Wyoming: Historia, ubicación, ciudades, pueblos, turismo y más

Durante este articulo estaremos describiendo con mucho detalle todo lo referente a uno de los cincuenta estados que componen a los estados unidos de Norteamérica, Wyoming; podrás conseguir información sobre su población, ciudades, condados, el clima, su población, cultura, ubicación y mucho más; no dejes de aprender todo lo referente a los diferentes lugares del mundo, así podrás conocer muchos aspectos útiles para tu vida.

Wyoming

Historia

Aunque no lo parezca todos y cada uno de los lugares dentro del planeta tierra poseen un pasado y una manera de formación, a su pasado le deben sus limitaciones, su cultura, su infraestructura, su forma de gobierno y más.

En este territorio antiguamente se encontraban diversos pueblos, que se denominaban de la siguiente forma:

Shoshon: estos ya no existen en determinado territorio, sin embargo, su historia aún predomina, sobre todo para las personas que viven en el territorio actual de uno de los cincuenta estados de Norteamérica.

Su nombre significa serpientes, se podían dividir en cuatro grupos.

Se podían ubicar en Montana así como en Idaho, y Nevada. (Ver artículo: Florida)

Wyoming4

Sus casas estaban frecuentemente estabas cercanas al Gran lago salado.

En un censo realizado a principio del actual siglo, se establecía que la cantidad de esta tribu se encontraba aproximadamente en 12.026.

Habitaban por familias, las cuales no estaban cercanas una a las otras, sino en un espacio relativamente distanciado. Recolectaban semillas, mamíferos y otros elementos para su consumo.

Crow: En este caso, su territorio de ocupación es lo que se llama actualmente el río de Yellowstone.

Pueblo de los cuervos, es lo que posee como significado su nombre original.

El primer encuentro que tuvo este pueblo con los de origen europeo, se llevó a cabo hace más de 250 años atrás.

Se han realizado múltiples investigaciones, a través de datos diversos, que han determinado que en realidad estos se conseguían muchas veces en lo alto del río Mississippi.

Además, diversas fuentes también afirman que esta tribu llegó a juntarse en múltiples ocasiones con los hombres blancos, esto con el fin de conservar su propiedad y defender a los suyos, de otras tribus que solían atacarlos.

Cheyenes: En este caso, realmente son uno de los más nombrados en la historia de este territorio, se dice que lograban ocupar gran parte del lugar que hoy es un Estado importante de Norteamérica.

Por los datos existentes, en la actualidad se intuye que estaban divididos en dos, denominados de la siguiente forma:

Wyoming5

  • Sotaeo’o
  • Tsitsistas.

El nombre de esta tribu tiene por significado “pueblo de una extraña lengua”.

Un dato bastante importante, es que al principio eran bastante sedentarios, pero con el pasar del tiempo se convirtieron en nómadas, por lo tanto ocuparon diferentes territorios norteamericanos.

Su economía básicamente era la agricultura. Sus casas las construían ellos mismos con tierra.

Arapajoes: este se encontraba en el este del estado en cuestión, su nombre se identifica como “pueblo del bisonte”. (Ver artículo: Ohío)

wyoming32

Aunque también podía conseguirse en Colorado.

La tribus nombrada con anterioridad “Cheyenne”, fueron muy amigos de estos, por lo tanto para defenderse de algún peligro exterior estos se unían para las batallas que aquejaban a alguno de ellos, o a ambos.

Su idioma es el arapajó.

Sin embargo se establece, que no siempre pertenecieron a este territorio, sino que previamente se ubicaban en Minnesota, en algunos casos y en otros en Dakota.

Llegó un momento en la historia en la que se dividieron en dos: los del norte y los del sur.

Estos a diferencia de los anteriores, según los datos, siempre fueron nómadas, por lo tanto construían su hogar, de manera que pudiesen trasladarse, esto con el fin de seguir constantemente su alimentación.

wyoming33

Todo esto mencionado anteriormente fue antes de que los de Europa llegarán a este territorio.

Como en todo territorio siempre se menciona a un hombre, el cual fue el primero en descubrirlo y/o pisarlo, en este caso fue John Colter.

Para el año 1811, otro hombre llamado Wilson Price Hunt, fue explorando el lugar.

Esto no se quedó hasta esas simples visitas, sino que para el año 1812 se volvió a revisar el lugar, y aunque no es seguro, pero son los datos existentes, se dice que trazaron una vía a través de las zonas montañosas del lugar hacia el sur.

Lo mencionado anteriormente tuvo importancia a largo plazo, ya que esto pasó a ser un territorio del Oregon Trail.

Luego, pasados veinte dos años de la fecha mencionada, el camino empezó a tener otra utilidad, ya que aquellas personas que se dedicaban a conseguir pieles de animales para su comercio, utilizaban este camino, esto al ser construido el Fort Laramie.

Wyoming35

Seis años más tarde, fue utilizado igualmente por personas que comercializaban algún producto, sobre todo el oro.

Para la misma fecha, también utilizaban este camino aquellas personas inmigrantes o ilegales, que se iban hacia Oregón, California y otros destinos.

Ocho años más tarde, estaba sucediendo una situación bélica entre los países vecinos, México y estados unidos, y en esta ocasión el primero cedió el territorio en cuestión al segundo.

Para el año 1868, este ya era finalmente un territorio habitable. (Ver artículo: Brooklyn Bridge Park)

Un año más tarde se empezó a construir un ferrocarril que cruzaba este lugar, y así debido a esta facilidad y que se conseguían minerales, el lugar empezó a llenarse de pobladores.

Esto tuvo gran impacto, ya que empezó a obtener ganado que crío y alimento para comercializar las carnes y otros aspectos.

Wyoming36

Las autoridades competentes del país, lo admitieron como un estado más del territorio norteamericano, hace casi un siglo y medio, desde 1890.

Desde ese preciso instante, este estado nuevo contribuyó con la economía y estabilidad del país, ya que permitía la creación de madera, porque no había muchos pobladores, y era un lugar bastante despoblado.

Además también permitía la creación de aceite.

Ambos productos permitían la venta de estos materiales, colaborando de esta manera con los impuestos, haciendo parte del desarrollo económico y social de todo el país.

Después de la segunda guerra mundial, es decir, de 1945, se descubrieron unos minerales en la zona, denominados “Trona”.

Por como si fuera poco, quince años después se construyó una base de misiles.

Pero existe un gran problema en este estado desde 1970, con uno de los factores más importantes para el ser humano y para llevar a cabo cualquier área, el agua, ya que su preservación es bastante baja, lo que ocasiona dificultades en obras y consumo humano.

¿Quién era John Colter?

Nació en el año 1774 en Virginia y murió en el año 1813, realmente es muy nombrado en este país, principalmente por sus hazañas con respecto a las exploraciones que realizó, durante las cuales entró en el parque Yellowstone, uno de los parque más famosos hoy en día, sin embargo también se dedicaba al comercio de pieles.

Además su fama se debe que estas expediciones las hizo solo, estuvo largos periodos en zonas consideradas vírgenes hasta ese momento, su estatura era bastante considerable ya que medía un metro con 78 centímetros.

Este estuvo siempre bajo las órdenes de Manuel Lisa, y sus expediciones hoy en día resultan de gran importancia ya que son el resultado de los hoy famosos parques nacionales, además del ya mencionado; también se encuentra en la lista el Grand Teton.

¿Quién era Wilson Price Hunt?

Nación en 1783 y falleció en el año 1842. Casi nunca consiguió gente que lo ayudara, debido a que estos se encontraban en estados deplorables con respecto a las bebidas alcohólicas. Sin embargo en el año 1810 logró salir a la expedición, quedándose en cuarteles.

Una de sus expediciones duró casi un año, aproximadamente 340 días. (Ver artículo: Massachusetts)

Wyoming43

Su expedición siempre sale en diversas películas, pero muchas veces tergiversada.

¿Qué es el Fort Laramie?

Este posee un significado histórico, ya que anteriormente era un fuerte militar, en el cual se llevaron a cabo múltiples tratados del país.

Además en su época lograba albergar a muchas personas que pasaban por ahí, casi siempre gente del regimiento de caballería.

En el año 1834 se asentaban allí pieles de animales. Este lugar era muy seguro, y no necesitaba fuertes, sino que su ubicación era bastante beneficiosa.

¿Qué son los minerales trona?

Este es un mineral que no es nuevo, sin embargo no es muy nombrado, a diferencia del petróleo, pero es muy útil y bastante utilizado por la humanidad.

Este es creado por una especie de roca en lagos salinos. Además también podrá adquirirse en zonas donde sus suelos sean sumamente áridos.

Se dice que de esta emana el carbonato de sodio, lo cual es muy útil para las diversas industrias en todo el mundo.

¿Dónde está ubicado este Estado?

Al ver el mapa de los estados unidos de norteamérica, podrás ubicar este estado hacia el oeste del país, la cual es llamada por sus habitantes como una zona montañosa.

Sus coordenadas son las siguientes:

43°00′N 107°30′OCoordenadas: 43°00′N107°30′O

Wyoming68

Sus bordes son los siguientes:

Al norte: Encontramos a Montana.

Al este: Dakota del Sur y Nebraska

Al sur: Colorado

Al suroeste: Utah

AL oeste: Idaho

Este es el número diez de los cincuenta estados que componen este país.

Mapa del Estado de Wyoming

A continuación podrás observar la distribución del Estado en cuestión, con el fín de que en casos determinados puedas orientarte según el lado en el que te consigas, además que su importancia radica en que puedes organizarte y planificar a través de la interpretación de este, para realizar viajes como turista o si eres nuevo en el Estado.

Al lograr leer este de manera eficiente, lográs rendir mejor tu tiempo para conocer los lugares, en el caso dado de que no tengas el conocimiento para leer este tipo de instrumento, podrás conseguir en los lugares turísticos, quien te explique y asesore. (Ver artículo: California)

wyoming37 (2)

Población del estado de Wyoming

La cantidad de habitantes de este estado ha variado muchísimo con el paso de los años, como se puede observar a continuación:

1920: 197.000

1930: 226.000

1940: 250.000

1950: 290.000

1960: 331.000

1970: 332.416

Wyoming38

1980: 454.378

1990: 453.401

2000: 480.000

2010: 547.000

2018: 577.737

Como se puede observar, la diferencia entre cada década son un número considerable de habitantes en esta población; siempre va en aumento, solo disminuyó para el periodo de 1980-1990.

Para el año 2019, no se sabe si esta cantidad va a aumentar o a disminuir, ya que el censo no se ha realizado.

De todos los estados de este país, este es uno de los menos poblados, y ocupa el puesto número diez debido a este aspecto considerado, además también influye su tamaño para esta determinación.

Clima del Estado de Wyoming

Este segmento es bastante relevante, y aunque muchos no se den cuenta de la gran influencia que tiene en la determinación de múltiples factores, realmente afecta o beneficia a determina población.

Wyoming20

El clima puede influir en el desarrollo de un país, ya que de este depende las cosechas, la agricultura y los animales que se encuentran en la zona.

También afecta o beneficia al ser humano, ya que este impone y dispone la facilidad o la dificultad con que las personas puedan movilizarse de un lugar a otro, o incluso quedarse un lugar determinado. (Ver artículo: Central Park)

Sin embargo los diferentes climas siempre se dan por épocas, y ya el ser humano en la actualidad puede adaptarse a cualquiera, y sabe en qué momento puede sembrar cual cosechas, y en qué tiempo se les puede dañar ciertos elementos. Y en el caso de los animales, cuál es la época de reproducción y por tanto cuando aumenta su ganado.

Para la pesca esto también es importante, por la migración de las especies en ciertas épocas.

Ciertos climas son imprevistos en épocas, cuestión que sucede cada vez más a menudo; muchos han causado muchas pérdidas económicas, por las diferentes dificultades que esto acarrea, por el constante cambio climático, que no permite prever el clima que ocurrirá en un tiempo prolongado.

Wyoming40

A veces ocurren inundación imprevistas, por las fuertes lluvias, otras por el contrario se pueden presentar sequías, porque no llueve, lo que lleva a la pérdida de cosechas muy grandes.

A lo que esto se refiere, no tiene ningún tipo de importancia si el país es pobre o es rico, siempre va a afectar la economía del país y por lo tanto su desarrollo, y en esto posee su importancia.

En el caso del Estado en cuestión su clima es el siguiente:

En este estado mayormente hay temperaturas bajas, lo que hace que haya frío o temperaturas frescas.

Durante todo el año, hay fuertes lluvias, por lo tanto es una zona bastante húmeda.

El mes que es más seco en este estado, es en Enero.

Mayormente su temperatura está ubicada en los ocho grados centígrados.

En la época del verano, se establece científicamente que sus temperaturas son elevadas y además casi siempre hay nubosidad.

Mientras que los inviernos son extremadamente fríos, hay mucho viento y al igual que la época anterior también permanece nublado.

Lo máximo en un día son veintidós grados centígrados. Además estadísticamente se establece que el 19 del mes siete es el día más caliente en este Estado.

Si quieres estar una temporada en este estado, durante el tiempo que esté despejado, puede ser entre mayo y noviembre, ya que disminuye la nubosidad.

Y por el contrario, los meses que está mucho más nublado es a partir del cinco del mes once.

En cuanto a las lluvias se refiere, esto varía mucho, no hay un época o unos meses exactos para determinar cuándo hay mayor precipitación y cuando disminuye, sin embargo se estipula que hay ocho meses y medios en los cuales hay mucha lluvia, y estos son desde marzo hasta diciembre, como se ve bastante tiempo.

Bandera del Estado de Wyoming

La bandera de este Estado es bastante singular, y no tanto por sus colores, sino por la figura que aparece en el centro de esta, que tiene su respectivo significado, el cual se explicará a continuación, igualmente todo lo referente a sus colores. Recordemos que siempre en necesario conocer los símbolos que nos rodean, estos no se colocan en un respectivo lugar solo por colocarse, siempre llevan una historia detrás.

Esta bandera posee tres colores, principalmente blanco que ocupa gran parte de esta, además también posee azul y rojo, que en cada bandera significan algo distinto, en este caso simbolizan lo siguiente:

El color blanco, muy presente siempre, símbolo de dos valores bastantes significativos en toda sociedad, como lo son la honestidad y la pureza, sin los cuales se hace muy difícil la vida en comunidad. (Ver artículo: Arizona)

EL color rojo, como la sangre humana, y precisamente eso significa en este caso, ya que es muestra y honor a aquellas personas que dieron su vida con el fin de obtener y recuperar su tierra, no siendo esto lo único; también es representativo de aquellas personas que fueron las primeras en ocupar dicho suelo, y como si fuera poco, también es honor a las personas nacidas hasta el momento en toda norte América; por lo tanto un color bastante emblemático y significativo.

wyoming91

Por otro lado el color azul, y que aunque parezca muy extraño, tiene por significado la inmensidad de las montañas, pero también simboliza el cielo y su grandeza, además al igual que el primero, tiene dos valores implícitos en su significado, fidelidad y justicia, ambos sumamente importantes para el ser humano y para estar en paz con sus semejantes, y por como si fuera poco tiene otro significado, el de la virilidad, característica principalmente masculina.

Además de los colores mencionados, posee dos características más:

  • El bisonte
  • Y el sello

En el primer caso, recordemos que este estado, tal como se ha dicho anteriormente, era bastante llano, por el cual transitaban mucho de estos animales, que gran parte de  las veces se convertía en comida de las tribus que habitaban cerca del lugar, este animal es representativo a la fauna, fuerza y ganado con respecto a los indígenas que ahí habitaban.

Wyoming19

Mientras que el sello, es aquel que pertenece como simbología al Estado desde 1893.

Este posee una figura, la cual está sostenida por un bastón. Además posee un mensaje “igualdad de derechos”, existente en los estados democráticos.

Este mensaje, fue colocado en el escudo, en honor a las mujeres y su participación en los asuntos políticos en el estado desde 1869.

También se puede observar en este una estrella, e interna a esta un número cuarenta y cuatro, el cual significa que se unió a los estados de Norteamérica en esa posición.

Las dos lámparas colocadas paralelamente a cada extremo, y en su punta superior dos lámparas, significan que hay claridad de conocimiento.

Estas dos columnas además poseen una especie de cinta rodeandolas, con cuatro palabras: petróleo, grano, ganadería y minería, que son parte de la economía de este.

wyoming40

La historia de esta bandera, es bastante particular, ya que se hizo una especie de subasta, pero realmente era como premio, para aquel o aquella que pudiese diseñar la mejor, que quedaría como la oficial; aquella que obtuviera el mejor puntaje sería quien se llevaría el honor de haberla diseñado, además de veinte dólares.

En esta competencia participaron 37 nativos, todo esto se debió a que era uno de los diversos estados que no poseía la propiedad de la bandera, por lo que se decidieron a obtenerla bajo esta forma. (Ver artículo: Hawái)

Después del año 1917, se realizaron diversos cambios a esta bandera. Estos fueron solicitados por Grace Raymond Hebard, profesora en la universidad de este estado.

Se estableció que el animal debía mirar hacia el pasto, con el fin de que representara el equilibrio.

Sin embargo, hasta hoy en día, no se ha tomado una decisión aceptada con respecto a esta, ya que hay divagaciones con respecto a lo que persigue el significado del animal.

Condados de Wyoming

wyoming21

Condado de Albany: hasta hace casi diez años habitaban este lugar aproximadamente 36299, existente desde mediados de la década de los ochenta. Además en el año dos mil, casi toda su población estaba en extrema pobreza.

Condado de Campbell: Este se fundó hasta hace un poco más de un siglo, y hasta los datos públicos del dos mil diez poseía cuarenta y seis mil habitantes. Además, para el mismo año su cantidad de pobreza estaba rondando el ocho por ciento.

Condado de Crook: esta fue creado para la segunda mitad del siglo XIX. Hasta la pasada década tenía aproximadamente cinco mil habitantes. Siete mil cuatrocientos en la cantidad de su territorio en kilómetros cuadrados.

Condado de Converse: posee una población aproximadamente de quince mil habitantes, y sus kilómetros son once mil.

Las personas que necesiten resolver algún problema deben dirigirse a la sede principal que esté ubicado en Douglas.

Condado de Big Horn:

Wyoming23

Hasta hace una década poseía 11668 habitantes, su territorio está determinado entre ocho mil ciento veinticinco kilómetros, repartidos entre agua y tierra.

De todos sus habitantes, al menos el quince por ciento estaba en pobreza hasta hace una década.

Condado de goshen: existente en este estado desde el siglo pasado, y más específicamente, desde 1911.

Hasta la pasada década había 12500 habitantes, y su territorio posee más cantidad de tierra que de agua.

Condado de Hot Spring: este fue creado en el mismo año del descrito anteriormente; poseía hasta hace diez años, poca cantidad de habitantes, no pasaban los cinco mil, siendo uno de los más pequeños.

Condado de Johnson: no hay datos tan recientes, pero se estima que su población es de ocho mil habitantes. Su territorio es de casi once mil kilómetros. (Ver artículo: Albany)

Wyoming26

Condado de Laramie: Este fue creado hace más de un siglo, poseyendo una población bastante alta en comparación con el resto de los mencionados, de ochenta y un mil habitantes. Casi el diez por ciento de su población para el dos mil diez estaba en pobreza.

Condado de Lincoln: Al igual que dos de los mencionados anteriormente, fue creado por las autoridades competentes para el año 1911, poseyendo un territorio aproximado de 11000 kilómetros.

Condado de Natrona: este nació finalizando el siglo XIX, siendo uno de los más poblados, poseyendo más de sesenta y siete mil habitantes.

Condado de Platte: este fue fundado en conjunto con muchos otros en el año 1911, posee cinco mil quinientos kilómetros.

Condado de Park: Se fundó dos años antes que el mencionado precedentemente, además posee casi 30000 habitantes, y su territorio es uno de los más grandes de este Estado, poseyendo un poco más de 18000 kilómetros cuadrados.

Wyoming27

Condado de Sheridan: Fue creado por las autoridades administrativas casi finalizando el siglo XIX, más específicamente para 1888; y hasta el censo del año 2010 poseía 27000 habitantes, y cuando se creó su territorio abarcaba 6545 kilómetros.

Condado de Sublette: Este es uno de los relativamente nuevos, ya que se creó en 1921, y hasta hace casi una década tenía 5920 habitantes, y para el año de creación 13000 kilómetros cuadrados.

Condado de Teton: Este se creó hace casi un siglo, para 1921, al crearse poseía casi once mil kilómetros cuadrados, y su población hasta el 2011 era de dieciocho mil trescientos habitantes.

Condado de Sweetwater: Este condado es un poco antiguo, creado a mediados del siglo XIX con veintisiete mil kilómetros cuadrados, y con una población estimada de cuarenta mil habitantes.

Condado de Uintah: Fue creado dos años después del anterior, para 1869, con un territorio de cinco mil cuatrocientos kilómetros, y su población se estima en veinte mil habitantes. (Ver artículo: Edificio de Dakota)

Condado de Washakie: Se creó en conjunto con tantos otros en el año 1911, con cinco mil ochocientos kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de diez mil habitantes.

Wyoming22

Condado de Weston: fue creado finalizando el sigo XIX con cinco mil kilómetros cuadrados, se estima que sus habitantes rondan los nueve mil en cantidad.

Ciudades de Wyoming

Se estima que este estado posee dieciocho ciudades, las cuales se describen a continuación y se da un breve detalle de cada una de ellas:

Buffalo: Esta se sitúa en uno de los condados mencionados en el segmento anterior, más específicamente en el de Johnson.

Se dice que esta, ha ido surgiendo paulatinamente ya que produce metano. Además posee cuatro escuelas principales, que imparte la educación a sus habitantes más pequeños.

Casper: aunque parezca extraño es la única ciudad perteneciente a su condado (Natrona), este último descrito con anterioridad, además se dice que su tamaño es uno de los superiores con respecto al resto.

Wyoming14

Un dato bastante importante es que posee un aeropuerto internacional, lo que ayuda al turismo y su desarrollo.

Cheyenne: esta es la más importante de todo el Estado, inclusive es su Capital; cuenta con una población bastante extensa, de casi 100.000 habitantes en todo su territorio.

Fue creada a mediados del siglo XIX, para 1867, su territorio es bastante grande contando con 57.9 kilómetros al cuadrado.

Basados en el estado en general, esta se ubica al sureste, es decir, que no es muy céntrica, sin embargo su importancia es enorme.

En cuanto a su clima, se establece por los especialistas que es semi-árido.

Si deseas visitar esta ciudad tan importante para este Estado, no debes dejar de ir hasta su Capitolio, ya que es un emblema del lugar, además que posee una historia bastante significativa. (Ver artículo: Virginia Occidental)

wyoming16

Pero no solo te quedes con esta visita, también debes dirigirte hasta su Museo, queda cerca al Capitolio, y si deseas conocer la historia de toda la ciudad y por lo tanto a su vez del Estado, este lugar será quien te genere muchas respuestas.

Si sigues caminando por la ciudad habrá otros museos, pero además conseguirás vaqueros que te harán sentir como si hubieses retrocedido unos cuantos siglos.

Y muy importante, si quieres conocer al animal emblemático de todo el Estado, el mismo que aparece en su bandera, el bisonte, debes dirigirte al Oeste, donde habrá un rancho con muchos de estos animales.

Y como si fuera poco también podrás hacer otro tipo de actividades, por ejemplo, si eres amante de manejar bicicletas, aquí podrás realizar un recorrido en ellas.

Otro deporte que no debes perderte al visitar este lugar es escalar montañas, más específicamente en las rocas.

Wyoming17

Si la bicicleta te parece muy rápida o simplemente no sabes manera, no te preocupes, no tienes que caminar, también podrás montar a caballo.

Además habrán personas capacitadas para que te cuenten sobre los ferrocarriles del lugar, quienes dicen que su estación es una de las más viejas de todo Norteamérica.

Tampoco  debes perderte el tranvía, el cual te recorrerá toda la ciudad, en el cual irán personas narrando todo lo que vayas viendo, su historia y mucho más.

Cody: Este posee aproximadamente una población de 9600 habitantes; está cerca del río del Estado. Hasta hace 8 años casi el 14% por ciento de sus habitantes eran pobres.

Wyoming18

Douglas: Su población se estima de 7000 habitantes, pertenece al condado de converse. Los especialistas establecen que su territorio es de trece mil kilómetros cuadrados. El 13 % de su población es pobre.

Evanston: esta se ubica en el condado de Uintah, mencionado con anterioridad, su población supera los 13000 habitantes, su territorio es de 26000 kilómetros cuadrados.

Gillette: su población es de 20000 personas, y bastante importante, ya que en este lugar hay mucho carbón, petróleo y gas, siendo esto la base de la economía de todo el estado, por lo tanto su desarrollo es bastante importante.

Green River: Se estima que su población equivale a 13000 habitantes, sin embargo los datos no son exactos. Hasta hace 8 años casi el 5% de sus ciudadanos eran pobres.

Kemmerer: esta posee una población aproximada de 3000 habitantes, y tiene casi 20 kilómetros de territorio.

Wyoming48

Lander: su población es aproximadamente de 7500 habitantes, y sus kilómetros equivalen a 11.4.

Newcastle: hasta el censo realizado en el año 2010 poseía 5000 habitantes, y su territorio es de 6,4 kilómetros; casi el 12 % de sus habitantes era pobre.

Powell: Su población equivale a 5000 habitantes y se estima que hay 1300 familias.

Riverton: su población es de 11000 habitantes y su territorio es de 25 kilómetros

Pueblos

Primero que nada es necesario definir qué es un pueblo, y es sencillamente una comunidad más pequeña que una ciudad, pero que cuenta con independencia económica, aunque no tanto como los mencionados. Ahora bien, Existen múltiples pueblos en todo el estado en cuestión, pero aquí se hablará de los más destacados, tales son:

Jackson

Wyoming49

Este se ubica en el condado de Teton explicado en segmentos anteriores.

Según los datos se estima que su población es de 11000 habitantes.

El río Snake se encuentra en la orilla de este pueblo, además colinda con Idaho.

Su territorio desde su creación es de 7.4 kilómetros.

Además se establece que no hay nada establecido dentro de su territorio, sino que su territorio es pura tierra.

Su nombre se debe a que existía un cazador en la zona para los años de 1900, además se dice que la población existente era nula hasta antes de ese año, no había vida humana en el lugar.

Su pobreza se estima en un 6% en toda la población.

Pueblo de Byron: este es bastante pequeño, inclusive hasta hace 8 años no habían más de mil personas viviendo en esta zona, igualmente su territorio es de 2.3 kilómetros cuadrados, del cual 5,2 % es agua.

Wyoming70

Pueblo de Shoshoni: se ubica en el condado explicado anteriormente llamado Fremont, al igual que el pueblo anterior, este también es bastante pequeño, y no poseía hasta el año 2010 más de 800 habitantes, aunque éste territorialmente es un poco más grande que el anterior, teniendo 8.6 kilómetros cuadrados.

Pueblo de bairoil: este es mucho más pequeño que los anteriores, inclusive sus habitantes no superan las cien personas, estos datos son del año 2010, sin embargo para la actualidad, no hay datos disponibles públicamente; su territorio es de dos kilómetros. Este existe geográficamente desde el año 1916, y su nombre se debe a Carlos Bair.

Pueblo de Cowley: Este si es un poco más grande que el anterior, posee más de 700 habitantes, y su territorio igualmente más extenso es de 5.3 kilómetros al cuadrado. La pobreza social se ubica en un porcentaje equivalente al 7%.

Pueblo de Manderson: Su condado es Big Horn, y es bastante pequeño, no hay más de doscientas personas viviendo en este pueblo; su territorio se extiende 2 kilómetros al cuadrado.

Hasta la década pasada se estima que la mujer generaba ingresos inferiores al del hombre, con una diferencia de 2000$.

La pobreza de este pueblo se estima en un 15% de toda su población, cifra bastante elevada.

Wyoming78

Pueblo de Wamsutter: su población no supera los 500 habitantes, y su territorio es aproximadamente 4 kilómetros; se dice que el agua en esta localidad es un índice extremadamente bajo, y la pobreza de este lugar es del 10% en sus habitantes.

Pueblo de lovell: Este si es un poco más poblado y grande que los anteriores, su población es aproximadamente de 2500 y su territorio es de 3 kilómetros; su pobreza alcanza el 12% en toda su población, cifra bastante elevada.

Y el ingreso entre hombres y mujeres difiere considerablemente, con aproximadamente 13000 dolares de diferencia; y el general en todos los hogares se estima un ingreso de 40000$.

Pueblo de Kirby: Es un pueblo sumamente despoblado, posee menos de 60 habitantes, y su pobreza es bastante alta; geográficamente tienen un territorio de 0.3 kilómetros, algo bastante pequeño.

La mayoría de sus pobladores son blancos, casi llegando al 98%, un pequeño porcentaje son asiáticos y otros tantos hispanos.

Wyoming89

Barrios de Wyoming

Primero que nada es necesario aclarar que significa barrios en los Estados unidos de América; y es sencillamente una pequeña zona dentro de alguna ciudad o pueblo que se caracteriza de viviendas, plazas y calles que son sectores populares. Ahora bien, en estados unidos se clasifica como barrios a aquellas zonas donde residen inmigrantes, y mayormente a aquellos que provienen de zonas latinoamericanas.

Explicado eso, los barrios conocidos en Wyoming son los siguientes:

Saratoga: Este pequeño barrio cuenta áreas recreativas para niños, como piscinas; y su principal fuente de ingresos es la madera.

Mills: Es uno de los barrios principales de la ciudad Casper, y cuenta con áreas extensas de árboles.

Douglas: Este pequeño barrio cuenta con diversas zonas turísticas, como el registro histórico de Estados unidos; pero además la tienen nombrada como uno de los mejores barrios de este país.

Rawlins: Este barrio cuenta con un excelente clima, de hecho es una de las mejores zonas para vivir dentro de Wyoming.

Turismo

En este estado abunda el turismo, ya que posee diversos lugares a los que puedes asistir y no te puedes perder, hay lugares realmente emblemáticos que no te querrás perder, los cuales te mencionaremos a continuación para que le digas a tu guía a cuales quieres dirigirte.

Parque Nacional de Grand Teton

La declaración como parque nacional ocurrió en el año 1929, la montaña más alta alcanza una distancia de 7000 pies.

En este lugar al recorrerlo podrás conseguirte con varios lagos. Además hay en el lugar plantas sumamente viejas, que tienen en el lugar desde la época prehistórica con más de 1000 tipos.

Frecuentan en este lugar aquellas personas que les gusta escalar o lo tienen como deporte, así como aquellas que les gusta la pesca, además de personas que quieren estudiar la fauna y otros aspectos presentes en este lugar.

Para llegar hasta el lugar pueden hacerlo caminando utilizando ciertos caminos que se encuentran marcados, también podrás hacerlo en carro.

Es importante mencionar que en el lugar podrás quedarte, ya que hay hoteles, moteles y otros tipos de albergues.

Yellowstone

Wyoming11

Casi todo el mundo habrá escuchado de este parque, ya que es muy famoso, ya que se establece que si su volcán explota podrá acabar con la vida en el planeta, situación estudiada por muchos geólogos y demás especialistas.

Muy pocos conocen el significado de su nombre, siendo éste “piedra amarilla”, nombre escogido debido a la frecuencia del color conseguido en las piedras del lugar.

Este parque es muy extenso, además es considerado uno de los más viejos del todo el mundo, además está sumamente protegido por leyes, buscando siempre su conservación.

Al estar en este lugar podrás conseguirte con rocas, montañas, géiseres, este último es uno de los factores por lo cual se hizo tan famoso el parque, y no conforme con todo esto también podrás conseguir pendientes de agua, lugares de aguas termales, que en ocasiones son usadas por la medicina.

Es necesario recorrerlo con especialistas, además que no todos los lugares son accesibles por su alta peligrosidad, y la existencia y permanencia en el lugar de animales peligrosos, debido a su estado salvaje.

Hace 2.1 millones de años atrás fue la última explosión fuerte de este volcán, pero han ocurrido otras menos poderosas, hace 1.2 millones de años, y la otra hace 640.000 años.

Los especialistas a través de diversos estudios establecen que se podría estar a la espera de una nueva erupción, sin embargo pueden pasar miles de años más.

En cuanto a su clima es muy variante, según el lugar donde estés ubicado; en invierno puede ubicarse la temperatura hasta veinte grados centígrados bajo cero, sin embargo llegó en algún momento a menos cincuenta y cuatro grados bajo cero.

Además podrá conseguir animales como:

  • Oso grizzli.

wyoming29

  • Alce
  • Antílope
  • Bisontes
  • Lince
  • Nutria.
  • Entre otros.

Mount Rushmore

Seguramente lo habrás visto en muchas peliculas, comiquitas, libros y más, ya que es bastante emblemático, siendo una escultura realizada en las montañas, lo cual llevo 14 años construirlo a partir de 1927.

Hay cuatro caras en la escultura perteneciente a cuatro personajes famosos de los Estados Unidos, todos ellos presidentes, tales son:

Wyoming50

  • Washington
  • Jefferson
  • Roosevelt
  • Lincoln

Fue construido en estos años, en donde participaron cuatrocientas personas, las cuales tienen una altura de 18 metros.

Hay caminos que son usados por turistas y personas que quieran visitar este lugar, los cuales mayormente son guiados por expertos.

Desde este lugar podrás obtener vistas espectaculares de los alrededores.

Lograr que  esto se mantenga de pie, es un reto bastante costoso para el estado y el país, sin embargo el esfuerzo es constante y beneficioso.

Parque Nacional de las montañas Rocosas

Wyoming59

Estas son parte representativas de todo el país, debido a su gran altitud, y su gran extensión de más de 107.000 hectáreas,

A este lugar podrán dirigirse cualquier tipo de personas que quieran pasar un rato agradable y tener vistas y fotos espectaculares, sin embargo es muy visitado por escaladores, excursionistas y esquiadores.

Entre más alto te encuentres podrás ver muchas áreas verdes, y podrás presenciar gran variedad en flora y fauna.

Además de esto también podrás pasar en algunos puntos del camino, ya sea por lagos en la montaña, arroyos y cascadas, que suelen ser bastantes frías.

Hay un sendero muy popular y bastante largo que es usado frecuentemente, el cual va desde la frontera de Canadá a la de México, lo cual es bastante emblemático.

Jardines Botánicos de Cheyenne

Wyoming52

Este tiene un territorio de 3.2 hectáreas, y como su nombre lo indica está ubicado en Cheyenne.

En sus inicios fue creado sin fines de lucro, esto fue en el año 1977.

En el lugar podrás conseguir, cactus, plantas tropicales, hierbas y mucho más. Además también hay siembra de hortalizas, brócolis, zanahorias y otras verduras. En uno de los viveros, podrás ver varios tipos de flores.

En esta zona ocurren muchos granizos durante todo el año, por lo tanto el cuidado y mantenimiento del lugar es bastante forzado, realizado por personas competentes que tienen tareas arduas en esos momentos.

Zoológico de Wyoming

Wyoming55

Para aquella persona que son amantes de los animales, no se pueden perder este, para que disfrutes y veas todos los animales que aquí se encuentran, y que además existen en gran cantidad en todo el Estado.

Podrá alimentar a los animales siempre y cuando las normas lo permitan, habrá algunos que sí y otros que no, debido a la dificultad y especialidad que estos requieren.

Algo que te gustará es que podrás visitarlo en cualquier época del año y cualquier día ya que todo el tiempo está disponible al público.

Podrás resolver todas las inquietudes respecto a cada animal con su respectivo guía, además de querer hacerlo, habrá ciertos tour que te llevarán hacia los animales salvajes.

Inclusive, hay ciertas actividades que te permiten entrar al lugar donde están aquellos animales bajo cuidados médicos.

Como si fuera poco, existen tiendas donde podrás adquirir ropa que es representativa del zoológico, así que no dudes en comprarte alguna prenda para tomarte fotos maravillosas.

Wyoming64

No es nuevo que en todo el planeta existe un cambio climático que nos afecta a todos, y no se escapan los animales, siendo estos en realidad, lo más afectados, inclusive dentro del zoológico, pero algo muy importante, es un trabajo que se realiza dentro de este, y es la dedicación al cuidado de aquellos animales que están en mayor peligro de extinción.

Alguno de los animales que tienen más cuidado debido a este peligro son:

  • Hurón de patas negras, tapir de montaña y lobo mexicano.

Sin embargo no significa que a los demás no les tengan el cuidado determinado, todo lo contrario, hacen esfuerzos para que los demás no hagan parte de la estadística de peligro de extinción.

Economía de Wyoming

Este aspecto siempre es de suma importancia para cualquier persona, sobre todo en el momento de elegir donde vivir, donde realizar o empezar un negocio, entre otros elementos; además que esta da detalle de cuál es el desarrollo en el que se encuentra determinado territorio.  

En el caso del territorio en cuestión, su economía está basada en lo siguiente:

Wyoming12

Aquellas personas que se dediquen a la minería, podrán establecerse en este estado, ya que su principal económica es esta; se dice inclusive que hay una mina de carbón, que es la principal de todo el país, debido a la calidad y cantidad extraída de esta.

Otros minerales presentes en esta zona son el Petróleo y el gas.

No conforme con esto, se considera con ocupan el primer puesto en producir lana y lácteos.

Además también se dedican a la promoción del turismo, gracias a su alto índice de naturaleza en todo su territorio, por lo que muchas personas se dirigen a estos lugares para realizar las diferentes actividades que imparten aquí, explicado en segmentos anteriores.

Es importante resaltar que desde sus inicios, siempre tenía en todo su territorio el aspecto agricultor, sin embargo muchas personas se dedican en la actualidad a otro tipo de actividades, y aunque no ha desaparecido por completo, realmente se ha desvaneció paulatinamente, pero aún se pueden conseguir ciertas zonas en la que se practica.

Tasa de desempleo

wyoming7

En el mundo actual donde cada día se ven más comercios, más empresarios, donde el capitalismo cada día es más poderoso, se puede observar que muchas personas se encuentran desempleadas, y no nos explicamos el porqué de esta situación.

Esto puede deberse a múltiples factores, por ejemplo la fuerza de trabajo del hombre cada día es reemplazada por múltiples maquinarias, las cuales realizan más rápido el trabajo, que antes le correspondía al hombre.

También influye, que la mano de obra del ser humano cada día es más caro, sobre todo si es especializada, y los empresarios se ven obligados a recortar su personal.

En el caso del Estado en cuestión, su tasa desde el año pasado varía de la siguiente forma:

En el tercer mes del año 2018, había 3.9% de desempleo, lo que equivale a 11.22 miles de personas sin posibilidad de trabajo, aun cuando su voluntad es esa.

Wyoming8

Para el mes de abril del 2018, disminuyó solo un poco, quedando en 3,8%, equivalente al 10.97 de personas sin empleo.

En el quinto y en el sexto mes, siguió disminuyendo ubicándose en 3,7%, el equivalente en personas es 10,79.

En julio, el porcentaje era de 3.8 equivalente al 10.98 en habitantes.

Entre Agosto y Septiembre la variación fue un poco más notable, ya que fue desde 3.9% a 4.1%, este último manteniéndose hasta diciembre del 2018, lo que equivale al 11.76% de población.

Para el 2019 el porcentaje ha disminuido muy poco, en el primer mes fue de 4.0% y para Febrero de 3.9%, equivalente al 11.18% de la población.

Universidad de Wyoming

Wyoming10

Este segmento posee una utilidad bastante relevante, siendo este tipo de institución una de las más demandadas por las personas en la actualidad, ya que la sociedad vigente exige mucho con respecto al conocimiento de sus habitantes, desplazando a aquellos que no tengan un título universitario, y por eso hoy en día se construyen muchas universidades, con el fin de que haya más oportunidad de adquirir educación profesional.

Cada localidad debe poseer una universidad, con el fin de que sus habitantes tengan la posibilidad de realizar una carrera universitaria, ya que muchas veces las personas no estudian debido a la lejanía de estas instituciones, en esto radica la importancia de la Universidad en cuestión.

Esta les facilita a sus habitantes la posibilidad de educación, beneficiando en cuanto al alto costo del traslado fuera de este estado, ahorrándose muchas veces residencias estudiantiles, alejarse de sus familias, el pasaje diario, entre muchos otros aspectos.

Esta fue creada para el año 1886, y se ubica en Laramie.

Las autoridades y personas que frecuentan este lugar, la describen como un sitio muy seguro, además que es bastante cómodo para todos lo que realizan sus estudios allí.

Wyoming9

Con respecto a su infraestructura, se dice que es maravillosa, y que es tomada como una de las mejores en todo el país, además que transmite tranquilidad para estudiar, estando rodeada de muchos árboles y montañas.

Dentro del campus se puede practicar diversos deportes, como el kayak, manejar bicicleta y escalar.

Algo bastante impresionante es que muy cerca de este recinto académico se encuentra un parque muy famoso a nivel mundial, el Yellowstone, lugar al que pueden dirigirse los estudiantes y realizar caminatas.

Dentro del recinto están disponibles diversos laboratorios para que sus estudiantes lo utilicen y den campo abierto a las investigación, además también posee un avión que posee la misma función de los laboratorios, dar pie a la investigación,

También conseguirás piscina para la práctica de natación, y por otro lado si quieres pertenecer a un grupo estudiantil, existen muchos de ellos al que puedes entrar y participar en sus actividades.

Las carreras que ofrece esta universidad son las siguientes:

Wyoming25

  • Agricultura, operaciones agrícolas y ciencias relacionadas
  • Educación
  • Ingeniería
  • Profesiones de la salud y programas relacionados
  • Filosofía y estudios religiosos
  • Ciencias Físicas
  • Psicología

Datos de Concientización

Como hemos visto durante todo el artículo, este estado posee múltiples zonas ambientales, y es punto clave para el turismo de Estados Unidos, porque lo visitan múltiples personas alrededor del mundo, tanto como para pasear, para realizar diversos estudios científicos y mucho más.

wyoming72

Es importante, que todos tengamos conciencia de la importancia que tienen este tipo de lugares, con el fin de conservarlos y perpetuarlos, para que las futuras generaciones también gocen de estas hermosas y maravillosas aventuras, además para que todos los seres vivientes en este tipo de lugar tengan la posibilidad de reproducirse, y no pasen a formar parte de los animales en extinción.

Cuando vayas a estos lugares no ensucies las zonas en la que te consigues, siempre bota los desechos en los lugares correspondientes, y si consigues alguna basura fuera de su lugar no dudes en recogerla, recuerda, que estarías colaborando contigo mismo, con tus amigos y familiares, además de con el futuro del mundo.

Disfruta sanamente sin necesidad de hacer daño a los animales, plantas y demás seres vivos que se encuentren cerca de ti, procura además no fumar ya que esto también hace daño general.

Si quieres conservar un recuerdo del lugar, no arranques plantas o robes alguna especie, simplemente toma una foto, será el mejor recuerdo que puedas tener, así también conservamos el ambiente, aprovechando de recordar, que el hábitat de estos seres vivos es importante para su conservación, y si los retiras de ellos posiblemente mueran.

(Visited 1.499 times, 1 visits today)
Categorías Wyoming

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar