo la inauguración de esta orquesta también fue catalogado como un evento significativo para la región.

Luego de algunos años en 1907, la orquesta logro realizar su debut, este fue organizado en la Ciudad de Nueva York, cuya fecha corresponde a la época de 1912, y el lugar exacto de la presentación fue en el Carnegie Hall, desde entonces sus participaciones se hicieron en esta zona de manera frecuente, en este sentido la actuación más actual fue en la fecha marzo de 2016.

Esta orquesta también ha realizado actos fuera de los Estados Unidos, los lugares donde han participado con frecuencia son:

  • Australia.
  • Canadá.
  • Europa.
  • Extremo Oriente.
  • América Latina.
  • Oriente Medio.

Minnesota-29

En el año de 1968, esta orquesta fue reconocida oficialmente como la Orquesta de Minnesota, esta agrupación musical se caracteriza por tener unos 175 programas cada año, fundamentalmente hacen los conciertos en la sede de Orchestra Hall ubicado justo en el centro de Minneapolis.

En cuanto a sus conciertos tienen la capacidad de ser escuchados por una gran audiencia, cuya cantidades son de unas  300.000 personas las cuales disfrutan de en vivo de cada una de las interpretaciones que se transmiten. (ver artículo: Central Park.)

También se destacan por realizar giras internacionales, con las cuales han recibido importantes elogios, dentro de los principales lugares donde han participado se encuentran 5 giras europeas, las más actuales fueron en la fecha de agosto de 2016, logrando así mostrar el talento y la pasión que los caracteriza.

Premios

Desde el inicio esta orquesta ha contado con una gran aceptación dentro y fuera de su territorio, por tal motivo cada una de sus grabaciones y también sus emisiones han sido reconocidas con premios importantes, ya que han logrado transmitir la esencia de su ciudad natal al igual que el talento que cada uno de sus integrantes posee, uno de los premios más significativos es el siguiente:

  • La orquesta obtuvo su primer Premio Grammy, siendo nominada como la mejor interpretación Orquestal.

Minnesota-43

Experimento de Minnesota

El experimento de Minnesota, fue realizado hace muchos años, la idea original surgió durante el período de la Segunda Guerra Mundial, cada uno de estos objetivos estaban bajo la responsabilidad y dirección de las autoridades que solicitaron formalmente una cantidad determinada de personas para que sirvieran como voluntarios en la realización de dicho experimento.

Fue así como empezó el proyecto original establecido en Estados Unidos, el cual se trataba de que un grupo de jóvenes en buenas condiciones físicas debían pasar hambre por un período de 6 meses, de esta manera los expertos podrían buscar soluciones efectivas para ayudar considerablemente a las víctimas de la hambruna masiva ocurrida en Europa.

En el año 1944, algunos voluntarios se hicieron presente mostrando su apoyo en relación a esta difícil situación, por tal motivo un joven llamado Marshall Sutton, se ofreció como voluntario, debido a que consideraba la importancia de que los expertos consiguieron una buena solución a este difícil problema de hambruna.

Desde entonces se buscaron ciertas alternativas en todo lo relacionado a la publicidad de este experimento, tomando incluso la idea de realizar folletos con mensajes enfocados en la difícil situación que se estaban atravesando las personas que a diario sufrían un gran nivel de desnutrición.

Fue así como los encargados se enfocaron en que las personas tomaran conciencia de que necesitaban un gran grupo de voluntarios para que el experimento planteado se llevará a cabo, de esta manera se consiguieron muchos aspirantes que decidieron ayudar con esta noble causa.

De esta manera se inició el proyecto, el cual contó una selección muy específica de los participantes, los que resultaron elegidos permanecieron por 6 meses bajo las instrucciones alimenticias establecidas siguiendo paso a paso las recomendaciones que se les establecen.

Este proceso fue dividido en dos etapas importantes, de esta manera los expertos tendrían un control mejor de la situación y podrían determinar las posibles soluciones para ayudar a las personas que reflejaban un nivel alto de desnutrición.

La primera etapa del experimento estaba enfocada en que las personas voluntarias se sometieron a un régimen de alimentación determinado, cada uno de estos individuos seria alimentado de forma ideal con el objetivo de que alcanzaran su peso ideal y estuvieran completamente saludables, de esta manera comenzó la primera fase.

Minnesota-31

La segunda etapa tenía como objetivo que las comidas suministradas a los individuos fueran reducidas considerablemente, el propósito era que llegaran a un estado similar al que estaban viviendo las víctimas de la hambruna, para que los expertos pudieran encontrar la solución correcta.

Fue así como se desarrolló el experimento de Minnesota, el cual contó con la participación de muchas personas que deseaban ayudar a buscar una solución junto con los expertos y encargados de este proyecto, en aquella época este experimento hizo que muchos tomaran conciencia de la difícil situación que otros atravesaban en relación a la mala alimentación y los elevados niveles de hambruna.

(Visited 2.410 times, 3 visits today)
Categorías Minnesota

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar